Preguntas frecuentes sobre dólares que califican para Premier

Los requisitos aplicables a los dólares que califican para Premier (PQD) para el estatus Premier 1K® cambiarán en 2019. Si desea más información sobre los cambios en el programa Premier de MileagePlus de 2019, visite mileageplusupdates.com

Cómo ganar PQD

  • Ganará PQD de la siguiente manera:

    • La mayoría de los vuelos operados por United y United Express®
    • La mayoría de los vuelos operados por aerolíneas asociadas a Star AllianceTM o MileagePlus y emitidos en un boleto de United (número de boleto que comienza con “016”)
    • La mayoría de las compras de Economy Plus®.
    • La mayoría de las compras de asientos preferenciales

    Usted gana PQD por la tarifa base y los recargos impuestos por la aerolínea en vuelos elegibles. Ciertos boletos especiales, incluidos, sin limitación, los de tarifas no publicadas, de consolidador/por volumen, de grupo, paquetes turísticos y opacas, no ganan PQD. Al igual que con las millas que califican para Premier (PQM) y los segmentos que califican para Premier (PQS), acreditaremos en la cuenta del socio que viaja, no el socio que compra el boleto.

  • Los PQD contarán para la calificación del año del viaje, no necesariamente el año de la compra del boleto, siempre que el vuelo sea elegible para ganar PQD.

  • Ganará PQD por las compras de Economy Plus, ya sea una compra de una sola vez o una suscripción.

    Los PQD obtenidos de las compras de una sola vez de Economy Plus se acreditan al socio que viaja en un asiento de Economy Plus. Los PQD obtenidos de las suscripciones de Economy Plus se acreditan al titular de la suscripción.

  • No. Las únicas compras sin boleto que pueden ganar PQD son las de Economy Plus y las de asientos preferenciales.

  • No. Los impuestos, las tarifas y los cargos impuestos por el gobierno no se consideran para ganar PQD.

  • Sin importar dónde compre su boleto, los vuelos operados por United y United Express son elegibles para PQD, incluso si los vende otra aerolínea o son emitidos en boletos de otra aerolínea.

    Cuando vuele con aerolíneas asociadas a Star Alliance y MileagePlus, ganará PQD siempre que United emita el boleto (número de boleto que comienza con “016”).

    Todos los boletos emitidos mediante canales de United, como united.com, se emiten como boletos de United (número de boleto que comienza con “016”). Como siempre, asegúrese de incluir su número de MileagePlus® en su reserva.

    Ciertos boletos especiales, incluidos, sin limitación, los de tarifas no publicadas, de consolidador/por volumen, de grupo, paquetes turísticos y opacas, no ganan PQD. Encuentre información adicional sobre cómo ganarPQD cuando vuele en los términos y condiciones de PQD.

  • No. Los vuelos elegibles se pueden comprar con cualquier forma de pago aceptada por United.

  • Sí. Cuando compra un boleto y se aplica un crédito en dólares como forma de pago para una parte o para el valor total de boleto, la tarifa base y el recargo impuesto por la aerolínea cotizado antes de aplicar el crédito se tendrán en cuenta para ganar PQD para los vuelos elegibles.

  • Sí. Cuando se aplica un descuento (como un código o certificado de porcentaje de descuento o dólares de descuento), el mismo ajusta la tarifa base para reflejar un nuevo precio con descuento. Esta nueva tarifa base aparecerá junto con los recargos impuestos por la aerolínea, y ese importe total contará para los PQD en vuelos elegibles. Verifique que el recibo de su boleto muestre la tarifa base con descuento y los recargos cobrados por la aerolínea.

  • Sí; sin embargo, los PQD no se acreditarán en su cuenta automáticamente. Llame al 1-800-UNITED-1 (1-800-864-8331) para solicitar crédito de PQD. Si tiene preguntas generales acerca de crédito faltante (millas de premio, PQM, PQS, PQD), llame al 1-800-421-4655.

  • Sí. Los boletos de Economy básica no son elegibles para recibir PQD.

Seguimiento de PQD

  • El resumen de PQD se verá reflejado junto al resumen de sus PQM y PQS en su página “Mi Cuenta” en united.com. Los PQD que gana por cada vuelo elegible y las compras de Economy Plus se verán reflejados en su página de “Actividad de la cuenta”.

    Los PQD de los vuelos elegibles y las compras de una sola vez de Economy Plus generalmente se acreditarán en su cuenta dos días después de que haya tomado el vuelo.

    Los PQD obtenidos de las compras de suscripción de Economy Plus generalmente se acreditarán en su cuenta dos días después de su compra, o para los receptores de una suscripción bonificada de Economy Plus, dos días después de la activación. Si ya está suscrito a Economy Plus, los PQD se acreditarán dos días después de la compra de la renovación.

  • Utilizamos un método estándar del sector para determinar la porción de la tarifa base del boleto y el valor de recargo impuesto por la aerolínea que se deben asignar a cada segmento de vuelo elegible. Este método tiene en cuenta tanto la distancia del vuelo como la cabina que usted compró.

  • Puede ver su progreso hacia la exención de PQD en mystatus.united.com

    Si tiene preguntas acerca de su saldo de compras netas que califican para la exención de PQD, comuníquese al número de Chase que aparece en la parte posterior de su tarjeta de crédito.

Actividad que califica

  • El requisito de PQD solo se aplica a los socios cuya dirección primaria en su cuenta de MileagePlus se encuentra dentro de los 50 estados de EE. UU. o en el Distrito de Columbia. Los socios que utilizan direcciones del ejército de EE. UU. o diplomáticas (APO, DPO o FPO) están exentos del requisito de PQD.

  • No. Para obtener el estatus Premier, debe:

    • Ganar el número requerido de PQM o PQS, Y
    • Volar al menos cuatro segmentos pagos en United o United Express; Y
    • Ganar el número requerido de PQD.

    Ejemplos:

    • Si gana USD 6000 PQD y vuela el mínimo de cuatro segmentos, pero solo gana 30 000 PQM, calificará para el estatus Premier Silver.
    • Si gana 65 PQS y vuela el mínimo de cuatro segmentos, pero solo gana USD 3000PQD, calificará para el estatus Premier Silver.

    Tenga en cuenta que ciertas exenciones al requisito de PQD se aplicarán en 2017.

  • No.

  • No. El requisito de PQD para la calificación Premier no afectará los estatus Premier que gana por ser Million Miler. Sin embargo, si es un Million Miler y desea calificar para un estatus Premier más alto, se aplicarán los requisitos de calificación para PQD.

Exención de PQD

  • No. Sus gastos con tarjeta de crédito no ganan PQD.

    Sin embargo, in 2017, el requisito de PQD para la calificación Premier Silver, Premier Gold y Premier Platinum estará exento para los titulares principales de las tarjetas cuya dirección de MileagePlus se encuentre dentro de los 50 estados de EE. UU. o en el distrito de Columbia y que, en conjunto con sus usuarios autorizados, gasten al menos USD 25 000 en compras netas durante el año calendario vigente con tarjetas de crédito de marca compartida de MileagePlus emitidas por Chase Bank USA, N.A. Las compras netas realizadas entre el 1.° de enero y el 31 de diciembre de 2017 contarán para el umbral de USD 25 000 del año vigente.

    No hay exención de PQD para la calificación Premier 1K®.

  • Las compras netas son compras de bienes y servicios realizadas por usted o un usuario autorizado en su cuenta menos cualquier devolución o reembolso, y no incluyen transferencias de saldos, adelantos de efectivo, cargos similares al efectivo, como cheques de viajero, divisas extranjeras y órdenes de pago, cheques utilizados para acceder a su cuenta, adelantos de sobregiro, intereses, cargos no autorizados o fraudulentos, ni cargos de ningún tipo, incluido un cargo anual, si es aplicable. Las compras realizadas por usuarios autorizados calificarán para el total de las compras netas del titular principal de la tarjeta, pero los usuarios autorizados no son elegibles para la exención de PQD. Si el titular principal de la tarjeta tiene varias tarjetas de crédito MileagePlus de Chase, las compras netas realizadas con esas tarjetas se combinarán para calcular el gasto de USD 25 000 para la exención de PQD.

  • En 2017, el requisito de PQD para la calificación Premier Silver, Premier Gold y Premier Platinum estará exento para los titulares principales de tarjetas MileagePlus Presidential Plus de United cuyas cuentas estén activas y no registren deuda. No hay exención de PQD para la calificación Premier 1K.

    Tenga en cuenta que la tarjeta Presidential Plus ya no está disponible para nuevos solicitantes.

  • Sí; siempre que sus tarjetas sean emitidas por Chase Bank USA, N.A., usted sea el titular principal de la tarjeta para todas las tarjetas aplicables, y sus cuentas estén activas y no registren deuda; las compras netas realizadas durante el mismo año calendario con dichas tarjetas se combinarán para alcanzar el gasto de USD 25 000 para la exención de PQD correspondiente al año calendario aplicable. Consulte los términos y condiciones de PQD para obtener más información acerca de las compras netas que califican.

  • Para obtener información adicional sobre el programa Premier de MileagePlus, visite la página Beneficios Premier y más.

Términos y condiciones de PQD

Notas al pie de página

  • El requisito de dólares que califican para Premier® (PQD) solo se aplica a los socios cuya dirección primaria en su cuenta de MileagePlus se encuentre dentro de los 50 estados de EE. UU. o en el Distrito de Columbia. Quienes utilicen direcciones del ejército o diplomáticas (APO, DPO o FPO) están exentos del requisito de PQD.
  • Los socios deben volar por lo menos cuatro segmentos de vuelo pagos operados por United o United Express® durante un año calendario para calificar para cualquier estatus Premier. En 2018, los socios que posean una tarjeta de crédito MileagePlus Presidential PlusSM o Club de United estarán exentos del requisito mínimo de cuatro segmentos, siempre que sean el titular principal de la tarjeta y que la cuenta de la tarjeta de crédito se encuentre activa y no registre deuda al momento de la calificación.
  • En 2018, el requisito de PQD estará exento para los socios titulares de tarjetas Presidential Plus cuyas cuentas estén activas y no registren deuda, para la calificación Premier Silver, Premier Gold y Premier Platinum. No hay exención de PQD para la calificación Premier 1K. La tarjeta Presidential Plus ya no está disponible para nuevos solicitantes.
  • Exención de PQD de 2018: En 2018, el requisito de PQD estará exento para la calificación Premier Silver, Premier Gold y Premier Platinum para los socios (i) cuya dirección de MileagePlus se encuentre dentro de los 50 estados de EE. UU. o en el distrito de Columbia; y (ii) quienes durante el año calendario vigente hayan realizado un gasto mínimo de USD 25 000 en compras netas con una tarjeta de crédito de marca compartida de MileagePlus emitida por Chase Bank USA, N.A. a la fecha de 2018 en que califiquen para el estatus Premier. No hay exención de PQD para la calificación Premier 1K. Solo el titular principal de la tarjeta tiene derecho a la exención de PQD. Las “compras netas” son compras de bienes y servicios realizadas por usted o un usuario autorizado en su cuenta menos cualquier devolución o reembolso, y no incluyen transferencias de saldos, adelantos de efectivo, cargos similares al efectivo, como cheques de viajero, divisas extranjeras y órdenes de pago, cheques utilizados para acceder a su cuenta, adelantos de sobregiro, intereses, cargos no autorizados o fraudulentos, ni cargos de ningún tipo, incluido un cargo anual, si es aplicable. Las compras realizadas por usuarios autorizados calificarán para el total de las compras netas del titular principal de la tarjeta, pero los usuarios autorizados no son elegibles para la exención de PQD. Si el titular principal de la tarjeta tiene varias tarjetas de crédito de MileagePlus de Chase, las compras netas realizadas con esas tarjetas se combinarán para calcular el gasto de USD 25 000 para la exención de PQD. Para los titulares de tarjetas de crédito de MileagePlus de Chase que abran una cuenta en 2018, el “año calendario” solo incluye el período del año desde la fecha de aprobación de la cuenta de tarjeta de crédito del titular de la tarjeta hasta el 31 de diciembre del mismo año. Por lo tanto, el titular de la tarjeta puede tener menos de 12 meses en 2018 para calificar para la exención de PQD.
  • Las siguientes Preguntas frecuentes contienen información relacionada con el Programa Premier o el Programa MileagePlus de United, incluidos el requisito de PQD y el beneficio de exención de PQD.  Tal información no pretende ser completa ni exhaustiva y es posible que no incluya toda la información que un socio podría considerar importante, y está condicionada en su totalidad por la información que se encuentra en el sitio web united.com y las reglas del programa MileagePlus.
  • United y MileagePlus se reservan el derecho de modificar el Programa Premier o el Programa MileagePlus de United, incluidos el requisito de PQD y el beneficio de exención de PQD, en cualquier momento, con o sin previo aviso. Todas las reglas del programa de MileagePlus aplican y se incorporan expresamente en el presente.
  • La membresía y los beneficios de MileagePlus, incluido el Programa MileagePlus de United y el Programa Premier, se ofrecen a discreción de United Airlines y sus filiales, y United tiene el derecho a terminar el Programa o el Programa Premier o cambiar las Reglas, normativas y beneficios del Programa, así como las condiciones de participación o de los niveles de millas, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, con o sin aviso, aunque dichos cambios puedan afectar el valor de las millas o certificados ya acumulados. Las millas de premio bonificadas, las millas de premio y otras millas acumuladas por actividades diferentes a vuelos no cuentan ni califican para el estatus Premier a menos que se indique expresamente lo contrario.   Los impuestos y tarifas relacionados con viajes de premio son responsabilidad del socio. Todos los cálculos relacionados con el programa MileagePlus de United y/o el programa Premier, incluidos, entre otros, los vinculados con la acumulación de millaje y el cumplimiento de los requisitos de calificación para el programa Premier y/o las revisiones de los cálculos (incluida cualquier estimación), serán realizados por United Airlines y MileagePlus a su entera discreción, y dichos cálculos se considerarán definitivos. United y MileagePlus son marcas registradas. Para obtener más información acerca del programa MileagePlus, visite united.com/mileageplus.
  • Se aplican las siguientes exclusiones para ganar millas de premio y créditos que califican para Premier, incluidos PQD:
    • Algunos segmentos de vuelo en cabinas premium pueden ganar millas de premio y créditos que califican para Premier distintos de los definidos para la clase de tarifa de su boleto en el gráfico de clases de tarifa de la página Requisitos de calificación para estatus Premier. (La clase de tarifa para cada segmento de vuelo se muestra durante la reserva y al visualizar un itinerario emitido en united.com). En estos casos, la obtención de millas se basa en la primera letra del código de base de tarifa, que puede corresponder a una clase de tarifa de cabina Economy, lo que incluye Y, B, M, H, Q, U, V, W, S, T, L, K o G. Puede determinar su código de base de tarifa al hacer una reserva en united.com, seleccionando el enlace de Reglas y restricciones de tarifas en la página de revisión del itinerario antes de realizar la compra.
    • Vuelos de aerolíneas asociadas y de código compartido: Si compra un boleto para un vuelo vendido por United pero operado por otra aerolínea (conocido como un vuelo de código compartido), la aerolínea que opera el vuelo determina cuántas millas gana. La clase de tarifa que aparece en su boleto puede diferir de la clase de tarifa que usa la aerolínea que opera el vuelo para determinar las millas de vuelo que ganó. Si un vuelo de aerolínea asociada no califica para ganar millas de premio, tampoco podrá ganar millas, segmentos o dólares que califican para estatus Premier.
    • Es probable que no gane millas de premio de MileagePlus o crédito que califica para Premier con ciertos boletos de aerolíneas asociadas a United y MileagePlus. Estos casos incluyen, entre otros:
      • Boletos de United comprados y utilizados en contra del Contrato de transporte de United, las tarifas y el Programa MileagePlus
      • Todos los viajes gratuitos y viajes de premio de MileagePlus
      • Los vuelos chárter no publicados
      • Boletos gratuitos o a precios reducidos
      • Certificados promocionales
      • Las tarifas no publicadas u opacas, incluidas, entre otras, las reservadas a través de priceline.com y Hotwire
      • Boletos, productos y servicios comprados y utilizados de manera que infrinjan los términos y condiciones vigentes para las empresas asociadas al programa MileagePlus de United
    • Ciertos boletos especiales, además de los mencionados anteriormente (incluidos, entre otros, boletos con tarifas no publicadas, de consolidador/por volumen, grupo, paquetes turísticos y opacas) no son elegibles para ganar dólares que califican para Premier (PQD).
  • Consulte los términos y condiciones adicionales de MileagePlus.