Requisitos de documentación para viajes internacionales

Cada pasajero que viaje entre fronteras internacionales es el único responsable de obtener toda la documentación necesaria para viajar, como las visas necesarias, y de cumplir con las leyes del país desde el cual viajará (el país de salida), de los países por los que pasará (cualquier país de tránsito) y del país al que se dirige (país de destino), tal como se especifica en la regla 19 del Contrato de transporte. Recuerde también que las normas de seguridad pueden exigirnos que permitamos el acceso de organismos gubernamentales a cierta información personal que se nos da a conocer, y podemos hacerlo según se estipula en la Regla 30 del Contrato de transporte.

Requisitos de salida

Algunos países, incluido Estados Unidos, tienen requisitos de documentación para salir del país. Tenga en cuenta que estos requisitos pueden ser distintos de los requisitos de documentación de viaje que se necesitan para ingresar al país de destino o para transitar en un país.

La legislación de EE. UU. exige que todos los pasajeros, independientemente de la ciudadanía, edad o destino, tengan un documento seguro para salir de EE. UU. por vía aérea (itinerario de viaje sencillo, o de ida y vuelta). Un documento seguro es un pasaporte, una tarjeta de residencia permanente en EE. UU., documentación de viaje de personas desnacionalizadas o refugiadas, un permiso de reingreso, una tarjeta NEXUS, una tarjeta de marino mercante de EE. UU., una identificación militar y documentación de viaje de emergencia emitida por una embajada o consulado. Los pasaportes tipo tarjeta de EE. UU. no son válidos para viajar fuera de Estados Unidos. Para más detalles, puede visitar Requisitos de documentación para viajes internacionales publicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional.

Se recuerda a los pasajeros que la página de requisitos de salud, visa y pasaporte no incluye ningún requisito de documentación de viaje para salir, los que pueden ser diferentes.

Todas las personas que no son ciudadanos de EE.UU. que planeen viajar a EE.UU., deben visitar la página travel.state.gov para obtener información adicional.

Requisitos de ingreso

Todos los países de destino, incluido EE. UU., tienen requisitos de documentación de viaje para ingresar. Además de los requisitos de documentación de viaje para salir del país, los pasajeros deben cumplir con los requisitos de documentación de viaje para ingresar al país de destino y, según el itinerario, para transitar por un país. Tenga en cuenta que algunos países requieren que los pasaportes tengan una validez mínima de seis meses.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (International Air Transport Association, IATA) ofrece a través de united.com los requisitos de pasaporte, visa y salud como cortesía para ingresar a países de destino y permanecer en países en tránsito. Estos requisitos deben verificarse antes de viajar.

Para el ingreso a EE. UU., puede encontrar información adicional en el sitio web del Servicio de Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU.

Los pasajeros que desean ingresar a EE. UU. con el Programa de exención de visa (VWP) pueden obtener más información en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.

Además, todos los pasajeros acogidos a dicho programa deberán obtener una autorización a través de ESTA (Sistema electrónico de autorización de viaje) antes de viajar a EE.UU. A aquellos viajeros que no obtengan dicha autorización antes del viaje se les podrá denegar el embarque. Los viajeros que solicitan ESTA estarán sujetos a una cuota de ESTA. Solicite y obtenga más información en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La Oficina de Gestión Biométrica de Identidad (OBIM) reúne, almacena y analiza los datos biométricos para el DHS. Los procedimientos de OBIM aplican actualmente a todos los visitantes internacionales que entran a los Estados Unidos, incluidos los participantes de VWP. Encuentre información adicional en el sitio web del DHS. (Nota: Antes de marzo de 2013, el CBP reunía datos biométricos a través del programa de Tecnología de indicación de la situación jurídica de visitantes e inmigrantes de Estados Unidos [US-VISIT])

Formularios I-94

El formulario I-94 aplica a todos los ciudadanos no estadounidenses que llegan a EE. UU., menos los siguientes viajeros:

  • Ciudadanos de EE. UU.
  • Extranjeros residentes que regresen a EE.UU.
  • Ciudadanos de Canadá
  • Ciudadanos no estadounidenses que entran a EE. UU. acogiéndose al VWP

CBP ha automatizado el Formulario I-94 de Registro de llegada/salida para agilizar proceso de llegada a EE. UU. para visitantes internacionales.

El CBP escaneará el pasaporte del viajero, lo que generará un registro electrónico de llegada con datos anteriormente exigidos en el formulario I-94 en papel. Los viajeros no deberán hacer nada de forma distinta al salir de EE. UU. La salida será registrada electrónicamente con información proporcionada por la aerolínea o CBP.

Obtenga más información en www.cpb.gov/I94.

Nota importante sobre vuelos a través de EE.UU.

La normativa estadounidense requiere que los viajeros realicen los trámites de aduanas e inmigración en el primer punto de entrada a EE. UU. Los viajeros deben disponer de toda la documentación necesaria a su llegada, incluso si EE. UU. no es su destino final. Si los pasajeros tienen más de una escala en EE.UU., no tendrán que volver a realizar los trámites de aduanas.

Sistema de información anticipada sobre pasajeros (APIS)

La legislación de EE. UU. exige que las aerolíneas que operan vuelos internacionales desde EE. UU. y hacia él presenten información de la documentación de viaje de todos los pasajeros por medio del APIS. Estados Unidos también exige que se incluya la dirección de visita de todos los pasajeros que no sean ciudadanos de EE. UU. o que no sean residentes de EE. UU. y quieran viajar a dicho país.

Condición de los pasaportes

Los pasaportes deben estar en buenas condiciones. United tiene el derecho de no aceptar pasajeros para viajes internacionales y denegar el abordaje de quienes tengan el pasaporte dañado más allá del uso y desgaste normales, o de las personas cuyo pasaporte tenga evidencia de modificaciones intencionales o importantes, o mutilaciones. Entre las condiciones de los pasaportes por las cuales se puede denegar el embarque se incluyen los pasaportes con desgarros, orificios o manchas importantes, así como cualquier cambio, destrucción o alteración, o cualquier otro daño que afecte la integridad del pasaporte o la identificación de su titular, tal como el nombre, la fecha de nacimiento, la ciudadanía y el número de documento. Por ejemplo, un pasaporte con datos difusos, páginas o tapas faltantes, desgarradas, cortadas o masticadas; fotografía faltante, fotografía que se puede retirar de debajo del laminado o fotografía que sólo se mantiene pegada mediante cinta adhesiva o broches, o que ha sido sustancialmente dañada por líquidos, agentes químicos o fuego, puede tener como resultado la denegación del abordaje. Para asegurarse de que sus planes de viaje no se vean interrumpidos, cerciórese de que su pasaporte esté en buen estado antes de partir. Para obtener más información sobre los pasaportes estadounidenses, visite el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Australia

Inmigración de Australia

Si viaja a Australia, debe tener un pasaporte válido y es posible que también se le exija tener una visa o una Autorización Electrónica de Viaje (ETA). Para obtener más información, visite el sitio web del Gobierno de Australia.

Cuando lleguen a Australia, muchos viajeros serán elegibles para utilizar un quiosco de control automático de pasaportes, SmartGate, que ofrece la opción de procesamiento tipo autoservicio para pasar los puntos de control de pasaportes. Para obtener más información sobre el programa y consultar su elegibilidad, visite el sitio web del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Australia.

Aduana de Australia

Si planea ingresar a Australia, o dejar el país, con fondos, debe cumplir las siguientes normas:

  • Si se lo solicita un oficial de aduanas u oficial de policía, debe informar los cheques, los cheques de viajero, los giros postales y cualquier otro instrumento negociable de cualquier cantidad.
  • Siempre debe informar cantidades de efectivo de 10 000 AUD o más (o equivalente en divisas extranjeras) con un formulario disponible en la aduana. Tenga en cuenta que no hay límite en la cantidad de fondos con los que usted puede ingresar a Australia o salir del país. Visite la página www.austrac.gov.au para obtener más información.

Canadá

Autorización electrónica de viaje

A partir del 15 de marzo de 2016, ciertos viajeros que no necesitan visa para ingresar a Canadá deberán presentar una autorización electrónica de viaje (eTA) para volar a dicho país. Los requisitos de entrada no cambiarán para todos los demás métodos de viaje. Tenga en cuenta que los ciudadanos estadounidenses no necesitan una eTA ni visa, pero los residentes permanentes en EE. UU. necesitan este formulario para volar a Canadá.

Para obtener más información o presentar una solicitud, vaya a canada.ca/eTA.

Programa de protección de pasajeros de Canadá

A partir del 18 de junio de 2007, por reglamentación se exige a las aerolíneas que implementen el Programa de protección de pasajeros de Transport Canada. Todos los pasajeros mayores de 12 años deberán presentar una identificación para que se compare con una lista de pasajeros especificados. Visite www.passengerprotect.gc.ca para obtener más información.

Debido a esta reglamentación de Transport Canada, todos los pasajeros que viajen hacia Canadá o desde allí deberán presentar su identificación nuevamente en la sala antes de embarcar.

Trámite de inmigraciones en Honduras

Las Autoridades Inmigratorias hondureñas han implementado un proceso biométrico de registro de los pasajeros que incluye un formulario electrónico de aduanas e inmigración que debe completarse antes de llegar a Honduras. Los pasajeros ya no deben completar el formulario de inmigraciones en papel, sino que pueden completar el formulario de prerregistro en http://prechequeo.inm.gob.hn/Login.

Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Si viaja a Nueva Zelanda y es ciudadano de EE. UU., Canadá u otro país que no requiera visa, necesitará una Autorización Electrónica de Viaje de Nueva Zelanda (New Zealand Electronic Travel Authority, NZeTA) para ingresar al país a partir del 1.º de octubre de 2019. La aprobación de la NZeTA puede demorarse hasta 72 horas, por lo tanto, recomendamos que la solicite al momento de reservar su viaje o lo más pronto posible. Obtenga más información acerca de los requisitos para viajar a Nueva Zelanda.

Reino Unido

Servicio Viajero Registrado del Reino Unido

La Fuerza Fronteriza del Reino Unido ofrece el programa Viajero Registrado para agilizar el procesamiento de viajeros internacionales de bajo riesgo preaprobados que ingresan al Reino Unido. Los participantes del programa se beneficiarán de un tránsito más veloz por el aeropuerto, incluyendo la posibilidad de utilizar puertas de embarque ePassport si tienen un pasaporte biométrico o filas designadas para ciudadanos de la Unión Europea (EU)/Área Económica de la Unión Europea (EEA), reduciendo así significativamente el tiempo de espera para ingresar al Reino Unido. Para obtener más información, consultar el sitio de la Agencia Fronteriza del R. U.: https://www.gov.uk/registered-traveller.

Estados Unidos

Para viajes dentro de Estados Unidos

Los viajeros de 18 años o más deben presentar un documento de identidad válido y actual con fotografía emitido por las autoridades federales o estatales de EE. UU. que contenga los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento y una protección contra falsificación. Estas identificaciones pueden ser:

  • Pasaporte de EE. UU.
  • Tarjeta pasaporte de EE. UU.
  • Tarjetas “Viajero Confiable” del DHS (Global Entry®, NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación militar de EE. UU.
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta de cruce de frontera
  • Licencia de conducir mejorada del DHS
  • Licencias de conducir u otras tarjetas de identidad estatales con fotografía emitidas por algún Departamento de vehículos automotores (o equivalente) que cumplan los requisitos de identidad REAL
  • Identificación con fotografía de una tribu de indígenas estadounidenses
  • Identificación emitida por una aerolínea o un aeropuerto (si se emitió de conformidad con un plan de seguridad aprobado por la TSA)
  • Tarjeta de Viajero Registrado (que incluya los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento y una característica de protección contra falsificación)
  • Pasaporte emitido por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial de Canadá o tarjeta del Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá (INAC)
  • Credencial de identificación de trabajadores del transporte (TWIC)

Los viajeros que no presenten un documento de identidad aceptable podrán ser sometidos a controles adicionales. A partir del 1.° de octubre de 2021, los viajeros no podrán pasar el punto de control de seguridad si no cuentan con una licencia que cumpla con los requisitos de identidad REAL o una de las otras formas de identificación aceptables enumeradas anteriormente.

Desde mayo de 2017, la TSA está llevando a cabo una prueba mediante el uso de la Tecnología de autenticación de credenciales (Credential Authentication Technology, CAT) en los puntos de control de seguridad de algunos aeropuertos de EE. UU. La CAT verifica la autenticidad de la identificación con fotografía de los pasajeros y valida la información de la identificación contra el sistema de validación Secure Flight de la TSA. La TSA eliminará los datos de los sistemas CAT de manera permanente dentro de las 24 horas siguientes a la hora de salida del vuelo. Puede consultar la Evaluación del impacto de la privacidad del DHS, o bien, si desea obtener más información, comuníquese con la TSA.

Ciudadanos de China que viajan a EE. UU

Se requiere que los ciudadanos de China que tengan una visa B1/B2, B1 o B2 (turista) de 10 años completen una inscripción en EVUS para entrar a EE. UU. Para obtener más información e inscribirse, visite el sitio web de EVUS

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion