Before you book

Hemos suspendido los viajes de PetSafe

Debido a que nuestros horarios todavía se ven afectados por la demanda de viajes y las restricciones gubernamentales, hemos suspendido el transporte de mascotas del personal militar y con PetSafe hasta nuevo aviso. Continuaremos supervisando la situación y le comunicaremos las novedades a través de nuestra página de PetSafe.

Última actualización: 7 de julio de 2020

Algunas mascotas pueden soportar la tensión del viaje mejor que otras, por lo que recomendamos que revise estas consideraciones especiales antes de reservar para asegurarse de que su mascota esté sana y preparada para viajar.

  • Los cachorros y gatitos que viajan dentro de EE. UU. y Puerto Rico deben tener, al menos, 8 semanas de edad para viajar con United a través de nuestro programa PetSafe® y al menos 16 semanas de edad para viajar en la cabina. Si planea transportar cachorros y gatitos que pesan menos de 2 libras, deben tener, al menos, 10 semanas de edad.

    La edad mínima para viajes internacionales varía según desde dónde viaja su mascota y hacia dónde lo hace. Para viajes hacia EE. UU., la denominación del riesgo de rabia del país de origen determina los requisitos. Los cachorros que ingresen a EE. UU. desde ubicaciones de alto riesgo deben tener, al menos, 16 semanas de edad y se los debe inmunizar por completo contra la rabia antes de su ingreso. La vacuna contra la rabia debe administrarse cuando el cachorro tiene 12 semanas de edad y, al menos, 30 días antes de la llegada a un puerto de entrada de EE. UU. Los cachorros que ingresen a EE. UU. desde un país sin riesgo de rabia o con bajo riesgo deben viajar bajo la misma política que las mascotas que viajan dentro de EE. UU. o Puerto Rico. Los cachorros que ingresan a EE. UU. como envíos comerciales para su reventa o adopción deben tener, al menos, seis meses de edad, estar vacunados contra la rabia y contar con un permiso del Departamento de Agricultura de EE. UU. (U.S. Department of Agriculture, USDA) independientemente del país de origen.

    Los requisitos internacionales pueden ser complejos; comuníquese con un transportador de la Asociación Internacional de Transporte de Mascotas y Animales (International Pet and Animal Transportation Association, IPATA) para recibir ayuda con la planificación del viaje de su mascota.

    Como, a veces, las mascotas pueden tener reacciones a las vacunas, le recomendamos que no viajen durante, al menos, las 24 horas posteriores a la vacunación. Es importante tener en cuenta que los cachorros menores de 16 semanas que no hayan recibido una serie completa de vacunas pueden ser más susceptibles a enfermarse durante el viaje. Le recomendamos pedirle a su veterinario que realice un examen más exhaustivo a su mascota, que incluya una prueba de parásitos intestinales, para garantizar una experiencia de viaje saludable.

  • Las mascotas con sobrepeso o con problemas de salud preexistentes son más propensas a tener dificultades durante los viajes aéreos. Si su mascota pertenece a alguna de estas categorías, analice los planes de viajes con su veterinario para asegurarse de que esté lista para volar. No se aceptarán para viajar las gatas y perras embarazadas que se encuentren en el segundo tercio de su embarazo.

  • Las razas más grandes con mucha energía, como el labrador y el golden retriever, al igual que los perros que sufren de ansiedad por separación, se han autolesionado al intentar escapar de una jaula de viaje al no aclimatarse adecuadamente. Si su mascota continúa masticando o arañando la jaula después de aclimatarse, le recomendamos que utilice una jaula reforzada para mayor seguridad. Si notamos que su mascota muerde o araña demasiado, puede deberse a que no se aclimató a la jaula, por lo que nos reservaremos el derecho a negarle el viaje.

    Si es necesario, las mascotas sin pelo pueden utilizar ropa liviana, y las mascotas nerviosas que respondan bien a las camisetas contra la ansiedad pueden utilizarlas siempre que estén ajustadas de forma segura. Cuando haga el check-in, es posible que le pidamos que le quite la ropa a su mascota a fin de revisar si tiene heridas.

  • Si bien cada mascota es única, tenemos que prestar especial atención a determinadas razas que tienen atributos físicos y de conducta que hacen que su viaje sea menos seguro. Las razas de perros y gatos que se nombran a continuación no tendrán permitido viajar con nosotros mediante el programa PetSafe ya que tienen rasgos físicos o de conducta que las exponen a mayor riesgo de ser afectadas de forma negativa por el viaje aéreo.

    PetSafe de United ya no aceptará el transporte de las siguientes razas (incluidos los de raza pura o mixta donde la raza dominante se encuentre en la lista de prohibidos):

    1. Razas de perros
      • Affenpinscher
      • American Bully
      • Pit bull terrier americano/Pit bull
      • American Staffordshire terrier/“Amstaff”
      • Pastor belga Malinois
      • Boston Terrier
      • Boxer
      • Grifón de Bruselas
      • Bulldog: todos los tipos
      • Cavalier King Charles Spaniel
      • Chow Chow
      • Toy spaniel inglés/Cavalier King Charles Spaniel
      • Chin japonés/Spaniel japonés
      • Lhasa Apso
      • Mastín: todos los tipos
      • Pekinés
      • Carlino: todos los tipos
      • Shar-Pei/Chinese Shar-Pei
      • Shih-Tzu
      • Staffordshire bull terrier/“Staffys”
      • Spaniel tibetano
    2. Razas de gatos
      • Birmano
      • Exótico de pelo corto
      • Himalayo
      • Persa
  • La duración del viaje de su mascota y la cantidad de conexiones que tiene puede incrementar el nivel de tensión de su mascota y ponerla en mayor riesgo de lesiones. Para ayudar a proteger a su mascota, United no aceptará itinerarios de PetSafe con más de tres segmentos de vuelo (o dos conexiones).

  • Nuestro programa PetSafe usa vehículos climatizados en la mayoría de los aeropuertos principales y en muchas otras ubicaciones. Además, mantenemos a los animales en las zonas de retención dentro de un rango de temperatura de 45 °F a 85 °F. Sin embargo, según la temperatura exterior y las ubicaciones de la instalación de PetSafe a lo largo del recorrido, su mascota puede experimentar variaciones de temperatura durante el viaje. Las mascotas también pueden estar expuestas a un entorno ruidoso en la bodega de almacenamiento de carga mientras esperan abordar su vuelo o ser retiradas en su destino, instancias que pueden generarles tensión. Algunas mascotas, tales como las de raza sin pelo o las mascotas adultas o muy jóvenes, son más sensibles a estos cambios ambientales y corren mayor de ser afectadas de forma negativa durante el viaje.

    La seguridad de su mascota es nuestra prioridad principal; por eso y debido a las altas (y potencialmente peligrosas) temperaturas, no aceptaremos reservaciones entre el 1.° de mayo y el 30 de septiembre desde y hacia los siguientes aeropuertos:

    • Las Vegas (LAS)
    • Palm Springs (PSP)
    • Phoenix (PHX)
    • Tucson (TUS)

    Estaremos atentos a las condiciones climáticas y evaluaremos la capacidad de manejo de mascotas de cada lugar durante temperaturas extremas. Si las temperaturas no son seguras, es posible que tengamos que cambiar la fecha o la ruta de viaje planeada de su mascota, o no aceptarla para viajar.

  • Para cumplir con la Ley de Bienestar Animal, se requieren paradas de descanso para todos los gatos y perros cuya reservación incluya una ruta que supere las 24 horas de viaje. Las paradas de descanso se encuentran en las guarderías designadas, y si su mascota necesita una parada de descanso, se le cobrarán las tarifas por paradas de descanso según la ciudad de conexión. Según el itinerario de su mascota, puede elegir comprar una parada de descanso opcional en la reservación.

    Mientras su mascota se encuentre en una parada de descanso, le realizaremos chequeos de salud para asegurarnos de que no está enferma ni afectada. También les ofrecemos a los perros adultos una oportunidad para hacer sus necesidades, limpiamos las jaulas que estén sucias y, en caso de ser necesario, retiramos la ropa de cama sucia. También repondremos agua para su mascota y la alimentaremos según el horario del vuelo. Si su mascota tiene una estancia nocturna o hay un largo retraso, lo mantendremos en una jaula segura y la alimentaremos adecuadamente. Es posible que en ocasiones, intencionalmente no alimentaremos a su mascota. Esta decisión depende de la duración de la parada de descanso, de si su mascota es muy joven y de la duración total del viaje. A través de un control de horarios de alimentación, es posible evitar que las mascotas sufran malestares estomacales durante el vuelo.

  • En muchos casos, se hacen reservaciones para las mascotas varias semanas antes del viaje; a veces, los cambios de aeronaves, de horarios y rutas de vuelo, o las condiciones climáticas o relacionadas con la temperatura requieren que modifiquemos el itinerario de su mascota. Si notamos que se debe corregir alguno de los documentos o formularios de viaje, es posible que tengamos que cambiar los planes de viaje de su mascota. Para confirmar el itinerario de su mascota, contáctese con nuestro Centro de servicio de PetSafe por correo electrónico a petsafe@united.com o por teléfono al 1-800-575-3335 o 1-832-235-1541.

  • Solicitaremos el tratamiento veterinario que se necesite en el caso poco probable de que su mascota se enferme o lesione mientras esté bajo nuestro cuidado.

    Cuando firme el Formulario de reconocimiento del pasajero, autorizará a United a llevar a su mascota a una clínica veterinaria, un hospital para animales o una instalación similar para su cuidado en caso de emergencia. También reconoce y acepta que United no será responsable de las pérdidas, los daños, las demoras o los gastos que surjan de la lesión o enfermedad de su mascota. Además, reconoce y acepta que reembolsará a United los cargos y las tarifas en los que incurra la empresa en relación con la atención veterinaria por lesiones o enfermedades de su mascota. También debe comprender que se le puede prohibir el uso de PetSafe para viajes futuros de su mascota en United si no reembolsa a la empresa los cargos o tarifas mencionados.