MileagePlus Premier Status Match Challenge

Publicado el martes 1.° de octubre de 2019

Agradecemos su interés en el Desafío de equivalencia de estatus Premier de 2019. Nuestro desafío del año 2019 ha finalizado. Tendremos un desafío de equivalencia del estatus Premier renovado en enero de 2020.

Detalles del programa de 

Para los socios registrados en el programa de equivalencia del estatus Premier antes del 1 de octubre de 2019 y que actualmente participan en el programa de equivalencia del estatus Premier, todos los periodos de oferta de 90 días terminarán, a más tardar, el 31 de diciembre de 2019; para mantener el estatus Premier equivalente durante el resto del año del programa 2019, deberá ganar una cantidad específica de millas que califican para Premier (Premier Qualifying Miles, PQM) o de segmentos que califican para Premier (Premier Qualifying Segments, PQS) en vuelos operados por United o United Express® dentro del período de la oferta de 90 días.* El número de PQM o PQS que debe ganar depende del nivel de estatus Premier al que pertenece en MileagePlus.

Nivel de estatus Premier
Estatus Premier de MileagePlus Requisitos de PQM o PQS
Premier Silver Volar 7000 PQM u 8 PQS en vuelos operados por United o United Express
Premier Gold Volar 12 500 PQM o 15 PQS en vuelos operados por United o United Express
Premier Platinum Volar 18 000 PQM o 22 PQS en vuelos operados por United o United Express

Nivel de estatus Premier

Premier Silver

Requisitos de PQM o PQS

Volar 7000 PQM u 8 PQS en vuelos operados por United o United Express

Premier Gold

Requisitos de PQM o PQS

Volar 12 500 PQM o 15 PQS en vuelos operados por United o United Express

Premier Platinum

Requisitos de PQM o PQS

Volar 18 000 PQM o 22 PQS en vuelos operados por United o United Express

Estatus Premier 2019 ganado: Los pasajeros que ganan el estatus Premier con esta promoción tendrán sus cuentas actualizadas en el sistema en un plazo de cinco a siete días hábiles de finalizar y publicar el requisito de las millas que califican para Premier o los segmentos que califican para Premier destacados para el nivel de estatus equivalente en MileagePlus. De cuatro a seis semanas después, recibirá los materiales de membresía Premier. El estatus Premier 2019 ganado es válido hasta enero de 2020. Para los pasajeros que ganen el estatus Premier mediante esta promoción a partir del 1.° de julio de 2019 inclusive, el estatus de MileagePlus será válido hasta enero de 2021.

* Para los pasajeros que cumplan con los requisitos de PQM o PQS de esta promoción a partir del 1.° de julio de 2019 inclusive, el estatus será válido hasta enero de 2021, a menos que gane un nivel Premier superior. Visite mileageplus.com/premier para obtener más información sobre el programa Premier de MileagePlus

Términos y condiciones

  1. La oferta no es válida para socios que hayan participado en el programa de equivalencia del estatus MileagePlus® en los últimos 5 años.
  2. Válida para las solicitudes recibidas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2019, con periodos de oferta de 90 días que terminarán, a más tardar, el 31 de diciembre de 2019.
  3. No se emitirán materiales de membresía Premier para el Período de la oferta de 90 días. Para disfrutar de los beneficios Premier en vuelos operados por United® o United® Express, proporcione su número de cuenta cuando haga la reservación o el check-in. Durante el periodo de 90 días de la oferta, es posible que no tenga acceso a todos los beneficios recíprocos del programa Premier con los socios de United, incluido el acceso a los salones Star Alliance.
  4. Durante el período de esta oferta, no podrá calificar para recibir un nivel de estatus Premier superior al que tiene en MileagePlus, aun si vuela y supera los requisitos de viaje para calificar durante el Período de la oferta. Sin embargo, aun así podrá calificar para un nivel de estatus más alto si alcanza uno de los umbrales de requisitos para el estatus Premier publicados.
  5. Si no puede completar el requisito de PQM o PQS dentro del período de oferta de 90 días, su estatus Premier de MileagePlus equivalente vencerá y se lo podrá devolver a un nivel Premier más bajo o al estatus de socio general, a exclusivo criterio de United.
  6. Las PQM o los PQS que califican se deben publicar en su cuenta MileagePlus.
  7. La oferta es válida para viajes pagos que califican realizados en un plazo de 90 días desde el momento del ascenso de clase de la cuenta (el “Período de la oferta”).
  8. La participación no garantiza el estatus Premier. El estado equivalente vence a los 90 días, a menos que se otorgue o gane dicho nivel o un nivel de estatus Premier superior antes de esa fecha.
  9. Válido para utilizar en vuelos operados por United y United Express únicamente. No válido para vuelos de código compartido comercializados por United y operados por otras aerolíneas. Los vuelos deben estar publicados en la cuenta MileagePlus para calificar. Los viajes de premio de MileagePlus no califican para esta oferta. Los boletos de Economy básica no califican para esta oferta. La bonificación de millas que califican para estatus Premier (PQM) y los segmentos que califican para Premier (PQS) de clase de servicio contarán para esta oferta; sin embargo, otras bonificaciones de PQM/PQS, promociones de PQM/PQS o PQM de la tarjeta de crédito no cuentan para esta oferta. Pueden aplicar otras restricciones. Oferta sujeta a cambios sin previo aviso.
  10. Los pasajeros que ganan el estatus Premier con esta promoción tendrán sus cuentas actualizadas en el sistema en un plazo de cinco a siete días hábiles de finalizar y publicar el requisito de las millas que califican para Premier o los segmentos que califican para Premier destacados para el nivel de estatus equivalente en MileagePlus.
  11. El estatus Premier 2019 ganado es válido hasta enero de 2020. Para los pasajeros que ganen el estatus Premier mediante esta promoción a partir del 1.° de julio de 2019 inclusive, el estatus de MileagePlus será válido hasta enero de 2021.
  12. Al cumplir con los requisitos de PQM o PQS para conservar el estatus Premier Platinum mediante esta oferta, se les otorgarán a los socios 20 PlusPoints que se acreditarán en sus cuentas dentro de siete a diez días hábiles. De lo contrario, no se otorgarán PlusPoints en función del estatus equivalente o del estatus alcanzado a través del programa de equivalencia del estatus Premier de MileagePlus.
  13. La venta, el intercambio u otra transferencia o el intento de venta, intercambio u otra transferencia de cualquier millaje, certificado, premio, beneficio o estatus que no sean autorizados o patrocinados por United, quedan expresamente prohibidos. Cualquier millaje, certificado, premio, beneficio o estatus vendido, intercambiado o transferido de otra manera viola las Reglas, y cualquier cuenta o socio involucrado en dicha venta, intercambio o transferencia puede estar sujeto a los recursos que puede iniciar United como se describe en las reglas del programa de MileagePlus. La adquisición, el uso, la transferencia o el intento de adquisición, uso o transferencia de millaje, certificados, premios, beneficios o estatus que hayan sido adquiridos por compra, intercambio u otra transferencia violando las Reglas puede provocar que United aplique los recursos de United como se describe en las reglas de programa de MileagePlus.
  14. Las millas acumuladas, los premios y los beneficios emitidos están sujetos a cambios y a las reglas del programa MileagePlus de United, incluido, entre otros, el programa Premier (el "programa MileagePlus"), que se incorpora de forma explícita en el presente. United puede cambiar el programa MileagePlus, lo que incluye, entre otros, las normas y reglas, los premios de vuelos y las ofertas especiales, o dar por terminado el programa MileagePlus en cualquier momento y sin previo aviso. United y sus subsidiarias, afiliados y agentes no son responsables de los productos o servicios de otras empresas y socios participantes. El pago de impuestos y los cargos relacionados con el viaje de premio son responsabilidad del socio. Las millas de premio bonificadas, las millas de premio y otras millas ganadas mediante actividades no relacionadas con vuelos no cuentan para calificar para el estatus Premier, a menos que se indique expresamente lo contrario. La acumulación de millaje, el estatus Premier o cualquier otro estatus no supone que los socios tienen derechos adquiridos con respecto al Programa MileagePlus. United Airlines y MileagePlus realizarán todos los cálculos a su discreción con respecto al Programa MileagePlus de United o el Programa Premier; lo que incluye, entre otros, la acumulación de millas, el cumplimiento de los requisitos de calificación del Programa Premier y/o los ajustes a los cálculos (incluidos los estimados), y estos cálculos se considerarán finales. La información aquí contenida, relacionada con el programa MileagePlus, no pretende ser completa ni exhaustiva, puede no incluir todos los datos importantes para los socios y se califica en su totalidad consultando toda la información incluida en el sitio web united.com y en las reglas del programa MileagePlus. United y MileagePlus son marcas de servicio registradas. Para obtener los detalles completos acerca del programa MileagePlus, visite united.com/mileageplus. (TB8230)