Administrar reservaciones

Cambiar el vuelo

  • Puede dirigirse a united.com o usar nuestra aplicación móvil y seleccionar la opción “Cambiar vuelo” para cambiar las reservaciones elegibles. Cuando busque vuelos nuevos, verá cuál es la diferencia de tarifa o cualquier cambio en los cargos. Si el boleto no es elegible para realizar un cambio, recibirá un mensaje cuando seleccione la opción “Cambiar vuelo”.

  • Los boletos de la clase Economy básica no son elegibles para realizar cambios. Obtenga más información en Preguntas frecuentes de la clase Economy básica.

  • Es posible que usted sea elegible para cambiar el vuelo con United si hizo la reservación a través de un agente de viaje o un tercero; sin embargo, es posible que tenga que pagar un cargo además del cargo correspondiente por cambio. Le sugerimos que primero consulte con el tercero para conocer las opciones de cambio.

  • Si tiene un boleto elegible, puede cambiar el vuelo a uno anterior o posterior dentro de las 24 horas por un cargo reducido y según la disponibilidad. Los boletos de la clase Economy básica no son elegibles para cambios de vuelos. Los socios Premier® Gold, Premier Platinum y Premier 1K® de MileagePlus pueden solicitar un cambio durante el mismo día sin cargo. Obtenga más información en la página de Preguntas frecuentes acerca de cambio el mismo día.

  • Puede seleccionar al viajero correspondiente en el primer paso del proceso de cambio y continuar solo con los cambios del vuelo para ese pasajero.

Cancelación de su vuelo

  • Si sus planes se modifican y prefiere no modificar su itinerario inmediatamente, puede cancelar la reservación y volver a ella para hacer cambios durante un máximo de un año a partir de la fecha de emisión. Es posible que se aplique un cargo por el cambio.

  • Los boletos de premio pueden estar sujetos a cargos de servicio de premio para el redepósito de millas, junto con requisitos específicos para la cancelación de boletos en aerolíneas asociadas. Puede encontrar más información disponible en la página Cargos de servicio/opciones de emisión de boletos de premio.

  • Para cancelar vuelos de un viajero en particular, deberá dividir la reservación. Se crearán varias reservaciones individuales, y entonces podrá cancelar la reservación correspondiente. Para dividir la reservación, seleccione la opción de cancelación individual en la sección de viajeros de la reservación.

Cambios de horario, clima, retrasos o cancelaciones

  • Cuando su itinerario requiere un cambio de reserva debido a un retraso o cancelación de vuelo, nuestros sistemas automatizados intentarán confirmarlo en el siguiente vuelo de United disponible. Si proporcionó su información de contacto durante el check-in, recibirá un correo electrónico o mensaje de texto relacionado con el itinerario actualizado. Obtenga más información en la página de Retrasos y cancelaciones de vuelos.

  • La mayoría de los cambios de horario son menores, pero si la hora de salida o llegada programada sufre un cambio de 30 minutos o más, estamos a su disposición para encontrar otras opciones de vuelo disponibles que se ajusten a sus necesidades. Obtenga más información en la página de Cambios de horario.

  • Cuando el mal tiempo u otros eventos de magnitud afectan nuestras operaciones, solemos emitir exenciones de viaje que le permiten cambiar a vuelos alternativos sin pagar un cargo por cambio. El cambio de su vuelo en united.com o en la aplicación móvil implicará la renuncia automática a cualquier cargo, si corresponde. Puede encontrar las exenciones de viaje vigentes actuales aquí.

Solicitudes especiales

  • Puede agregar estos números al seleccionar “Editar la información del viajero” desde su reservación.

  • Puede realizar una solicitud al elegir “Solicitudes y adaptaciones especiales” desde su reservación.

  • Al visualizar su reservación, puede elegir “Agregar mascota” en la sección “Solicitudes y adaptaciones especiales”. Nuestra página de Viajes con animales contiene más información.

Información general

  • En la confirmación del viaje o el recibo del boleto, encontrará su número de confirmación, es decir, un código alfanumérico de seis dígitos.

  • Para los viajes que ya realizó o los que realizará, vea la reservación y seleccione “Ver recibo” o solicite un recibo por correo electrónico desde esta página. También puede solicitar recibos de compras a bordo en esta página. Si su viaje pasado ya no se puede visualizar, solicite un recibo anterior.

  • Puede presentar una solicitud de necesidades especiales al seleccionar “Solicitudes y adaptaciones especiales” en la página de “Detalles del viaje”. Consulte la página pasajeros con discapacidades para obtener más detalles. Tenga en cuenta que no contamos con asistencia para ciertas necesidades especiales en todos los vuelos debido al tipo de aeronave y otros factores.

  • Algunos países, incluido EE. UU., tienen requisitos de documentación para salir del país. Estos requisitos pueden ser distintos de los requisitos de documentación de viaje que se necesitan para ingresar al país de destino o para transitar en un país. Obtenga más información en la página de Requisitos de documentación para viajes internacionales.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (International Air Transport Association, IATA) ofrece como cortesía información sobre los requisitos para ingresar a países de destino y para transitar en ellos en la página de Pasaporte, visa y requisitos sanitarios. Estos requisitos deben confirmarse antes de viajar.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion