pautas de punto de control de seguridad de la TSA

Medidas de seguridad adicionales para vuelos internacionales a EE. UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) de los EE. UU. ahora requiere procedimientos de seguridad adicionales para todos los vuelos internacionales hacia los EE. UU. Estos procedimientos pueden incluir mejores controles de los viajeros con preguntas a algunos o a todos ellos, así como más controles de los dispositivos electrónicos de un tamaño superior a un teléfono inteligente estándar. Los viajeros deben estar preparados para quitarles las fundas o las protecciones a estos dispositivos para que se los inspeccione. Si es necesario usar un destornillador u otra herramienta para quitar la funda, le recomendamos que lo haga antes de llegar al aeropuerto.

Para los vuelos internacionales, la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) recomienda, si es posible, llegar al aeropuerto, como mínimo, tres horas antes de su vuelo para tener tiempo suficiente para la realización de los procedimientos de seguridad adicionales.  Primero tenga en cuenta el horario de check-in del aeropuerto.

Para obtener más información, visite el sitio web del DHS.​

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) revisa a los pasajeros de todas las aerolíneas y el equipaje antes del embarque a la aeronave comercial.

Bolsos de computadora portátil aptos para el punto de control

La TSA permite que los pasajeros dejen sus computadoras portátiles dentro de estuches que cumplan con las normas de los puntos de control. Para que un estuche se considere apto para el punto de control de seguridad, deberá cumplir con las siguientes normas:

  • La sección exclusiva para computadoras portátiles se debe abrir de manera que quede completamente abierta sobre la banda transportadora de la máquina de rayos X
  • No debe tener broches, cremalleras o hebillas de metal en el interior, la parte inferior o la parte superior de la sección exclusiva para computadoras portátiles
  • No debe tener bolsillos en el interior o exterior de la sección exclusiva para computadoras portátiles
  • Además de la computadora, no debe haber nada más guardado en la sección exclusiva para computadoras portátiles

Para obtener más detalles de los diseños aptos para los puntos de control y la forma de usarlos, visite www.tsa.gov. La TSA utiliza un protocolo de inspección aleatoria y se reserva el derecho de volver a revisar cualquier bolso o computadora portátil independientemente del diseño del bolso.

Cuchillos

La mayoría de los cuchillos no pasan el punto de control de seguridad (incluidos, sin limitación, navajas suizas, cuchillos plegables de cualquier tamaño o material, cortaplumas, cuchillos X-ACTO®, tijeras puntiagudas, rasuradoras y cuchillos Leatherman® o Victorinox Swiss Army®). Se permiten cuchillos de plástico para untar, de punta redonda, en el equipaje de mano.

Transportar artículos líquidos, gel y en aerosol

La TSA ahora permite a los pasajeros llevar como equipaje de mano desinfectante líquido para manos hasta 12 onzas hasta nuevo aviso. Cabe esperar que estos recipientes, más grandes que el estándar de 3,4 onzas de líquidos, se examinarán por separado, lo que supondrá algo más de tiempo para la detección en el punto de control.

Al viajar con cualquier líquido, gel o artículos en aerosol en su equipaje de mano, siga estas pautas:

  • Los pasajeros en cualquier vuelo que parte de aeropuertos de EE. UU. pueden pasar equipaje de mano por el punto de control y abordar la aeronave con artículos de higiene personal tamaño viaje (3,4 oz, 100 ml, o menos).
  • Los artículos de tocador deben caber en una bolsa hermética de un cuarto (un litro) transparente.
  • Es probable que tenga que sacar la bolsa de su equipaje de mano y mostrarla por separado al pasar por la seguridad del aeropuerto.

Además, en la mayoría de los casos, se permitirán a bordo de la aeronave bebidas y artículos de tocador comprados dentro del aeropuerto después de los puntos de control. Sin embargo, si tiene que hacer una conexión con otro vuelo y debe volver a pasar por un punto de control de seguridad, se aplicarán las regulaciones indicadas anteriormente y no se hará ningún tipo de excepción para artículos comprados en el área de abordaje del aeropuerto donde originó el viaje.

Los artículos de más de 100 ml (3,4 oz) o que no estén en una bolsa con cierre hermético pueden permitirse a bordo, pero deben declararse ante la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para su inspección en el punto de control de seguridad. Estos artículos incluyen alimentos y fórmula para bebés, leche (incluida la leche materna), comida para bebés, jugos, medicamentos, líquidos o geles necesarios para la diabetes u otras afecciones médicas.

Desde el 31 de enero de 2014, los pasajeros que realicen viajes internacionales a EE. UU. con conexiones a otros vuelos pueden llevar líquidos que excedan los 100 ml (3,4 oz) adquiridos como mercancía libre de impuestos (duty free) en su equipaje de mano. Esto solo se aplica a los productos adquiridos en tiendas libres de impuestos (deben estar en una bolsa designada, segura y a prueba de manipulaciones) y revisados y autorizados por funcionarios de la TSA. Es posible que el escaneo no sirva para líquidos en botellas opacas, de cerámica o metálicas, ni en otros contenedores. Los líquidos que no puedan escanearse ni autorizarse no podrán llevarse en el equipaje de mano. Los pasajeros pueden optar por colocar estos artículos en el equipaje documentado o desecharlos.

Las restricciones de los líquidos, geles y aerosoles pueden variar según el país. Visite el sitio web de su aeropuerto de salida para obtener información específica.

Información adicional de control de equipaje de mano

Los regalos y los paquetes están sujetos a la misma inspección que su equipaje de mano. Recomendamos que viaje con paquetes sin envolver para facilitar la inspección, si es necesaria.

Los pasajeros deben preguntar en las salidas de los aeropuertos fuera de los EE. UU. cuáles son sus restricciones de seguridad específicas.

Se prohíbe a los pasajeros subir a bordo cualquier dispositivo que altere o limite, de manera temporal o permanente, la funcionalidad de cualquier aeronave, conjunto de asientos, bandeja, etc. Visite el sitio web de la TSA para obtener referencias adicionales con información detallada y ejemplos de los artículos admisibles.

Para obtener más información sobre los bolsos de mano y los artículos personales permitidos a bordo, lea nuestras pautas en la página de Equipaje de mano.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion