Al viajar con cualquier líquido, gel o artículos en aerosol en su equipaje de mano, siga estas pautas:
- Los pasajeros en cualquier vuelo que parte de aeropuertos de EE. UU. pueden pasar equipaje de mano por el punto de control y abordar la aeronave con artículos de higiene personal tamaño viaje (3,4 oz, 100 ml, o menos).
- Los artículos de tocador deben caber en una bolsa hermética de un cuarto (un litro) transparente.
- Es probable que tenga que sacar la bolsa de su equipaje de mano y mostrarla por separado al pasar por la seguridad del aeropuerto.
Además, en la mayoría de los casos, se permitirán a bordo de la aeronave bebidas y artículos de tocador comprados dentro del aeropuerto después de los puntos de control. Sin embargo, si tiene que hacer una conexión con otro vuelo y debe volver a pasar por un punto de control de seguridad, se aplicarán las regulaciones indicadas anteriormente y no se hará ningún tipo de excepción para artículos comprados en el área de abordaje del aeropuerto donde originó el viaje.
Los artículos de más de 100 ml (3,4 oz) o que no estén en una bolsa con cierre hermético pueden permitirse a bordo, pero deben declararse ante la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para su inspección en el punto de control de seguridad. Estos artículos incluyen alimentos y fórmula para bebés, leche (incluida la leche materna), comida para bebés, jugos, medicamentos, líquidos o geles necesarios para la diabetes u otras afecciones médicas.
Desde el 31 de enero de 2014, los pasajeros que realicen viajes internacionales a EE. UU. con conexiones a otros vuelos pueden llevar líquidos que excedan los 100 ml (3,4 oz) adquiridos como mercancía libre de impuestos (duty free) en su equipaje de mano. Esto solo se aplica a los productos adquiridos en tiendas libres de impuestos (deben estar en una bolsa designada, segura y a prueba de manipulaciones) y revisados y autorizados por funcionarios de la TSA. Es posible que el escaneo no sirva para líquidos en botellas opacas, de cerámica o metálicas, ni en otros contenedores. Los líquidos que no puedan escanearse ni autorizarse no podrán llevarse en el equipaje de mano. Los pasajeros pueden optar por colocar estos artículos en el equipaje documentado o desecharlos.
Las restricciones de los líquidos, geles y aerosoles pueden variar según el país. Visite el sitio web de su aeropuerto de salida para obtener información específica.
Información adicional de control de equipaje de mano
Los regalos y los paquetes están sujetos a la misma inspección que su equipaje de mano. Recomendamos que viaje con paquetes sin envolver para facilitar la inspección, si es necesaria.
Los pasajeros deben preguntar en las salidas de los aeropuertos fuera de los EE. UU. cuáles son sus restricciones de seguridad específicas.
Se prohíbe a los pasajeros subir a bordo cualquier dispositivo que altere o limite, de manera temporal o permanente, la funcionalidad de cualquier aeronave, conjunto de asientos, bandeja, etc. Visite el sitio web de la TSA para obtener referencias adicionales con información detallada y ejemplos de los artículos admisibles.
Para obtener más información sobre los bolsos de mano y los artículos personales permitidos a bordo, lea nuestras pautas en la página de Equipaje de mano.