Pasajeros jóvenes que viajan solos

Brindar a los viajeros más jóvenes un viaje seguro y cómodo es una de nuestras prioridades, especialmente si viajan solos. Ya sea que vayan a un campamento de verano o visiten a un familiar, puede quedarse tranquilo sabiendo que el servicio de menores que viajan solos se ocupara de ellos de la mejor manera. Se precisará este servicio en el caso de niños de entre 5 y 14 años que viajen solos. Durante sus vuelos, podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Un bocadillo sin cargo en vuelos en los que es posible comprar alimentos
  • Preembarque para poder acomodarse tranquilos antes del despegue
  • Nuestro servicio de menores que viajan solos es para niños de entre 5 y 14 años que viajan sin los padres, sin un tutor legal o sin un mayor de 18 años. Estos viajeros jóvenes tienen que cumplir con algunos requisitos por su seguridad:

    • Solo podrán viajar en vuelos sin escalas de United o United Express®. No podrán usar este servicio en vuelos de código compartido ni en vuelos operados por nuestras aerolíneas asociadas.
    • United no ofrece servicio para menores que viajan solos para vuelos con conexión desde otras aerolíneas o hacia ellas.
    • Los menores de 5 años no podrán utilizar este servicio, incluso si lo hacen con otro niño de mayor edad.
    • El servicio para menores que viajan solos no está disponible para niños mayores de 15 años. Los jóvenes de entre 15 y 17 años podrán viajar solos en cualquier vuelo de United o United Express®.
    • El precio es de USD 150 por trayecto, por cada dos niños que soliciten el servicio de menores que viajan solos.
    Cantidad de niños que viajan solos
    Cantidad de niños que viajan solosCargo por servicio por un viaje sencilloCargo por servicio por un viaje de ida y vuelta
    1USD 150USD 300
    2USD 150USD 300
    3USD 300USD 600
    4USD 300USD 600
    5USD 450USD 900
    6USD 450USD 900

    Cuando dos o más niños viajan juntos

    En este caso, la edad del más pequeño determina si tendrán que usar nuestro servicio de menores que viajan solos.

    • Los niños menores de 5 años tienen que viajar con un padre, un tutor legal o un mayor de 18 años.
    • Si el menor de los viajeros tiene entre 5 y 14 años, y el mayor tiene entre 15 y 17, el más joven se considerará como un menor que viaja solo.

    Queremos que todo funcione sin problemas y que usted esté tranquilo, por eso hemos detallado cada paso del viaje de su hijo, desde la reserva hasta el día del vuelo. También encontrará una lista de verificación y consejos útiles. ¿Quién dijo que esto tenía que ser estresante?

  • Puede reservar un viaje para su hijo de las siguientes dos maneras:

    • Visite united.com.
      • Seleccione la opción de búsqueda avanzada y cambie la configuración predeterminada con la cantidad de adultos de 1 a 0.
      • Después, seleccione la cantidad de niños que viajarán en cada rango de edades (tenga en cuenta la edad que tendrán el día del viaje):
    minors-graph.jpg

    Proporcione su información

    Necesitaremos saber quién dejará y quién recogerá a su hijo. Tendrá que incluir esta información cuando reserve el vuelo. Si llegara a haber algún cambio, puede llamar al Centro de contacto para el cliente de United y actualizar esta información antes de la fecha de salida de su hijo.

    Asientos

    Queremos estar seguros de que su hijo se sentará en donde pueda recibir el cuidado y la atención que necesita de nuestros sobrecargos, por eso, nosotros seleccionaremos su asiento. Si ingresa a su reservación, podrá ver la asignación de asientos 48 horas después de la reserva de su vuelo.

    Cargo por servicio

    Además del precio del boleto, deberá pagar un cargo por servicio de USD 150 por trayecto, por cada dos niños que viajen solos. Esto incluye el servicio adicional que ofrecen nuestros sobrecargos y empleados del aeropuerto. Si realiza la reserva en united.com, este cargo se pagará junto con el boleto de su hijo. Si llama al Centro de contacto para el cliente de United, este cargo también se cobrará al momento de pagar el boleto.

    Cuando niños y adultos viajan juntos en reservaciones separadas

    Si viaja con su hijo, pero con reservaciones separadas, no necesitará este servicio. Antes de viajar, asegúrese de llamar al Centro de contacto para el cliente de United para que un representante de United pueda agregar la información relevante a cada reservación. Recuerde que los niños que viajan con una reservación separada deberán hacer el check-in con un representante de United en el aeropuerto, ya que el check-in móvil o en línea no están disponibles para menores de 15 años.

    Instrucciones para agentes de viaje

    Para garantizar que United identifique al niño como un menor acompañado, se debe agregar la siguiente información OSI al PNR del niño: OSI UA TCP WITH ADULT IN PNR (código de reserva del adulto de United).

  • Incluso si su hijo es un viajero experimentado o ya ha viajado solo antes, le recomendamos usar la siguiente lista de verificación para prepararse para el viaje:

    • Escriba números de teléfono para su hijo en caso de que necesite comunicarse con usted o con otro adulto.
    • Hable con su hijo sobre qué sucederá en el aeropuerto (pasará por seguridad, encontrará la puerta de embarque y abordará el avión) para que esté preparado.
    • Asegúrese de que él sepa que debe esperar a un representante uniformado de United que lo ayudará a bajar del avión cuando aterrice. Los niños mayores pueden sentirse seguros caminando solos por el aeropuerto, pero como parte de nuestro servicio para menores que viajan solos, tendrán que esperar a un representante de United para garantizar que lleguen sanos y salvos.
    • En caso de traer dispositivos electrónicos, asegúrese de que estén completamente cargados antes de ir al aeropuerto.
    • Empaque algunos libros o juegos para que su hijo se entretenga durante el vuelo.
    • Algunos países solicitan a los pasajeros internacionales que completen un formulario de llegadas internacionales antes de pasar por aduana e inmigración en su destino. Los sobrecargos entregarán este formulario durante el vuelo. Para que su hijo no tenga problemas al llenar este formulario, visite el sitio web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. donde encontrará un ejemplo del formulario y podrá escribir las respuestas para su hijo en un papel pequeño, luego guárdelo en su pasaporte. Asegúrese de que su hijo sepa que, si tiene alguna pregunta, un sobrecargo o un representante de United lo ayudará con gusto.
    • Recuérdele a su hijo que los representantes de United en los aeropuertos y a bordo del avión están para ayudarlo a que su experiencia de viaje sea segura y divertida.
  • Cuente con 30 minutos adicionales, como mínimo, para estar en el aeropuerto el día del viaje de su hijo, además de los tiempos de procesamiento del aeropuerto y de check-in sugeridos. El proceso funcionará de la siguiente manera:

    Check-in

    • Los niños que viajan solos no podrán hacer el check-in móvil o en línea porque queremos hablar con usted personalmente y asegurarnos de que su hijo esté listo para viajar. Cuando llegue al aeropuerto, acérquese al mostrador de check-in.
    • Verificaremos la información de contacto de los adultos encargados de dejarlo y recogerlo en el aeropuerto, o agregaremos esta información a la reservación si no está incluida.
    • Le daremos a su hijo una pulsera y etiquetas de equipaje especiales para que los representantes de United y los sobrecargos puedan identificarlo claramente como un niño que viaja solo.
    • Su hijo recibirá un sobre especial en donde podrá guardar documentación de viaje importante durante el viaje de manera segura y práctica, como tarjetas de embarque, formularios de menores que viajan solos, su pasaporte, boletos de reclamo de equipaje y recibos.
    • Recibirá un número de teléfono especial de servicio al cliente para llamar si tiene alguna pregunta una vez que su hijo empiece su viaje.

    Seguridad

    La posibilidad de acompañar a su hijo a la puerta de embarque dependerá del aeropuerto de salida.

    • Vuelos con salida desde EE. UU.: si hace el check-in en el mostrador, obtendrá un pase que le permitirá pasar por seguridad y acompañar a su hijo hasta la puerta de embarque. Cuando llegue a la puerta, preséntese frente al representante de United en el mostrador y dígale que su hijo viajará solo. Luego, podrá esperar en un asiento de la sala de embarque hasta que sea momento de abordar.
    • Vuelos con salida desde aeropuertos fuera de EE. UU.: un representante uniformado de United se reunirá con usted y su hijo en el mostrador de check-in. El representante acompañará a su hijo al puesto de control de seguridad y aduana y hasta la puerta de embarque.

    Incluso si no puede acompañar a su hijo a través de seguridad, deberá permanecer en el aeropuerto hasta que el avión haya despegado.

    Embarque

    Cuando llegue el momento de abordar, su hijo lo hará antes que el resto de los viajeros para que los sobrecargos puedan hacer lo siguiente:

    • Saludar personalmente a su hijo
    • Presentar su hijo a los pilotos, si hay tiempo
    • Llevar a su hijo hasta su asiento y ayudarlo con el equipaje de mano
    • Explicar las medidas de seguridad de la aeronave
    • Señalar en dónde se encuentran los baños
  • Cuidado de los sobrecargos

    Los sobrecargos estarán en contacto con su hijo durante el vuelo. Si su hijo tiene alguna pregunta durante el viaje, podrá presionar un botón y los sobrecargos acudirán a él.

    Alimentos

    En vuelos que ofrecen la opción de comprar alimentos, su hijo recibirá uno de cortesía. Si lo desea, puede empacar el bocadillo favorito de su hijo. Evite empacar bocadillos líquidos o en gel de más de 3,4 onzas porque no podrán pasar por la seguridad de TSA.

    Entretenimiento a bordo

    Nuestras opciones de entretenimiento a bordo varían en función del avión. Para saber qué opciones de entretenimiento estarán disponibles en el vuelo de su hijo, ingrese a la pestaña de Servicios a bordo en la página de información del Estado del vuelo en united.com o en la aplicación de United dentro de los tres días previos a la salida. Tenga en cuenta que, en caso de cambiar el avión programado para el vuelo de su hijo, es posible que también cambien los servicios disponibles.

    Consejo útil: Si el vuelo de su hijo ofrece servicio de entretenimiento con dispositivo personal, descargue la aplicación de United en su dispositivo electrónico antes de llegar al aeropuerto. Así, podrán disfrutar de películas para niños y otro contenido apropiado para su edad en su dispositivo durante el vuelo.

  • Cuando llegue el vuelo de su hijo, un representante de United se reunirá con él y lo acompañará hasta encontrarse con la persona encargada de recogerlo.

    • Para todos los vuelos nacionales dentro de EE. UU. y los vuelos internacionales seleccionados con certificación de aduana e inmigraciones en el aeropuerto de salida: puede obtener un pase en el mostrador de boletos de United que le permitirá pasar por seguridad e ir a la puerta de llegada para reunirse con su hijo. La información sobre la puerta está disponible en la aplicación de United o en united.com/flightstatus. Si el vuelo llega muy tarde en la noche, cuando el punto de control de seguridad de la TSA se encuentra cerrado, se podrá reunir con su hijo en el área de reclamo de equipaje asignada para ese vuelo.
    • Para todos los demás vuelos internacionales: si su hijo viaja en un vuelo que requiere la autorización de migración o aduana al llegar, se podrá reunir con él en el área de recepción en el nivel de llegadas, fuera del área de reclamo de equipaje.

    El adulto encargado de recogerlo tendrá que mostrar su identificación para que podamos verificar su identidad. Además, tendrá que firmar un formulario de consentimiento en donde aceptará la custodia de su hijo.

    Sin importar el destino su hijo, esperamos que disfrute de viajar con nosotros.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion