Economy básica

Nuestras tarifas Basic Economy de precios más bajos, creadas para nuestros pasajeros que están más atentos al presupuesto, ofrecen la mayoría de los servicios y las comodidades a bordo que están disponibles con las tarifas United Economy® estándar, tales como los alimentos y las bebidas, el Wi-Fi℠ de United y el entretenimiento a bordo, pero con algunas restricciones importantes que querrá revisar cuidadosamente antes de hacer la reserva:

 La selección de asientos y los ascensos de clase de cortesía no están disponibles

Al elegir un boleto en Economy básica, su asiento de cortesía se asignará automáticamente antes del embarque y no podrá cambiarlo una vez que haya sido asignado. Las asignaciones anticipadas de asientos pueden estar disponibles para la compra durante la reserva y hasta que se abre el check-in. No será elegible para adquirir asientos en Economy Plus® ni para recibir los beneficios de la suscripción a Economy Plus. Los socios de MileagePlus, incluidos los socios Premier®, no pueden usar los ascensos de clases por millaje, ni los ganados ni los de cortesía.

 Los asientos para familias o grupos no están disponibles

Tenga en cuenta que los pasajeros que viajan en grupo, incluidas las familias, no podrán sentarse juntos, a menos que se compren asignaciones de asientos anticipadas y los asientos estén disponibles.

Vea sus viajes

 Las piezas de equipaje de mano grandes no están permitidas en algunas rutas

En vuelos transatlánticos, el equipaje de mano permitido es el mismo que el de los boletos Economy estándar.

Para los demás boletos de clase Economy básica, no puede llevar una pieza de equipaje de mano grande, a menos que sea un socio Premier de MileagePlus o un acompañante que viaja en la misma reservación, el titular principal de una tarjeta de crédito MileagePlus que califique o un socio Star Alliance™ Gold. Todo aquel que lleve una pieza de equipaje de mano grande a la puerta de embarque deberá documentar su equipaje y pagar el cargo por equipaje documentado más el cargo por manejo en puerta de USD 25 aplicables.

 Se permite un artículo personal

Tiene permitido llevar un artículo personal pequeño que quepa debajo del asiento en frente suyo, como un bolso de mano, una cartera, un bolso de computadora portátil u otro artículo pequeño de 9 pulgadas x 10 pulgadas x 17 pulgadas (22 cm x 25 cm x 43 cm) o menos. También se aceptan dispositivos de ayuda para la movilidad, dispositivos de asistencia y dispositivos médicos, incluso extractores de leche.

Con Economy básica, solo podrá hacer el check-in de su vuelo a través de united.com o de la aplicación de United si indica que documentará una pieza de equipaje. Para documentar su equipaje, diríjase a un mostrador de check-in o a un quiosco designado en el vestíbulo del aeropuerto. Si inicia el check-in y no indica que documentará una pieza de equipaje, deberá finalizarlo en el aeropuerto.

 No están permitidos los cambios ni los reembolsos de vuelos

Los cambios de boletos no están permitidos con Economy básica, incluidos los cambios por adelantado y los cambios en el mismo día. Los reembolsos no están permitidos, con excepción de lo estipulado en la Política de reserva flexible las 24 horas de United.

 Algunos beneficios para los socios Premier y los socios de MileagePlus no están disponibles

Si es socio de MileagePlus, seguirá ganando millas de premio según la tarifa y su estatus MileagePlus, así como también el 100 % de puntos que califican para Premier, millas vitalicias y el mínimo de cuatro segmentos. Sin embargo, los vuelos de la clase Economy básica no cuentan como vuelos que califican para Premier. Ver más detalles a continuación.

 Último grupo de embarque

Con Economy básica, también estará en el último grupo de embarque, a menos que sea un socio Premier de MileagePlus o un acompañante que viaja en la misma reservación, el titular principal de una tarjeta de crédito MileagePlus que califique o un socio Star Alliance Gold.

Políticas de equipaje documentado

Para las tarifas Economy básica de vuelos transatlánticos, deberá pagar por su primera pieza de equipaje documentado. Las demás tarifas Basic Economy poseen las mismas políticas de equipaje documentado que los boletos Economy estándar. Aún puede documentar su equipaje y pagar el cargo por servicio aplicable en el vestíbulo del aeropuerto cuando retire su tarjeta de embarque.

Detalles referidos a los socios Premier y a los socios de MileagePlus

Los socios de MileagePlus, incluidos los socios Premier, ganarán lo siguiente:

  • Millas de premio según la tarifa y el estatus MileagePlus
  • Puntos que califican para Premier (PQP) totales
  • No hay vuelos que califican para Premier
  • Millas vitalicias
  • El mínimo de cuatro segmentos

Los socios de MileagePlus, incluidos los socios Premier, no recibirán lo siguiente:

  • Asientos Economy Plus de cortesía
  • Ascensos de clases pagados
  • Ascensos de clases por millaje
  • Ascensos de clases de cortesía para Premier
  • Ascensos de clases con PlusPoints

Opciones de viaje de United

Aunque Economy Plus no está disponible con las tarifas de Economy básica, aún puede personalizar su viaje con la mayoría de los otros productos de las opciones de viaje de United. Disfrute de mayor comodidad cuando compre el servicio de entrega de equipaje y el acceso a los salones de United Club℠. Además, tiene la opción de proteger su reserva con FareLock℠ o con el seguro de viaje. Si tiene un itinerario elegible, también puede comprar más millas con el programa Award Accelerator®.

Ver las preguntas frecuentes sobre Economy básica

    • Los boletos de Economy básica no son reembolsables y no se pueden cambiar, excepto lo permitido por nuestra política de reserva flexible las 24 horas, y no se pueden combinar con ningún otro tipo de tarifa. No tendrán valor si se cancelan o si no se usan.
    • Selección de asientos: Los asientos se asignan automáticamente antes del embarque y no se pueden cambiar. Los pasajeros que viajen juntos, incluso las familias, no podrán sentarse juntos. Las asignaciones anticipadas de asientos pueden estar disponibles para la compra durante la reserva y hasta que se abre el check-in.
    • Equipajes de mano: En vuelos transatlánticos, el equipaje de mano permitido es el mismo que el de los boletos Economy estándar. Para los demás boletos de clase Economy básica, tiene permitido llevar un artículo personal pequeño que quepa debajo del asiento en frente suyo, como un bolso de mano, una cartera, un bolso de computadora portátil u otro artículo pequeño de 9 pulgadas x 10 pulgadas x 17 pulgadas (22 cm x 25 cm x 43 cm) o menos. También se permiten dispositivos de movilidad y dispositivos de asistencia. Consulte nuestras políticas de equipaje. No puede llevar una pieza de equipaje de mano grande, a menos que sea un socio Premier de MileagePlus o un acompañante que viaja en la misma reservación, el titular principal de una tarjeta de crédito de MileagePlus que califique o un socio Star Alliance Gold. Todo aquel que lleve una pieza de equipaje de mano grande a la puerta de embarque deberá documentar su equipaje y pagar el cargo por equipaje documentado más el cargo por manejo en puerta de USD 25 aplicables.
    • Cambio de vuelos: No está permitido el cambio de boletos. Esto incluye cambios por adelantado y cambios en el mismo día, incluso para socios Premier.
    • Créditos que califican para Premier: Los socios de MileagePlus ganarán los puntos que califican para Premier completos, pero no vuelos que califican para Premier. Seguirán ganando millas de premio según la tarifa y su estatus MileagePlus, las millas vitalicias y para llegar al mínimo de cuatro segmentos.
    • Economy Plus y ascensos de clases: Los viajeros con tarifas de Economy básica no son elegibles para adquirir asientos en Economy Plus ni ascensos de clases a cabinas premium, ni tampoco para usar los beneficios de su suscripción a Economy Plus ni para comprar paquetes de opciones de viaje de United.
    • Beneficios en los asientos para los socios Premier y los socios de MileagePlus: Los viajeros con tarifas de Economy básica que son socios de MileagePlus, incluidos los socios Premier, no serán elegibles para usar ascensos de clases pagos, ascensos de clases por millaje, ascensos de clase de cortesía para Premier, ascensos de clase con PlusPoints ni ningún otro tipo de ascenso de clase. Los asientos Economy Plus de cortesía no están disponibles para los socios Premier de MileagePlus.
    • Grupos de embarque: Los viajeros con tarifas de Economy básica se asignarán al último grupo de embarque, excepto los socios Premier de MileagePlus y sus acompañantes que viajen con la misma reservación, los titulares principales de una tarjeta de crédito de MileagePlus que califique y los socios Star Alliance Gold. Los pasajeros que requieran asistencia especial podrán preembarcar la aeronave.
    • Si planea documentar equipaje: Revise nuestras políticas de equipaje para determinar si se aplica algún cargo por servicio.
    • Su viaje está sujeto a los términos del Contrato de transporte de United.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion