Secure Flight

Secure Flight es un programa creado para establecer una comparación uniforme con la lista de vigilancia de la Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA). La misión del programa Secure Flight es mejorar la seguridad de los vuelos comerciales nacionales e internacionales mediante la optimización del proceso de verificación de los pasajeros con las listas de seguridad.

  • ¿Cómo afectará Secure Flight a los pasajeros?

    Para cumplir con la política de vuelo seguro Secure Flight de la Administración de Seguridad en el Transporte, debe proporcionarse la siguiente información, que debe coincidir con la identificación oficial con fotografía expedida por el gobierno que se utilizará para viajar:

    • Nombre completo (tal como aparece en la identificación del pasajero emitida por el gobierno)
    • Fecha de nacimiento
    • Género
    • Número de corrección (si corresponde).*
    • Número de viajero conocido (si está disponible)

    United Airlines transmitirá esta información a la Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA), quien entonces realizará concordancias de listas de reloj para prevenir que individuos en la Lista de No Volar de abordar una aeronave y para identificar a individuos en la Lista de Seleccionados para una investigación mejorada.

    Actualizar su perfil.

  • ¿Cuáles son los beneficios de Secure Flight?

    Secure Flight ofrece muchos beneficios al público que viaja. En primer lugar, Secure Flight protege los delicados datos de la lista de vigilancia. El programa también permite que los oficiales atiendan las amenazas de seguridad más pronto y mantengan la seguridad de los vuelos. Al implementar un solo sistema de comparación con la lista de vigilancia, el programa ofrece un proceso justo y uniforme en todas las aerolíneas, y reduce la probabilidad de una identificación incorrecta. Secure Flight ofrece un proceso de desagravio mejorado, de manera que las personas incluidas erróneamente en la lista de vigilancia puedan evitar problemas en el futuro.

Protección de la privacidad de los pasajeros

La privacidad de la información de las personas es la piedra angular de Secure Flight. La Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) recopila la cantidad mínima de información personal necesaria para llevar a cabo una comparación eficaz con la lista de vigilancia. Además, los datos personales se recopilan, utilizan, distribuyen, almacenan y eliminan de conformidad con estrictas pautas y en cumplimiento de todas las leyes y normas de privacidad. Es posible que United utilice la información de Secure Flight, tal como se establece en la política de privacidad de United. Como pasajero, usted acepta el uso de su información de Secure Flight para estos fines.

Desagravio para pasajeros que consideran que han sido identificados de manera incorrecta

Las personas que consideren que han sido identificados erróneamente como uno de los nombres incluidos en la lista de vigilancia, podrán solicitar un desagravio a través del Programa de Consultas de Desagravio de Pasajeros del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security Traveler Redress Inquiry Program, DHS TRIP). Secure Flight utiliza los resultados del proceso de desagravio como parte de su proceso de comparación con la lista de vigilancia para evitar así futuras identificaciones incorrectas de los pasajeros cuyo nombre sea similar al de una persona en la lista de vigilancia. Para obtener más información sobre el proceso de desagravio, visite la página de DHS TRIP.

El Número de viajero conocido - Número de membresía de los programas Trusted Traveler

Los socios de programas del Departamento de Seguridad Nacional Trusted Traveler, incluidos Global Entry, SENTRI y NEXUS, pueden proporcionar su número de membresía para identificarse a sí mismos y prevenir potencialmente los errores de identificación de la lista de concordancia de vigilancia. A los socios de un programa de Trusted Traveler se les asigna un número de membresía o identificación de PASS, como parte de su inscripción en un programa Trusted Traveler. Los pasajeros son alentados a actualizar su perfil colocando su identificación de PASS en el campo de “Número de viajero conocido”. El número será incluido en la reservación y pasado al sistema Secure Flight de la TSA, y tomado en consideración durante el procesamiento de la investigación previa.

Para conocer más sobre Secure Flight, visite el sitio web de la TSA.

Preguntas frecuentes

A continuación se presentan las respuestas a varias preguntas frecuentes sobre el programa Secure Flight.

  • El nombre que proporciona al momento de reservar su viaje se utiliza para realizar la comprobación de la lista de vigilancia de pasajeros antes de que se emita un tarjeta de embarque, por lo que las diferencias pequeñas no deben afectar su viaje. Debe asegurarse de que el nombre que proporcione a Secure Flight al reservar su viaje coincida con la identificación oficial expedida por el gobierno que utilizará al viajar. A algunos viajeros más jóvenes no se les exige viajar con una identificación cuando viajan dentro de los Estados Unidos. Obtenga más información sobre estas excepciones.

  • Los datos de Secure Flight se envían a la Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) 72 horas antes de la salida programada del vuelo. Para información de Secure Flight que se agrega o cambia en las 72 horas anteriores al vuelo, los datos se actualizan y se envían inmediatamente. Esto incluye los datos que se recopilan para reservaciones hechas menos de 72 horas antes de la salida.

  • Sí. Todas las agencias que hacen reservaciones de viajes a través de United Airlines tendrán la obligación de solicitar y recopilar los datos. La industria de viajes está actualizando y normalizando la programación de los sistemas para que se puedan transmitir los nuevos datos de pasajeros requeridos por Secure Flight entre los sistemas de las agencias de viajes y las aerolíneas.

Privacy notice:

The Transportation Security Administration (TSA) requires you to provide your full name, date of birth and gender for the purpose of security screening, under the authority of 49 U.S.C. section 114, the Intelligence Reform and Terrorism Prevention Act of 2004 and 49 C.F.R parts 1540 and 1560. You may also provide your Redress Number, if available. Failure to provide your full name, date of birth and gender may result in denial of transport or denial of authority to enter the boarding area. The TSA may share information you provide with law enforcement or intelligence agencies or others under its published system of records notice. For more on the TSA's privacy policies, or to review the system of records notice and the privacy impact assessment, please see the TSA website at www.tsa.gov

Read the United privacy policy

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion