Programa Global Entry

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) de EE. UU. ofrece el programa Global Entry® para proporcionar procesamiento acelerado a viajeros internacionales de bajo riesgo preaprobados que ingresan a Estados Unidos.

Cuando regresen del exterior, los viajeros inscritos en el programa Global Entry podrán evitar la fila normal de control de pasaportes e ir directamente al quiosco de Global Entry. Los participantes del programa Global Entry pueden escanear su pasaporte, su tarjeta de residente permanente de EE. UU. o su visa de EE. UU. en el quiosco, colocar las puntas de sus dedos en el escáner para la verificación de las huellas digitales y hacer una declaración de aduana. El quiosco emite un comprobante de la transacción y dirige al viajero al área de reclamo de equipaje y a la salida.

La CBP continúa ampliando el programa de elegibilidad para ciudadanos de otros países. Para ver una lista de los participantes no elegibles, visite la página Elegibilidad para Global Entry de la CBP.

La solicitud para inscribirse en el programa Global Entry se encuentra disponible en el sitio web de Trusted Traveler Programs (TTP). Además, si es titular de la tarjeta Explorer de United℠, puede obtener un crédito de cortesía de USD 100 para Global Entry cada 4 años cuando paga con su tarjeta.*

El proceso de solicitud para Global Entry consta de tres pasos:

  1. Los solicitantes completan y envían una solicitud en línea a través del sitio web de TTP y pagan un cargo de USD 100, que cubre la inscripción en el programa por un período de cinco años
  2. El gobierno revisa la información del solicitante mientras se realiza una investigación de antecedentes
  3. Los solicitantes se presentan a una entrevista con personal del CBP en un centro de inscripción en EE. UU. para que pueda otorgarse la aprobación final. Los solicitantes también pueden completar su entrevista cuando aterrizan en muchos de los aeropuertos principales de EE. UU. con el programa de Inscripción en la llegada, de esta manera no necesitarán pedir un turno. Para obtener más información, visite la página de Inscripción en la llegada de CBP.

Global Entry está disponible en varios de los aeropuertos principales. Para obtener más detalles sobre el programa, incluida información de ubicaciones, visite el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU..

* Para ser elegible para este crédito del estado de cuenta, debe usar la tarjeta Explorer de United℠ para completar la solicitud del programa Global Entry y pagar el cargo de solicitud de USD 100, o completar la solicitud del programa TSA Pre✓® y pagar el cargo de solicitud de USD 85. El crédito del estado de cuenta se procesará después de que el cargo de solicitud de los programas Global Entry o TSA Pre✓® (cualquiera sea el programa para el que se postule primero) se cargue a su tarjeta Explorer de United℠. Tiene derecho a una de las siguientes opciones: un (1) crédito en el estado de cuenta de USD 100 por cuenta o un (1) crédito en el estado de cuenta de USD 85 por cuenta, cada 4 años en relación con los cargos de solicitud de los programas Global Entry o TSA Pre✓®. El crédito del estado de cuenta se acreditará en su cuenta dentro de las 24 horas del cobro a su tarjeta del cargo por solicitud de los programas Global Entry o TSA Pre✓®. Es responsable del pago de todos los cargos hasta que se acredite el crédito en el estado de cuenta. Global Entry es un programa del gobierno de EE. UU., operado por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) de EE. UU. TSA Pre✓® es un programa del gobierno de EE. UU., operado por la Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) de EE. UU. Chase no ejerce ningún tipo de control sobre ninguno de los programas, lo que incluye las solicitudes, el proceso de aprobación o inscripción o los cargos cobrados por CBP o TSA, entre otros. Además, no es responsable respecto de los programas Global Entry o TSA Pre✓®. Para obtener información completa sobre el programa Global Entry, incluso los términos y condiciones, consulte la página globalentry.gov. Para obtener información completa sobre el programa TSA Pre✓®, incluso los términos y condiciones, consulte la página tsa.gov. Los sitios web y otro tipo de información que las agencias gubernamentales proporcionan no están bajo el control de Chase y es posible que no se encuentren disponibles en español. El beneficio del crédito del estado de cuenta corresponde solamente a los programas Global Entry o TSA Pre✓®. Las solicitudes a otros programas, incluidas las de NEXUS, SENTRI y Privium, entre otras, no son elegibles para el beneficio del crédito del estado de cuenta. Para poder disfrutar de este beneficio, la cuenta tiene que estar abierta y no debe encontrarse en mora a la fecha de la bonificación del crédito del estado de cuenta. United Airlines y MileagePlus no se hacen responsables del cumplimiento o incumplimiento de la prestación de los beneficios descritos.

La marca registrada TSA Pre✓® se usa con el permiso del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.