No se aplican cargos por cambio

Disfrute de mayor flexibilidad al viajar con nosotros. Para los viajes que se realicen dentro de EE. UU. y entre dicho país y México o el Caribe, eliminamos los cargos por cambio de forma permanente en la mayoría de los boletos para las cabinas Economy y Premium. De ahora en adelante, tampoco pagará cargos por cambios para viajes internacionales que se originen en EE. UU.

Viaje libremente

Cuando reserve un vuelo con nosotros, no le cobraremos cargos por cambios en los siguientes casos:

Viajará:

  • Dentro de EE. UU., lo cual incluye Alaska, Hawái, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico
  • Entre EE. UU. y México o el Caribe
  • Hacia otros destinos internacionales desde EE. UU.

Dispone de los siguientes tipos de boletos:

  • Economy
  • Economy Plus®
  • United First®
  • United Business®*
  • United Premium PlusSM*

* Incluye el servicio transcontinental premium

Puede realizar cambios en Economy básica y en todos los demás viajes internacionales sin cargos por cambio si el boleto se emite antes del 31 de marzo de 2021. Más información 

Comience a planear su viaje hoy mismo sabiendo que le ofrecemos una mayor flexibilidad.

 

¿Qué otros cambios se aplican?

Además de eliminar los cargos por cambio, implementamos otras modificaciones para ofrecer mayor flexibilidad.

Los clientes en la sala de espera mantienen el distanciamiento social

Lista de espera para el mismo día

Si desea tomar un vuelo de United más temprano el mismo día, podrá ingresar en la lista de espera sin costo, con salida desde cualquier parte de nuestra red. Si hay algún asiento disponible, se lo asignaremos antes de la salida. Más información 

Clientes utilizando la herramienta de quiosco sin contacto de la aplicación móvil con sus teléfonos inteligentes

Confirmación en el mismo día

Si es socio Premier® de MileagePlus®, tiene aún más flexibilidad y podrá confirmar un asiento en un vuelo más temprano sin costo. Más información 

¿Por qué hacemos esto ahora?

En estos tiempos, el cambio es inevitable. Pero lo más importante es cómo lidiamos con él, por eso dedicamos este momento para brindar un mayor apoyo a nuestros clientes. En lo que respecta a sus futuros viajes, podrá sacar el mayor provecho de cualquier cambio que se le presente, con más flexibilidad que nunca.



¿Por qué hacemos esto ahora?

 

En estos tiempos, el cambio es inevitable. Pero lo más importante es cómo lidiamos con él, por eso dedicamos este momento para brindar un mayor apoyo a nuestros clientes. En lo que respecta a sus futuros viajes, podrá sacar el mayor provecho de cualquier cambio que se le presente, con más flexibilidad que nunca.

Preguntas frecuentes

  • Para los viajes que se realicen dentro de EE. UU. y entre dicho país y México o el Caribe, eliminaremos los cargos por cambio de forma permanente en la mayoría de los boletos para las cabinas Economy y Premium. Los viajes dentro de EE. UU. incluyen Alaska, Hawái, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

    En adelante, tampoco tendrá cargos por cambios para otros viajes internacionales que se originen en EE. UU.

  • Permitiremos los cambios sin costo para ambos tipos de viaje si el boleto se emite antes del 31 de marzo de 2021.

  • Si reservó un vuelo el día 3 de marzo de 2020 o en una fecha posterior, no se cobrarán cargos por cambio debido a las exenciones establecidas.

    Si reservó un vuelo antes del 3 de marzo de 2020, con fechas de viaje entre el 3 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2021, tampoco se cobrarán cargos por cambios debido a las exenciones de viaje ya establecidas.

  • No hay un límite con respecto a la cantidad de veces que puede cambiar el vuelo, pero tendrá que pagar las diferencias en la tarifa cada vez que lo haga.

  • No. Si cancela el vuelo y no elige un nuevo vuelo de inmediato, obtendrá un crédito de vuelo que podrá usar hasta dentro de un año desde la fecha de emisión del boleto original.

  • No. Si el nuevo vuelo tiene un costo más bajo, podrá cambiarlo de forma gratuita pero no recibirá un reembolso por la diferencia de tarifa.

  • Sí. No se cobrarán cargos por cambios para los viajes de premio siempre y cuando el boleto sea de una cabina Economy o Premium y se utilice para viajar dentro de EE. UU o en vuelos internacionales desde EE. UU.

  • Sí, pero solo por los viajes dentro de los 30 días. Esto aplica para los viajes nacionales e internacionales.

  • Sí, aún estarán disponibles las tarifas nacionales reembolsables que se incluyen en la columna “Flexible” cuando reserva un vuelo.

  • Sí. A partir del 1.º de enero de 2021, cualquier cliente puede ingresar a la lista de espera por un vuelo más temprano sin costo. Si hay algún asiento disponible para ese vuelo, se lo asignaremos antes de la salida.

    Si su viaje tiene una conexión, deberá ingresar a la lista de espera por cada vuelo de forma individual. En el caso de que registre equipaje para su vuelo original, nos encargaremos de cargarlo en su nuevo vuelo, pero es posible que no ingrese en el vuelo en lista de espera.

  • A partir del 1.º de enero del 2021, si es socio Premier de MileagePlus, tendrá aún más flexibilidad y podrá confirmar un asiento en un vuelo diferente, sin costo. El nuevo vuelo deberá tener el mismo origen y destino, y deberá partir dentro de las 24 horas del vuelo programado originalmente. Si la misma clase de tarifa no se encuentra disponible, tendrá que pagar la diferencia entre las tarifas.

    Para todos los demás clientes que deseen hacer cambios en el mismo día y confirmar un asiento, es posible que se aplique una diferencia en la tarifa. Los boletos de Economy básica no son elegibles para confirmar cambios en vuelos diferentes, pero puede ingresar a la lista de espera para otros vuelos dentro de las 24 horas del horario de salida original.

  • Las tarifas para grupos compradas a través de la oficina de reservaciones de United para grupos aún están sujetas a cargos por cambio.

  • Boletos: En el caso de los boletos emitidos entre el 3 y el 31 de marzo de 2020, los clientes podrán cambiar su vuelo sin pagar un cargo por cambio por un vuelo de igual o menor valor para viajar hasta 24 meses después de la fecha de emisión del boleto original. En el caso de los boletos emitidos entre el 1.° de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, los clientes podrán cambiar su vuelo sin pagar un cargo por cambio por un vuelo de igual o menor valor para viajar hasta 12 meses después de la fecha de emisión del boleto original.

    Si el nuevo vuelo tiene un precio mayor, el cliente puede cambiar el vuelo sin pagar un cargo por cambio. Sin embargo, debe pagar la diferencia de tarifa. Si el nuevo vuelo tiene un precio más bajo, el cliente puede cambiar sin pagar un cargo por cambio, pero no se dará ningún valor residual.

    Cambios/Cancelaciones: Si el cliente decide cambiar o cancelar el vuelo que reservó entre el 3 y el 31 de marzo de 2020, puede conservar el valor del boleto para aplicarlo a un nuevo boleto sin un cargo por cambio a fin de viajar hasta 24 meses después de la fecha de emisión del boleto original. Si el cliente decide cambiar o cancelar el vuelo que reservó entre el 1.° de abril de 2020 y el 31 de julio de 2021, puede conservar el valor del boleto para aplicarlo a un nuevo boleto sin un cargo por cambio a fin de viajar hasta 12 meses después de la fecha de emisión del boleto original. Todos los cambios o cancelaciones deben hacerse con anterioridad a la fecha de viaje que figura en el boleto.

    Validez de la tarifa: Esto se aplica a todos los boletos, tipos de tarifas de UA, destinos, puntos de venta y fechas de viaje disponibles para la venta, siempre y cuando el número del boleto comience con 016. 

    Varios: Las tarifas, los cargos, las reglas y las ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Los asientos tienen capacidad controlada y puede que no estén disponibles en todos los vuelos o fechas. Algunas tarifas no son reembolsables, excepto durante las primeras 24 horas posteriores a la compra. Se pueden aplicar otras restricciones.