Equipaje de mano

Deberá extraer las baterías de litio que estén instaladas en cualquier pieza de equipaje documentado o de mano. Una vez que las haya extraído, podrá llevar estas baterías a bordo. Las piezas de equipaje inteligente que no tengan baterías extraíbles no pueden viajar en ningún vuelo de United® o United Express®.

¿Su equipaje de mano es demasiado grande? ¿Se puede llevar una sombrilla a bordo? ¿Se puede llevar un bolso de computadora portátil como artículo personal? Sabemos que empacar es una parte delicada de su viaje y que genera muchas preguntas. Por eso, queremos darle todos los detalles acerca de lo que puede y no puede llevar a bordo cuando viaja.

La mayoría de los viajeros pueden llevar a bordo una pieza de equipaje de mano grande y un artículo personal sin cargo. Sin embargo, hay excepciones importantes, como es en el caso de los pasajeros que viajan con boletos de Economy básica.

Para ayudar a que el proceso de embarque sea lo más fluido posible, asegúrese de que los artículos que lleva a bordo se encuentren dentro de nuestros límites permitidos de tamaño. De esta manera, podrán guardarse con facilidad en el compartimiento superior o debajo del asiento delante de usted.

¿Qué puedo llevar a bordo?

En la mayoría de los vuelos, se le permite llevar a bordo una pieza de equipaje de mano y un artículo personal (además de otros artículos especiales). Sin embargo, recuerde que es importante leer las excepciones.

Equipaje de mano

Su equipaje de mano debe entrar en el compartimiento superior. Las dimensiones máximas para el equipaje de mano son 9 pulgadas x 14 pulgadas x 22 pulgadas (22 centímetros x 35 centímetros x 56 centímetros) Esto incluye manijas y ruedas.

Artículo personal

Su artículo personal debería entrar debajo del asiento delante de usted. Las dimensiones máximas para su artículo personal son 9 pulgadas x 10 pulgadas x 17 pulgadas (22 centímetros x 25 centímetros x 43 centímetros).

Otros artículos

Además de su pieza de equipaje de mano y su artículo personal, puede llevar a bordo los siguientes artículos1:

  • Una chaqueta
  • Un paraguas
  • Material de lectura
  • Alimentos o productos comprados en el aeropuerto
  • Dispositivos de asistencia (como una silla de ruedas plegable, un bastón, muletas, dispositivos médicos necesarios para administrar medicamentos con receta o un concentrador portátil de oxígeno)
  • Sistema de sujeción o asiento de seguridad para niños aprobado por la FAA
  • Una pañalera
  • Un extractor de leche
  • Una cámara
  • Una jaula para mascotas (se aplican cargos por servicio para las mascotas en cabina)

En el aeropuerto encontrará nuestros medidores de tamaño de equipaje, de modo que podrá verificar nuevamente el tamaño de sus artículos.

Si alguna pieza del equipaje excede el tamaño de equipaje de mano que se mencionó anteriormente, o si lleva artículos adicionales, deberá documentarlos para su destino final. Pueden aplicarse cargos adicionales.

Excepciones a nuestra política de equipaje de mano

La mayoría de los viajeros pueden llevar a bordo una pieza de equipaje de mano, un artículo personal y otros artículos especiales. No obstante, tenga en cuenta que existen algunas excepciones:

 

Economy básica

Si viaja con un boleto de Economy básica, solo podrá llevar a bordo un artículo personal. Tenga en cuenta que existen las siguientes excepciones.

Si lleva un equipaje de mano grande a la puerta de embarque, deberá documentarlo. Tendrá que pagar el cargo por equipaje documentado que corresponda y un cargo por manejo en puerta de USD 25. Para que el proceso en la puerta de embarque sea sencillo, tendrá que pagar con tarjeta de crédito.

Si viaja con un boleto de Economy básica y se aplica una de las siguientes excepciones, puede seguir nuestra política normal de equipaje de mano:

  • Pasajeros que viajan por el océano Atlántico
  • Socios Premier® de MileagePlus® o acompañantes que viajen con la misma reservación
  • Titulares principales de tarjetas de crédito MileagePlus que califican2 o socios de Star Alliance™ Gold

Obtenga más información acerca de viajes con un boleto de Economy básica.

 

Vuelos de United Express

Nuestras aerolíneas regionales asociadas operan aviones más pequeños. Esto significa que nuestros vuelos de United Express suelen disponer de menos espacio en los compartimientos superiores de guardado de equipaje de mano. En algunos casos, las piezas de equipaje con ruedas y otros artículos de mano más grandes no entrarán. Es posible que deba documentar estos artículos en la puerta de embarque antes de abordar.

Si necesita documentar su equipaje en la puerta de embarque, un agente le proporcionará una etiqueta verde. Nuestros maleteros ubicarán el equipaje cerca del avión durante el embarque. Podrá retirar su equipaje mientras sale del avión en lugar de dirigirse al área de reclamo de equipaje.

Para estos vuelos, coloque los medicamentos u otros artículos que pueda necesitar a bordo en una pieza de equipaje de mano o de artículos personales más pequeña. De esta manera, podrá conservarlos con usted durante el vuelo. Los vaporizadores personales y los cigarrillos electrónicos también deben empacarse en una pieza de equipaje de mano o de artículos personales más pequeña. Recuerde que no podrá llevarlos en el equipaje documentado ni en el equipaje documentado en la puerta de embarque.

Nota: Los aviones con 50 asientos tienen espacio limitado en el compartimiento superior. En estos aviones, es posible que deba documentar su equipaje de mano al llegar a la puerta de embarque. Este proceso no tiene ningún costo. Como siempre, podrá llevar a bordo un artículo personal que pueda ubicar debajo del asiento delante de usted.

 

Artículos frágiles

Puede comprar un boleto para un artículo que sea demasiado frágil o voluminoso para viajar con él como equipaje documentado. Puede llevar estos artículos a bordo y transportarlos en un asiento. Consulte nuestra página sobre equipaje de asiento en cabina para obtener más información.

Datos para tener en cuenta

Colabore para que el proceso de seguridad en el aeropuerto sea lo más fluido posible. Preste especial atención cuando empaque los siguientes artículos:

 
  • La Administración de Seguridad en el Transporte tiene algunas restricciones para el empaque de líquidos, gel y aerosol en su equipaje de mano. Estos artículos deben encontrarse en recipientes de 3,4 onzas (100 mililitros) o menos. También deben colocarse dentro de una bolsa transparente y hermética de un cuarto de galón o un litro de capacidad.

    Se aplican ciertas excepciones, como los líquidos de las fórmulas para bebés y los medicamentos. También hay excepciones para el empaque en su equipaje de mano de líquidos adquiridos en tiendas libres de impuestos.

    Lea más información acerca de estas excepciones y cómo viajar con líquidos, gas y aerosol.

  • Recomendamos guardar todos los artículos que parezcan polvo en el equipaje documentado.

    De acuerdo con los requisitos de la Administración de Seguridad en el Transporte (Transport Security Administration, TSA), los pasajeros que viajen a los EE. UU. o dentro de los límites del país no tienen permitido llevar sustancias en polvo en cantidades superiores a 12 onzas líquidas (350 mililitros) en su equipaje de mano. Las excepciones comprenden polvos recetados por un médico, fórmula para bebés, restos humanos y polvos adquiridos en tiendas libres de impuestos. Sin embargo, debe sellarlos en una bolsa antisabotaje.

    Para obtener más información, visite el sitio web del DHS.​ También puede comunicarse con @AskTSA a través de Twitter o Facebook Messenger si tiene preguntas específicas, o visitar el servicio al cliente de la TSA.

  • Los pasajeros pueden llevar un violín, una guitarra u otro instrumento musical pequeño a bordo siempre que se encuentre en una funda rígida. Se considerará que estos instrumentos son equipaje de mano si se ubican en el compartimiento superior. Si se colocan en el asiento delante de usted, contarán como artículo personal.

  • Los viajeros pueden llevar a bordo un extractor de leche materna como uno de sus artículos especiales. Visite nuestra página sobre viajar con niños para obtener más información.

Notas al pie de página

  • El pasajero debe ser el titular principal de una tarjeta United MileagePlus elegible de Chase al momento de hacer el check-in, y los boletos deben haber sido comprados con dicha tarjeta para calificar.
  • Para boletos de clase Economy básica de vuelos que no son transatlánticos, el límite es un artículo personal, pero no se permite equipaje de mano. Los pasajeros con boletos de Economy básica que lleven una pieza de equipaje de mano grande a la puerta de embarque deberán documentar su equipaje y pagar el cargo por equipaje documentado más el cargo por manejo en puerta de USD 25 aplicables.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion