Equipaje de mano

Deberá extraer las baterías de litio que estén instaladas en cualquier pieza de equipaje documentado o de mano. Una vez que las haya extraído, podrá llevar estas baterías a bordo. Las piezas de equipaje inteligente que no tengan baterías extraíbles no pueden viajar en ningún vuelo de United® o United Express®.

¿Su equipaje de mano es demasiado grande? ¿Se puede llevar una sombrilla a bordo? ¿Se puede llevar un bolso de computadora portátil como artículo personal? Sabemos que empacar es una parte delicada de su viaje y que genera muchas preguntas. Por eso, queremos darle todos los detalles acerca de lo que puede y no puede llevar a bordo cuando viaja.

La mayoría de los viajeros pueden llevar a bordo una pieza de equipaje de mano grande y un artículo personal sin cargo. Sin embargo, hay excepciones importantes, como es en el caso de los pasajeros que viajan con boletos de Economy básica. Además, las reglas relacionadas con el equipaje de mano pueden ser diferentes para los vuelos que operan nuestras aerolíneas asociadas, lo cual incluye a los vuelos de código compartido de United. Asegúrese de consultar los detalles con la aerolínea que opera el vuelo.

Para ayudar a que el proceso de embarque sea lo más fluido posible, asegúrese de que los artículos que lleva a bordo se encuentren dentro de nuestros límites permitidos de tamaño. De esta manera, podrán guardarse con facilidad en el compartimiento superior o debajo del asiento delante de usted.

¿Qué puedo llevar a bordo?

En la mayoría de los vuelos, se le permite llevar a bordo una pieza de equipaje de mano y un artículo personal (además de otros artículos especiales). Sin embargo, recuerde que es importante leer las excepciones.

Equipaje de mano

Su equipaje de mano debe entrar en el compartimiento superior. Las dimensiones máximas para el equipaje de mano son 9 pulgadas x 14 pulgadas x 22 pulgadas (22 centímetros x 35 centímetros x 56 centímetros) Esto incluye manijas y ruedas.

Artículo personal

Su artículo personal debería entrar debajo del asiento delante de usted. Las dimensiones máximas para su artículo personal son 9 pulgadas x 10 pulgadas x 17 pulgadas (22 centímetros x 25 centímetros x 43 centímetros).

Otros artículos

Además de su pieza de equipaje de mano y su artículo personal, puede llevar a bordo los siguientes artículos1:

  • Una chaqueta
  • Un paraguas
  • Material de lectura
  • Alimentos o productos comprados en el aeropuerto
  • Dispositivos de asistencia (como una silla de ruedas plegable, un bastón, muletas, dispositivos médicos necesarios para administrar medicamentos con receta o un concentrador portátil de oxígeno)
  • Sistema de sujeción o asiento de seguridad para niños aprobado por la FAA
  • Una pañalera
  • Un extractor de leche
  • Una cámara
  • Una jaula para mascotas (se aplican cargos por servicio para las mascotas en cabina)

En el aeropuerto encontrará nuestros medidores de tamaño de equipaje, de modo que podrá verificar nuevamente el tamaño de sus artículos.

Si alguna pieza del equipaje excede el tamaño de equipaje de mano que se mencionó anteriormente, o si lleva artículos adicionales, deberá documentarlos para su destino final. Pueden aplicarse cargos adicionales.

Ver los cargos por equipaje

Excepciones a nuestra política de equipaje de mano

La mayoría de los viajeros pueden llevar a bordo una pieza de equipaje de mano, un artículo personal y otros artículos especiales. No obstante, tenga en cuenta que existen algunas excepciones:

 

Economy básica

Si viaja con un boleto de Economy básica, solo podrá llevar a bordo un artículo personal. Tenga en cuenta que existen las siguientes excepciones.

Si lleva un equipaje de mano grande a la puerta de embarque, deberá documentarlo. Tendrá que pagar el cargo por equipaje documentado que corresponda y un cargo por manejo en puerta de USD 25. Para que el proceso en la puerta de embarque sea sencillo, tendrá que pagar con tarjeta de crédito.

Si viaja con un boleto de Economy básica y se aplica una de las siguientes excepciones, puede seguir nuestra política normal de equipaje de mano:

  • Pasajeros que viajan en vuelos transatlánticos que se dirijan hacia EE. UU., México o Centroamérica o que provengan de estas áreas, o bien, en un vuelo que se dirija hacia El Salvador, Panamá y Sudamérica o que provenga de estas áreas
  • Pasajeros que viajan en vuelos transpacíficos hacia o desde EE. UU.
  • Socios Premier® de MileagePlus® o acompañantes que viajen con la misma reservación
  • Titulares principales de tarjetas de crédito MileagePlus que califican2 o socios de Star Alliance™ Gold

Obtenga más información acerca de viajes con un boleto Economy básica.

 

Vuelos de United Express

Nuestras aerolíneas regionales asociadas operan aviones más pequeños. Esto significa que nuestros vuelos de United Express suelen disponer de menos espacio en los compartimientos superiores de guardado de equipaje de mano. En algunos casos, las piezas de equipaje con ruedas y otros artículos de mano más grandes no entrarán. En la siguiente tabla, puede consultar políticas específicas en función del operador de su próximo vuelo de United Express.

Vuelos de United Express
Aerolínea Política de equipaje de mano Qué significa esto para usted
Air Wisconsin
CommutAir

Aerolínea sin equipaje de mano

Los pasajeros pueden llevar solo un (1) artículo personal en la cabina.

Cualquier pieza de equipaje de mano adicional al artículo (1) personal permitido será recolectada por un agente de rampa en la puerta de embarque junto al avión, se la etiquetará con color verde y se la colocará en el compartimento de carga.

GoJet Airlines
Mesa Airlines
Republic Airways
SkyWest

Aerolínea 1:1

Los pasajeros pueden llevar una (1) pieza de equipaje de mano y un (1) artículo personal en la cabina del avión.

Vuelos de United Express

Air Wisconsin
CommutAir

  • Política de equipaje de mano

    Aerolínea sin equipaje de mano

  • Qué significa esto para usted

    Los pasajeros pueden llevar solo un (1) artículo personal en la cabina.

    Cualquier pieza de equipaje de mano adicional al artículo (1) personal permitido será recolectada por un agente de rampa en la puerta de embarque junto al avión, se la etiquetará con color verde y se la colocará en el compartimento de carga.

GoJet Airlines
Mesa Airlines
Republic Airways
SkyWest

  • Política de equipaje de mano

    Aerolínea 1:1

  • Qué significa esto para usted

    Los pasajeros pueden llevar una (1) pieza de equipaje de mano y un (1) artículo personal en la cabina del avión.

Si necesita documentar su equipaje en la puerta de embarque, un agente le proporcionará una etiqueta verde. Luego, nuestros maleteros recolectarán el equipaje al final del puente al avión durante el embarque para almacenarlo en el compartimento de carga del avión. Cuando llegue a su destino, podrá retirar su equipaje mientras sale del avión en lugar de dirigirse al área de reclamo de equipaje.

Para estos vuelos, coloque los medicamentos u otros artículos que pueda necesitar a bordo en una pieza de equipaje de mano o de artículos personales más pequeña. De esta manera, podrá conservarlos con usted durante el vuelo. Los vaporizadores personales y los cigarrillos electrónicos también deben empacarse en una pieza de equipaje de mano o de artículos personales más pequeña. Recuerde que no podrá llevarlos en el equipaje documentado ni en el equipaje documentado en la puerta de embarque.

 

Artículos frágiles

Puede comprar un boleto para un artículo que sea demasiado frágil o voluminoso para viajar con él como equipaje documentado. Puede llevar estos artículos a bordo y transportarlos en un asiento. Consulte nuestra página sobre equipaje de asiento en cabina para obtener más información.

Datos para tener en cuenta

Colabore para que el proceso de seguridad en el aeropuerto sea lo más fluido posible. Preste especial atención cuando empaque los siguientes artículos:

 
  • The Transportation Security Administration has some restrictions for packing liquids, gels and aerosols in your carry-on bag. These items must be in containers that measure 3.4 ounces (100 milliliters) or less. They must also be inside a single quart-size or liter-size clear, sealable bag.

    Some exceptions apply, including liquids like baby formula and medicine. There are also exceptions for packing duty-free liquids in your carry-on bag.

    Read more about these exceptions and traveling with liquids, gels and aerosols.

  • We recommend you place any items that resemble powder in your checked bags.

    The TSA does not allow customers traveling to or within the U.S. to pack powder-based substances greater than 12 fluid ounces (350 milliliters) in their carry-on bag. Exceptions include medically prescribed powders, baby formula, human remains and duty-free powders. However, you must seal those in a tamper-evident bag.

    For more information, please visit the DHS website. You may also contact @AskTSA on Twitter or Facebook Messenger with specific questions or visit TSA customer service.

  • You can carry a violin, guitar or other small musical instrument on board if it's in a hard case. These instruments will count as a carry-on bag if placed in the overhead bin. If placed under the seat in front of you, they'll count as a personal item.

  • Travelers can bring a breast pump on board as one of their special items. Visit our page about traveling with children to learn more.

Notas al pie de página

  • El pasajero debe ser el titular principal de una tarjeta United MileagePlus elegible de Chase al momento de hacer el check-in, y los boletos deben haber sido comprados con dicha tarjeta para calificar.
  • Para boletos de clase Economy básica de vuelos que no son transatlánticos, el límite es un artículo personal, pero no se permite equipaje de mano. Los pasajeros con boletos de Economy básica que lleven una pieza de equipaje de mano grande a la puerta de embarque deberán documentar su equipaje y pagar el cargo por equipaje documentado más el cargo por manejo en puerta de USD 25 aplicables.