Equipaje de mano

Aviso de seguridad

A partir del 9 de julio de 2018, los pasajeros deben extraer las baterías de litio que estén instaladas en cualquier pieza de equipaje documentado o de mano. Una vez que se hayan extraído, estas baterías pueden llevarse a bordo. Las piezas de equipaje inteligente que no tengan baterías extraíbles no pueden viajar en ningún vuelo de United o United Express®.

La mayoría de los viajeros pueden llevar a bordo una pieza de equipaje de mano grande y un artículo personal sin cargo. Si ha comprado la tarifa Economy básica para un vuelo transatlántico, se le permitirá llevar como equipaje de mano ambos artículos. Para los demás boletos de clase Economy básica, solo tendrá permitido un artículo personal, a menos que sea un socio Premier® o el titular principal de una tarjeta crédito de MileagePlus que califique.1 Todo aquel que viaje con un boleto de la clase Economy básica y lleve una pieza de equipaje de mano grande a la puerta de embarque deberá documentar su equipaje y pagar el cargo por equipaje documentado más el cargo por manejo en puerta de USD 25 aplicables. El pago solo se puede realizar con tarjeta de crédito.

A fin de contribuir a que el proceso de embarque sea lo más fluido posible para todos, asegúrese de que estos artículos estén dentro de los límites de tamaño descritos a continuación, de modo que quepan en el compartimiento superior o debajo del asiento ubicado frente a usted.

Tenga en cuenta que existen pautas adicionales de equipaje de mano para vuelos de United Express®.

Equipaje de mano

Las dimensiones máximas para un equipaje de mano son 22 cm x 35  cm x 56 cm (9 in x 14 in x 22  in), incluidos los mangos y las ruedas.

Artículo personal

Las dimensiones máximas para su artículo personal que quepa debajo del asiento en frente suyo, como un bolso de mano, una cartera, un bolso para computadora portátil u otro artículo pequeño, son 22 cm x 25 cm x 43 cm ( 9 in x 10 in x 17 in). Si viaja con un boleto de Economy básica, su artículo personal será lo único que podrá tener a bordo.

Any item larger than the carry-on baggage size and any item above the carry-on and personal item allowance will be checked to your final destination, and checked baggage service charges may apply.

Bag sizers are available in the check-in area, so you can double check the size of your items once you get to the airport.

You're also allowed to bring the following items on board, in addition to your one bag and one personal item limit2:

  • Jacket or umbrella
  • Reading material
  • Food or merchandise purchased in the airport
  • Assistive devices (collapsible wheelchair, cane, one set of crutches, medical devices needed to administer prescription medications, portable oxygen concentrator, etc.)
  • FAA-approved child restraint system or safety seat
  • Diaper bag
  • Camera
  • Breast pump
  • Pet carrier (service charges apply for in-cabin pets)

Todo artículo que supere el tamaño permitido del equipaje de mano y que exceda el límite de equipaje de mano y artículos personales se documentará hasta su destino final, y pueden aplicarse cargos por servicio para el equipaje documentado.

En el área de check-in encontrará medidores de tamaño de equipaje, de modo que podrá verificar nuevamente el tamaño de sus artículos al llegar al aeropuerto.

También se permite traer los siguientes artículos a bordo, adicionales al límite de una pieza de equipaje y un artículo personal2:

  • Chaqueta o paraguas
  • Material de lectura
  • Alimentos o productos comprados en el aeropuerto
  • Dispositivos de asistencia (silla de ruedas plegable, bastón, muletas, dispositivos médicos necesarios para administrar medicamentos con prescripción, concentrador portátil de oxígeno, etc.)
  • Sistema de sujeción o asiento de seguridad para niños aprobado por la FAA
  • Pañalera
  • Cámara
  • Extractor de leche
  • Transportador de mascota (se aplican cargos por servicio para las mascotas en cabina)
 

Puede comprar un boleto para un artículo que sea demasiado frágil o voluminoso para su manipulación como equipaje documentado. Estos artículos se pueden llevar a bordo y transportar en un asiento. Consulte nuestra páginaEquipaje de asiento en cabina para obtener más información.

  • La Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) le permite a cada viajero cargar líquido, gel y aerosol en contenedores de 3,4 onzas (100 ml) o menos, dentro de una bolsa de un cuarto de galón (un litro) de capacidad transparente y hermética.

    Los pasajeros que realicen viajes internacionales a EE. UU. con conexiones a otros vuelos pueden llevar líquidos de más de 3,4 onzas (100 ml) adquiridos como mercancía libre de impuestos (Duty Free) en su equipaje de mano. Esto solo se aplica a los productos adquiridos en tiendas libres de impuestos (deben estar en una bolsa designada, segura y a prueba de manipulaciones) y revisados y autorizados por funcionarios de la TSA. Es posible que el escaneo no sirva para líquidos en botellas opacas, de cerámica o metálicas, ni en otros contenedores. Los líquidos que no puedan escanearse ni autorizarse no podrán llevarse en el equipaje de mano. Los pasajeros pueden optar por colocar estos artículos en el equipaje documentado o desecharlos.

    Las restricciones de los líquidos, geles y aerosoles pueden variar según el país. Visite el sitio web de su aeropuerto de salida para obtener información específica.

    Para obtener más detalles sobre líquidos en el equipaje de mano y otras reglas de equipaje de mano que se relacionan con los controles de la TSA, visite nuestra página Pautas de punto de control de la TSA.

  • Recomendamos a todos los pasajeros que guarden los artículos que parezcan polvo en el equipaje documentado. De acuerdo con los requisitos de la TSA, los pasajeros que viajen a EE. UU. no tienen permitido llevar sustancias en polvo en cantidades superiores a 12 onzas líquidas (350 mililitros) en su equipaje de mano; a excepción de polvos prescritos por un médico, fórmula para bebés, restos humanos y polvos adquiridos en tiendas libres de impuestos sellados en una bolsa a prueba de manipulaciones.

    Para obtener más información, visite el sitio web del DHS.​ También puede comunicarse con @AskTSA a través de Twitter o Facebook Messenger con preguntas específicas, o visitar el servicio al cliente de TSA.

  • Puede llevar un violín, una guitarra o un instrumento musical pequeño a bordo como parte del equipaje de mano permitido siempre que el instrumento esté contenido en un estuche rígido y haya espacio en los compartimientos superiores o debajo del asiento frente a usted cuando aborde la aeronave.

  • Los vuelos de United Express son operados por aerolíneas regionales asociadas con aeronaves más pequeñas que las de la flota principal de United. Por lo general, las aeronaves de la flota de United Express disponen de menos espacio en los compartimientos superiores de guardado de equipaje de mano y, en la mayoría de los casos, las piezas de equipaje con ruedas y otros artículos de mano más grandes, no entrarán en los compartimientos superiores de guardado de equipaje de United Express. En consecuencia, puede ser necesario que documente estos artículos en la puerta de embarque antes de abordar.

    Los agentes de la puerta de embarque proporcionarán etiquetas verdes para los artículos allí documentados y los maleteros los cargarán en la bodega de equipaje durante el embarque. A su llegada, puede retirar su equipaje con etiqueta verde junto al avión en lugar de tener que dirigirse al área de reclamo de equipaje. Los pasajeros que viajan en aeronaves EMB170, EMB175 o CRJ-700 posiblemente puedan llevar las piezas de equipaje con ruedas y artículos de mano más grandes consigo a bordo, ya que estas aeronaves ofrecen más espacio en los compartimientos superiores de guardado de equipaje.

    Si viaja en un vuelo de United Express, asegúrese de colocar los medicamentos u otros artículos que pueda necesitar a bordo en una pieza de equipaje de mano más pequeña, de modo de poder conservarlos consigo durante el vuelo. Los vaporizadores personales y cigarrillos electrónicos también deben empacarse en una pieza de equipaje de mano pequeña, ya que no pueden incluirse en el equipaje documentado en la puerta de embarque.

    En cuanto a los vuelos principales, los artículos que excedan el tamaño permitido del equipaje de mano o el límite de una pieza de equipaje de mano y un artículo personal se documentarán hasta su destino final. Pueden aplicarse cargos por servicio de equipaje, y deberá recoger estos artículos en el área de reclamo de equipaje.

    Nota: Debido al espacio limitado en el compartimento superior, los clientes que viajen en aeronaves con 50 asientos de pasajeros, como la EMB 145 y la CRJ-200, podrán llevar una pieza de equipaje de mano estándar que se documentará en la puerta sin cargo y un artículo personal a bordo. Solo se permite un segundo artículo si ambos entran en el medidor de equipaje para artículos personales que se encuentra en la puerta de salida.

Equipaje de mano disponible a precios de descuento

Tumi y Samsonite ofrecen descuentos exclusivos en equipaje de mano aprobado, solo para socios de MileagePlus.

Comprar ahora

Notas al pie de página

  • El pasajero debe ser el titular principal de una tarjeta United MileagePlus elegible de Chase al momento de hacer el check-in, y los boletos deben haber sido comprados con dicha tarjeta para calificar.
  • Para boletos de clase Economy básica de vuelos que no son transatlánticos, el límite es un artículo personal, pero no se permite equipaje de mano. Los pasajeros con boletos de Economy básica que lleven una pieza de equipaje de mano grande a la puerta de embarque deberán documentar su equipaje y pagar el cargo por equipaje documentado más el cargo por manejo en puerta de USD 25 aplicables.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion