Plan de demoras prolongadas en la pista de United Airlines

Vigente desde el 14 de mayo de 2012

Nos dedicamos a brindar a nuestros pasajeros un nivel de servicio que nos convierte en líderes de la industria aérea y estamos comprometidos a seguir una programación confiable. Las consideraciones de seguridad, del clima, del control del tráfico aéreo, de las operaciones y otros factores pueden causar ocasionalmente demoras prolongadas en la pista. En conformidad con las normas de nuestro compromiso con el pasajero de United y del Departamento de Transporte (Department of Transportation, DOT) de los EE. UU., hemos realizado una planificación y nos hemos preparado para gestionar y minimizar las demoras prolongadas en la pista en los vuelos operados por United. El objetivo de United es hacer de cada vuelo una experiencia segura y agradable para nuestros pasajeros.

De acuerdo con las normas del DOT, el Plan de demoras prolongadas en la pista (en adelante Plan) de United cubre todos los vuelos chárter públicos y programados operados por United Airlines.

Garantías de United para los pasajeros:

  1. Para los vuelos nacionales de los EE. UU contemplados en este Plan, United no permitirá que una aeronave permanezca en la pista por más de tres horas antes de autorizar a los pasajeros a que bajen del avión, a menos que: el piloto al mando decida por razones de seguridad (p. ej., el clima o una directiva de un organismo gubernamental correspondiente) que la aeronave no puede dejar su posición en la pista para el desembarco de los pasajeros, o que el control de tráfico aéreo advierta al piloto al mando que regresar a la puerta de embarque u otro punto de descenso para que los pasajeros desembarquen podría interrumpir significativamente las operaciones del aeropuerto.
  2. Para los vuelos internacionales de los EE. UU contemplados en este Plan que salgan desde el aeropuerto de los EE. UU. o lleguen a este, United no permitirá que una aeronave permanezca en la pista del aeropuerto de los EE. UU. por más de cuatro horas antes de autorizar a los pasajeros a que bajen del avión, a menos que: el piloto al mando decida por razones de seguridad (por ejemplo, el clima o una directiva de un organismo gubernamental correspondiente) que la aeronave no puede dejar su posición en la pista para el desembarco de los pasajeros, o que el control de tráfico aéreo advierta al piloto al mando que regresar a la puerta de embarque u otro punto de descenso para que los pasajeros desembarquen podría interrumpir significativamente las operaciones del aeropuerto.
  3. Para todos los vuelos contemplados en este Plan y en caso de que la aeronave deba permanecer en la pista, United proporcionará alimentos y agua potable adecuados a más tardar dos horas después de que la aeronave haya dejado la puerta de embarque (en el caso de salidas) o de que haya aterrizado (en el caso de llegadas), a menos que el piloto al mando determine que las consideraciones de seguridad impiden dicho servicio.
  4. Para todos los vuelos contemplados en este Plan y mientras la aeronave permanece en la pista, United proporcionará instalaciones sanitarias utilizables, mantendrá una temperatura agradable en la cabina y garantizará una atención médica adecuada, en caso de ser necesario.
  5. Para todos los vuelos contemplados en este Plan, United informará a los pasajeros del vuelo demorado sobre el estado de la demora cada 30 minutos mientras la aeronave permanezca en la pista, incluidas las razones de esta demora, en caso de conocerlas.
  6. Para todos los vuelos contemplados en este Plan, United se encargará de que los pasajeros del vuelo demorado reciban una notificación a partir de los 30 minutos posteriores al horario de salida (incluido cualquier horario de salida modificado sobre el cual los pasajeros hayan sido notificados antes de abordar) y, de ahí en adelante, cada 30 minutos sobre la posibilidad de descender de la aeronave que se encuentra en la puerta de embarque o en otro punto de descenso con la puerta abierta, en caso de ser posible dicho descenso.
  7. United tiene recursos suficientes para implementar este Plan.
  8. United ha coordinado este Plan con las autoridades del aeropuerto (incluidos los operadores de las instalaciones de la terminal cuando corresponda) en cada aeropuerto de los EE. UU. a los que vuela, incluso los aeropuertos de desvío habituales de los EE. UU.
  9. United ha coordinado este Plan con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) de los EE. UU. en cada uno de los aeropuertos que habitualmente utilizamos para los vuelos internacionales, incluidos los aeropuertos de desvío, y con la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) en cada aeropuerto de los EE. UU. a los que volamos, incluidos los aeropuertos de desvío habituales de los EE. UU.

Nota: De acuerdo con el Contrato de Transporte de United, el plan de emergencia para demoras en la pista de la aerolínea que opera los vuelos rige cuando está operando un vuelo en el cual se muestra el código de United Airlines (UA).

Nos gustaría que nuestros pasajeros estén informados acerca de ciertas disposiciones del servicio al cliente durante un vuelo con demora prolongada en la pista.

  • Si es necesario, el descenso de los pasajeros se realizará cuando sea seguro hacerlo, ya sea en una puerta de embarque de la terminal o en una posición de estacionamiento de aeronaves designada en áreas del aeropuerto, a través de escaleras y transporte terrestre.
  • Todos los pasajeros que quieran desembarcar de un vuelo con demora prolongada en la pista y quieran hacer arreglos de viaje alternativos de acuerdo con las políticas de emisión de boletos de la aerolínea podrán hacerlo cuando se determine que es seguro, luego de que se haya movido la aeronave a una posición para el desembarque, de que se hayan completado todos los requisitos operacionales para el desembarque y de que el piloto al mando haya autorizado el descenso de los pasajeros de la aeronave. Los pasajeros deben saber que desembarcan bajo su propio riesgo y que el vuelo puede partir sin ellos en cualquier momento.
  • En la mayoría de los casos, el vuelo demorado continuará a su destino después de que los pasajeros que hayan optado por descender del avión lo hayan hecho. Generalmente, los pasajeros de United quieren llegar a su destino, incluso si se retrasa su llegada.
  • En los casos en que se autorice a los pasajeros a descender de la aeronave en una posición de estacionamiento de aeronaves remota, no se les permitirá ni estará disponible la opción de volver a abordar la aeronave. En los casos en que la aeronave haya regresado a la puerta de embarque de acuerdo con el Plan, se le avisará a los pasajeros cuánto tiempo permanecerá la aeronave en la puerta para determinar la cantidad de tiempo (si lo hubiera) que estos pueden pasar dentro de la terminal antes de tener que volver a abordar la aeronave para la continuación del vuelo.
  • Los pasajeros que opten por descender del avión y hacer los arreglos de viaje alternativos de acuerdo con las políticas de emisión de boletos de la aerolínea deben saber que en la mayoría de los vuelos nacionales su equipaje documentado permanecerá en la aeronave hasta el destino final del vuelo. En los casos en que el avión regrese a la puerta de embarque y el vuelo se cancele, los pasajeros podrán retirar su equipaje documentado en el aeropuerto.
  • Se ofrecerá un refrigerio apropiado según las disposiciones del servicio de catering de la aeronave, los suministros de servicio de catering del aeropuerto local y de las circunstancias de la demora.
  • Todas las aeronaves contempladas en este Plan cuentan con servicio sanitario a bordo para uso de los pasajeros, y de acuerdo con este Plan, los pasajeros tendrán acceso a los baños de la aeronave, siempre y cuando el piloto al mando haya indicado que es seguro moverse en la cabina de la aeronave.
  • La tripulación en vuelo de United está capacitada para contactar, coordinar y, si es necesario, utilizar proveedores de servicios médicos externos, si están disponibles, para satisfacer las necesidades de los pasajeros cuando la aeronave experimente demoras prolongadas en la pista o se encuentre en vuelo. La tripulación en vuelo también se coordinará con el piloto al mando en caso de que algún pasajero necesite atención médica inmediata.
  • Se les recomienda a los pasajeros realizar los preparativos adecuados para el viaje aéreo, tales como traer artículos de primera necesidad a bordo de la aeronave según las restricciones del equipaje de mano. Tales artículos pueden incluir medicamentos y otros artículos médicos necesarios, productos para el cuidado del bebé y del niño (es decir, pañales) y otros artículos de primera necesidad para la salud personal y para las necesidades de comunicación. En la mayoría de los casos, United no dispondrá de tales productos para los pasajeros.
  • En caso de una emergencia, United hará todo lo posible para compartir las instalaciones y poner a disposición las puertas de embarque en los aeropuertos contemplados en este Plan.
  • United implementará su Plan conforme al funcionamiento seguro de nuestra aeronave.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion