Plan de emergencia para demoras en pista de United Airlines

Vigente desde el 24 de mayo de 2018

De acuerdo con las regulaciones para la protección mejorada de pasajeros de aerolíneas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (Código de Regulaciones Federales, título 14, parte 259), United Airlines (“United”) ha creado un Plan de emergencias para demoras prolongadas (“Plan”). En el caso extraordinario de tal demora, antes o después del despegue, United procurará garantizar lo siguiente: 

  1. Para vuelos dentro de EE. UU. contemplados por este Plan, United no autorizará que las aeronaves permanezcan en la pista por más de tres horas sin permitir a los pasajeros el desembarque, a menos que: 1) el piloto al mando decida, por razones de seguridad (p. ej., el clima o una directiva de un organismo gubernamental correspondiente), que la aeronave no puede dejar su posición en la pista para el desembarco de los pasajeros; o 2) que el control de tráfico aéreo advierta al piloto al mando que regresar a la puerta de embarque u otro punto de descenso para que los pasajeros desembarquen podría interrumpir significativamente las operaciones del aeropuerto; o 3) en el caso de un vuelo de salida únicamente, la aeronave comenzará a regresar a un punto de descenso adecuado en un plazo de tres horas.
  2. Para vuelos internacionales contemplados en este Plan, que despeguen de un aeropuerto de EE. UU. o arriben a un aeropuerto de EE. UU., United no autorizará que las aeronaves permanezcan en la pista por más de cuatro horas sin permitir a los pasajeros el desembarque, a menos que: 1) el piloto al mando decida, por razones de seguridad (p. ej., el clima o una directiva de un organismo gubernamental correspondiente), que la aeronave no puede dejar su posición en la pista para el desembarco de los pasajeros; o 2) que el control de tráfico aéreo advierta al piloto al mando que regresar a la puerta de embarque u otro punto de descenso para que los pasajeros desembarquen podría interrumpir significativamente las operaciones del aeropuerto; o 3) en el caso de un vuelo de salida únicamente, la aeronave comenzará a regresar a un punto descenso adecuado en un plazo de cuatro horas. 
  3. Para todos los vuelos contemplados en este Plan y en caso de que la aeronave deba permanecer en la pista, United proporcionará alimentos y agua potable adecuados a más tardar dos horas después de que la aeronave haya dejado la puerta de embarque (en el caso de salidas) o de que haya aterrizado (en el caso de llegadas), a menos que el piloto al mando determine que las consideraciones de seguridad impiden dicho servicio.
  4. Para todos los vuelos contemplados en este Plan y mientras la aeronave permanece en la pista, United proporcionará instalaciones sanitarias utilizables, mantendrá una temperatura agradable en la cabina y garantizará una atención médica adecuada, en caso de ser necesario. 
  5. Para todos los vuelos contemplados en este Plan, United informará a los pasajeros del vuelo demorado sobre el estado de la demora cada 30 minutos mientras la aeronave permanezca en la pista, incluidas las razones de esta demora, en caso de conocerlas.
  6. Para todos los vuelos contemplados en este Plan, United se encargará de que los pasajeros del vuelo demorado reciban una notificación a partir de los 30 minutos posteriores al horario de salida (incluido cualquier horario de salida modificado sobre el cual los pasajeros hayan sido notificados antes de abordar) y, de ahí en adelante, cada 30 minutos sobre la posibilidad de descender de la aeronave que se encuentra en la puerta de embarque o en otro punto de descenso con la puerta abierta, en caso de ser posible dicho descenso.
  7. United tiene recursos suficientes para implementar este Plan.
  8. United ha coordinado este Plan con las autoridades del aeropuerto (incluidos los operadores de las instalaciones de la terminal cuando corresponda) en cada aeropuerto de los EE. UU. a los que vuela, incluso los aeropuertos de desvío habituales de los EE. UU. Además, de ser necesario, United trabajará con las autoridades del aeropuerto y otras aerolíneas para compartir las instalaciones y habilitar puertas de embarque en caso de emergencia.
  9. United ha coordinado este Plan con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) de los EE. UU. en cada uno de los aeropuertos que habitualmente utilizamos para los vuelos internacionales, incluidos los aeropuertos de desvío, y con la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) en cada aeropuerto de los EE. UU. a los que volamos, incluidos los aeropuertos de desvío habituales de los EE. UU.

Nota: El plan de emergencia para demoras en la pista de la aerolínea que opera los vuelos rige cuando está operando un vuelo en el cual se muestra el código de United Airlines (UA).

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion