Change your flight on the fly

En la actualidad, la flexibilidad es más importante que nunca cuando uno viaja y, por eso, le brindamos más opciones para ajustar sus planes de viaje hasta el día del viaje.

Cambie sus planes de viaje dentro de las 24 horas de la reservación

Sabemos que sus planes pueden cambiar; por eso, nuestra política de reservas flexibles de 24 horas le permite cambiar o cancelar su reservación y recuperar su dinero dentro de las 24 horas de la reserva de su viaje, siempre que haya comprado su boleto una semana o más antes del vuelo.

Cambie o cancele su vuelo en united.com o en la aplicación de United, o comuníquese con el Centro de contacto para el cliente de United local.



Vuele con flexibilidad

Si su viaje se aproxima y usted se encuentra a más de un día de la fecha de salida, puede cambiar la reservación sin cargos por cambio.

Puede ajustar sus planes de viaje sin ningún cargo por cambio, incluso para boletos de premio, para vuelos dentro de EE. UU. o para viajes internacionales con origen en EE. UU. Esto rige para la mayoría de los boletos en cabinas United Economy® y para todos los boletos en cabinas Premium. Solo pagará la diferencia de tarifa si su vuelo nuevo es más costoso.

No habrá cargos por cambio para los boletos de premio que no tengan origen en EE. UU. siempre que el boleto se cambie más de 30 días antes de la salida, pero es posible que se aplique una diferencia en la tarifa.

Los boletos de Economy básica pueden cambiarse solo si se emiten antes del 31 de diciembre de 2021, para viajes que comiencen antes de esa fecha.

Cambie o cancele su vuelo en united.com o en la aplicación de United, o comuníquese con el Centro de contacto para el cliente de United local.

Cambie su vuelo a uno diferente en el mismo día

Puede realizar cambios en su vuelo antes o después de hacer el check-in, incluso si reservó con millas.

Ícono de socios Premier Socios Premier

Los socios Premier tienen mayor flexibilidad en relación con los cambios de vuelos que se realicen dentro de las 24 horas de la salida. Los socios Premier pueden confirmar un asiento en otro vuelo dentro de las 24 horas del horario de salida programado originalmente sin ningún costo.* Si la clase de tarifa del boleto original de un socio Premier no está disponible en el vuelo nuevo, se puede aplicar una diferencia en la tarifa. Si la clase de tarifa del boleto original no está disponible, siempre puede ingresar a la lista de espera sin costo.

Ícono de todos los pasajeros Todos los demás pasajeros

Si usted es un cliente o un socio de MileagePlus sin estatus Premier®, puede confirmar un asiento en otro vuelo dentro de las 24 horas del horario de salida programado originalmente. Es posible que se aplique una diferencia en la tarifa, incluso si se encuentra disponible la misma clase de tarifa original. Recuerde que siempre puede ingresar a la lista de espera sin costo.

ícono de tarjeta de embarque Boletos de Economy básica

Los boletos de Economy básica no son elegibles para confirmar cambios en vuelos diferentes, pero podrá ingresar a la lista de espera para otros vuelos dentro de las 24 horas del horario de salida original.

    1. Puede cambiar su vuelo en united.com o en la aplicación de United, en un quiosco del aeropuerto, o puede comunicarse con el Centro de contacto para el cliente de United local o con un representante de United en el aeropuerto.
    2. Si cambia a un vuelo diferente en united.com o en la aplicación de United, seleccione “Mis viajes” para comenzar. Seleccione “Cambiar vuelo” y “Editar” para actualizar el itinerario con otro vuelo.
    3. Su vuelo nuevo debe:
      • Tener el mismo origen y el mismo destino
      • Salir dentro de las 24 horas anteriores o posteriores al vuelo original (para calificar para la confirmación en el mismo día sin costo)
      • Ser operado por United o United Express® y el número del boleto debe comenzar con 016
    4. Para que los socios Premier confirmen un asiento nuevo en un vuelo diferente sin costo, es necesario que haya espacio disponible en la misma clase de tarifa; si no lo hay, es posible que deban pagar la diferencia. Para todos los demás pasajeros con boletos que deseen hacer un cambio en el mismo día y confirmar un asiento, se puede aplicar una diferencia en la tarifa, incluso si está disponible la misma clase de tarifa.
    5. Seleccione “Continuar” para ver las opciones y confirmar un vuelo nuevo.
    6. ¿Ya documentó su equipaje para el vuelo original? Deberá confirmar los cambios a más tardar 60 minutos antes del horario de salida nuevo, y nosotros haremos todo lo posible para trasladar su equipaje al vuelo nuevo.


Únase a la lista de espera para un vuelo anterior

Si no puede confirmar un asiento en otro vuelo o no puede realizar un cambio sin cargo, siempre puede ingresar a la lista de espera para un vuelo anterior sin costo. Si su itinerario incluye varios segmentos de vuelo, necesitará ingresar a las listas de espera para cada vuelo de forma individual.

    1. Puede agregar su nombre a la lista de espera en united.com o en la aplicación de United, en un quiosco del aeropuerto o comunicarse con un representante de United en el aeropuerto.
    2. Para agregar su nombre a la lista de espera, revise su itinerario y seleccione “Ver opciones de vuelo” en un quiosco del aeropuerto o hable allí con un representante de United.
    3. Una vez que se haya agregado su nombre a la lista de espera, se visualizarán las tres primeras letras de su apellido y la inicial de su nombre en las pantallas cercanas a la puerta de embarque del vuelo nuevo. También puede verificar su estatus en la lista de espera en tiempo real en la aplicación de United y en united.com/flightstatus. El orden de la lista de espera se prioriza en función del estatus Premier de MileagePlus®, a menos que usted tenga un boleto de Economy básica.
      •  
      • Prioridad en la lista de espera para todos los vuelos
      • Ícono del estatus PremierEstatus Premier del viajero
      • Clase de tarifaClase de tarifa
      • Ícono de United MileagePlus ClubTitulares de la tarjeta United MileagePlus Club de Chase y de la tarjeta Presidential Plus
      • Ícono de United CorpParticipantes de United Corporate Preferred
      • Ícono del titular de la tarjeta United de ChaseTitulares de tarjetas United de Chase con gastos anuales de USD 25 000
      • Ícono de fechaFecha y hora de la solicitud
    4. Si tiene un boleto de Economy básica, lo agregaremos a la lista de espera después de todos los demás pasajeros con boletos y se asignará la prioridad según lo mencionado anteriormente.
    5. Si hay asientos disponibles, le asignaremos uno de manera automática aproximadamente 30 minutos antes de la salida en el caso de los vuelos nacionales, o 60 minutos en el caso de los vuelos internacionales. Si está inscripto en las notificaciones del día de viaje, le enviaremos un mensaje de texto o un correo electrónico para avisarle que le asignamos un asiento. Puede actualizar su tarjeta de embarque en la aplicación de United o consultar las pantallas cercanas a la puerta de embarque para ver su asiento.

Preguntas frecuentes

Cambios de vuelo en el mismo día

  • Sí. Si usted quiere cambiar su boleto sin costo, se deben cumplir las reglas de la política de confirmación en el mismo día y el vuelo nuevo debe salir dentro de las 24 horas anteriores o posteriores a la salida programada original.
  • Los socios Premier pueden confirmar cambios en otros vuelos sin costo cuando la clase de tarifa del boleto original esté disponible en el vuelo nuevo. Para todos los demás pasajeros, se puede aplicar una diferencia en la tarifa, incluso si se encuentra disponible la misma clase de tarifa del boleto original.

  • Si desea cambiar el aeropuerto de salida o llegada, deberá pagar el cargo por cambio y cualquier diferencia de tarifa.

  • Sí, puede hacerlo cuando un cambio puede confirmarse, pero solo si la ruta nueva está permitida en la tarifa y no se realizan cambios en los aeropuertos de origen o destino. Si está en lista de espera, no puede cambiar la ruta.

  • Sí. Sin embargo, cuando el itinerario incluye tres o más vuelos, el cambio solo puede confirmarse si se comunica con el Centro de contacto para el cliente de United o con un representante de United en el aeropuerto. Todos los segmentos de vuelo en el itinerario deben estar cubiertos por la política de confirmación en el mismo día.

  • Sí, siempre que cumpla todos los demás requisitos.

En lista de espera

  • Para su privacidad, solo mostramos una parte de su nombre en la lista. Concretamente, se mostrarán las primeras tres letras de su apellido y su inicial. Por ejemplo, si su nombre es María Ejemplo, su nombre se mostrará como “EJE, M.” en la lista.

  • Los pasajeros en lista de espera se priorizan en función del estatus Premier. El estatus Premier publicado que tiene la prioridad más alta es Premier 1K®, seguido por los socios Premier Platinum, Premier Gold, Premier Silver, otros socios de MileagePlus y, luego, todos los pasajeros restantes.**

    Si hay varios socios con el mismo estatus Premier, se utilizará la clase de tarifa comprada originalmente para determinar la prioridad. En caso de que existan varios socios con el mismo estatus Premier y la misma clase de tarifa, determinaremos la prioridad de la siguiente manera: primero, los titulares de la tarjeta United MileagePlus Club de Chase; luego, los participantes de United Corporate Preferred; después los titulares de la tarjeta United de Chase cuyos gastos anuales superen los USD 25 000 y, finalmente, en función de la fecha y la hora en la que se agregaron a la lista de espera.

    Todos los pasajeros de United, incluidos aquellos que compren boletos de Economy básica, podrán ingresar en lista de espera en el mismo día para un vuelo de United anterior. Los pasajeros con boletos de Economy básica serán agregados a la lista de espera después de todos los demás pasajeros con boletos, y se les asignará prioridad del mismo modo que a los miembros de la lista de espera antes mencionada.

  • Actualizamos la lista de espera de forma continua y ordenamos por prioridad a los pasajeros a medida el hacen el check-in y solicitan su inclusión en la lista.

  • Algunos de los tipos más comunes de pasajeros en lista de espera son los siguientes:

    • Pasajeros involuntarios en lista de espera: pasajeros que no viajaron en su vuelo original debido a la cancelación del vuelo o al cambio de un itinerario por parte de United.
    • Pasajeros voluntarios en lista de espera: pasajeros con tarifas elegibles que se anotan voluntariamente en lista de espera para un vuelo diferente de su vuelo original.
    • Pass Riders: empleados de United o personas elegibles a su cargo que esperan un asiento, sujeto a disponibilidad. Los usuarios de Pass Riders están al final de la lista de preferencia y sólo reciben asientos después de que se han acomodado todos los demás pasajeros en lista de espera.
  • Los pasajeros elegibles pueden agregar sus nombres a la lista de espera en un quiosco del aeropuerto al revisar su itinerario y seleccionar “Ver opciones de vuelo” o al contactar a un representante de United en el aeropuerto.

    Si solicitó que lo agreguen a la lista de espera, pero no ve su nombre en ella, consulte con un representante de United en el aeropuerto. Este problema sólo se puede resolver en el aeropuerto.

  • Mediante la aplicación de United, puede cambiar su asiento si lo asignamos con una hora o más de anticipación a la partida de su vuelo. Si asignamos su asiento dentro de la hora de la partida, no podrá cambiar su asiento mediante la aplicación de United.

    Si aún así quiere cambiar su asiento luego de haber recibido la asignación, consulte a un agente de la puerta de embarque y tratará de ayudarlo.

  • Si usted es un socio Premier de MileagePlus con un boleto con restricciones*, puede confirmar un asiento en un vuelo diferente dentro de las 24 horas del vuelo programado originalmente sin ningún costo. Los cambios de vuelos en el mismo día no están disponibles para las tarifas de Economy básica o ciertas tarifas de United Economy, excepto en relación con la lista de espera para el mismo día. Se aplican las siguientes condiciones:

    • El itinerario debe ser operado por United o United Express y el número del boleto debe comenzar con 016.
    • La opción de cambio de vuelo en el mismo día estará disponible dentro de las 24 horas previas al vuelo programado original. El vuelo que usted solicita debe partir dentro de las 24 horas desde la hora en que se realizó la solicitud y puede incluir cualquier clase de tarifa, aunque es posible que tenga que pagar la diferencia en la tarifa. Los cambios deben realizarse antes del vuelo programado original.
      • Un socio Premier puede confirmar el cambio sin costo cuando se encuentre dentro de las 24 horas del horario de salida programado original y pueda obtener la misma clase de tarifa del boleto original en el vuelo nuevo solicitado, que también sale dentro de las 24 horas de la salida.
      • Los pasajeros que no cuentan con el estatus Premier de MileagePlus y quieran cambiar los vuelos dentro de las 24 horas del horario de salida programado original podrán cambiar por un vuelo nuevo, pero se puede aplicar una diferencia en la tarifa.
    • Puede realizar el cambio por un vuelo más económico o un vuelo en una clase de tarifa inferior a la que compró y puede recibir un crédito para vuelo futuro por la diferencia de tarifa.
    • Puede ingresar a la lista de espera de otros vuelos dentro de las 24 horas del horario de salida original sin costo. No se permiten cambios de rutas cuando ingresa en lista de espera. Puede solicitar la inclusión en la lista de espera el día de la salida en un quiosco del aeropuerto o con un representante de United en el aeropuerto; también puede hacerlo a través de United.com o de la aplicación móvil de United. Una vez que usted es incluido en la lista de espera para vuelos, puede verificar su estado de espera en tiempo real en united.com/flightstatus o desde su dispositivo móvil en mobile.united.com/info
    • Si se otorga un ascenso de clase a su boleto, se agregará de manera automática a la lista de espera de ascenso de clase con la prioridad que le corresponda. Una vez que usted es incluido en la lista de espera de ascenso de clase, puede verificar el estado del ascenso de clase en tiempo real en united.com/flightstatus o desde su dispositivo móvil en mobile.united.com/info
    • Los cambios solo están disponibles para los mismos aeropuertos de origen y destino. Los puntos de conexión pueden cambiarse siempre y cuando la nueva ruta esté permitida en la tarifa comprada.
    • Puede confirmar los cambios de vuelo el mismo día al hacer el check-in en línea, en cualquier quiosco del aeropuerto, al comunicarse con el Centro de contacto para el cliente de United local o a través de un representante de United. Si documentó equipaje en su vuelo original, deberá realizar cualquier cambio a más tardar 60 minutos antes de la partida de su vuelo nuevo para darnos tiempo a trasladar su equipaje al vuelo nuevo.

    *Los boletos con restricciones no incluyen ciertos boletos especiales (incluidos, entre otros, boletos con tarifas no publicadas, de consolidador o por volumen, de grupo y opacos, en los que la tarifa pagada no se suministra a United), así como tarifas que no permiten cambios de ningún tipo, como las tarifas promocionales de United y los boletos comprados a través de ciertos puntos de venta mayorista (por ejemplo, cuando no es posible conocer la identidad de la aerolínea hasta después de comprar el boleto).

* Vigente a partir del 1.º de enero de 2021. Los socios Premier pueden realizar cambios en el mismo día sin costo cuando la misma clase de tarifa esté disponible; de lo contrario, se puede aplicar una diferencia en la tarifa. Si el vuelo nuevo tiene un costo menor, podrá cambiarlo de forma gratuita y puede recibir un crédito para vuelo futuro por la diferencia de tarifa.

** Algunos pasajeros en lista de espera con nivel Premier sin publicar pueden recibir una prioridad más alta.