Azul

Azul Brazilian Airlines(Azul) es una aerolínea brasileña de bajo costo, con una flota de más de 100 aeronaves principales y exprés que conectan destinos populares comerciales y de ocio. La aerolínea opera en más de 100 destinos en toda Sudamérica al igual que rutas seleccionadas a Europa y Estados Unidos.

Para obtener más información, visite www.voeazul.com.br.

Los socios de MileagePlus pueden ganar millas de premio y créditos que califican para el estatus Premier por los vuelos elegibles de Azul. Para recibir crédito por millaje, presente su número de MileagePlus cuando haga reservaciones y asegúrese de que aparezca en su tarjeta de embarque cuando haga el check-in. Adicionalmente, los socios de MileagePlus reciben los siguientes beneficios en vuelos operados por Azul:

  • Los socios Premier Gold, Platinum y 1K® son elegibles para el check-in, el embarque y la entrega de equipaje preferencial
  • Los socios Premier Gold, Platinum y 1K reciben una pieza de equipaje documentado de cortesía adicional
  • Los socios Premier Gold, Platinum y 1K pueden acceder al salón de Azul en el Aeropuerto Internacional de Viracopos (VCP) en São Paulo antes de viajar en vuelos internacionales de Azul

Gane millas en los vuelos de Azul

Si compró su boleto directamente en united.com, llamando al Centro de contacto para el cliente de United (que incluye oficinas especializadas de United, como United Groups, United Meetings o Atención preferencial Premier), a través de un representante de United en el aeropuerto o una oficina de boletos de United, ganará millas en función de la tarifa1,2 y de su estatus de MileagePlus. Consulte la sección “El número del boleto comienza con 016” que se encuentra a continuación3. De lo contrario, debería consultar la sección “El número del boleto no empieza con 016”4. Ganará millas según la distancia del vuelo5 y la clase de tarifa comprada o la clase de tarifa volada6.

Si no sabe cómo se compró su boleto, en la mayoría de los casos puede encontrar el número del boleto en el recibo o en el correo electrónico de confirmación.

  • Tabla de acumulación de millaje para boletos que comienzan con el número “016” y que han sido adquiridos con United
    Estatus de MileagePlusMillas de premio ganadas (en función de la tarifa1,2)
    Socio5 x tarifa
    Premier® Silver7 x tarifa
    Premier Gold8 x tarifa
    Premier Platinum9 x tarifa
    Premier 1K®11 x tarifa
  • La acumulación de millas se basa en la distancia del vuelo3, la clase de servicio y la clase de tarifa comprada.

    Tabla de acumulación de millaje por clases de tarifas elegibles de Azul para vuelos
    Clase de servicioClase de tarifa adquirida6Ganancia de millas de premio
    (incluye la bonificación por clase de tarifa)
    Tarifa Business sin descuento C300 %
    BusinessD200 %
    Clase Business con descuentoJ, I150 %
    Economy de tarifa completaY, A150 %
    EconomyB, E, F, G, H, K, L100 %
    Economy con descuentoM, N, O, P, Q, S, T75 %
    Economy con gran descuentoU, V, W, Z50 %
    No hay crédito por millajeR, X0 %

Cómo utilizar millas

Visite united.com para obtener información sobre cuántas millas necesitará para un viaje sencillo o de ida y vuelta, según la clase de servicio y la región de viaje. Puede reservar un viaje de premio en Azul a través de united.com. Pueden aplicarse cargos por servicio por hacer reservas o cambiar reservaciones de premio, según la emisión del boleto, las fechas del viaje y el estatus de MileagePlus. Los boletos premio no se pueden emitir en el aeropuerto. Llame al Centro de contacto para el cliente de United al 1-800-UNITED-1 (1-800-864-8331) dentro de los EE. UU y Canadá, o vea más opciones de contacto e idioma.

  • Para vuelos realizados a partir del 1.º de enero de 2020 inclusive

    Obtenga más información sobre la calificación para el estatus Premier en vuelos elegibles con aerolíneas asociadas.

    Para vuelos realizados hasta el 31 de diciembre de 2019

    La ganancia de créditos que califican para Premier7,8 se basa en la distancia del vuelo5 y en la clase de tarifa adquirida (excepto cualquier bonificación por clase de tarifa).

    Tenga en cuenta: Los viajes MileagePlus en aerolíneas asociadas con boletos no emitidos por United (boletos que no comienzan con “016”) no son elegibles para la acumulación de dólares que califican para Premier.

    Tabla de calificación para Premier de MileagePlus para los vuelos de Azul realizados hasta el 31 de diciembre de 2019
    Clase de servicioClase de tarifa adquiridaMillas que califican para Premier9Segmentos que califican para Premier
    Tarifa Business sin descuento C300 %1.5
    BusinessD, J200 %1.5
    Clase Business con descuentoI150 %1.5
    Economy de tarifa completaY, A150 %1.5
    EconomyB, E, F, G, H, K, L100 %1
    Economy con descuentoM, N, O, P, Q, S, T100 %1
    Economy con gran descuentoU, V, W, Z100 %1
    Ningún crédito para PremierR, X0 %0

Notas al pie de página

  • La tarifa es la tarifa base del boleto más los recargos establecidos por la aerolínea, excluidos los impuestos y recargos establecidos por el gobierno. Para boletos comprados en monedas que no sean el dólar estadounidense, convertiremos la compra a dólares estadounidenses utilizando un tipo de cambio estándar de la industria y luego calcularemos la cantidad de millas que ganará. Tenga en cuenta que el precio que se muestra al comprar un boleto en united.com incluye un impuesto federal de transporte de EE. UU. de hasta un 7,5 % sobre el importe base de la tarifa en itinerarios realizados enteramente dentro de Estados Unidos. Este impuesto también se aplica a determinados itinerarios entre Estados Unidos y Canadá o México. No ganará PQD ni millas de premio por el importe total del precio mostrado para estos itinerarios debido a que el impuesto federal de transporte de EE. UU. no es elegible para ganar PQD ni millas. Las clases de tarifas A, B, C, D, G, H, J, K, L, M, P, Q, S, T, U, V, W, Y y Z son elegibles para acumulación.
  • Las millas de premio acumuladas en vuelos de código compartido se basan en la aerolínea que opera el vuelo y su clase de tarifa equivalente. Esto podría generar diferencias entre la clase de reservación comprada y la clase de reservación utilizada, lo cual determina el número de millas de base y los créditos que califican para el estatus Premier que se ganen.
  • El número del boleto comienza con “016” y fue comprado a United en united.com, a través del Centro de contacto para el cliente de United o en el aeropuerto, o a una agencia de viajes u otro sitio web de viajes.
  • El número del boleto no comienza con “016” y fue comprado a una aerolínea que no es United, a una agencia de viajes o en otro sitio web de viajes.
  • La distancia de vuelo se define como las millas programadas para un vuelo específico, según lo determinado por United a su exclusiva discreción.
  • Las demás clases de tarifa no acumulan millas. United y Azul se reservan el derecho de modificar los códigos de tarifa elegibles en cualquier momento sin previo aviso. La acumulación de millas está sujeta a las reglas del programa MileagePlus de United y, como se dispone en el presente, las millas se acreditarán de acuerdo con los términos y condiciones del Programa de MileagePlus vigente en el momento del viaje, no en el momento de la compra o reservación del viaje en avión, y por consiguiente pueden no concederse millas para algunos boletos o las millas pueden concederse en una cantidad menor que la mostrada. Las millas de premio acumuladas en vuelos de código compartido se basan en la aerolínea que opera el vuelo y su clase de tarifa equivalente. Esto podría provocar diferencias entre la clase de reservación comprada y la clase de reservación utilizada, que determina el número de millas de base y los créditos que califican para el estatus Premier que se ganaron. Las millas de premio de MileagePlus acumuladas pueden variar según el estatus Premier del pasajero.
  • Para obtener información acerca de la calificación para Premier, consulte la página Requisitos de calificación para el estatus Premier.
  •  La acumulación de millas que califican para Premier y los segmentos que califican para Premier en Azul está restringida para los siguientes destinos: viajes dentro de Brasil y viajes entre Brasil y Argentina, Bolivia, Chile, Guayana Francesa, Paraguay, Portugal, Estados Unidos o Uruguay.
  • Para los socios Premier que viajan en clases de tarifa compradas elegibles en vuelos con una distancia inferior a 500 millas, se tomarán las 500 millas como la distancia del vuelo para calcular las millas que califican para Premier ganadas, en base a los porcentajes del cuadro.