Información completa acerca de los ascensos de clases

Oferta por tiempo limitado: Ahora puede confirmar un ascenso de clase con menos PlusPoints. Hasta el 15 de septiembre, los ascensos de clases con la opción omitir la lista de espera son más económicos en varios de los vuelos internacionales de larga distancia. Obtenga más información acerca de nuestra atractiva promoción

Más comodidad, en especial para los socios de MileagePlus

Los ascensos de clases de MileagePlus® conforman un servicio valioso de su membresía y pueden hacer que su experiencia de vuelo sea mucho más cómoda y lujosa. Aquí se encuentra todo lo que necesita saber sobre los ascensos de clases para su vuelo.

Preguntas frecuentes y términos y condiciones

Ascensos de clase de premio de MileagePlus

  • Sí. Puede estar en la lista de espera para un ascenso de clase mediante un ascenso de clase de premio de MileagePlus en la mayoría de los boletos. Los ascensos de clases de premio de MileagePlus no se pueden usar cuando se viaja con boletos de premio o boletos promocionales con grandes descuentos, o con boletos con tarifa Basic Economy o con una tarifa con la indicación “cargo por la primera pieza de equipaje, no se permiten cambios”. La disponibilidad de los ascensos de clase cambian a medida que se aproxima la fecha de salida, por lo que le recomendamos solicitar un ascenso de clase incluso si no se encuentra disponible. Si hay disponibilidad de asientos para ascensos de clases, los pasajeros en lista de espera serán confirmados automáticamente en función de lo siguiente: primero, del estatus Premier del viajero, luego, de la clase de tarifa, de los titulares de la tarjeta United MileagePlus Club de Chase, de los participantes de United Corporate Preferred y, finalmente, de la fecha y la hora en la que se realizó la solicitud. Si la solicitud incluye varios viajeros, la prioridad se establecerá en función del estatus Premier más alto de la reserva. Note que cuando solicite el ascenso de clase, las millas serán descontadas de su cuenta y se cobrará todo copago aplicable. Si ninguno de sus segmentos de vuelo es actualizado, reintegraremos automáticamente sus millas y copago después de su viaje. Para más detalles en el reembolso automático, refiérase a la respuesta abajo con respecto a política de reembolso.

    Si no hemos confirmado su ascenso de clase al momento de hacer el check-in para su vuelo, lo agregaremos a la lista de ascensos de clases durante el check-in, por lo que no deberá hacer nada luego de enviar su solicitud original. Nuestros sistemas de ascenso de clase procesan las solicitudes hasta tres horas antes de la salida del vuelo, conforme la prioridad mencionada anteriormente. A partir de ese momento, nuestros agentes manejarán todas las solicitudes de ascenso de clase restantes en la puerta de embarque.

  • Si solicita un ascenso de clase mediante un ascenso de clase de premio de MileagePlus y ninguno de sus segmentos de viaje se asciende de clase, sus millas y su pago adicional se volverán a depositar en su totalidad. En la mayoría de los casos, el Ascenso de clase de premio de MileagePlus® será considerado como usado si se otorgó ascenso de clase a un segmento. Sin embargo, si su viaje incluye ascensos de clases solicitados a United Polaris® business class, y no obtiene un ascenso de clase para ninguno de los segmentos internacionales premium, su ascenso de clase de premio de MileagePlus no se considerará utilizado, aunque obtenga un ascenso de clase a United First® o a United Business® en otro segmento. En estos casos, nosotros redepositamos sus millas y copago por completo. Si corresponde, estos reembolsos se procesarán automáticamente de 7 a 10 días después del viaje.

    Si solo se lo trasladó a un asiento de United Premium Plus pero solicitó un ascenso de clase a la cabina de United Polaris business class, le reembolsaremos la totalidad del precio correspondiente a la cabina de United Polaris business class y le cobraremos el precio correspondiente a United Premium Plus.

  • Descontaremos las millas de su cuenta y reuniremos algún copago aplicable en aquel momento cuando solicita el ascenso de clase de premio de MileagePlus.

  • No. Los ascensos de clase de premio de MileagePlus® no se pueden usar si vuela con boletos de premio, boletos promocionales con grandes descuentos ni con boletos con tarifa Economy básica.

  • El precio de un ascenso de clase de premio de MileagePlus se basa en la región de viaje, el tipo de asiento solicitado, la clase de tarifa y el estatus Premier de la cuenta de canje al momento de la solicitud del ascenso de clase.

  • Cuanto antes solicite un ascenso de clase de premio de MileagePlus, mayores serán sus probabilidades de ser trasladado o de recibir el ascenso, por lo que le recomendamos que solicite el ascenso de clase de premio de MileagePlus al momento de reservar su boleto o tan pronto como le sea posible, después de la reservación. Para solicitar un ascenso de clase de premio de MileagePlus en el momento de hacer la reservación, vaya a la página Búsqueda avanzada y marque “Ascenso de clase de premio de MileagePlus” en la sección “¿Cómo quiere que se muestren los resultados de los vuelos?”. Esto le mostrará si un espacio para el ascenso de clase de premio de MileagePlus está actualmente disponible para vuelos a su destino. Si hay espacio disponible en su vuelo deseado, puede reservar ese vuelo y su ascenso de clase se confirmará instantáneamente.

  • No se cobrará a los socios Premier el copago por los ascensos de clases de premio de MileagePlus en las rutas dentro de EE. UU. (excepto Hawái y las rutas transcontinentales premium*) y Canadá, y desde EE. UU. (excepto Hawái) y Canadá hacia Hawái (excepto entre Hawái y los siguientes aeropuertos: Chicago O’Hare, Denver, Houston Intercontinental, Nueva York/Newark y Washington Dulles), México, Centroamérica o el Caribe. Tampoco se cargará a los socios Premier un copago para vuelos dentro de Oceanía (excepto entre HNL y GUM).

    Los socios que no son Premier que viajan en las rutas detalladas anteriormente también están exentos del copago cuando un socio Premier respalda el ascenso de clase con millas de su cuenta de MileagePlus.

    *Las rutas transcontinentales premium incluyen vuelos entre: Nueva York (Newark o John F. Kennedy) y Los Ángeles o San Francisco.

Ascensos de clases de cortesía para Premier

  • Usted es automáticamente elegible para un ascenso de clase de cortesía para Premier siempre y cuando sea un socio Premier (mientras más alto sea su estatus, más rápido podrá obtener un ascenso de clase de cortesía para Premier) y viaje con un boleto que cumpla los requisitos en cualquier vuelo elegible operado por United. Los beneficios de los ascensos de clases de cortesía para Premier incluyen un acompañante, pero si su reservación tiene más viajeros sin estatus Premier que socios Premier, necesitará trasladar uno o más viajeros sin estatus Premier a otra reservación a fin de ser elegible para un ascenso de clase de cortesía para Premier. Los socios Premier que son titulares principales de tarjetas United de Chase para ciertas tarjetas de crédito MileagePlus emitidas por Chase son elegibles para ascensos de clases de cortesía para Premier cuando viajan con boletos de premio en vuelos operados por United. Las siguientes tarjetas de crédito califican para este beneficio:

    • Tarjeta United℠ Explorer
    • Tarjeta de negocios Explorer℠ de United
    • Tarjeta de negocios United℠
    • Tarjeta United Quest℠
    • Tarjeta United Club℠
    • Tarjeta de negocios United Club℠
    • Tarjeta United Club℠ Infinite
    • Tarjeta Presidential Plus℠ de United℠
    • Tarjeta de negocios United Presidential Plus
  • Sí. Si es un socio Premier que viaja en Economy sin descuento en las clases de tarifas Y y B dentro de una región elegible, es posible que califique para obtener ascensos de clases instantáneos tan pronto como se emita el boleto, siempre que haya asientos disponibles. Los socios Premier 1K® son también elegibles para ascensos de clase instantáneos cuando compran tarifas de clase M.

  • Los ascensos de clase de premio de MileagePlus® y los de PlusPoints se procesan antes que los ascensos de clase de cortesía para Premier. Si desea aumentar las posibilidades de obtener un ascenso de clase, debería considerar solicitar un ascenso de clase mediante estas opciones. Si no, mientras más alta sea la clase de tarifa que compre, más posibilidades tiene de obtener un ascenso de clase en comparación con los socios Premier de su nivel de estatus que hayan comprado una clase de tarifa más baja.

  • La disponibilidad de los ascensos de clases de cortesía para Premier se estima de acuerdo con la cantidad de asientos con ascensos de clases que esperamos tener en cada vuelo y no con la cantidad de asientos que aparecen disponibles en el mapa de asientos en el momento en el que se realiza la solicitud. Cuando hay asientos disponibles, confirmamos los ascensos de clase en el orden de la lista de espera.

Premio para ascenso de Star Alliance

  • No. La disponibilidad de los premios para ascensos de Star Alliance depende de la disponibilidad de ascensos de clases de cada aerolínea, y es posible que no estén disponibles incluso si se cumplen todos los demás requisitos.

  • Sí. Puede encontrar todas las clases de tarifas adicionales elegibles en la sección de premios para ascensos de Star Alliance.

  • No. Los premios para ascensos de Star Alliance solo se encuentran disponibles en vuelos comercializados y operados por la misma aerolínea asociada.

  • No. Los premios para ascensos de Star Alliance son válidos solo en las aerolíneas participantes. Además, los premios para ascensos de Star Alliance no son elegibles en los siguientes vuelos:

    • Vuelos dentro de Escandinavia hacia y desde Finlandia en SAS
    • Vuelos dentro de Japón y vuelos en ANA operados por Air Japan
    • Todos los vuelos en aeronaves A350, A380 y 777-300ER en Singapore Airlines
  • Ascensos de clase de premio de MileagePlus

    • Puede solicitar ascensos de clases en línea o llamando al Centro de contacto para el cliente de United hasta 24 horas antes de la salida. Necesitará su número de cuenta de MileagePlus y la PIN/CONTRASEÑA para completar la transacción. Usted también puede solicitar un ascenso de clase que comienza 24 horas antes de su salida en la mayoría de los aeropuertos verificando con un representante United de mostrador de registro o agente en la sala.
    • Puede solicitar Ascensos de clase de premio de MileagePlus® al volar en cualquier código de tarifa y para la mayoría de los tipos de Tarifa.* En la mayoría de las tarifas con descuento, se aplicará un cargo de copago de ascenso de clase. Los ascensos de clases de premio de MileagePlus no pueden usarse cuando se viaja con boletos de premio, boletos promocionales con grandes descuentos, boletos con tarifa Economy básica o Economy (cargo por la primera pieza de equipaje/no se permiten cambios) o boletos comprados en sitios web donde no se conoce la aerolínea o el itinerario de vuelo exactos sino hasta después de pagar el boleto.
    • Los ascensos de clase de premio de MileagePlus® tienen disponibilidad limitada y están sujetos a controles de capacidad.
    • Las millas y el copago se deducen de su cuenta en el momento de la solicitud o de su inclusión en la lista de espera.
    • Se permiten las listas de espera. Los viajeros incluidos en una lista de espera se priorizan según el estatus Premier del viajero. Si la solicitud incluye varios viajeros, la prioridad se establecerá en función del estatus Premier más alto de la reserva. Las listas de espera se procesan en función del siguiente orden de prioridad: el estatus Premier del viajero, la clase de tarifa, los titulares de la tarjeta United MileagePlus Club de Chase, los participantes de United Corporate Preferred y la fecha y la hora en la que se realizó la solicitud. Todas las listas de espera vencen 24 horas antes de la salida del vuelo.
    • Se permiten pasajeros en lista de espera. Los pasajeros que se encuentren en la lista de espera se agregarán automáticamente a la lista de ascensos de clases durante el check-in. Nuestros sistemas de ascensos de clases procesan las solicitudes hasta tres horas antes de la salida del vuelo. A partir de ese momento, nuestros agentes manejarán todas las solicitudes de ascensos de clases restantes en la puerta.
    • Si un asiento está disponible, el ascenso de clase será confirmado en tiempo de reservación. Los pasajeros en la lista de espera se confirman automáticamente en cuanto hay un asiento disponible.
    • Los ascensos de clase de premio de MileagePlus® pueden solicitarse en united.com o llamando al Centro de contacto para el cliente de United.
    • Los viajes con regreso distinto al punto de llegada sólo se permiten según las normas de la tarifa comprada.
    • La acumulación de millas para MileagePlus y otros programas de lealtad participantes se basa en la clase de tarifa original comprada.
    • Cambios del vuelo se permiten de acuerdo con las reglas de la tarifa comprada.
    • Los Ascensos de clase de premio de MileagePlus® no tienen valor monetario, excepto por los impuestos, costos y recargos aplicables.
    • Para cancelar o cambiar su ascenso de clase de premio de MileagePlus, llame a su Centro de contacto para el cliente de United.
    • Si cancela o cambia su vuelo, también deberá llamar a su Centro de contacto para el cliente de United, ya que el ascenso de clase de premio de MileagePlus no se cancelará ni cambiará automáticamente.
    • Si solicita la cancelación de su ascenso de clase de premio de MileagePlus, las millas y los copagos asociados al ascenso de clase se reembolsarán, aunque puede aplicarse un cargo por reacreditación.
    • Si solicita cambiar un vuelo con un ascenso de clase de premio de MileagePlus, podemos aplicar el ascenso de clase de premio de MileagePlus al nuevo itinerario, sujeto a disponibilidad de ascensos de clase para dicho itinerario. Pueden requerirse millas y copagos adicionales.
    • Si solicita un ascenso de clase que utiliza un ascenso de clase de premio de MileagePlus®, y ninguno de sus segmentos de viaje es actualizado, hacemos automáticamente Redepósito sus millas y copago. En la mayoría de los casos, el Ascenso de clase de premio de MileagePlus® será considerado como usado si se otorgó ascenso de clase a un segmento. Sin embargo, si su viaje incluye ascensos de clases solicitados a United Polaris® business class, y no se obtienen ascensos de clase para ninguno de los segmentos, su ascenso de clase de premio de MileagePlus no se considerará utilizado, aunque usted obtenga un ascenso de clase a United First® o a United Business® en otro segmento. En estos casos, nosotros redepositamos sus millas y copago por completo. Si corresponde, estos reembolsos se procesarán automáticamente de 7 a 10 días después del viaje.
    • Si solo se lo trasladó a un asiento de United Premium Plus℠ y usted solicitó un ascenso de clase a la cabina de United Polaris business class, le reembolsaremos la diferencia en copago y millas después de la salida.
    • El gobierno puede cobrar impuestos adicionales por viajar en un asiento con ascenso de clase.
    • Los copagos no se pueden aplicar a viajes futuros y pueden sufrir cambios sin previo aviso.

    *Se aplican ciertas restricciones. Llame al Centro de contacto para el cliente de United si desea obtener información detallada.

    Ascensos de clases de cortesía para Premier

    • Los ascensos de clase de cortesía para Premier son elegibles para ascensos de clase de una sola cabina en vuelos selectos desde United Economy® a la siguiente cabina de servicio.
    • Solamente ciertos vuelos operados por United y United Express son elegibles para ascensos de clase de cortesía para Premier.
    • Los ascensos de clases están sujetos a controles de capacidad, los cuales pueden limitar el número de asientos disponibles.
    • Los ascensos de clases no están disponibles para vuelos que ya han recibido un ascenso de clase o para boletos con tarifa Economy básica, tarifas Economy (cargo por primera pieza de equipaje/no se permiten cambios), ciertas tarifas como descuento de empresas y boletos comprados en sitios web donde no se conoce el itinerario de vuelvo o la aerolínea exactos hasta después de pagar el boleto.
    • El número de millas de premio de MileagePlus, de millas que califican para Premier y de segmentos que califican para Premier acumulados se basa en el código de tarifa que se compró originalmente, no la del ascenso de clase.
    • Pueden aplicar otras restricciones. Los términos y condiciones, así como otro tipo de información, están sujetos a cambios sin previo aviso.

    * El procesamiento de ascenso de clase puede comenzar antes para algunos pasajeros con un nivel Premier no publicado

    PlusPoints

    • Cada ascenso de clase con PlusPoints es válido para un ascenso de clase a un asiento premium de viaje sencillo.
    • Los PlusPoints se ganan en función de los vuelos realizados entre el 1.° de enero y el 31 de diciembre del mismo año calendario.
    • Los socios deben realizar por lo menos cuatro vuelos en United o United Express durante un año calendario para tener derecho a ganar PlusPoints.
    • Los PlusPoints se acreditarán en el momento de su obtención y serán válidos para viajar hasta el final del año siguiente del programa. Por ejemplo, los PlusPoints que se ganen en junio de 2020 serán válidos para obtener ascensos de clases con PlusPoints para viajes hasta enero de 2022.
    • Los PlusPoints de ciertos tipos de cuentas de ventas podrían tener diferentes políticas de vencimiento.
    • Los PlusPoints pueden canjearse en united.com, a través de la aplicación móvil de United o llamando al Centro de contacto para el cliente de United.
    • Los PlusPoints son válidos para vuelos operados por United y United Express.
    • Los viajes con escalas requieren PlusPoints adicionales. Una escala para un solo viaje sencillo dentro de EE. UU. o entre los EE. UU. y Canadá se define como más de 4 horas en la ciudad en donde realiza la conexión. Una escala para un solo viaje sencillo desde o hacia todos los demás destinos se define como más de 24 horas en la ciudad en donde realiza la conexión.
    • Se permiten las listas de espera para los ascensos de clases con PlusPoints. Los viajeros incluidos en una lista de espera se priorizan según el estatus Premier del viajero. Si la solicitud incluye varios viajeros, la prioridad se establecerá en función del estatus Premier más alto de la reserva. Las listas de espera se procesan en base al estatus Premier de la cuenta que realiza el canje, luego, la clase de tarifa y, finalmente, el momento de la solicitud.
    • En las aeronaves que cuentan con United Premium Plus, primero procesaremos las listas de espera para United Polaris business de los clientes que hayan comprado asientos con tarifas de United Premium Plus y, luego, las listas de los que compraron asientos con tarifa Economy.
    • El socio Premier que gane PlusPoints puede utilizarlos para solicitar ascensos de clases para sí mismo o para patrocinar a otras personas, excepto los ascensos de clases con la opción “omitir la lista de espera”, para los cuales el socio Premier debe ser quien viaje. Si bien el socio Premier que ganó los PlusPoints puede utilizarlos para hacer solicitudes de ascensos de clases para otras personas, los PlusPoints no son transferibles a otros socios.
    • Los PlusPoints que se utilicen para ascensos de clase con la opción “omitir la lista de espera” no son reembolsables y, además, no se pueden transferir a otros vuelos en el caso de que haya cambios en el itinerario. Los ascensos de clases con PlusPoints en un itinerario que haya sufrido cambios requerirán PlusPoints adicionales.
    • Los ascensos de clases con la opción “omitir la lista de espera” no estarán disponibles para los viajeros con cuentas corporativas ni de agencias que estén utilizando ascensos de clases de una cuenta bancaria de ascensos de clases corporativa.
    • El precio total en PlusPoints de una solicitud de ascenso de clase se deducirá cuando se reciba el primer ascenso de clase incluido en la solicitud. En el caso de las solicitudes de ascensos de clases en las que no se recibe el ascenso de clase de mayor precio con PlusPoints luego de completarse el último vuelo, se reembolsará la diferencia de PlusPoints entre el monto necesario de PlusPoints para el ascenso de clase solicitado y el necesario para el ascenso de clase de mayor precio recibido.
    • Como los PlusPoints no se deducen sino hasta que usted recibe el primer ascenso de clase con PlusPoints, los socios pueden solicitar más ascensos de clases con lista de espera que los que su saldo disponible de PlusPoints puede cubrir. Si el saldo disponible de un cliente llega a reducirse hasta un valor inferior al del precio de una solicitud a la que no se le otorgó el ascenso de clase, dicha solicitud se omitirá hasta que el saldo disponible se incremente hasta alcanzar un monto igual o superior al precio de la solicitud de ascenso de clase omitida.
    • Los ascensos de clases con PlusPoints se procesan según cada vuelo particular a medida que los ascensos de clases se vuelven disponibles y están sujetos a las reglas sobre las listas de espera y las prioridades para cada vuelo.
    • Es posible que a las solicitudes de ascensos de clases con PlusPoints que están en lista de espera y que no han recibido ningún ascenso de clase se les deduzca del saldo disponible de PlusPoints el precio total en cualquier momento si surge disponibilidad de algún asiento en cualquiera de los segmentos de vuelo para los que se haya solicitado un ascenso.
    • En caso de un reembolso parcial o de una cancelación de itinerario, los PlusPoints se volverán a acreditar en la cuenta de la cual se dedujeron. Las solicitudes de los ascensos de clases con PlusPoints que hayan obtenido un ascenso de clase en alguno de los vuelos incluidos dentro de la solicitud no se pueden cancelar ni cambiar.
    • No se pueden agregar segmentos de vuelo a una solicitud de ascensos de clases que ya haya sido enviada. Se debe realizar una solicitud nueva para todos los segmentos de vuelo adicionales por los que desee obtener un ascenso de clase.
    • Los ascensos de clase con PlusPoints están sujetos a controles de capacidad, lo que puede limitar el número de asientos disponibles para el ascenso de clases.
    • Los boletos de premio, los vuelos que ya hayan recibido un ascenso de clase, los boletos con tarifas Basic Economy o Economy (cargo por primera pieza de equipaje/no se permiten cambios) y ciertas tarifas, como aquellas con descuento de empresas, o los boletos comprados en sitios web donde no se conoce el itinerario de vuelo o la aerolínea exactos hasta después de pagar el boleto, no son elegibles para los ascensos de clases con PlusPoints.
    • El número de millas de premio de MileagePlus, de millas que califican para Premier y de segmentos que califican para Premier acumulados se basa en la clase de tarifa del boleto que se compró originalmente, no la del ascenso de clase.
    • Quedan expresamente prohibidos la venta, el intercambio u otro tipo de transferencia o el intento de venta, intercambio u otro tipo de transferencia de cualquier millaje, certificado, PlusPoint, premio, beneficio o estatus que no hayan sido autorizados o patrocinados por United. Cualquier millaje, certificado, PlusPoint, premio, beneficio o estatus vendido, intercambiado o de otra manera transferido constituye una violación de las reglas, y cualquier cuenta o socio involucrado en dicha venta, intercambio o transferencia puede estar sujeto a los recursos de United. La adquisición, el uso, la transferencia o el intento de adquisición, uso o transferencia de millaje, certificados, premios, beneficios o estatus que hayan sido adquiridos mediante la compra, el intercambio u otra transferencia violando las reglas puede hacer que United aplique los Recursos de United.
    • Pueden aplicar otras restricciones. Los términos y condiciones, así como otro tipo de información, están sujetos a cambios sin previo aviso.

    Premio para ascenso de Star Alliance

    • La solicitud para los ascensos de clases puede hacerse después de que ha comprado su boleto. Los ascensos de clases pueden solicitarse 24 horas antes de la salida. Su contraseña y número de cuenta de MileagePlus® son necesarios para completar la solicitud.
    • Los ascensos de clases solo son válidos en las aerolíneas participantes de Star Alliance™. Los vuelos de código compartido no son elegibles.
    • Los premios para ascensos de Star Alliance no pueden solicitarse cuando viaja con descuentos de empresas, descuentos de agencias, boletos promocionales con grandes descuentos, boletos de premio que usan millas o boletos comprados en sitios web donde no se conoce el itinerario de vuelvo o la aerolínea exactos hasta después de pagar el boleto.
    • Algunas aerolíneas pueden imponer períodos de restricción de fechas durante los cuales no se permiten los ascensos de clases.
    • Los premios para ascensos de Star Alliance solo se pueden solicitar para hasta cuatro viajeros por reservación.
    • Las millas se deducen automáticamente de la cuenta MileagePlus al momento de la reservación.
    • Las millas requeridas son por persona.
    • Cada segmento individual requiere un premio para ascenso de Star Alliance separado. Por ejemplo, si vuela en una tarifa elegible desde Madrid a Frankfurt hasta Londres, se requieren dos premios.
    • No se permiten ascensos de clase dobles de Economy a First en aeronaves de tres cabinas.
    • No se permite estar en lista de espera.
    • Solo se permiten las listas de espera en ANA.
    • Un ascenso de clase se puede confirmar a partir del momento de la emisión del boleto, si un asiento está disponible.
    • La acumulación de millas se basa en la clase original de reserva emitida, no en el ascenso de la clase de servicio.
    • Las solicitudes para las asignaciones de asiento, los alimentos especiales y los servicios deben hacerse directamente con la aerolínea que opera los vuelos.
    • La cantidad de millas requeridas para el ascenso se basa cuando la solicitud se envía y está sujeta a cambios.
    • Si desea hacer cambios o cancelar la solicitud de premio para ascenso de Star Alliance, comuníquese con la aerolínea que opera el vuelo.
    • Si un segmento de su itinerario de Star Alliance se cancela, la solicitud de ascenso de clase también se cancelará de forma automática. Las millas se redepositarán automáticamente de 24 a 48 horas después de la cancelación.
    • Los premios para ascenso de Star Alliance no están disponibles por los agentes generales de venta.