Bag FAQs

Equipaje documentado

  • Puede pagar su equipaje documentado antes de su vuelo de dos formas.

    La primera es pagar su equipaje documentado en línea por lo menos 24 horas antes de su vuelo. Visite nuestra página sobre el pago anticipado de equipaje documentado para obtener más información.

    Es posible que ahorre dinero si paga su equipaje documentado por adelantado.

    La segunda forma es pagar su equipaje documentado en united.com mientras hace el check-in para su vuelo. Durante el proceso de check-in, ingrese la información de su tarjeta de crédito y le cobraremos inmediatamente el número de piezas de equipaje que indique cuando realice el check-in en línea.

    Si paga su equipaje documentado durante el check-in en línea, el equipaje no se reembolsará.

    Efectúe un pago por adelantado y ahorre dinero

  • Sí, puede pagar cualquier cargo por servicio por equipaje documentado con tarjeta de crédito cuando haga el check-in en la puerta.

  • Si viaja con una de nuestras aerolíneas asociadas, incluidas todas las asociadas a Star Alliance™, las políticas sobre el equipaje documentado seguirán las reglas determinadas por la aerolínea de comercialización de origen.

Artículos especiales

  • Sí, puede llevar jeringas médicas en su equipaje de mano. Si necesita usar las jeringas durante el vuelo, pídale a un auxiliar de vuelo que lo ayude a deshacerse de ellas de la manera adecuada para que no le hagan daño a usted, a los otros pasajeros ni a nuestros empleados.

  • Sí. Ciertas piezas de los equipos deportivos tienen sus propios cargos por servicio. Si una pieza de equipo deportivo no tiene su propio cargo por servicio, se aplicarán cargos por servicio sobre la primera y la segunda pieza. Consulte nuestra página sobre el equipo deportivo para obtener más información.

  • Aceptaremos sin costo adicional una silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia por pasajero, además del equipaje documentado que se permite llevar.

  • No aceptamos refrigeradores de polietileno extruido como equipaje documentado. Sin embargo, puede documentar los artículos perecederos que estén embalados en refrigeradores ventilados duros.

Problemas con su equipaje

  • No se preocupe, haremos todo lo posible para devolverle los artículos extraviados. Visite nuestra página sobre artículos extraviados para saber cómo proceder.

  • Debe informar en persona sobre todos los artículos dañados antes de salir del aeropuerto. Debe hacerlo a más tardar 24 horas después de la llegada del vuelo para los vuelos dentro de Estados Unidos, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. o entre ellos, o dentro de los siete días después de la llegada para todos los otros vuelos internacionales. Los artículos dañados se deben presentar para su inspección en el aeropuerto, donde nuestro personal será responsable de la decisión final respecto de su reclamo por daños.

  • Deberá informar las piezas de equipaje desaparecidas o demoradas antes de dejar el aeropuerto. Debe hacerlo a más tardar 24 horas después de la llegada del vuelo que traía el equipaje dañado.

Límites y restricciones

  • Para conocer las restricciones en cuanto al peso y al tamaño, consulte nuestra política sobre el equipaje documentado y el equipaje de mano.

  • Los límites para el equipaje de mano son los mismos tanto para los vuelos internacionales como para los vuelos dentro de EE. UU. Consulte nuestra política sobre el equipaje de mano.

  • Si compró un boleto Economy básica para un vuelo transatlántico que se dirija hacia EE. UU, México o Centroamérica o que provenga de estas áreas; o bien, para un vuelo que se dirija hacia El Salvador, Panamá, Sudamérica o Tahití, o que provenga de estas áreas, operado por United o United Express®: puede seguir nuestra política normal sobre el equipaje de mano. Sin embargo, deberá pagar su primera pieza de equipaje documentado.

    Si compró un boleto de Economy básica para un vuelo transpacífico desde o hacia EE. UU., operado por United o United Express®: Puede seguir nuestra política normal sobre el equipaje de mano y se le permitirá llevar una pieza de equipaje documentado estándar sin cargo alguno. Quedan excluidos los viajes desde y hacia Tahití, y se cobrará la primera pieza de equipaje.

    Para todos los demás boletos de Economy básica, tiene permitido un artículo personal pequeño que quepa debajo del asiento delante suyo, como un bolso de mano, una cartera o un bolso para computadoras portátiles. Este artículo deberá medir 9 x 10 x 17 pulgadas (22 x 25 x 43 centímetros) o menos. También puede llevar cualquier dispositivo de asistencia sin cargo. No se permite equipaje de mano grande, a menos que sea un socio Premier® de MileagePlus, el titular principal de una tarjeta de crédito MileagePlus que califique o un socio Star Alliance™ Gold. Si lleva un equipaje de mano grande a la puerta de embarque, deberá documentarlo. Tendrá que pagar el cargo por equipaje documentado que corresponda y un cargo por manejo en puerta de USD 25. Para que el proceso en la puerta de embarque sea sencillo, tendrá que pagar con tarjeta de crédito.

Equipaje con exceso de tamaño, equipaje con exceso de peso y equipaje adicional

  • Los pasajeros que viajen en United Economy con equipaje documentado de hasta 70 libras (32 kilogramos) deberán pagar hasta USD 200 por pieza o artículo, según el destino.

    Por el equipaje que pese más de 70 libras (32 kilogramos) pero menos de 100 libras (45 kilogramos), deberán pagar hasta USD 400 por pieza, según el destino.

    Estos cargos se suman a cualquier cargo aplicado por equipaje adicional o con exceso de tamaño. No aceptamos piezas de equipaje documentado que pesen 100 libras (45 kilogramos) o más. Para más información, visite nuestra página sobre el equipaje documentado.

  • Los pasajeros que viajen con piezas de equipaje documentado que midan más de 62 pulgadas lineales (158 centímetros de largo + ancho + altura total) pagarán un cargo por pieza, según el destino.

    Utilice nuestra calculadora de equipaje para determinar los cargos por servicio de equipaje con exceso de tamaño. Luego de ver los resultados, revise el cuadro “Cargos por equipaje adicional y otros cargos por equipaje”.

    Estos cargos por servicio se suman a cualquier cargo aplicado por equipaje adicional o con exceso de peso. No aceptamos piezas de equipaje documentado que midan más de 115 pulgadas (292 centímetros). Para más información, visite nuestra página sobre el equipaje documentado.

    Ver los cargos por equipaje

  • Según el itinerario, los pasajeros tendrán que pagar un cargo por servicio por equipaje o pieza que se documente, si cumplen con los límites de peso y tamaño.

    Utilice nuestra calculadora de equipaje para determinar los cargos por servicio de equipaje adicional en su viaje. Luego de ver los resultados, revise el cuadro “Cargos por equipaje adicional y otros cargos por equipaje”.

    Si su equipaje supera los límites de peso y tamaño, también deberá pagar un cargo por servicio adicional. Para más información, visite nuestra página sobre el equipaje documentado.

Cargos por servicio

  • Sí. Por ejemplo, para las familias de cuatro integrantes que viajen en la misma reservación, se aplicará un cargo por la primera pieza de equipaje documentado de cada persona. Evaluaremos cada segunda pieza de equipaje de cada persona para determinar si corresponden los cargos por servicio por segunda pieza de equipaje.

  • Sí, esta política abarca todos los vuelos de United Express.

  • Si el viaje comienza con un vuelo comercializado por United, entonces los cargos por servicio de equipaje documentado se aplican en cada punto de verificación del equipaje.

    Para los viajes que incluyen una o más conexiones, documentaremos su equipaje hasta su destino final y aplicaremos el cargo por documentar equipaje desde su origen hasta su destino.

    Para los viajes que incluyen una escala voluntaria, documentaremos su equipaje hasta el lugar de la escala, en donde deberá recuperarlo. Cuando reanude el viaje, puede volver a documentar su equipaje, sujeto a los cargos aplicables según el origen y el destino final que se indica en el boleto.

    Si su viaje es comercializado por otra aerolínea que no sea United, se aplican las políticas de la otra aerolínea. Solo documentamos equipaje entre el origen y el destino que se indican en el boleto. Si tiene un boleto separado en otra aerolínea, debe reclamar su equipaje en el destino del primer itinerario emitido y documentarlo con la otra aerolínea hasta el destino final. Puede documentar su equipaje hasta el destino final si el itinerario emitido por separado incluye vuelos operados por alguna aerolínea asociada a Star Alliance.

  • No. Si viaja con un niño, puede documentar un coche para bebé y una silla para automóvil sin cargo.

  • Puede solicitar un reembolso del cargo por servicio de equipaje documentado cuando no pueda viajar por motivos ajenos a su voluntad. Puede solicitar su reembolso por correo electrónico, teléfono o correo postal. Para obtener más información, visite nuestra página sobre los reembolsos.

  • Pagar o no un cargo para documentar su equipaje dependerá de su asignación de asiento al momento de entregar el equipaje. Si está confirmado en United Economy en el momento de documentar su equipaje, le cobraremos por documentar su equipaje. Si cambia de United Economy a una cabina premium antes de entregar su equipaje, no deberá pagar. No se le hará un reembolso si paga para documentar su equipaje mientras está en United Economy y luego se cambia a una cabina premium.

  • La política del equipaje documentado no afecta a la del equipaje de mano. Todos los pasajeros, excepto aquellos que viajen con un boleto de Economy básica, tienen permitido llevar un bolso de mano y un artículo personal. Para obtener más información, visite nuestras páginas sobre el equipaje de mano y Economy básica.

  • Los titulares de la tarjeta MileagePlus calificados son elegibles para recibir una exención de los cargos por servicio para hasta dos piezas de equipaje documentado estándares para el titular de la tarjeta principal y un acompañante que viaje en la misma reservación. Consulte la calculadora de equipaje para conocer las exenciones de cargo por servicio específicas.

    Para recibir este beneficio, el titular principal de la tarjeta debe incluir su número de MileagePlus en la reservación y usar una tarjeta calificada para comprar los boletos. Además, la tarjeta debe ser válida al momento de hacer el check-in. Las exenciones para los titulares de tarjetas son válidas solo en los vuelos operados por United o United Express. Ver los detalles completos.

  • Si no tiene estatus Premier y utiliza millas para viajar en United Economy, deberá pagar los cargos por servicio de equipaje documentado. Si usa millas para viajar en una cabina premium, se lo eximirá de pagar estos cargos.

Otras preguntas comunes

  • ¿Me tengo que preocupar por la prohibición de exceso de equipaje?

    Durante ciertos períodos del año, imponemos prohibiciones para la documentación de equipaje y cajas adicionales hacia Latinoamérica. Visite la página sobre las prohibiciones para el exceso de equipaje para conocer si estas prohibiciones afectan su viaje.

  • ¡Me voy a Disney World! ¿Pueden enviar mi equipaje desde el aeropuerto hasta mi hotel?

    Los paquetes de vacaciones de Disney en hoteles selectos de Disney incluyen la entrega de equipaje directamente desde Orlando hasta el hotel. Si su viaje cumple con los requisitos, el proveedor del paquete de vacaciones le entregará una etiqueta de Disney con código de barras para el equipaje.