Contrato de Transporte

El transporte de pasajeros y equipaje en vuelos operados por United Airlines, Inc. (“United”), las aerolíneas que operan como United Express y otras aerolíneas que operan como socios de código compartido de United (en conjunto “Aerolíneas de United”), se encuentran sujetos a los términos y condiciones establecidos en el Contrato de transporte de United, además de cualquier otro término o condición impresos en el boleto, en la cubierta del boleto o en el recibo del boleto electrónico. Al comprar un boleto o aceptar el transporte, el pasajero acepta estas disposiciones. Los términos integrados pueden incluir, pero no se limitan a:

  • Limitaciones de responsabilidad por retrasos, daños y pérdida de equipaje, incluidos bienes frágiles o perecederos.
  • Limitaciones de las reclamaciones, incluidos los periodos de tiempo en los que un pasajero puede presentar una reclamación o emprender acciones legales contra United.
  • Derechos de United® para cambiar los términos del Contrato de transporte.
  • Normas referentes a la reconfirmación de reservaciones, horarios de check-in y el derecho a denegar el transporte.
  • Derechos y limitaciones de las aerolíneas de United® respecto de sus responsabilidades en el retraso o cancelación de un servicio, incluidos los cambios de horarios, la sustitución de aeronaves o de aerolíneas alternativas y las modificaciones de ruta.

Información para pasajeros internacionales acerca de límites de responsabilidad

Se informa a aquellos pasajeros que realizarán un viaje que incluye un destino final o una escala en un país distinto del país de partida que pueden aplicarse en todo el viaje las disposiciones de un tratado internacional (el Convenio de Varsovia, el Convenio de Montreal de 1999 u otro tratado), así como el propio contrato de transporte o las disposiciones arancelarias de una aerolínea, incluida cualquier parte que se encuentre íntegramente dentro de los países de salida y destino. El tratado aplicable rige y puede limitar la responsabilidad de la aerolínea en caso de muerte o lesiones personales, destrucción, pérdida o daño del equipaje, o la demora de pasajeros y de equipaje.

Generalmente, se puede obtener protección adicional al adquirir un seguro de una compañía privada. Dicho seguro no se verá afectado por ninguna limitación de responsabilidad de la aerolínea en virtud de un tratado internacional. Para obtener más información, consulte al representante de la aerolínea o de la compañía de seguros.

Términos adicionales

Si ha adquirido un boleto con restricciones, en función de las normas que rijan sobre la tarifa abonada, podrían aplicarse una o más de las siguientes restricciones, entre otras: (1) el boleto no será reembolsable pero podrá cambiarse por otro boleto con restricciones que cumpla todas las normas o restricciones del boleto original mediante el pago de un cargo (incluido el pago de cualquier diferencia de tarifas); (2) podría aplicarse un cargo por cambiar o cancelar las reservaciones; (3) los boletos selectos no podrán ser elegibles para reembolsos ni cambios, incluso pagando un cargo; (4) los boletos selectos no tienen valor residual y no pueden usarse para la compra de viajes futuros; o (5) el viaje podría restringirse a ciertos vuelos u horarios, y podría requerir un tiempo mínimo o máximo de estadía. Todas las aerolíneas de United® se reservan el derecho a (1) denegar el transporte a cualquier persona que haya adquirido un boleto que no cumpla con cualquier tarifa, norma o regulación de las aerolíneas de United®, o que suponga la violación de cualquier legislación, regla u ordenanza nacional, federal, estatal o local vigente, así como a (2) cambiar o modificar cualquiera de las presentes condiciones del contrato, con o sin previo aviso, a los pasajeros con boletos emitidos.

Servicio de asistencia idiomática

 

Desde EE. UU. y Canadá llame a los siguientes números de teléfono gratuitos para:

Servicios de código compartido

Las reglas incluidas en el Contrato de transporte de United con respecto a la emisión de boletos se aplicarán a los servicios de código compartido de United en vuelos operados por otra aerolínea. Sin embargo, cada socio de código compartido tiene términos y condiciones con respecto a la operación de sus propios vuelos, que pueden ser diferentes de los términos y condiciones establecidos en el Contrato de transporte de United con respecto a vuelos operados por United. Dichos términos y condiciones, que se encuentran en el contrato de transporte del socio para los vuelos del socio en cuestión, se incorporan por referencia al Contrato de Transporte de United y se aplican al servicio de código compartido proporcionado por United en un vuelo operado por ese socio, y reemplazan a las regulaciones de United que de otro modo se aplicarían. Los términos y condiciones que pueden variar entre United y el socio incluyen, entre otros:

  • límites de tiempo del check-in;
  • menores que viajan solos;
  • transporte de animales;
  • negativa para transportar;
  • servicio de oxígeno;
  • operaciones irregulares;
  • compensación de abordaje denegado;
  • aceptación de equipaje, equipaje permitido y responsabilidad;
  • fumar.

Si tiene preguntas adicionales con respecto a las políticas en su vuelo de código compartido, póngase en contacto con Reservaciones de United.

Nuestro objetivo es hacer de cada vuelo una experiencia segura y agradable para nuestros clientes. Por lo tanto, hemos proporcionado el texto íntegro de nuestro Contrato de Transporte, así como un vínculo a todos los contratos de transporte de nuestros socios de código compartido, para que nuestros pasajeros conozcan nuestras obligaciones y tengan las expectativas apropiadas. Si considera que no hemos estado a la altura de sus expectativas, notifíquenos por correo electrónico.

Contrato de Transporte

Consulte nuestro Contrato de transporte

Las copias del Contrato de transporte también se encuentran disponibles en todos los centros de venta de boletos de United o pueden solicitarse en Atención al cliente de United.

-

In addition to the Contract of Carriage approved by the U.S. Department of Transportation, United complies with Brazilian security directives from the Agencia Nacional de Aviacao Civil (ANAC) (PDF: 174 KB)

-

Descargue el documento Contrato de transporte:

Contrato de transporte (PDF: 672 KB)

-

Descargue el documento Contrato de transporte:

Contrato de transporte (PDF: 559 KB)

-

Descargue el documento Contrato de transporte:

Contrato de transporte (PDF: 573 KB)

-

Descargue el documento Contrato de transporte:

Contrato de transporte (PDF: 590 KB)

-

Descargue el documento Contrato de transporte:

Contrato de transporte (PDF: 1029 KB)

-

Descargue el documento de la Declaración de derechos filipina:

Declaración de derechos filipina (PDF:  810 KB)

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion