Nuestro compromiso con el medioambiente

En United, nuestra misión es conectar a las personas y unir al mundo. Debido a que todos los días celebramos a las personas y comunidades de todo el planeta, comprendemos la necesidad de llevar adelante acciones contundentes ya mismo para combatir el cambio climático. United tiene un compromiso con la reducción de las emisiones para poder seguir apreciando las maravillas del mundo, hoy y en el futuro.

De nuestro director ejecutivo

“Perseguimos el nuevo objetivo de convertirnos en una empresa completamente ecológica para el año 2050 mediante la eliminación de la totalidad de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. No lo lograremos con gestos ostentosos y vacíos, sino a través del camino más difícil y certero de reducir genuinamente las emisiones de la aviación. También sabemos que hay un límite a lo que una sola empresa puede hacer. Por eso, seguimos buscando oportunidades para colaborar con otras industrias. Debemos llegar a diferentes industrias para desarrollar esfuerzos coordinados que nos permitan alcanzar el que debe ser nuestro objetivo en conjunto: lograr la neutralidad de carbono”.

— Scott Kirby, director ejecutivo

Esta no es una historia típica sobre sostenibilidad

El combustible de aviación sostenible, los motores de hidrógeno y los aviones eléctricos pueden sonar como elementos de ciencia ficción. Sin embargo, nuestra aerolínea y más de 65 000 héroes trabajan a diario para transformar esa idea de ficción a realidad.

Es la verdadera historia de nuestra visión por hacer lo correcto, lo inteligente y lo difícil. Para nosotros vale la pena hacer lo correcto.

Mirar ahora.

    • En febrero de 2023, lanzamos el Fondo de Vuelo Sostenible UAV (Sustainable Flight Fund), un vehículo de inversión único en su tipo y diseñado para apoyar a las empresas emergentes enfocadas en descarbonizar los viajes aéreos, acelerando la investigación, la producción y las tecnologías asociadas con el combustible de aviación sostenible (Sustainable Aviation Fuel, SAF).
    • En febrero de 2023, nos convertimos la primera aerolínea de EE. UU. en mostrar a los clientes una estimación de la huella de carbono de cada vuelo en su búsqueda. Los pasajeros que reserven viajes con United para viajar dentro de EE. UU. o desde el allí ahora verán una opción para contribuir a complementar la inversión de United en el Fondo de Vuelo Sostenible UAV antes de hacer el check-out.
    • En enero de 2023, United formó un emprendimiento en conjunto con Tallgrass Energy y Green Plains para desarrollar y luego comercializar la tecnología SAF que utiliza etanol. Los investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del Departamento de Energía de EE. UU desarrollaron esta tecnología. Si tiene éxito, United obtendrá hasta 135 millones de galones anuales de SAF a base de etanol y 2700 millones de galones en total: el mayor acuerdo de la empresa.
    • En noviembre de 2022, United anunció una inversión estratégica en Natron Energy, un fabricante de baterías cuyas baterías de iones de sodio tienen el potencial para ayudar a United a electrificar su equipo de tierra de los aeropuertos, como los tractores de remolque y las operaciones en la puerta de embarque.  United invirtió de manera sustancial en empresas que desarrollan tecnologías para la reducción de las emisiones de las aeronaves, pero Natron es la primera empresa que tiene el potencial para reducir la huella de gases de efecto invernadero de las operaciones en tierra de United.
    • En noviembre de 2022, United se convirtió en la primera aerolínea de EE. UU. en invertir en una refinería de biocombustible. United podría invertir hasta USD 37,5 millones si NEXT alcanza sus objetivos. Las instalaciones de NEXT en Oregón, producirán diésel sostenible, SAF, y otros combustibles renovables. Las instalaciones se inaugurarán en 2026 y podría producir hasta 50 000 barriles diarios una vez que esté a pleno funcionamiento.
    • En septiembre de 2022, United anunció una inversión de USD 15 millones y un acuerdo de compra condicional de 200 aviones eléctricos de cuatro plazas más 200 opciones, para comenzar a recibir las primeras aeronaves en 2026, convirtiéndose en la primera gran aerolínea en invertir de forma pública en dos empresas eVTOL.
    • En junio de 2022, United y United Airlines Ventures (UAV) anunciaron una inversión y un acuerdo comercial con Dimensional Energy, una inversión adicional para la captura y utilización del carbono. El proceso “power-to-liquids” de Dimensional Energy fabrica SAF con energía térmica renovable para combinar el CO2 del aire con el hidrógeno del agua. United acordó también comprar hasta 2 mil millones de galones de SAF a Dimensional.
    • En mayo de 2022, United firmó un acuerdo de compra por el derecho a adquirir hasta 52,5 millones de galones de Neste MY Sustainable Aviation Fuel™, producido a partir del desecho de materias primas y residuos renovables de origen 100 % sostenible. Es la primera vez que una compañía aérea estadounidense firma un acuerdo internacional de compra de combustible de aviación sostenible (SAF).
    • En marzo de 2022, United Airlines Ventures (UAV) y Oxy Low Carbon Ventures anunciaron una inversión en la empresa biotecnológica Cemvita para comercializar la producción de SAF, el cual se desarrollará mediante un nuevo proceso revolucionario que utiliza CO2 y microbios sintéticos.
    • En diciembre de 2021, United se convirtió en la aerolínea más grande en invertir en motores eléctricos de hidrógeno sin emisiones de gases de efecto invernadero para aeronaves regionales, a través de una participación en el capital de ZeroAvia.
    • En noviembre de ese mismo año, participó en COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El único director general de una aerolínea en asistir fue el de United, quien demostró su apoyo a la reducción a cero de las emisiones de gases de efecto invernadero en los viajes aéreos mediante el uso de SAF y otras tecnologías.
    • En septiembre, United realizó una inversión conjunta con Honeywell UOP en Alder Fuels, una nueva empresa de tecnologías limpias que está desarrollando un SAF de primera clase, y acordó también la compra de 1500 millones de galones de SAF. Este es el mayor acuerdo de compra de SAF que se haya anunciado públicamente en la historia de la aviación.
    • En julio de 2021, United Aviate Ventures (UAV) anunció que, junto a Breakthrough Energy Ventures, hemos invertido en Heart Aerospace, una empresa emergente de aviones eléctricos que está desarrollando el ES-19, un avión eléctrico de diecinueve asientos que tiene el potencial de transportar a los clientes con cero emisiones cuando funciona con electricidad renovable.
    • En julio de 2021, la revista Air Transport World nombró a United la aerolínea ecológica del año por segunda vez desde que el premio existe fue otorgado por Air Transport World como el máximo honor ambiental por tercera vez.
    • En abril de 2021, United anunció el lanzamiento del Eco-Skies Alliance, el primer grupo de más de doce empresas líderes a nivel mundial que ayudan a comprar SAF para reducir el impacto que causa la aviación en el ambiente. United anunció la segunda ronda de empresas que participan en su programa Eco-Skies Alliance en diciembre de 2021.
    • United es miembro fundador de la First Movers Coalition de la Administración de Biden, un colectivo de empresas líderes que se comprometen a adquirir tecnologías bajas en carbono en sectores difíciles de erradicar. Como parte de su adhesión, United se compromete a alcanzar el objetivo de sustituir al menos el 5 % de la demanda de combustible de aviación convencional por SAF que reduzca las emisiones del ciclo de vida en un 85 % o más en comparación con el combustible de aviación convencional para 2030.
    • En 2019, operamos el “Flight for the Planet”, el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.
    • En 2016, nos convertimos en la primera aerolínea a nivel mundial en usar SAF de forma continua para las operaciones habituales mediante el uso de una mezcla SAF de World Energy para vuelos fuera de Los Ángeles (LAX).
    • En 2015, invertimos USD 30 millones en Fulcrum BioEnergy. Este productor de SAF planea convertir la basura en combustible para aviones bajo en carbono. Esta es la mayor inversión conocida de cualquier aerolínea en un productor de SAF y, en ese momento, fue el mayor acuerdo de SAF anunciado públicamente en la historia de la aviación.
 

United gana el premio a la Estrategia de Aerolínea en Medio Ambiente, Sociedad y Administración Corporativa (ESG) de 2022

En mayo de 2023, la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi) aprobó nuestro objetivo de reducción de emisiones a corto plazo para 2035. Este importante hito representa la validación externa e independiente de que nuestro objetivo a corto plazo tiene base en la ciencia. La SBTi determinó que nuestro objetivo a corto plazo está en línea con una trayectoria que busca limitar el calentamiento global a bastante menos de 2,0 °C por sobre los niveles preindustriales. Nuestro objetivo aprobado por la SBTi implica la ambición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2, de todo el proceso de producción, entrega y uso (well-to-wake) del combustible para aviones, incluidas las de alcance 3 categoría 4, y de los procesos de transporte y distribución en un 50 % por tonelada kilómetro rentable (RTK) para 2035, a partir de 2019 como año base.1,2

El GHG Protocol, la preeminente metodología para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero, desglosa las emisiones de alcance 3 en 15 categorías diferentes. Nuestro objetivo de reducción de emisiones a corto plazo incorpora las emisiones de alcance 3, categoría 3: las emisiones de GEI provenientes de la producción convencional de combustible para aviones, conocidas como emisiones “well-to-tank” (WTT). Esto nos permite registrar las emisiones del ciclo de vida completo del uso convencional de combustible para aviones, es decir, las emisiones “well-to-wake” (WTW), lo que nos permite trazar las reducciones de emisiones tanto de alcance 1 como de alcance 3 de combustible convencional para aviones. Las emisiones del ciclo de vida del combustible de aviación sostenible (SAF) también se consideran para todo el proceso de producción, entrega y uso (WTW), informando las emisiones biogénicas de la combustión del SAF como un segmento separado sin alcance. Las emisiones de United correspondientes a las aerolíneas asociadas regionales también se incluyen en el objetivo a corto plazo y se clasifican dentro del alcance 3, categoría 4: procesos de transporte y distribución. Para obtener información adicional sobre el inventario y los informes de los GEI, consulte nuestro Informe de responsabilidad corporativa 2023.

Buscamos convertirnos en una empresa completamente ecológica para el año 2050

Planeamos convertirnos en una empresa completamente ecológica mediante la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050, sin depender de las compensaciones tradicionales. Para lograrlo, esperamos invertir de manera significativa en combustible de aviación sostenible, así como capturar y almacenar el carbono.

Obtenga más información sobre nuestro compromiso con el clima

Fuentes de combustible sostenibles

El combustible de aviación sostenible (sustainable aviation fuel, SAF) es una alternativa a los combustibles fósiles y emite hasta un 80 % menos de carbono por ciclo de vida. Como el SAF es el sustituto más limpio del combustible para aeronaves tradicional, representa la manera más rápida y efectiva de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda nuestra flota.

Obtenga más información sobre el combustible de aviación sostenible

Captura y almacenamiento de carbono

El cambio climático requiere soluciones a la altura del problema. Por eso, estamos haciendo una inversión multimillonaria en tecnología de captura y almacenamiento de carbono que nos ayude a reducir nuestras emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI).

Conozca en qué consiste el proceso de captura y almacenamiento de carbono

Innovación para el futuro

El fondo de capital de riesgo corporativo de United, llamado United Airlines Ventures, permite que la aerolínea continúe invirtiendo en empresas emergentes que tienen el potencial de influenciar el futuro de los viajes sostenibles

Obtenga más información sobre nuestra inversión en aeronaves eléctricas

Eficiencia operativa y modernización de aeronaves

Estamos mejorando la eficiencia de combustible y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través de innovaciones en los procesos y las tecnologías tanto en el aire como en el suelo.

Averigüe cómo estamos mejorando nuestra eficiencia de combustible

Eco-Skies Alliance

Eco-Skies Alliance es el primer programa de su tipo que incluye empresas líderes a nivel global que trabajan junto a United para volar de manera más sostenible. A través de este programa innovador, nuestros pasajeros corporativos tienen la oportunidad de reducir su impacto ambiental y de ayudar a convertir a la aviación sostenible en el estándar de la industria.

Más información sobre Eco-Skies Alliance

Forme parte del cambio

United cree en un futuro de la aviación que sea sostenible, y nos gustaría que nos acompañe en el camino para hacer realidad nuestra visión.

Únase a Eco-Skies Alliance

El programa Eco-Skies Alliance ofrece a los pasajeros corporativos la oportunidad de pagar el costo adicional del combustible de aviación sostenible. Esta contribución va más allá de las compensaciones de carbono tradicionales y demostrará que existe una demanda para encontrar soluciones de combustibles con bajas emisiones. Inscriba a su empresa hoy mismo para participar en nuestro programa de alianzas y reducir las emisiones de carbono de sus vuelos con United.

Únase ahora

 

Nuestra divulgación sobre el clima

Informe de responsabilidad corporativa

Para obtener más información sobre el apoyo que brindamos al medioambiente a través de nuestras prácticas empresariales, vea nuestro informe de responsabilidad corporativa.

Ver informe

Carbon Disclosure Project

Carbon Disclosure Project (CDP) incluyó a United como la única aerolínea a nivel global en su lista Climate “A List” 2020 por nuestras medidas para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía con bajas emisiones de carbono. Este reconocimiento marca el séptimo año consecutivo en que United tiene el puntaje más alto del CDP entre las aerolíneas estadounidenses.CDP

Más información

Preguntas frecuentes sobre el Recorrido hacia la sostenibilidad de United

  • En United, nuestro propósito de “Conectar a las personas. Unir el mundo.” va más allá de llevarlo a su próximo destino. Nuestro compromiso de operar una aerolínea responsable y sostenible desde el punto de vista medioambiental significa ser responsables y reconocer nuestro impacto climático y trabajar para trazar un rumbo más sostenible para el futuro.

    Reconocemos nuestro impacto en el cambio climático y nuestra responsabilidad para resolver el problema. En conjunto, el sector de la aviación es responsable de alrededor del 3 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI). Por eso, asumimos el objetivo de ser 100 % ecológicos al reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 100 % para 2050, sin depender de medidas de compensación de carbono tradicionales, como la plantación de árboles, ni a compensaciones voluntarias.

  • United fue la primera aerolínea en comprometerse a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 sin recurrir a las medidas de compensación de carbono tradicionales, como la plantación de árboles, ni a las compensaciones voluntarias. También, tenemos una meta intermedia de reducir para el año 2035 la intensidad de nuestras emisiones de carbono en un 50 % en comparación con el año 2019. Nuestros esfuerzos avanzan al invertir en soluciones que reducirán nuestro impacto ambientan a través de cuatro vías fundamentales:

    • Reducir la huella ambiental de United;
    • Innovar en tecnología de reducción del carbono con potencial de transformación;
    • Eliminar las emisiones de carbono en la atmósfera; y
    • Colaborar con los empleados, los clientes, los aeropuertos, los proveedores, los socios intersectoriales y los responsables de la creación de políticas.

    Puede conocer más acerca de estas cuatro vías en nuestro Informe de responsabilidad corporativa (CRR). Para obtener más información acerca de cómo colaborar con nuestros esfuerzos, haga clic aquí.

  • En algunos casos, no lo sabemos. En otros casos, conocemos las fechas estimadas para las cuales estas tecnologías podrían pasar a formar parte de nuestras operaciones, que se especifican más adelante, pero son solo estimativas y no están garantizadas. Hoy, nos enfocamos en tomar acciones inmediatas para reducir emisiones y en investigar en apuestas a largo plazo que puedan redefinir cómo funciona la aviación.

    Archer

    En 2021, anunciamos un acuerdo para trabajar con Archer con el fin de acelerar la producción de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que tienen el potencial para un futuro uso como "taxis aéreos" en los mercados urbanos. Su finalidad no es reemplazar los vuelos existentes de United, sino reducir el tráfico vehicular. Una vez que la aeronave esté en funcionamiento y cumpla con los requisitos operativos y comerciales de United, la empresa, junto a Mesa Airlines, tiene prevista la adquisición de una flota de hasta 200 de estas aeronaves eVTOL. Archer tiene planificado lanzar los vuelos eVTOL para los consumidores en 2024.

    Cemvita Factory

    En 2021, United y UAV anunciaron una colaboración con la empresa de biotecnología Cemvita Factory, con sede en Houston, para comercializar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) que se pretende desarrollar mediante un nuevo y revolucionario proceso que utiliza CO2 y microbios sintéticos. Nos entusiasma la promesa de esta nueva tecnología, pero de momento no podemos ofrecer una fecha estimada para la comercialización de SAF a través de este proceso.

    Dimensional Energy

    En 2022, United y UAV anunciaron una inversión y un acuerdo comercial con Dimensional Energy, por el que United se comprometía a comprar a Dimensional al menos 300 millones de galones de SAF a lo largo de 20 años. Nos entusiasma la promesa de esta nueva tecnología, pero, como ya lo establecimos, no podemos ofrecer una fecha estimada para la recepción del SAF de Dimensional.

    Heart Aerospace

    La ES-19 de Heart Aerospace, una aeronave eléctrica de 19 asientos con la capacidad de trasladar a los clientes hasta 250 millas, podría ingresar en el mercado en 2026. Además de la inversión de UAV, United acordó de forma condicional comprar 100 aeronaves ES-19, una vez que cumplan con nuestros requisitos comerciales, operativos y de seguridad. Una vez que estén operativos, los ES-19 no se utilizarán para vuelos de larga distancia, pero podrían trabajar en más de 100 rutas regionales de United desde la mayoría de sus centros de conexión.

    ZeroAvia

    Con nuestra inversión en ZeroAvia, esperamos comprar hasta 100 de los motores 100 % eléctricos de hidrógeno y de cero emisiones de la empresa. Una vez que estén desarrollados por completo y certificados por los entes reguladores, estos motores podrían instalarse en las aeronaves existentes de United para 2028.

  • La manera más rápida para United para bajar sus emisiones de GEI es mediante el uso de SAF. Esto se debe a que la mayor parte de nuestras emisiones de GEI proceden de la quema de combustible para turbinas de aviones, y la tecnología para los aviones con emisiones cero aún no existe (los aviones de emisiones cero en desarrollo sólo estarán disponibles para vuelos cortos). Solo el combustible líquido tiene la densidad energética suficiente con un volumen lo bastante pequeño como para crear la sustentación necesaria para hacer volar un avión a través de largas distancias, como de Nueva York a Chicago, o de San Francisco a Denver, o a través del océano.

    ¿Qué es el SAF? Se trata de una alternativa al combustible de aviación normal basado en petróleo. El SAF cuenta con bajas emisiones de carbono y se fabrica a partir de plantas o residuos como el aceite de cocina usado o la grasa animal. El SAF es un combustible de sustitución directa, lo que significa que se puede utilizar de forma segura en los sistemas de aeronaves y aeropuertos existentes sin realizar cambios en la infraestructura. El SAF disponible hoy en día tiene hasta un 85 % menos de emisiones de GEI en comparación con el combustible de aviación normal a lo largo de su ciclo de vida, y las posibles vías de SAF que se encuentran en desarrollo podrían dar lugar a un SAF con emisiones de carbono negativas en el futuro.

  • El “ciclo de vida” de un combustible hace referencia a las emisiones que se generan durante todo el proceso completo del combustible, desde la extracción y recolección de materia prima hasta la refinación, el transporte y el uso del combustible. El SAF reduce de manera significativa la cantidad de emisiones de GEI producidas durante el "ciclo de vida" en comparación con el combustible de aviación convencional, ya sea evitando los GEI (por ejemplo, al impedir que un subproducto de desecho se descomponga y libere GEI) o al capturar los GEI, ya sea mediante plantas, o futuras materias primas en desarrollo, como la utilización de CO2 que se eliminó de la atmósfera en el pasado reciente. Por el contrario, el combustible de aviación convencional que utiliza combustibles fósiles emplea CO2 extraído de la atmósfera hace millones de años. Con algunas excepciones para las emisiones distintas del CO2, las emisiones reales de GEI de un avión que vuela con SAF son las mismas que las de un avión que vuela con combustible de aviación normal, lo que marca la diferencia es la materia prima.

  • Antes de responder esa pregunta, nos gustaría contarle nuestra historia. Durante más de una década, United ha liderado la industria de la aviación de EE. UU. en el desarrollo de SAF. Por ejemplo, a diario utilizamos una mezcla de SAF y de combustible de aviación convencional para nuestras salidas desde LAX desde 2016. En diciembre de 2021, United hizo historia en la aviación al operar el primer vuelo de pasajeros utilizando 100 % de SAF en un motor. Después de nuestro anuncio reciente de una iniciativa conjunta formada con Tallgrass y Green Plains, los acuerdos de United para compras de SAF, desde 2017, fueron alrededor del 41 % de los de toda la industria aérea basados en acuerdos anunciados de forma pública.1 Estamos muy contentos de ver que este porcentaje ha disminuido del 50 % en octubre de 2021, ya que un gran número de aerolíneas se nos unieron para acordar la compra de SAF el año pasado.

    Aunque estamos orgullosos de nuestro liderazgo en este campo y de la cantidad de SAF que se encuentra en desarrollo, a todo el sector, y también a United, le queda mucho camino por recorrer. La reducción de las emisiones de carbono de la aviación es compleja y requerirá más que cambios graduales. Como lo indica nuestro CRR, en 2021, utilizamos solo 1 millón de galones de SAF. En comparación, utilizamos más de 2 mil millones de galones de combustible de aviación convencional en el mismo periodo. Esto significa que en 2021 SAF constituyó el 0,05 % de nuestro consumo total de combustible, y redujo nuestras emisiones de GEI procedentes de la combustión de combustible de aviación en sólo un 0,03 %. Para alcanzar nuestra meta de cero emisiones de GEI para el año 2050, basándonos en las operaciones actuales, tendríamos que reducir nuestras emisiones de GEI procedentes del combustible para aviones en un 99,97 %. Además, tenemos previsto aumentar nuestra flota. ¿Cómo vamos a lograrlo? A través de la eliminación de las barreras actuales, como las normativas que obligan a mezclar los SAF con el combustible de aviación normal, y la lucha para la reducción de los elevados precios de los SAF. La buena noticia: a medida que más aerolíneas compren SAF y que nuestros clientes participen en programas como la Eco-Skies Alliance y contribuyan a nuestra cuenta para el Fondo de vuelos sostenibles, esperamos que la demanda de este combustible conduzca al desarrollo de cada vez más SAF, lo que creemos que reducirá su precio. Una vez que esto suceda, seremos capaces de comprar incluso más SAF para reemplazar el combustible de aviación convencional en mayor medida y, de esta manera, alcanzar una mayor reducción en las emisiones de GEI de los vuelos.


    1 Basado en nuestros cálculos a partir de los volúmenes anunciados en comunicados de prensa para los acuerdos de compra de SAF por parte de las aerolíneas desde el 2017 hasta el 31 de enero de 2023.

  • Además de CO2, la combustión de combustible de aviación emite otros contaminantes: óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (hollín) y gases de sulfuro. Algunos de estos contaminantes pueden afectar la composición atmosférica y la nubosidad, lo que puede contribuir al cambio climático. Dado que los GEI no causan este efecto de calentamiento, se lo denomina como un impacto no relacionado con el CO2. El SAF tiene menores niveles de aromáticos comparados con el combustible de aviación convencional, lo que también puede reducir los impactos no relacionados con el CO2 de los vuelos.

    Las estelas de condensación son las nubes que producen a veces los gases de escape de los motores de los aviones, en general a una altitud de crucero en la atmósfera superior. Estas estelas están compuestas, en su mayoría, de cristales de hielo y, según la Agencia de protección ambiental (EPA) de los EE. UU., no presentan un riesgo de salud para los humanos. Algunas estelas de condensación que persisten y se expanden son un motivo de preocupación, ya que crean nubes que, en conjunto, pueden contribuir al cambio climático.2 Un estudio realizado en 2021 por la NASA y el Centro aeroespacial alemán descubrió que las SAF pueden producir entre un 50 % y un 70 % menos de estelas de condensación. United se ha comprometido a trabajar con otros dentro de la industria para ayudar a mejorar los conocimientos científicos sobre el impacto de las estelas de condensación y de otros efectos no relacionados con el CO2 en el cambio climático, y a encontrar soluciones.


    2 Este no es un problema sencillo, ya que las nubes atrapan el calor que ya está en la tierra y reflejan el calor del sol de vuelta al espacio, lo que resulta en enfriamiento. Sin embargo, se cree que la fuerza de calentamiento de las nubes es mayor que la fuerza de enfriamiento.

  • Si bien volar menos reduciría nuestras emisiones de GEI de manera rápida, no creemos que sea un camino de sentido común para el avance del sector. Si todas las aerolíneas tuviesen que disminuir el tamaño de sus operaciones y reducir su tamaño, no tendrían los fondos necesarios para invertir en nuevas tecnologías para la eliminación de las emisiones de carbono en la aviación.

    Además, nuestra misión es conectar a las personas y unir al mundo. Como consecuencia, consideramos que la aviación es fundamental para una sociedad funcional y civil, para promover la paz y la colaboración entre fronteras y para la seguridad nacional. Los trenes, los autos y los camiones no pueden transportar personas ni cargamento con la velocidad que lo hace una aeronave, como se probó durante la pandemia de COVID-19. Cuando se necesitaron nuestros aviones para esas misiones críticas en las que el tiempo apremiaba, dimos un paso al frente. Transportamos 82 millones de libras en equipamiento médico esencial y equipos de protección personal durante la pandemia. También, transportamos alrededor de 3,7 millones de biberones de 8 onzas equivalentes de leche maternizada durante una escasez nacional. Por último, nos enorgulleció transportar a los refugiados afganos en 2021 como parte de la Flota aérea de reserva civil del gobierno de los EE. UU. Nada de esto hubiese sido posible sin las aerolíneas.

Descargo de responsabilidad

Para obtener más información sobre nuestro impacto ambiental, consulte el Informe de responsabilidad corporativa y el Informe anual de United en el Formulario 10-K, disponible en https://www.united.com/ual/en/us/fly/company/global-citizenship/environment.html y https://ir.united.com/.

Eco-Skies Alliance y el logotipo de Eco-Skies Alliance son marcas comerciales de United Airlines, Inc. relacionadas con su programa de compra de combustible de aviación sostenible (sustainable aviation fuel, SAF) para pasajeros.

* Estas donaciones no son deducibles de impuestos. United no puede adjudicar reducciones de emisiones a participantes por sus viajes ni proporcionar documentación sobre el uso de SAF en vuelos específicos. Las donaciones se pueden usar para comprar SAF a entidades en las que United tenga acciones u otra participación financiera. No hay garantía en cuanto al tiempo estipulado para el uso de los fondos donados para comprar SAF, productos mezclados con este tipo de combustible, o para apoyar iniciativas que creamos que pueden ayudar a eliminar el carbono de la aviación. Por ejemplo, las compras se pueden retrasar por motivos como la falta de cantidades suficientes de SAF o de productos mezclados con este tipo de combustible, o bien, por el precio del SAF o del producto mezclado con este tipo de combustible. Las donaciones no constituyen una compra anticipada de transporte aéreo y no se proporcionará un crédito de viaje, a menos que United lo acepte específicamente por escrito. Los donantes no conservan ningún interés legal en los montos donados (que pertenecen completamente a United), como tampoco en inversiones, financiamientos, o compras que realice United con dichos fondos donados. United conserva el derecho, a su absoluta y entera discreción, de tomar decisiones sobre el uso de estos fondos para comprar SAF, productos mezclados con este tipo de combustible o para apoyar iniciativas potenciales de eliminación de carbono.