Coronavirus (COVID-19): Nuestras medidas para proteger a pasajeros, clientes y empleados

La seguridad de nuestros pasajeros y empleados es y siempre será nuestra principal prioridad. La naturaleza dinámica de este brote nos obliga a ser veloces y flexibles para responder, brindar servicios y proteger a nuestros pasajeros, clientes y empleados.

Últimas noticias

  • Unidos con United: Lea el comunicado más reciente de nuestro director ejecutivo, Oscar Muñoz (contenido en inglés).
  • Servicios a bordo: Con el propósito de limitar aún más la posibilidad de exposición al coronavirus (COVID-19) a bordo, realizaremos ajustes temporales en nuestro servicio a bordo a partir del 29 de marzo, que comprenderán un cambio a principalmente alimentos envasados y bebidas selladas. Para conocer más detalles sobre estos cambios, visite nuestra sección de cambios de seguridad en las comidas a bordo.
  • Cambios en sus planes de viaje: Es importante para nosotros que todos reciban la ayuda que necesitan. Les pedimos amablemente que solo se comuniquen con nosotros los clientes que viajarán en las próximas 72 horas para que podamos darles prioridad a quienes tengan planes más inmediatos. Si tiene programado su viaje entre el 10 de marzo y el 31 de mayo de 2020 y desea cambiar sus planes, podrá hacerlo sin cargo. Asimismo, no se aplicará ningún cargo por cambio para los nuevos viajes reservados entre el 3 de marzo y el 30 de abril de 2020. Vea los detalles.
  • Recursos: Si desea cambiar o cancelar y volver a reservar su vuelo, puede hacerlo en united.com y la aplicación móvil de United; no se requiere una llamada telefónica. Obtenga instrucciones paso a paso.
  • Vuelos de carga: El coronavirus (COVID-19) está creando una mayor necesidad de mantener en marcha la cadena de suministro mundial, por lo cual estamos utilizando la capacidad y el personal de nuestra red para hacer llegar envíos vitales, como suministros médicos, a las regiones que más los necesitan.

Reservas y cambios de viajes

  • Reprogramar un viaje: Si tiene programado su viaje entre el 10 de marzo y el 31 de mayo de 2020 y desea cambiar sus planes, no se le cobrará ninguna tarifa, independientemente de cuándo compró su boleto o hacia dónde está viajando. Ver los detalles de la exención.
  • Cómo cambiar o cancelar su vuelo: Si desea cambiar o cancelar y volver a reservar su vuelo, puede hacerlo en united.com y la aplicación móvil de United; no se requiere una llamada telefónica. Visite nuestro United Hub (contenido en inglés) para obtener instrucciones paso a paso.
  • Reservar un nuevo vuelo: Si reserva un vuelo con nosotros entre el 3 de marzo y el 30 de abril de 2020, puede cambiarlo de forma gratuita en los próximos 12 meses. Ver los términos y condiciones.
  • Actualizaciones de horarios internacionales y nacionales: Si bien nuestros vuelos internacionales se reducirán en casi un 90 % durante abril, continuaremos realizando seis vuelos diarios desde y hacia los siguientes destinos en Asia, Australia, Latinoamérica, el Medio Oriente y Europa para garantizar que nuestros clientes lleguen adonde necesitan estar. Actualmente, la situación es cambiante, pero United sigue firme en su papel de conectar a las personas y unir al mundo, sobre todo en estos tiempos difíciles. Obtenga más información sobre nuestras actividades de repatriación (contenido en inglés) y sobre los cambios en nuestros programas de vuelos internacionales y nacionales (contenido en inglés).
  • Para obtener más información, visite nuestra página de Avisos de viaje importantes.

En el aeropuerto

  • A medida que la demanda de viajes disminuye y reducimos nuestros vuelos en consecuencia, hemos decidido suspender el transporte de mascotas con PetSafe y el transporte de mascotas de personal militar hasta nuevo aviso. Si tiene una reserva para su mascota, nuestro equipo de PetSafe se comunicará con usted directamente para confirmar la cancelación. Nuestro equipo se comunicará con los clientes en el orden en el que se programaron originalmente las fechas de partida, por lo que no necesita llamar para cancelar el transporte de su mascota. Continuaremos supervisando la situación y comunicaremos las últimas actualizaciones a través de nuestra página de PetSafe.
  • La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) de los EE. UU. ahora permite a los pasajeros llevar como equipaje de mano desinfectante líquido para manos de hasta 12 onzas hasta nuevo aviso. Cabe esperar que estos recipientes, más grandes que el estándar de 3,4 onzas de líquidos, se examinarán por separado, lo que supondrá algo más de tiempo para la detección en el punto de control.
  • En conformidad con la recomendación de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de los EE. UU., les daremos a nuestros clientes la posibilidad de realizar el control en nuestras aeronaves, siempre que los vuelos lo permitan. Nuestros representantes de Servicio al cliente reasignarán proactivamente los asientos de los clientes antes de que se cierren las puertas, siempre que las cargas y los tiempos lo permitan.
  • El brote de coronavirus continúa afectando significativamente la demanda de viajes. Es por eso por lo que hemos suspendido temporalmente las operaciones en nuestros salones United Polaris®. Para acceder a la información más actualizada, visite nuestra página de ubicaciones de salones.
  • Nos aseguramos de desinfectar de forma periódica las superficies comunes dentro de nuestras terminales de aeropuertos.
  • Estamos proporcionando desinfectante para manos para que sea usado por nuestra tripulación y en salas de descanso, salones y puertas de embarque.
  • En cuanto a los pasajeros que necesiten una silla de ruedas, nuestras especificaciones de limpieza y desinfección incluyen limpiar todos los puntos de contacto, como la empuñadura de empuje, la palanca de freno, los apoyabrazos, el asiento y la plataforma para los pies, con toallitas húmedas luego de cada uso. Al final de cada día, también rociamos desinfectante en todas las superficies (además de usar las toallitas húmedas).

Preparación y limpieza de la aeronave antes del embarque

Limpiamos todas las aeronaves en varios puntos de contacto durante el día.

  • El procedimiento de limpieza para los vuelos incluye limpiar a fondo con una toallita húmeda todas las superficies rígidas que tocan los clientes y los empleados (baños, cocinas, mesitas plegables, persianas de las ventanas y apoyabrazos).
  • United utiliza un desinfectante y limpiador multipropósito efectivo y de alta calidad.
  • Pronto comenzaremos a usar un aspersor electrostático para desinfectar el aire y las superficies dentro de la cabina en todas las llegadas internacionales en nuestros hubs en EE. UU., Honolulu y Guam.

Cuando los CDC nos comunican que un empleado o cliente que ha viajado a bordo con nosotros presenta síntomas potenciales de coronavirus:

Retiramos de servicio dicha aeronave y la enviamos para que se le realice un proceso de descontaminación completo, que incluye nuestros procedimientos de limpieza estándar más el lavado de los techos interiores, los compartimientos superiores y fregado de las superficies interiores.

Durante el vuelo

  • Se les pedirá a nuestros clientes que escaneen su tarjeta de embarque al embarcar. En caso de que sea necesario, nuestros agentes ubicados en la puerta de embarque ofrecerán asistencia.
  • La mayoría de las aeronaves de United están equipadas con sistemas de circulación de vanguardia, semejantes a los instalados en los hospitales, que utilizan un filtro de alta eficiencia (High Efficiency Particulate Air, HEPA) para hacer circular el aire y eliminar hasta el 99,7 % de las partículas transportadas por el aire.
  • Para limitar la contaminación de persona a persona, se han establecido los siguientes procedimientos a bordo:
    • Hemos dejado de rellenar tazas y vasos usados en todas las cabinas y ahora solo servimos en tazas y vasos nuevos.
    • Los clientes ahora verán a los auxiliares de vuelo usar guantes durante el servicio de comidas y bebidas, así como en el momento de retirar el servicio en todas las cabinas.
    • Ahora los auxiliares de vuelo le entregarán todas las bebidas directamente al cliente, en lugar de permitir que este las tome de la bandeja.
    • Es posible que se les solicite a los clientes que reciclen o desechen su basura directamente en nuestros carros para residuos, bolsas para basura blancas y Eco-Skies.
  • Realizaremos ajustes temporales en nuestro servicio a bordo a partir del 29 de marzo, que comprenderán un cambio a principalmente alimentos envasados y bebidas selladas. No estarán disponibles la selección anticipada de comidas ni la compra de alimentos. Tampoco podremos ofrecer comidas especiales, excepto comidas kosher en los vuelos hacia y desde Tel Aviv.
  • Lavamos y desinfectamos toda la vajilla, platos, cubiertos carros y cristalería.
  • Hemos agregado suministros para nuestra tripulación en los segmentos de vuelos hacia zonas de alerta de nivel dos* en adelante: guantes, máscaras, desinfectante para manos a base de alcohol, toallitas Sani-Com, jabón para manos en espuma y toallitas desinfectantes, a medida que estén disponibles.

*Las zonas de alerta de nivel dos, según lo que definen los CDC, se pueden encontrar aquí.

Después de aterrizar

  • Limpiamos y preparamos la aeronave otra vez con los métodos que mencionamos anteriormente para recibir a un nuevo grupo de pasajeros.

¿Qué puede hacer usted?

Según los CDC, el Consejo Nacional de Seguridad y la OMS:

  • Lávese las manos con frecuencia y a fondo con agua y jabón por al menos 20 segundos
  • El desinfectante para manos con al menos un 60 % de alcohol es una buena segunda opción
  • Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar
  • Evite tocarse la nariz, la boca y los ojos si no se ha lavado las manos
  • Utilice guantes y máscarillas según sea necesario
  • Si todavía no lo ha hecho, vacúnese contra la gripe
  • Si está enfermo, permanezca en su hogar

Basamos nuestra respuesta estando en contacto 24 horas al día con expertos

  • Nuestros equipos se encuentran diariamente en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencias federales y demás organizaciones de la salud internacionales, quienes nos comparten la información más actualizada.
  • United cuenta con un equipo de profesionales internos, entre ellos un técnico en higiene industrial que controla y evalúa los productos de limpieza, y un equipo médico corporativo que trabaja sin cesar.
  • United también es socio de International SOS/MedAire, una organización que brinda a todos los empleados fácil acceso a un médico del servicio de urgencias para solicitar asesoramiento y asistencia cuando se encuentren trabajando fuera de su país de residencia.

Cómo mantenerse informado

Para obtener información más detallada sobre el COVID-19, cómo se propaga, su prevención y tratamiento, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/index.html

Además, los CDC han actualizado su página con un índice de países donde puede encontrar evaluaciones de riesgo actualizadas sobre el COVID-19 por país.

Anuncios

Personalice sus viajes con Travel Options by United. Mas informacion