Política de reembolso



Descripción general de la política de reembolso

  • De conformidad con nuestra política de reservas flexibles por 24 horas, si compró su boleto a través de United en las últimas 24 horas y completó su compra con una semana de anticipación o más al vuelo de salida programado original, es posible que califique para la exención de cargos por cambio o cancelación.
  • Los boletos de la clase Economy básica no son elegibles para realizar cambios, pero sí son elegibles para un reembolso total dentro de las 24 horas de la reserva, siempre y cuando haya completado la compra con una semana de anticipación o más al vuelo de salida original programado.
  • Si su boleto cumple los requisitos, puede visitar nuestra página Administrar reservaciones para cancelar su reservación y recibir un reembolso.
  • Se aplicarán diferentes políticas en función del país o la región de su domicilio de facturación. Obtenga más información sobre las políticas específicas para Francia, Colombia y Taiwán.
  • A principios de junio, ajustamos nuestras pautas de reembolso para brindar más flexibilidad. Si sufrió una alteración significativa de los horarios de United y se le negó un reembolso entre el 1.° de marzo de 2020 y el 6 de junio de 2020, y ya no desea utilizar su crédito de viaje, complete el formulario de reembolso para que podamos revisar su reclamo y determinar si actualmente califica para un reembolso.
  • En todos los otros casos, puede solicitarse un reembolso para cualquier tarifa que permita reembolsos. Según las reglas de la tarifa comprada, se puede aplicar un cargo por cancelación. La mayoría de las tarifas no son reembolsables y no resultan elegibles para reembolsos voluntarios. Sin embargo, el valor de su boleto podría en algunos casos aplicarse al precio de un nuevo boleto, por un cargo. Los boletos tienen validez de un año a partir de su fecha de emisión, excepto por aquellos comprados entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2020, que son válidos por 24 meses.
  • El importe del reembolso que recibirá depende de una serie de variables. Por ejemplo, los boletos que se utilizan parcialmente se calcularán según una cantidad prorrateada basada en las reglas del boleto comprado y los segmentos recorridos. Los cargos y recargos cobrados con relación al boleto solo se reintegrarán si fuese pertinente.
  • Los reembolsos de la tarjeta de crédito se procesan dentro de los siete días hábiles desde la solicitud. Todos los otros reembolsos se procesan dentro de los 20 días hábiles posteriores a la solicitud.
  • Su reembolso se acreditará a su método de pago original.

Solicitar un reembolso

¿Necesita verificar el estado de su solicitud de reembolso? Visite la página de reembolsos y abra la pestaña “Verificar estado” que se encuentra a la derecha.

Equipaje

  • Puede solicitar reembolsos de los cargos por el servicio de equipaje si ha pagado una o más piezas de equipaje documentado y no viaja debido a una cancelación, un cambio de horario o irregularidades de horario causadas por United.

  • Ninguna de las suscripciones de United es reembolsable una vez comprada. No se concederán solicitudes de reembolso de equipaje individual para vuelos individuales. Si desea mejorar su subscripción o modificar su configuración de renovación, visite Mi cuenta.

  • Los reembolsos del cargo por servicio de equipaje pueden autorizarse si ha pagado por una o más piezas de equipaje documentado y no vuela debido a cancelaciones del vuelo o cambios de horario. Complete el formulario de solicitud de reembolso.

    Todos los reembolsos se acreditan a la forma de pago original utilizada. Espere hasta siete días hábiles para que un reembolso se registre en su tarjeta de crédito. Si el reembolso de tarjeta de crédito no aparece acreditado dentro de un ciclo de facturación, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito para obtener más información. Para todas las otras formas de pago, espere hasta 20 días para que un reembolso sea procesado.

Adicionales del día del viaje

  • Puede solicitar un reembolso por compra de alimentos si compró una comida o un bocadillo en vuelo y no se sintió satisfecho por algún motivo.

    Todos los reembolsos se acreditan a la forma de pago original utilizada. Espere hasta siete días hábiles para que un reembolso se registre en su tarjeta de crédito. Si el reembolso de tarjeta de crédito no aparece acreditado dentro de un ciclo de facturación, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito para obtener más información. Para todas las otras formas de pago, espere hasta 20 días para que un reembolso sea procesado.

  • En caso de cancelación de vuelo o cambio involuntario de horario, se puede solicitar un reembolso de cargos pagados por Premier Access no usado. Al realizar cambios voluntarios en su itinerario es posible que no pueda aprovechar su Premier Access y que pierda todos los cargos asociados.

    Todos los reembolsos se acreditan a la forma de pago original utilizada. Espere hasta siete días hábiles para que un reembolso se registre en su tarjeta de crédito. Si el reembolso de tarjeta de crédito no aparece acreditado dentro de un ciclo de facturación, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito para obtener más información. Para todas las otras formas de pago, espere hasta 20 días para que un reembolso sea procesado.

  • En caso de cancelación de vuelo o cambio involuntario de horario, se puede solicitar un reembolso de cargos pagados por Priority Boarding no usado. Al realizar cambios voluntarios en su itinerario es posible que pierda el derecho a un embarque preferencial y todos los cargos asociados.

    Todos los reembolsos se acreditan a la forma de pago original utilizada. Espere hasta siete días hábiles para que un reembolso se registre en su tarjeta de crédito. Si el reembolso de tarjeta de crédito no aparece acreditado dentro de un ciclo de facturación, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito para obtener más información. Para todas las otras formas de pago, espere hasta 20 días hábiles para que su reembolso sea procesado.

  • Ninguna de las membresías de United Club es reembolsable una vez comprada. Si desea mejorar su subscripción o modificar su configuración de renovación, visite Mi cuenta.

  • Ningún paquete de opciones de viaje de United ni los componentes del paquete son reembolsables. Si usted es elegible para un reembolso debido a circunstancias tales como operaciones irregulares, debe recibir de manera automática un reembolso y un recibo por correo electrónico. (Nota: Si compró Economy Plus® Mejorado y realizó algún viaje asociado, no recibirá un reembolso por las millas de premio adicionales, Premier Access® ni pases de viaje de United Club℠.)

    Si no recibió un recibo por correo electrónico y cree que le corresponde un reembolso, complete y envíe el formulario de solicitud de reembolso. El envío de una solicitud de reembolso no garantiza que recibirá el reembolso.

  • Si compró acceso a United Wi-Fi y no recibió ni pudo utilizar el servicio, puede solicitar un reembolso utilizando esta forma.

    Si compró acceso a Internet a bordo de Gogo en un vuelo con servicio premium (p.s). entre Nueva York JFK y Los Ángeles o San Francisco, o en una de nuestras aeronaves regionales de dos cabinas CRJ-700, EMB170 y EMB175, contáctese con Gogo para solicitar un reembolso.

    Todos los reembolsos se acreditan a la forma de pago original utilizada. United se compromete a procesar los reembolsos de Wi-Fi en un plazo de siete días hábiles. Deberá esperar hasta un ciclo de facturación para que la actividad se registre en su tarjeta de crédito, o siete días para que las millas de premio se acrediten nuevamente en su cuenta de MileagePlus. Si el reembolso no aparece acreditado dentro de ese plazo de tiempo, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito o con el Centro de servicio de MileagePlus.

Vuelo demorado o cancelado

  • Cuando ocurren complicaciones por condiciones meteorológicas, control del tráfico aéreo y demoras mecánicas, es posible que tenga derecho a solicitar un crédito de viaje o un reembolso para un boleto que de otro modo sería no reembolsable o tendría restricciones de reembolso. En estas situaciones, debe enviar una Solicitud de reembolso.

    Si su vuelo se demora considerablemente y prefiere posponer su viaje, comuníquese con nosotros y no se le cobrará ningún cargo de penalización por cambio que pudiera aplicarse a su boleto. O bien, si decide no viajar, también será elegible para recibir un crédito de viaje o un reembolso de la porción no utilizada de su viaje si lo solicita. Si su viaje implica una conexión y usted ha llegado a la ciudad de conexión, puede pedir volver a su origen y recibir un crédito de viaje o el reembolso si no hay otras alternativas convenientes. El monto y el tipo de crédito o de reembolso dependerá de la tarifa y de la porción del boleto que se haya utilizado.

    Se aplican distintas políticas al viajar desde ciertos países y hacia ellos. Obtenga más información acerca de las políticas específicas de la Unión Europea o consulte nuestro Contrato de transporte para más detalles.

Otro

  • Los boletos de premio MileagePlus están sujetos a los cargos resumidos en los Términos y condiciones de los premios MileagePlus.

    Compra de millaje de MileagePlus

    Las millas compradas o transferidas de MileagePlus se agregan a la cuenta destinataria inmediatamente. Estas transacciones no son reembolsables.

    Cargos de servicio por ascenso de clase en el programa MileagePlus

    Se cobrará a los socios el cargo por servicio cuando soliciten un ascenso de clase a United Polaris℠ first class, United First®, United Polaris business class o United Business®. Si por cualquier motivo no se proporciona el ascenso, el cargo por servicio se reembolsará junto con el redepósito de las millas usadas para el ascenso

Políticas de reembolso para algunos puntos de venta/regiones internacionales

  • Derecho de cancelación: Puede cancelar su viaje hasta 24 horas antes de la salida programada del vuelo. Si cancela su reservación, United lo reembolsará por la compra, pero es posible que retenga el 10 % de la tarifa. El Derecho de cancelación no se aplica a tarifas promocionales, por lo tanto, consulte las reglas de la tarifa aplicables a su boleto.

    Derecho de retractación: Cuando compra un boleto a través de un Centro de contacto para el cliente de United o en united.com, puede cancelar su reservación durante las 48 horas posteriores a la compra y solicitar un reembolso, siempre que la cancelación se realice al menos 15 días antes de la salida programada del vuelo. Si cancela su reservación, es posible que United retenga USD 50 o hasta el 10 % de la tarifa, más impuestos no reembolsables y cargos por servicios administrativos.                    

  • El plazo de reembolso de siete días que se otorga a los consumidores en virtud del Artículo 19 de la Ley de protección al consumidor de Taiwán no se aplica a los servicios de pasajeros de aerolíneas internacionales (incluida la venta de boletos de la aerolínea) debido a una excepción prevista para dichos servicios en la Ley. Cualquier cambio realizado en la reservación con boleto emitido está sujeto a las regulaciones de tarifas aplicables.

  • Para recibir un reembolso por los impuestos y los cargos correspondientes a un boleto con el que no viajó y que ya no es válido, debe completar un formulario de solicitud de reembolso. Reembolsaremos su dinero en un periodo de 30 días a partir de la recepción del reclamo. No se le cobrará un cargo administrativo si proporciona una dirección de correo electrónico.

Asientos

  • En algunos casos, como por ejemplo en un cambio de aeronave de último minuto o en una operación irregular, puede ser reubicado en un asiento que no sea el asiento que seleccionó originalmente. En la mayoría de los casos, se le emitirá una tarjeta de embarque nueva. Si no se le volvió a asignar un asiento similar o mejor y se le entregó una tarjeta de embarque nueva, el cargo pagado por el asiento será reembolsado automáticamente. Si no se le entregó una tarjeta de embarque nueva, complete el formulario de solicitud de reembolso.

    Todos los reembolsos se acreditan a la forma de pago original utilizada. Espere hasta siete días hábiles para que un reembolso sea acreditado a su tarjeta de crédito. Si el reembolso de tarjeta de crédito no aparece acreditado dentro de un ciclo de facturación, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito para obtener más información. Para todas las otras formas de pago, espere hasta 20 días para que un reembolso sea procesado.

  • Existen ciertos casos donde usted puede ser reubicado en un asiento distinto al que usted ha comprado, como en casos de operaciones irregulares, un cambio de aeronave de último minuto o una sobreventa. En estos casos, se le emitirá una tarjeta de embarque nueva. Si no se le ha asignado un asiento con el mismo valor o mayor, por lo general, el cargo que haya pagado será reembolsado de manera automática. Si no se expide una tarjeta de embarque nueva, puede solicitar un reembolso para su compra en Economy Plus.

  • Ninguna de las suscripciones de United es reembolsable una vez comprada. No se concederán solicitudes de reembolso de asientos de Economy Plus para vuelos individuales. Si desea mejorar su subscripción o modificar su configuración de renovación, visite Mi cuenta.

Impuestos y cargos

  • Los cargos por servicio de reservación y los cargos por proximidad de la reservación para boletos de premio son reembolsables únicamente si cancela su reservación dentro de las 24 horas siguientes a la compra. Si ha comprado un boleto de United en las últimas 24 horas, diríjase a Administrar reservaciones para cancelar su reservación o comuníquese con el Centro de contacto para el cliente de United para solicitar ayuda.

  • Los recargos, incluidos los recargos internacionales y de seguro registrados como YQ o YR, seguirán la regla de reembolso de la tarifa. Si la tarifa es no reembolsable, tampoco los recargos.

Boletos

  • Para compras realizadas en las últimas 24 horas, puede solicitar un reembolso a través de la página Administrar reservaciones. Para completar la solicitud de reembolso por un boleto electrónico, complete el formulario de solicitud de reembolso. Todas las solicitudes de reembolso están sujetas a auditoría y aprobación final por parte del Departamento de reembolsos de United Airlines. Todos los reembolsos son acreditados en el modo de pago se utiliza para comprar el boleto original. Los reembolsos de efectivo demorarán 20 días hábiles desde su fecha de recepción. Los reembolsos de tarjetas de crédito demorarán siete días hábiles. Si el reembolso de tarjeta de crédito no aparece acreditado dentro de un ciclo de facturación, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito para obtener más información.

  • En caso de que haya perdido su boleto tradicional, complete el formulario de reembolso del boleto perdido. Por lo menos uno de los siguientes documentos de apoyo debe ser proporcionado para que procesemos su solicitud:

    • Número de boleto perdido o de reemplazo
    • Si lo pagó con cheque, copias de ambos lados del cheque cancelado
    • Si se compró en una agencia de viajes, una copia del boleto perdido, que se puede solicitar a la agencia que lo emitió
    • Si es un agente de viaje que envía una solicitud en nombre de su pasajero, adjunte una copia de su cupón de boleto perdido.

    Puede enviar su solicitud si imprime el formulario de reembolso del boleto perdido, completa la información requerida y se lo envía a United. Puede traer el formulario y los documentos de respaldo a cualquiera de las ubicaciones de emisión de boletos de United Airlines, o bien, puede enviarlos por correo electrónico a la dirección que aparece en el formulario.

    La solicitud de boleto perdido debe enviarse dentro de los 12 meses después de comprar el boleto perdido. Todas las solicitudes de reembolso están sujetas a auditoría y aprobación final por parte del Departamento de reembolsos de United Airlines. Se aplicará un cargo de procesamiento no reembolsable de USD 150 por cada boleto perdido y su solicitud puede tardar 90 días en procesarse.

    Todas las solicitudes de reembolso están sujetas a auditoría y aprobación final por parte del Departamento de reembolsos de United Airlines. Todos los reembolsos, con excepción de las compras realizadas con certificados de regalo, se acreditan a la forma de pago del boleto original. Los reembolsos por compras realizadas con certificados de regalo se proporcionarán en forma de certificados electrónicos de viaje. El procesamiento de los reclamos por boletos perdidos demorará 90 días.

  • United reembolsará cargos por cambios y boletos en ciertos casos. Todas las solicitudes se deben recibir antes de la fecha de vencimiento del boleto y deben estar acompañadas de la documentación apropiada (vea “Requisitos de documentación y procesamiento” a continuación). Reembolsaremos boletos solo en caso de que un imprevisto impida el uso de ese boleto dentro de un año desde la fecha de emisión. En todos los otros casos, la tarifa se puede acreditar para un viaje futuro, y el pasajero puede recibir un reembolso de los cargos por cambio de vuelo (vea "Reembolsos de cargo de cambio" más adelante).

    Si se aprueba su solicitud de reembolso, se realizará un reembolso en la forma de pago original. Los reembolsos por compras realizadas con certificados de regalo se proporcionarán en forma de certificados electrónicos de viaje.

    Esta política se aplica en los siguientes casos:

    • Muerte del viajero, compañero de viaje o miembro de la familia cercana
    • Viajeros en la reservación que sean parte activa de un jurado en la fecha planeada para el viaje
    • Ciertas situaciones de enfermedad
    • Familiares directos (tutor, tía, hermano, cuñado, hija, nuera, pareja de hecho, padre, suegro, hermano adoptivo, hija adoptiva, padre adoptivo, madre adoptiva, hermana adoptiva, hijo adoptivo, nieta, abuelo, abuela, nieto, medio hermano, media hermana, esposo, tutor legal, madre, suegra, sobrino, sobrina, hermana, cuñada, hijo, yerno, hermanastro, hermanastra, padrastro, madrastra, hijastra, hijastro, tío, esposa

    Reembolso del cargo por cambio

    Si sus planes de viaje cambian debido a una enfermedad o deber de jurado, deberá pagar el cargo por cambio correspondiente al momento del cambio. Una vez que se haya aplicado el cargo por cambio, podrá enviar una solicitud de reembolso del cargo.

    Reembolso de boletos

    Se autorizará el reembolso de boletos en caso de muerte y, en algunas instancias, de enfermedad y de deber de jurado. Esto se aplica a todos los boletos incluyendo tarifas de ingresos, boletos de premios MileagePlus, promocionales, en lote y netas.

    Documentos requeridos

    • En caso de muerte: Se requiere una copia del certificado de defunción para hacer el reembolso. Si su cambio se debe a la muerte de un familiar directo, la solicitud debe incluir el nombre del familiar y su relación con usted.
    • En casos de enfermedad: Para hacer el reembolso de un cargo por cambio, se requiere una carta (con membrete) por parte de un médico con licencia que confirme que el viaje estaba contraindicado debido a la enfermedad del pasajero. Para hacer reembolsos de boletos se requiere una carta (con membrete) de un médico con licencia que confirme que no se recomienda viajar dentro del período de validez del boleto (un año desde la fecha de emisión del boleto) debido a enfermedad. Si la solicitud se debe a la enfermedad de un familiar directo, esta debe incluir el nombre del familiar y su relación con usted.
    • Solicitudes de reembolso por el deber de jurado: Se requiere una copia de la citación del jurado para hacer el reembolso.

    Envíe todas las solicitudes de reembolso al Departamento de reembolsos de United para su consideración. Las solicitudes enviadas a través de otros departamentos (centros de contacto, personal del aeropuerto, etc.) se derivarán al Departamento de reembolsos de United.

  • La cantidad del reembolso para boletos reemitidos o utilizados en forma parcial se basará en la diferencia entre la tarifa más el cargo aplicable al boleto originalmente emitido y la tarifa más cargos de los segmentos volados.

  • Los reembolsos de los boletos emitidos por una agencia de viajes deben procesarse en la agencia que los emite.

  • Los reembolsos de los boletos emitidos por otra aerolínea para vuelos de United deben ser procesados por la aerolínea que los emite.

Ascensos de clases

  • En algunos casos, como por ejemplo en un cambio de aeronave de último minuto o en una operación irregular, puede ser reubicado en un asiento que no sea el asiento que seleccionó originalmente. En la mayoría de los casos, se le emitirá una tarjeta de embarque nueva. Si no se le volvió a asignar un asiento similar o mejor y se le entregó una tarjeta de embarque nueva, el cargo pagado por el asiento será reembolsado automáticamente. Si no se le entregó una tarjeta de embarque nueva, complete el formulario de solicitud de reembolso.

    Todos los reembolsos se acreditan a la forma de pago original utilizada. Espere hasta siete días hábiles para que un reembolso se registre en su tarjeta de crédito. Si el reembolso de tarjeta de crédito no aparece acreditado dentro de un ciclo de facturación, comuníquese con la compañía que emitió su tarjeta de crédito para obtener más información. Para todas las otras formas de pago, espere hasta 20 días para que un reembolso sea procesado.

  • Los cargos por ascenso de clase de cabina generalmente no son reembolsables, pero si ha pagado un cargo por ascenso de clase en un vuelo afectado por un cambio de horario, una cancelación o una sobreventa, y usted no puede ser acomodado en una cabina premium en un vuelo posterior, puede solicitar un reembolso de los cargos que pagó por el ascenso de clase mediante el formulario de solicitud de reembolso.

Si no puede enviar su solicitud utilizando nuestro formulario de solicitud de reembolso o si necesita enviar documentación adicional y no puede hacerlo de forma electrónica, puede contactar al Departamento de reembolsos de United a continuación. Asegúrese de incluir su número de boleto de United, su información de vuelo, su información de contacto y exprese la naturaleza de su solicitud.

Correo postal

United Airlines
Departamento de reembolsos United
P.O. Box 4607, Dept. NHCRF
Houston, TX 77253-3056