Avisos importantes

Queremos que cuente con la información más precisa a medida que cambien las políticas. Si tiene planes de viaje, visite Travel-Ready Center para obtener la información más actualizada sobre restricciones de entrada, requisitos de pruebas y más. Si no tiene planes de viaje, use nuestro mapa interactivo para ver los requisitos de viaje para lugares específicos.

Actualizado el [TIMESTAMP]. La información se actualiza tan pronto se recibe.

 

Actualizaciones sobre el coronavirus (COVID-19)


  •  
    1. Visite united.com, seleccione la sección “Mis viajes” e ingrese su información
    2. Seleccione la opción “Cambiar vuelo” y, a continuación, “Editar” para realizar los siguientes cambios:
      1. Fecha del viaje o destino
      2. Agregar un vuelo
      3. Eliminar un vuelo
    3. Seleccione “Continuar” y una nueva opción de vuelo
    4. Continuar con la reserva para confirmar nuestro vuelo nuevo

    Nota: Los cargos por cambio se mostrarán como eximidos, pero es posible que se aplique cualquier diferencia en la tarifa.

    Obtenga más información para cambiar o cancelar vuelos

    1. Visite united.com, seleccione la sección “Mis viajes” e ingrese su información
    2. Seleccione la opción “Cancelar vuelo”
    3. Confirme la cancelación de su vuelo
    4. Si tiene un crédito para vuelo futuro, seleccione la opción “Utilizar crédito para vuelo futuro” cuando regrese a la reservación para comprar nuevos vuelos y aplicar el crédito en el vuelo

    Obtenga más información para cambiar o cancelar vuelos

Se requiere que todos los viajeros usen mascarillas

En cumplimiento con las leyes federales, todos los pasajeros mayores de dos años deben usar mascarillas sin ventilaciones ni aberturas que cubran la nariz y la boca por completo. Debe utilizar la mascarilla en el aeropuerto, durante todo su vuelo y entre bocados y sorbos cuando coma o beba. Esto incluye los mostradores de servicio al cliente, los quioscos, los salones del aeropuerto, las puertas de embarque y las áreas de reclamo de equipaje. Un protector facial solo no califica como mascarilla. A los pasajeros que no utilicen mascarillas en el aeropuerto o a bordo se les puede denegar el transporte, pueden cobrárseles multas y podrían también perder sus privilegios de viaje en los próximos vuelos de United. Más información

Exenciones de viaje y actualizaciones

Debido a que los mandatos y las restricciones gubernamentales cambian rápidamente, esta información puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Si viajará al exterior, visite el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. para conocer la información más reciente específica para cada país. Si viajará hacia EE. UU., consulte también los requisitos de ingreso que se detallan a continuación y visite el sitio web de Salud Estatal y Territorial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) para conocer las restricciones actualizadas que rigen para cada estado de EE. UU.

Si viajará dentro de EE. UU., visite el sitio web de Salud Estatal y Territorial de los CDC para conocer las restricciones actualizadas que rigen para cada estado de EE. UU.

Si ya reservó su vuelo, también podrá encontrar información útil específica sobre usted y su próximo viaje en el sitio Travel-Ready Center.

Actualmente no hay exenciones de viaje vigentes.​​

 

Global

 

Asia

 

Australia y Pacífico

 

Caribe

 

Europa

 

México y Centroamérica

 

Medio Oriente

 

Norteamérica

 

Sudamérica

 
Exención:

Requisitos de vacunación y pruebas y exención para viajes a EE. UU.

Los CDC exigen que todos los pasajeros que viajen hacia EE. UU. o deban estar en tránsito en ese país desde destinos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, sin importar su estado de vacunación, proporcionen una constancia de una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada no más de un día calendario antes de la salida hacia los EE. UU. (a partir del 6 de diciembre de 2021) o documentación que constate su recuperación de la enfermedad.

La prueba de COVID-19 debe:

  • Ser una prueba viral (NAAT o antígeno) que arroje un resultado “negativo” o “COVID-19 no detectado” (no se aceptarán los resultados de las pruebas que tengan la indicación “no válido”).
  • Realizarse como máximo un día calendario antes de la salida desde el primer punto de embarque.
  • Mostrar una constancia escrita del resultado negativo de la prueba del viajero en la que se incluya su nombre y otros datos de identificación que coincidan con su pasaporte u otra forma de identificación válida.

La documentación de recuperación debe incluir:

  • Una constancia que acredite el resultado positivo de una prueba que se haya emitido, como máximo, 90 días antes de la salida (los resultados deben indicar “positivo” o “detectado” [no se aceptarán los resultados de las pruebas que tengan la indicación “no válido”].
  • Una carta de un proveedor certificado de atención médica o de un funcionario de salud pública que lo habilite para viajar.
  • El nombre del viajero y otros datos de identificación que coincidan con los de su pasaporte u otras formas de identificación válidas.

Los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales y que viajen a EE. UU. con una visa que no sea de inmigrante podrán ingresar al país si completaron el ciclo de vacunación contra el COVID-19. Se requiere documentación oficial para verificar el estado de vacunación, junto con una constancia de prueba con resultado negativo o de recuperación, como se describe a continuación para los ciudadanos de EE. UU.

Además de los requisitos de pruebas y vacunación, todos los viajeros que ingresen a EE. UU. a partir del 8 de noviembre de 2021 deberán proporcionar información para rastreo de contactos. Esto incluye información personal de contacto y detalles acerca de sus planes de viaje. Los CDC usarán esta información únicamente para rastrear posibles exposiciones a enfermedades contagiosas como el COVID-19.

Es posible que rijan excepciones muy limitadas para estas reglas. Obtenga más información acerca de las reglas más recientes para viajar a EE. UU. a continuación, o lea las pautas oficiales de los CDC.

Antes de embarcar, los viajeros deben mostrar una constancia escrita del resultado negativo de la prueba o la documentación de recuperación. Este requisito no rige para los niños menores de dos años, el personal militar y los funcionarios públicos de EE. UU., los familiares a su cargo o los contratistas que viajen en ejercicio de sus funciones ni para quienes viajan únicamente dentro de los Estados Unidos, incluidos los 50 estados de Estados Unidos, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Algunos estados o territorios podrían tener restricciones de ingreso individuales adicionales a las regulaciones federales para viajes internacionales a EE.UU. Le recomendamos que antes de su viaje consulte el sitio web de los CDC para obtener más información.

Los CDC permiten que utilice una prueba autoadministrada, mientras esta cumpla con los criterios antes mencionados y con los requisitos procedimentales adicionales presentes en su sitio web. Visite nuestra página sobre pruebas de COVID-19 para ver las opciones de pruebas autoadministradas que ofrecemos.

Si no es ciudadano estadounidense, antes de viajar a EE. UU., asegúrese de que toda su documentación de viaje es válida y se encuentra actualizada. Esto incluye su estatus de ESTA (para los pasajeros que califiquen y visiten EE. UU. por 90 días o menos). Obtenga más información sobre el ESTA

Para conocer las restricciones de ingreso específicas de su viaje, ingrese su información en nuestra página de Restricciones de viaje.

Actualizado: 3 de diciembre de 2021

Ya es todavía más fácil reunir los requisitos para el estatus Premier®

Esperamos ver cielos más despejados el año que viene y estamos seguros de que usted también lo desea. Nos complacería ayudarlo a que mantenga o alcance el estatus Premier hasta el año 2022; para esto, reducimos los requisitos y presentamos más novedades fascinantes que lo ayudarán a cumplir con los requisitos de manera más sencilla. Más información 

Los cambios por cambio ya no existen

Para los viajes que se realicen dentro de EE. UU. o entre dicho país y México o el Caribe, hemos eliminado los cargos por cambio de forma permanente en la mayoría de los boletos de las cabinas Economy y Premium. Tampoco habrá cargos por cambios para otros viajes internacionales que se originen en EE. UU. Más información

En el caso de los demás boletos de cabinas Economy estándar y Premium, no se aplicará ningún cargo por cambio hasta el 31 de diciembre de 2021. Los boletos de Economy básica pueden cambiarse solo si se emiten antes del 31 de diciembre de 2021, para viajes que comiencen antes de esa fecha. Ver los términos y condiciones

Extenderemos la validez de los certificados electrónicos

Para darle mayor flexibilidad al viajar, los certificados electrónicos ahora son válidos durante 24 meses a partir de la fecha de emisión. Esto incluye todos los certificados electrónicos vigentes en este momento y todos los nuevos emitidos a partir del 1 de abril de 2020. Todos los certificados electrónicos con vencimiento anterior al 31 de diciembre de 2022 se extenderán hasta esa misma fecha.

Este cambio en la política aparecerá de manera automática, pero tal vez no se refleje de inmediato en todas partes. Le agradecemos su paciencia mientras trabajamos para finalizar esta tarea.

Exención de los cargos de redepósito para los vuelos de premio

Eximiremos los cargos de redepósito para los vuelos de premio que se cancelen al menos 30 días antes de la fecha de salida. También puede cambiar su vuelo de premio sin cargo. Más información sobre el cambio o la cancelación de su vuelo de premio.

Viajes en aerolíneas asociadas

Si su viaje incluye vuelos con otras aerolíneas, recomendamos revisar sus pautas de viaje para asegurarse de tener un viaje sin inconvenientes.

Para obtener más información sobre qué hacer si una política de exención afecta su viaje, visite la página Demoras de vuelos y cancelaciones.

China: Restricciones de viaje

China ha emitido restricciones de ingreso para los pasajeros que viajan a China continental. Podrán ingresar los ciudadanos de China y quienes cuenten con pasaportes exentos de esta regla. Los extranjeros que posean permisos de residencia en China y viajen por motivos de trabajo, razones personales o reuniones tienen permitido el ingreso al país con la visa correspondiente. Póngase en contacto con la Embajada o el Consulado de China para confirmar la validez de su viaje. A todos los pasajeros que ingresen a China continental se les realizará una prueba de COVID-19; además, se los someterá a controles médicos y deberán permanecer en cuarentena obligatoria durante 14 días a su cargo en el primer punto de ingreso al país.

Viajar con United sin escalas desde EE. UU hacia China continental

Los pasajeros con destino a China en vuelos directos/sin escalas deberán hacerse pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos IgM con un proveedor de pruebas en las cercanías de la ciudad de salida dentro de las 48 horas anteriores al embarque. Ambas pruebas tienen que ser negativas. La página de resultados de la prueba deberá incluir el nombre y la fecha de nacimiento del viajero, el tipo de prueba que se realizó, el resultado de la prueba, la fecha de informe y el nombre y la información de contacto del centro donde se llevó a cabo la prueba. Los niños de 2 años y menores están exentos de realizarse la prueba antes de salir de EE. UU. Los viajeros de San Francisco encontrarán más detalles sobre los requisitos de prueba aquí.

Los ciudadanos chinos deben cargar el resultado negativo de la prueba en la aplicación de salud WeChat. Esta aplicación generará un código QR con una marca “HS” que permitirá el embarque del pasajero en vuelos hacia China continental. United también le recomienda llevar copias impresas o electrónicas de los resultados de la prueba.

Los extranjeros con visas de ingreso a China continental válidas deben presentar pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos IgM de un proveedor de pruebas en EE.UU. dentro de las 48 horas antes de embarcar. Los extranjeros deben enviar los resultados de sus pruebas a la siguiente dirección https://hrhk.cs.mfa.gov.cn/H5/ para que sean verificados por el Gobierno chino. Cuando se aprueben los resultados, los extranjeros recibirán un código QR verde con una marca “HDC” que deberán presentar ante los representantes de United en formato electrónico o impreso.

Viajar hacia China continental en un vuelo con conexión en EE. UU. o en otro país

Los pasajeros que viajen a China continental desde EE.UU. a través de una conexión en otro país, como Japón, y los pasajeros cuyo viaje se origine fuera de EE.UU. y hagan una conexión en EE.UU. hacia China continental, deberán hacerse pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos IgM cerca de la ciudad donde abordarán su vuelo directo/sin escalas a China dentro de las 48 horas antes de embarcar, y luego hacerse ambas pruebas por segunda vez en su último país de tránsito dentro de las 48 horas antes de embarcar en el vuelo a China. La página de resultados de la prueba deberá incluir el nombre y la fecha de nacimiento del viajero, el tipo de prueba que se realizó, el resultado de la prueba, la fecha de informe y el nombre y la información de contacto del centro donde se llevó a cabo la prueba. Los niños de 2 años y menores están exentos de realizarse la prueba antes de salir de EE. UU.

Los requisitos detallados anteriormente para los ciudadanos chinos y extranjeros de entregar los resultados de sus pruebas al gobierno de China para verificación también rigen para los pasajeros que viajen en vuelos de conexión.

Como no se dispone de pruebas en las zonas de tránsito de los principales aeropuertos de los países de tránsito, sírvase tener cuidado al optar por volar a China en vuelos de conexión, en particular si hace su reserva a través de una combinación de aerolíneas. Se recomienda a los pasajeros que consulten con la Embajada o el Consulado de China en el país de tránsito sobre las últimas políticas sobre pruebas de ácido nucleico y anticuerpos IgM y requisitos de entrada, y soliciten una visa si es necesario, para evitar ser detenidos en los países de tránsito. Debido a las probables dificultades para cumplir con los requisitos de prueba modificados del gobierno de China para un pasajero que viaje a China a través de una conexión en un tercer país, United podrá cancelar los itinerarios del pasajero y reasignarlo a otras opciones de ruta.

Para obtener más información sobre los requisitos anteriores, visite el sitio web de la Embajada de China o el sitio web de la Administración de Aviación Civil de China.

Viajeros vacunados

A partir del 3 de mayo de 2021, los viajeros vacunados deben seguir los procedimientos a continuación, además de obtener las dos pruebas de COVID-19 y cumplir todos los demás protocolos de salud.

Viajeros inoculados con vacunas inactivadas: Los viajeros vacunados deben presentar un comprobante de la inoculación de la vacuna COVID-19 y un formulario de Declaración de vacunación COVID-19 con otros documentos requeridos. Si el resultado de la prueba de PCR es negativo y el resultado de la prueba de anticuerpos IgM es positivo, el viajero debe completar el formulario de declaración de manera veraz y firmarlo. Actualmente, las vacunas SINOPHARM y SINOVAC de China son vacunas inactivadas.

Los viajeros inoculados con vacunas no inactivadas deben completar lo siguiente:

  • Al realizar las pruebas de PCR / IgM en una institución de prueba designado, si la prueba de anticuerpos IgM es positiva el viajero debe solicitar que la prueba de anticuerpos IgM en proteína N se agregue automáticamente con la misma muestra. Además, el viajero debe dar su consentimiento a la institución de prueba para proporcionar los resultados de la prueba al Consulado General que supervisa su ciudad de entrada.
  • El viajero debe completar el formulario de Declaración de Vacunación COVID-19 de manera veraz y firmado. La prueba de la inoculación de la vacuna y el anticuerpo IgM en los resultados de la prueba de proteína N deben presentarse con los demás documentos de prueba y de viaje requeridos. Si el anticuerpo IgM en los resultados de la prueba de proteína N se incluye en los informes de la prueba de PCR/IgM, no se requerirá un resultado de la prueba de proteína N por separado.
  • Actualmente, Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y la marca china CanSinoBIO son todas vacunas no inactivadas.

Los viajeros vacunados deben informar verazmente sobre la situación de vacunación y mostrar prueba de la inoculación de la vacuna durante la prueba de PCR/IgM. Si los viajeros no saben si las vacunas inoculadas están inactivadas o no inactivadas, o desconocen las dosis prescritas, pueden consultar las instituciones de vacunación o las instituciones de prueba de PCR/IgM.

La prueba de la inoculación de la vacuna debe ser auténtica y válida, e incluir el nombre del viajero vacunado, la fecha de nacimiento, la marca de la vacuna, la fecha de la inoculación y las dosis prescritas.

El Consulado General verificará la autenticidad de la prueba de inoculación de la vacuna inactivada a través del método existente y la autenticidad de la prueba de inoculación de la vacuna no inactivada a través de la prueba de proteína N. El Consulado General puede contactar a las instituciones de vacunación para verificación cuando sea necesario. El Consulado General no emitirá el Código QR para viajeros con solicitudes falsas, pruebas falsas de inoculación de la vacuna o si no puede determinar la autenticidad de la inoculación de la vacuna.

Actualizado el 30 de abril de 2021

Hong Kong: Restricciones de viaje

Hong Kong limita el ingreso en función de la clasificación de riesgo de COVID-19 de cada país. Si desea consultar la tabla en la que se muestran los requisitos para viajar a Hong Kong, visite la página www.coronavirus.gov.hk/eng/inbound-travel.html

El gobierno de Hong Kong exige que los pasajeros que salgan de EE. UU. (o que hayan visitado países de alto riesgo según los criterios del gobierno de Hong Kong dentro del grupo A) obtengan antes de su viaje los documentos que se indican a continuación. United debe asegurarse de que cada pasajero posea los siguientes documentos antes de permitirles abordar el vuelo:

  • Un comprobante de que la vacunación se completó, por lo menos, 14 días antes de la llegada.
  • Un certificado médico con un resultado negativo de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de ácido nucleico de coronavirus (COVID-19). El certificado, en chino o en inglés, debe indicar que se realizó una prueba PCR dentro de las 72 horas anteriores al horario programado de salida del último vuelo directo a Hong Kong y debe contener el nombre del pasajero, tal como figura en sus documentos de viaje.
  • Una constancia (en chino o en inglés) que demuestre que el laboratorio o la institución sanitaria cuenta con la acreditación ISO 15189, o bien, que tiene el reconocimiento o la aprobación de la autoridad gubernamental pertinente del lugar en que se encuentra. Puede tratarse de una copia del Certificado de acreditación, del Certificado de cumplimiento o de cualquier otro tipo de documentación que se imprima de un sitio web oficial del gobierno. Tenga en cuenta que la constancia es necesaria incluso si el informe de la prueba emitido por el laboratorio o la institución sanitaria contiene una referencia de la acreditación ISO.
  • El comprobante de la reserva del hotel en el que permanecerá durante los 21 días de cuarentena o más desde el momento de su llegada. Este requisito es válido también para los residentes que regresen. Este comprobante deberá estar en chino o en inglés. El hotel deberá estar incluido en https://www.coronavirus.gov.hk/pdf/designated-hotel-list_en.pdf
  • Ingrese a chp.gov.hk/hdf/ para obtener el formulario de declaración médica

Los pasajeros que salen de EE. UU. deben permanecer en cuarentena durante 21 días en un hotel designado a tal efecto y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizarse seis pruebas durante la cuarentena (muestras obtenidas profesionalmente mediante hisopado)
  • Automonitorearse en los siguientes siete días
  • Realizarse una prueba obligatoria en el vigesimosexto día de su llegada a Hong Kong en cualquier Centro comunitario de pruebas (CTC)

Actualizado: 19 de octubre de 2021

India: Restricciones de viaje

La India aplica varias restricciones de viaje; los pasajeros deben visitar el sitio web de la Embajada de la India para confirmar que cumplen con los requisitos de ingreso.

A partir del 15 de noviembre de 2021, la India permitirá que los ciudadanos extranjeros (no residentes de la India) ingresen al país para el turismo en vuelos comerciales. Estos viajeros deben tener una visa electrónica válida o una visa de turista emitida a partir del 6 de octubre de 2021. Las visas electrónicas o visas de turista emitidas antes de esta fecha permanecen suspendidas.

Los pasajeros que viajen sin escalas en United desde EE. UU. hacia la India deben completar cuatro declaraciones de datos en línea:

  • En primer lugar, el Gobierno de la India requiere que proporcione información de contacto cuando haga el check-in antes del viaje. No podrá completar el proceso de check-in sin proporcionar esta información.
  • En segundo lugar, deben instalar la aplicación “Arogya Setu” en sus dispositivos personales.
  • En tercer lugar, los viajeros deben completar una declaración en línea y un formulario de acuerdo de cuarentena al menos tres días antes de la salida. Para completar esta tarea, los pasajeros deben visitar https://www.newdelhiairport.in/covid19, hacer clic en el enlace desplegable “Air Suvidha” y, luego, hacer clic en la pestaña de la declaración que aparece en la esquina superior derecha.
  • En cuarto lugar, todos los viajeros también deberán cargar, junto con su declaración de salud, un resultado negativo de una prueba RT-PCR o LAMP de COVID-19 que se haya realizado dentro de las 72 horas anteriores a la salida. Los resultados de la prueba se cargan en la pestaña de la autodeclaración. Los niños menores de cinco años están exentos del requisito de prueba.
  • Una vez que completen los documentos, los pasajeros recibirán un número de referencia y una copia del formulario enviado únicos. Antes de embarcar, los viajeros deben verificar que completaron estos formularios electrónicos y presentar el resultado negativo de la prueba RT-PCR de COVID-19 antes de la salida. También deberán presentar las copias de los formularios cuando lleguen a la India.

Los pasajeros deberán asumir los gastos que deriven de la cuarentena. Puede encontrar información adicional sobre la duración de la cuarentena y las exenciones en https://www.newdelhiairport.in/covid19. Los viajeros que presenten una constancia de la prueba RT-PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas previas a la salida pueden quedar exentos del requisito institucional de cuarentena, pero igualmente deberán permanecer en cuarentena en sus hogares o en un alojamiento. El informe de la prueba debe cargarse en el portal de salud que se encuentra en línea para su posterior consideración. Además, cada viajero deberá presentar una declaración en la que se indique que el informe es auténtico.

Es posible que los viajeros que deseen hacer conexión con otros puntos de India al llegar desde un aeropuerto internacional deban permanecer en cuarentena o presentar una constancia de resultado negativo de una prueba de COVID-19 antes de abordar un vuelo de conexión.

Para las llegadas internacionales a Delhi: Funcionarios del gobierno realizarán pruebas aleatorias al 2 % de los pasajeros que lleguen desde países de bajo riesgo, incluido EE. UU. Los pasajeros seleccionados de manera aleatoria no deberán esperar a recibir sus resultados de la prueba. Los pasajeros que lleguen de países de bajo riesgo deberán supervisar su estado de salud en busca de síntomas de enfermedad, pero no deberán autoaislarse.

Para las llegadas internacionales a Bombay: Los funcionarios del estado de Maharashtra realizarán pruebas de PCR obligatorias para una selección aleatoria del 2 % de los pasajeros que lleguen de países de bajo riesgo, incluidos los EE. UU. Si es seleccionado para la prueba, no es necesario esperar su resultado antes de salir del aeropuerto. Además, el gobierno de Maharashtra requiere que todos los pasajeros que finalizan su viaje en Bombay permanezcan en autoaislamiento durante 14 días luego de llegar, aun si poseen el resultado negativo de una prueba. Los pasajeros deberán pagar sus pruebas.

Actualizado: 3 de diciembre de 2021

Japón: Restricciones de viaje

Japón requiere que todos los viajeros con destino a ese país, incluidos los ciudadanos japoneses, presenten una constancia de un resultado negativo de una prueba de COVID-19 que se haya realizado dentro de las 72 horas previas a la salida. Si un viajero no puede presentar el resultado de la prueba, no se le permitirá embarcar. Si un viajero no puede realizarse la prueba, necesitará un permiso especial para ingresar a Japón otorgado por el consulado o la embajada de Japón local con una exención del requisito de prueba.

Japón prefiere el uso de su formulario de prueba estandarizado, pero si eso no es posible, el resultado de la prueba debe incluir:

  • Nombre, número de pasaporte, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo
  • Método de prueba que se aplicó a la muestra para COVID-19, la cual solo puede ser un hisopado nasofaríngeo, hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo o saliva
  • Fecha y hora de toma de la muestra, fecha del resultado de la prueba, fecha de emisión
  • Nombre y dirección de la institución médica
  • Firma de un médico, impresión de un sello
  • Todos los datos deben estar escritos en inglés

Únicamente se aceptan los siguientes tipos de pruebas, realizados con métodos de recolección de muestras mediante hisopado nasofaríngeo o saliva:

  • NAAT (prueba de amplificación de ácido nucleico):
    • RT-PCR en tiempo real (PCR con retrotranscripción en tiempo real)
    • LAMP (amplificación isotérmica mediada por bucles)
    • TMA (amplificación mediada por transcripción)
    • TRC (reacción concertada de transcripción con retrotranscripción)
    • Smart Amp (proceso de amplificación Smart)
    • NEAR (reacción de amplificación de enzima de corte)
  • Distinta de NAAT:
    • Secuenciación masiva
    • Prueba de medición cuantitativa de antígeno (CLEIA)

Se realizarán pruebas a los pasajeros provenientes de ciertos países designados en el momento de su llegada y, luego, deberán permanecer en cuarentena en instalaciones gubernamentales. A partir del 3 de diciembre de 2021, esto incluye a los viajeros que han estado en los siguientes estados de los EE. UU. en los últimos 14 días: California, Colorado, Nueva York, Minnesota, Hawái. A los viajeros que lleguen desde otros lugares, lo cual incluye a EE. UU., se les realizará la prueba al llegar y si el resultado es negativo, se les permitirá permanecer aislados en sus hogares o en un lugar de estadía durante 14 días. Esto no se aplica a los viajeros de conexión si no salen del aeropuerto antes de su vuelo de conexión.

Se requiere que los viajeros completen esta declaración escrita que confirma que respetarán las reglas del autoaislamiento.

Se requiere que, antes de llegar a Japón, todos los pasajeros descarguen en sus teléfonos celulares las aplicaciones que se encuentran aquí para poder rastrear los contactos. Si el viajero no posee un dispositivo inteligente para descargar las aplicaciones, deberá alquilar un teléfono celular al llegar para poder hacerlo.

Los pasajeros que hayan estado en los países que se mencionan en la primera sección de esta página en los últimos 14 días no pueden ingresar al país. Existen algunas excepciones.

Japón también ha suspendido o invalidado varios visados. A partir del 2 de diciembre de 2021, se suspenden temporalmente las visas de todas las categorías emitidas por las entidades japonesas en países del extranjero, a excepción de las siguientes: (D) visa de diplomático, (S) visa de cónyuge de residente permanente, (S) visa de cónyuge o hijo de ciudadano japonés. Asegúrese de comprobar la validez de su visado antes de viajar.

El personal militar de EE. UU incluido en el acuerdo sobre el estatuto de las fuerzas (SOFA) y sus dependientes, así como el personal civil y contratado que desempeñe sus funciones para EE. UU. en instalaciones militares de Japón y sus dependientes está exceptuado de los requisitos relativos a pruebas de COVID-19 en el punto de partida.

Actualizado: 3 de diciembre de 2021

Singapur: Restricciones de viaje

A partir del 5 de enero de 2022, United lanzará nuevamente un servicio entre San Francisco y Singapur. Los vuelos de United operarán en conformidad con el programa de Ruta de vacunación completa (Vaccinated Travel Lane, VTL) del gobierno de Singapur, a través del cual solo los pasajeros vacunados podrán abordar vuelos hacia Singapur. Conforme al programa de VTL, los pasajeros no deberán realizar una cuarentena prolongada al momento de su llegada a Singapur. Todos los vuelos de United hacia Singapur operan en conformidad con el programa de VTL.

Todos los vuelos de United hacia Singapur operan en conformidad con el programa de VTL. Si va a conectar con Singapur en otra aerolínea o viajará a Singapur antes del 5 de enero de 2022, verifique con la aerolínea operadora para determinar si su itinerario incluye un vuelo de VTL o no VTL y para revisar cualquier requisito de la aerolínea.

Los pasajeros necesitarán cumplir con los requisitos oficiales que se detallan a continuación para viajar hacia Singapur en un vuelo de United. Se aplican todos los otros requisitos de visa y de viaje a Singapur.

A partir del 5 de enero de 2022, todos los pasajeros que viajen a Singapur deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con el esquema de vacunación completo y una prueba válida de vacunación emitida en cualquier país o región de VTL o en Singapur, independientemente desde qué país o región de VTL parta el pasajero. Para obtener más información acerca de requisitos de vacunación, visite: https://safetravel.ica.gov.sg/health/vtsg
  • Haber viajado únicamente a cualquier país o región de VTL, países o regiones de Categoría I o Singapur, o bien haber transitado en ellos, en los últimos 14 días consecutivos antes de partir hacia Singapur.
  • Realizarse una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o una prueba rápida de antígenos (ART) de COVID-19 dentro de los dos días antes del horario de salida programado en un laboratorio, una clínica o un establecimiento médico reconocido a nivel internacional, y obtener un certificado del resultado de la prueba en inglés y que indique lo siguiente:
    • Nombre del pasajero y al menos una identificación personal más como la fecha de nacimiento o el número de pasaporte que corresponda exactamente con la información en el pasaporte que el pasajero utilizó para ingresar a Singapur; 
    • Una prueba de COVID-19 con resultado negativo;
    • Fecha y hora en la que se realizó la prueba de COVID-19;
    • Nombre de la institución que realizó la prueba de COVID-19.
  • Realizarse una prueba PCR de COVID-19 en el aeropuerto al llegar a Singapur, utilizar transporte privado o un taxi hacia su alojamiento local tal como declaró en la solicitud de VTL y mantenerse aislado en dicho lugar hasta que se confirme el resultado negativo de la prueba de llegada.
  • Ciudadanos extranjeros o visitantes a corto plazo solo:
    • Deben obtener un Pase de pasajero vacunado (Vaccinated Travel Pass, VTP) que es válido para un solo viaje de ingreso a Singapur. Dicho ingreso debe ser durante un periodo aprobado y establecido en la aprobación del VTP. Se debe obtener un VTP entre 7 y 60 días antes del ingreso a Singapur. Haga clic aquí para aplicar para un VTP: https://eservices.ica.gov.sg/STO1/VTL
    • Descargue la aplicación TraceTogether y manténgala activa mientras se encuentra en Singapur
    • Contrate un seguro de viaje con un mínimo de 30 000 dólares de Singapur

Los niños no vacunados de 12 años o menores en el año calendario son elegibles para ingresar a Singapur en un vuelo de VTL sin solicitar un VTP. Sin embargo, deben cumplir con todas las demás condiciones de VTL, lo que incluye estar acompañados por un pasajero de VTL que tenga el ciclo de vacunación completo.

De acuerdo con el gobierno de Singapur, si un registro de vacunación fue emitido en EE. UU. pero el pasajero no puede generar un certificado de vacunación verificable digitalmente, se puede proporcionar alguna de las pruebas de vacunación que se mencionan a continuación para obtener el VTP:

  • Registro digital de vacunación recuperado a través de la base de datos pública de la autoridad local de salud.
  • Registro físico de vacunación y una carta firmada por la persona que administró la vacuna en la cual certifique el estado de vacunación. La carta de certificación debe incluir la siguiente información:
    • Nombre y al menos una identificación personal más como la fecha de nacimiento o el número de pasaporte que corresponda exactamente con la información en el pasaporte que utilizó para ingresar a Singapur;
    • El nombre de la vacuna administrada para cada dosis; y
    • Fecha de cuando se administró cada dosis.

Para obtener más información acerca del programa de VTL, visite: https://safetravel.ica.gov.sg/vtl/requirements-and-process

Por último, los pasajeros deben solicitar una Tarjeta de llegada (SG Arrival Card, SGAC) con su declaración de historial de viaje y salud previa al viaje, dentro de los tres días antes de llegar a Singapur. Para obtener más información acerca de SGAC, visite: https://eservices.ica.gov.sg/sgarrivalcard/

Actualizado: 16 de noviembre de 2021

Corea del Sur: Restricciones de viaje

Los extranjeros que hayan estado en las Repúblicas de Botsuana, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue o en los Reinos de Suazilandia y Lesoto en los últimos 14 días, no tienen permitida la entrada a la República de Corea ni el tránsito en esta, a menos que tengan una visa A1/A2.

Los ciudadanos coreanos que hayan estado en los ocho países mencionados anteriormente en los últimos 14 días pueden ingresar al país, pero deberán cumplir una cuarentena de 10 días en instalaciones designadas. Los ciudadanos coreanos que cuenten con un Certificado de Exención de Cuarentena emitido por misiones diplomáticas extranjeras tampoco están exentos de este requisito.

Todos los viajeros que no sean ciudadanos coreanos deberán presentar una constancia por escrito de una prueba LAMP, NAAT, PCR, SDA o TMA de COVID-19 con resultado negativo realizada, como máximo, tres días antes de la salida desde el primer punto de embarque. El certificado debe estar en inglés o coreano, o ir acompañado de una traducción certificada a cualquiera de estos dos idiomas e incluir la fecha de realización de la prueba y de emisión del certificado. Asimismo, el nombre y la fecha de nacimiento del viajero deben coincidir con los que figuran en su pasaporte. Este requisito no se aplica en el caso de los pasajeros menores de 6 años. Este requisito no se aplica a los viajeros que cuenten con un Certificado de Exención de Cuarentena emitido por misiones diplomáticas extranjeras y que viajen por asuntos oficiales o asistan a un funeral.

Todos los pasajeros deben someterse a una prueba de COVID-19 al llegar, y aquellas personas que no posean una residencia permanente en Corea deberán permanecer en cuarentena, a su cargo, durante 10 días en una instalación gubernamental y, además, completar el documento de Acuerdo para cuarentena en la instalación. Los ciudadanos y residentes de Corea deben instalar la aplicación móvil de protección de la seguridad en la cuarentena (iOS, Android). Los pasajeros que pretendan permanecer en Corea durante una estadía corta deberán instalar la aplicación móvil de autodiagnóstico.

Es posible que los ciudadanos coreanos que verifiquen que están totalmente vacunados contra el COVID-19 no tengan que cumplir con el requisito de permanecer en cuarentena. Esta excepción se aplica solo a los pasajeros que hayan sido vacunados en Corea, y solo si el resultado de la prueba es negativo y no presentan síntomas de COVID-19 al llegar. Esto también se aplica al personal militar de EE. UU. con base en Corea del Sur si visitan una autoridad sanitaria y validan su vacunación. Es posible que los pasajeros deban permanecer en aislamiento en sus hogares o en una instalación de cuarentena hasta que obtengan una prueba con resultado negativo.

A partir del 1 de julio de 2021, se aplicará la misma exención de realizar la cuarentena a los viajeros que ingresen del exterior con el ciclo completo de vacunación solo si cuentan con el Certificado de Exención de Cuarentena emitido por misiones diplomáticas extranjeras.

Algunas visas de corta duración y exenciones de visado se encuentran suspendidos temporalmente. Para obtener acceso al conjunto completo de requisitos de ingreso, utilice nuestra página de Requisitos de viaje. También podrá encontrar la información más reciente en el sitio web de la embajada y consulado de EE. UU. en la República de Corea.

La terminal de la ciudad de Gangnam está cerrada temporalmente para hacer el check-in hasta nuevo aviso. Los pasajeros deben dirigirse al aeropuerto para que se acepte su equipaje.

Actualizado: 28 de noviembre de 2021

Taiwán: Restricciones de viaje

Solo se permitirá el ingreso de los ciudadanos de Taiwán y de otros pasajeros exentos. Aquellos extranjeros que deseen viajar a Taiwán por motivos ajenos al turismo pueden solicitar un permiso especial de entrada. Los ciudadanos de EE. UU. pueden ponerse en contacto con la Oficina de representación comercial y cultural de Taipéi (Taipei Economic and Cultural Representative Offices, TECRO) en EE. UU. Para obtener más información acerca de las restricciones y los requisitos de ingreso, visite https://www.roc-taiwan.org/us_en/index.html y https://www.cdc.gov.tw/En/Bulletin/Detail/Kv_CAyPGVhXXkntQgLsGNA?typeid=158

Todos los pasajeros deben completar un formulario electrónico de cuarentena 48 horas antes de la llegada. A partir del 15 de enero, todos los pasajeros deberán tener una reserva confirmada en un hotel o en una instalación de cuarentena, o bien, presentar una declaración jurada completa obtenida antes de la salida en https://hdhq.mohw.gov.tw/ o al llegar. Además, Taiwán requiere que los viajeros que se dirijan a este destino presenten un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de COVID-19 emitido, como máximo, tres días hábiles antes del embarque del vuelo a Taiwán. Entre los métodos de prueba que se aceptan, se encuentran las pruebas PCR, RT-PCR, RT-qPCR, NAAT, LAMP y ARN.

Los ciudadanos de Taiwán y los viajeros con identificación del Ministerio de Asuntos Exteriores podrán ingresar a Taiwán sin necesidad de un certificado médico, pero tendrán que realizarse una prueba al llegar, pagada por ellos, y serán multados NT$10 000 a NT$150 000 si no presentan una declaración jurada de cuarentena de ingreso impresa y firmada. Descargue el formulario aquí

Los viajeros que ingresen al país en las siguientes circunstancias estarán exentos de la multa, pero aún deberán someterse a una prueba de COVID-19 al llegar:

  • Situaciones de emergencia, tales como:
    • Regresar a casa para el funeral de un pariente de hasta segundo grado
    • Visitar a un pariente de hasta segundo grado que esté gravemente enfermo
    • Un programa especial de atención médica de emergencia aprobado por las autoridades competentes
  • El viajero llega a Taiwán desde un punto de salida que ha sido declarado por el Centro de Mando Epidémico Central (CECC) como un país o región donde no pueden obtenerse informes de pruebas RT-PCR de COVID-19.
  • El viajero ha solicitado un programa de agencia especial y ha recibido la aprobación del CECC. El viajero deberá solicitar dicho programa para negocios oficiales o asuntos de negocios necesarios y de corta duración, y deberá tomar las medidas preventivas mientras esté en el extranjero.
  • El viajero ha viajado desde Taiwán y regresado en un plazo de 3 días.

Actualizado: 28 de junio de 2021

Australia: Restricciones de viaje

Quienes no sean ciudadanos ni residentes y hayan estado en Sudáfrica, Lesoto, Suazilandia, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Seychelles, Mozambique o Malaui en los últimos 14 días no tienen permitida la entrada a Australia. Esto incluye a los pasajeros que posean una excepción de viaje o que deseen ingresar bajo un acuerdo relativo a las Zonas de viaje seguro.

Los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y los miembros de su familia inmediata que ingresen a Australia y hayan estado en Sudáfrica, Lesoto, Suazilandia, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Seychelles, Mozambique o Malaui en los últimos 14 días deberán permanecer en cuarentena supervisada durante 14 días, independientemente de su estado de vacunación.

Además, los pasajeros que ingresen a Sídney (SYD) desde un país extranjero deberán permanecer en autoaislamiento en un alojamiento local durante 72 horas.

Se recomienda a los pasajeros consultar con los gobiernos estatales de Australia correspondientes si pueden realizar vuelos nacionales dentro del país habiendo llegado de vuelos internacionales. Algunos estados, como Nueva Gales del Sur (NSW) y Victoria, no permiten por el momento los viajes nacionales a los pasajeros provenientes del extranjero. Los pasajeros se hacen responsables por su alojamiento en la ciudad a la que llegan y sus planes de viaje posteriores.

Pueden encontrar información adicional en el siguiente enlace: Pautas de salud de Nueva Gales del Sur para pasajeros recién llegados con vacunación completa: hoja de datos

Los viajeros totalmente vacunados, es decir, a partir de los 14 días de la segunda dosis para las vacunas de dos dosis y a partir de los siete días para las vacunas de una dosis, tienen permitido viajar si proporcionan un comprobante de vacunación en el momento de hacer el check-in. Si completó la vacunación en Australia, puede usar su certificado de vacunación internacional contra el COVID-19. Si completó la vacunación fuera de Australia y no ha registrado su vacunación en el Registro Australiano de Inmunizaciones (Australian Immunisation Register, AIR), puede usar un certificado de vacunación extranjero. El certificado debe reunir determinados requisitos para que sea aceptado. Más información 

Para los viajeros no vacunados, Australia ha limitado significativamente el número de viajeros por día. Además, tendrán que permanecer en cuarentena al llegar. Los clientes no vacunados que hayan reservado un vuelo de United deben comunicarse inmediatamente con United para recibir asistencia. Consulte los requisitos y la información de contacto en el Travel-Ready Center. Haremos todo lo posible para ajustarnos a sus fechas de viaje previstas, pero debido a las restricciones del Gobierno de Australia, es posible que no podamos cumplir con todas las solicitudes de los viajeros no vacunados. Si no hay suficiente capacidad para los clientes no vacunados, es posible que se ofrezcan opciones para cambiar la reserva o solicitar un reembolso. Si se le deniega el embarque el día del viaje debido a las restricciones del Gobierno de Australia, no se le pagará ninguna compensación por embarque denegado.

Todos los viajeros deberán presentar un comprobante de una prueba PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas previas a la salida.

Por último, se les solicita a los viajeros que completen la Declaración de Viaje de Australia (Australia Travel Declaration, ATD) al menos 72 horas antes de la salida. Puede encontrar información sobre cómo completar la declaración aquí: https://covid19.homeaffairs.gov.au/australia-travel-declaration

Visite el sitio web del Gobierno de Australia para obtener más información sobre quiénes pueden ingresar a Australia, las vacunas aceptadas, las pruebas aceptadas, información sobre la cuarentena para las personas no vacunadas y las posibles exenciones a las restricciones de ingreso, a las pruebas y a las vacunas.

Actualizado: 28 de noviembre de 2021

Guam: Restricciones de viaje

Todos los viajeros que lleguen a Guam estarán exceptuados de la cuarentena si cumplen las siguientes condiciones:

  • Han recibido el ciclo completo de vacunación contra COVID-19, es decir, han pasado dos semanas desde la finalización del régimen de vacunación, la vacuna está autorizada por la FDA y la OMS y, a su llegada, presentan lo siguiente:
    • una identificación con fotografía,
    • una tarjeta de registro de vacunación contra el COVID-19 en la que conste el nombre y la fecha de nacimiento del pasajero, las fechas de vacunación y la marca de la vacuna aplicada,
    • un segundo documento para verificar la vacunación, como un registro de salud, una carta oficial o un comprobante de vacunación, y
    • una declaración firmada que constate la vacunación contra el COVID-19.
  • Presentan el resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 que se haya realizado dentro de las 72 horas de su llegada a Guam.

Los pasajeros que lleguen con el resultado negativo de una prueba de antígenos de COVID-19 que se haya realizado dentro de las 72 horas de su llegada a Guam deberán permanecer en cuarentena en sus hogares y deberán someterse a monitoreo según lo que indica el ente de Salud pública local.

Nota: Los pasajeros que se hayan vacunado en Guam pueden utilizar la aplicación WebIZ y no necesitan presentar un segundo documento para verificar la vacunación.

Aquellos pasajeros que se hayan recuperado de COVID-19 dentro de los tres meses anteriores a su llegada y que no presenten síntomas de infección pueden calificar para exceptuarse de la cuarentena si presentan lo siguiente:

  • una identificación con fotografía,
  • un resultado positivo válido de una prueba PCR de COVID-19 obtenido entre 10 y 90 días antes de la llegada, y
  • un resultado negativo válido de una prueba PCR de COVID-19 obtenido en los 10 días previos a la llegada, junto con una autorización extendida por un médico, un departamento de salud o una clínica.

La Agencia de Aduanas y Cuarentena de Guam lanzó también un formulario de declaración electrónica (EDF) para acelerar el proceso de su llegada en el aeropuerto. Puede completar el formulario en su dispositivo móvil o computadora 72 horas antes de llegar a Guam.

Para obtener más información sobre los requisitos de viaje y una lista de las excepciones a la cuarentena, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales de Guam.

Actualizado: 6 de julio de 2021

Ghana: Restricciones de viaje

Los viajeros deben tener una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo que califique realizada, como mínimo, 72 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque, a menos que estén exentos. El resultado de la prueba debe tener un código QR obtenido de globalhaven.org o trustedtravel.panabios.org. Este requisito no se aplica en el caso de niños menores de 5 años ni de ciudadanos y residentes de Ghana que regresen en el plazo de una semana.

Los ciudadanos y residentes de Ghana que regresen en un plazo de una semana sin una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo que califique realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque están sujetos a una prueba a su llegada.

Los viajeros deben completar un formulario de declaración de salud en línea antes de la llegada. Los viajeros deben realizarse una prueba PCR de COVID-19 en el momento de la llegada a su cargo y tener una confirmación del pago de la misma, la cual deben obtener antes de la salida en myfrontierhealthcare.com/Home/Ghana, a menos que estén exentos. Este requisito no se aplica en el caso de niños menores de 5 años. Se debe imprimir una copia del pago de la prueba de COVID-19 realizada en la llegada para mostrar a la aerolínea en el momento de partida y en el aeropuerto de Ghana en la llegada.

Los viajeros deberán someterse a controles médicos en el momento de la llegada y podrían estar sujetos a una cuarentena durante siete días a su cargo.

Se actualizó el 3 de septiembre de 2021

Nigeria: Restricciones de viaje

Los viajeros internacionales que lleguen a Nigeria deben seguir las siguientes reglas:

  • Una prueba de PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada, como máximo, 48 horas antes de la llegada.
  • Realizar otra prueba de PCR de COVID-19 dentro de los dos días posteriores a la llegada.
  • Si no está completamente vacunado, aislarse durante 7 días después de la llegada y realizar una prueba de PCR el día 7.

Antes de salir de Nigeria, los viajeros deben presentar una prueba de estar completamente vacunados contra el COVID-19 o un resultado negativo de la prueba realizada como máximo 48 horas antes de abordar su vuelo de salida.

Actualizado: 3 de diciembre de 2021

Sudáfrica: Restricciones de viaje

Los pasajeros que entren a Sudáfrica o estén en tránsito en este país deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 emitido, como máximo, 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. Sin embargo, esto no se aplica a los viajeros menores de cinco años.

Esto tampoco se aplica a los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19, quienes deben tener el resultado positivo original de una prueba de COVID-19 y una carta emitida por un médico que demuestre que son aptos para volar y haber completado un período de aislamiento de 10 días.

Los viajeros deben rellenar un “Cuestionario de salud del viajero” a su llegada y están sujetos a un examen médico.

Actualizado: 16 de noviembre de 2021

Islas Marshall: Restricciones de viaje

Los viajeros no pueden entrar en las Islas Marshall.

Se actualizó el 4 de septiembre de 2020

Micronesia: Restricciones de viaje

Hasta nuevo aviso, no se permitirá a ningún pasajero bajar del avión en ninguno de los cuatro estados de los Estados Federados de Micronesia, incluidos Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae.

Nueva Zelanda: Restricciones de viaje

Las fronteras de Nueva Zelanda permanecen cerradas para la mayoría de los viajeros. Sin embargo, si usted cumple alguna de las siguientes condiciones, tiene derecho a ingresar al país:

  • es ciudadano de Nueva Zelanda,
  • es residente de Nueva Zelanda con condiciones válidas de viaje.

Para quienes no sean ciudadanos o residentes, rige un número pequeño de excepciones limitadas en relación con el cierre de las fronteras de Nueva Zelanda.

Todos los viajeros que ingresen a Nueva Zelanda deberán registrarse para su período de 14 días de aislamiento administrado y cuarentena antes de la salida, a través de miq.govt.nz. Asimismo, deberán presentar un comprobante de su cupón previamente reservado del Sistema de Asignación de Aislamiento Administrado (Managed Isolation Allocation System, MIAS) al hacer el check-in.

Para obtener más información, visite el sitio web del Gobierno de Nueva Zelanda.

Los pasajeros provenientes de la mayoría de los países que ingresen a Nueva Zelanda, o que deban permanecer en tránsito en dicho país, deberán contar con un certificado médico con un resultado negativo de una prueba PCR, RT-PCR, LAMP o de antígenos de coronavirus (COVID-19). La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque. Esto no se aplica a lo siguiente:

  • Pasajeros menores de 2 años
  • Los pasajeros provenientes de Australia, la Antártida y de la mayoría de las naciones de las islas del Pacífico
  • Los pasajeros que cuenten con un certificado médico en el que conste que no se encuentran infectados por COVID-19 (solo si el examen médico se realizó 72 horas como máximo antes de la salida desde el primer punto de embarque)

Actualizado: 26 de enero de 2021

Palaos: Restricciones de viaje

Los viajeros que llegan a Palaos deben proporcionar un certificado que demuestre que están completamente vacunados con una vacuna contra el COVID-19 autorizada por la FDA o la OMS, con la dosis final administrada como mínimo 14 días antes de la partida hacia Palaos. Los viajeros menores de 12 años que no han sido vacunados pueden ingresar a Palaos, pero deben cumplir todos los requisitos indicados a continuación.

Además, todos los viajeros deben proporcionar una prueba de PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada en un plazo de tres días antes de la salida desde el primer punto de embarque o un certificado que demuestre que se han recuperado del COVID-19. Si proporciona un certificado que demuestre que se ha recuperado del COVID-19, debe incluir documentación de una prueba viral con resultado positivo reciente y una carta de parte de un profesional sanitario o de un funcionario de salud pública donde se indique que usted se ha recuperado y que está autorizado para viajar. Los niños menores de tres años están exentos.

Actualizado: 18 de junio de 2021

Filipinas: Restricciones de viaje

El Gobierno de Filipinas está restringiendo los viajes y solo se permitirá el embarque de las siguientes categorías de viajeros:

  • Ciudadanos de Filipinas, incluidos los filipinos en el extranjero y los trabajadores filipinos en el extranjero y sus cónyuges extranjeros, menores de edad y niños con necesidades especiales de ciudadanos que viajen con ellos.
  • Cónyuges, padres y/o hijos extranjeros de ciudadanos de Filipinas que no viajen con un ciudadano de Filipinas, pero que tengan una visa 9(a) válida con la nota “EED not required per IATF Resolution No. 128 (s2021)” (EED no requerido según la Resolución IATF n.º 128 [s2021]).
  • Poseedores de visas 9(e) o 47(a)(2).
  • Marinos extranjeros con una visa de marino 9(c).
  • Ciudadanos extranjeros aprobados por el Departamento de Asuntos Exteriores que tengan una visa válida.
  • Viajeros con un certificado que demuestre que completaron su ciclo de vacunación del COVID-19 en Filipinas al menos 14 días antes de su llegada.

El Gobierno de Filipinas ha impuesto una prohibición de viaje a los pasajeros que hayan estado en un país o un territorio incluidos en la “Lista roja” de la Junta de Aeronáutica Civil del Gobierno en los últimos 14 días. Los pasajeros que hayan estado en tránsito por alguno de estos países podrán ingresar solo si pueden presentar una reserva previa de alojamiento en una instalación de cuarentena acreditada en Filipinas.

Todos los viajeros deberán completar un formulario de investigación del caso (e-cif) antes de la salida. Los clientes deben rellenar el formulario de investigación del caso 3 días antes del vuelo y llevar una copia impresa de su código QR único de registro.

Los extranjeros y los filipinos que no sean trabajadores filipinos en el extranjero (Overseas Filipino Workers, OFW) que regresen pueden completar su e-cif en los sitios web siguientes:

Los viajeros que lleguen a Filipinas que no estén completamente vacunados deberán permanecer en cuarentena en una instalación acreditada y someterse a una prueba de COVID-19 el séptimo día después de su llegada. Si el resultado de la prueba es positivo, el viajero deberá continuar en cuarentena por hasta 14 días en su destino elegido. Los viajeros que estén completamente vacunados deben seguir el mismo protocolo, excepto que pueden abandonar la instalación de cuarentena acreditada después de dar un resultado negativo en la prueba el día 5. Por lo tanto, los pasajeros deben tener una reserva para al menos 10 noches en un hotel acreditado que se encuentre en esta lista: https://quarantine.doh.gov.ph/boq-allowed-and-dot-accredited-quarantine-facilities-as-of-july-22-2021/

Todos los pasajeros deben registrarse en el One Health Pass (OHP) de la Oficina de Cuarentena de Filipinas (BOQ), declarar en él su información personal, su estado de salud y su historia de viaje y completar un Certificado de Declaración Electrónica de Salud (e-HDC). Estos son los dos pasos del proceso de registro:

Paso 1: Registro en el One Health Pass

Antes de su fecha de salida, regístrese en https://www.onehealthpass.com.ph/e-HDC/ y complete todos los campos requeridos. Asegúrese de guardar una copia de su número único de transacción, ya que lo necesitará para registrarse en el e-HDC el día de la salida.

Paso 2: Certificado de Declaración Electrónica de Salud (e-HDC)

El día de la salida, debe llenar el e-HDC en https://www.onehealthpass.com.ph/e-HDC/ ingresando el número único de transacción que se generó durante su registro en el One Health Pass. Una vez que haya completado toda la información, recibirá un código QR único que necesitará cuando haga el check-in. Se recomienda que guarde una captura de pantalla en su teléfono móvil o que imprima una copia (si se ha registrado desde una PC o computadora portátil) para evitar posibles inconvenientes durante el check-in. Los niños y los bebés deben tener sus propios registros de One Health Pass y e-HDC. Los padres pueden registrarse en su nombre y asegurarse de guardar un archivo con el código QR. El código QR de e-HDC se validará en el momento de la llegada a Filipinas.

No se le permitirá embarcar a menos que haya completado este proceso.

Están aprobados los viajes no esenciales para ciudadanos y residentes de Filipinas. Si usted es ciudadano o residente de Filipinas y viaja por razones no esenciales, deberá demostrar que cuenta con un boleto para viaje de ida y vuelta, seguro médico internacional y de viaje, y un formulario de declaración BI en el que reconoce el riesgo de viajar. Adicionalmente, los viajeros en vuelos de ida también tienen que descargar la aplicación TRAZE antes de viajar.

Visite el sitio web de la Embajada de Filipinas y el sitio web de la Oficina de Inmigración de Filipinas www.immigration.gov.ph para obtener más información actualizada.

Actualizado: 3 de diciembre de 2021

Saipán: Restricciones de viaje

Quienes ingresen a las Islas Marianas del Norte deben completar un Formulario obligatorio de declaración de salud de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (Commonwealth of the Northern Mariana Islands, CNMI) al menos 72 horas antes de la llegada. Los pasajeros de vuelos nacionales que llegan deben proporcionar información adicional de contacto en el formulario obligatorio de declaración de salud. Se determinará la realización de cuarentena en función de su estado de vacunación y el de sus convivientes.

Si se comprueba que el pasajero y las personas que viven con él han recibido el ciclo completo de vacunación, no deberá permanecer en cuarentena. Los pasajeros que hayan recibido la vacunación completa deberán realizarse una prueba de COVID-19 entre los 3 y los 5 días posteriores a su llegada, en función de su fecha de salida de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte. Si salen de las Islas antes del quinto día, sus contactos también deberán realizarse una prueba de COVID-19.

Los pasajeros con la vacunación completa, pero que no se haya comprobado que residen con personas en las mismas condiciones de vacunación, deben permanecer en cuarentena durante cinco días en instalaciones designadas por el gobierno y realizarse una prueba de COVID-19 luego del quinto día de cuarentena. Esto incluye a los pasajeros con la vacunación completa que convivan con niños que no califiquen para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los pasajeros que no hayan recibido la vacuna deberán permanecer en cuarentena en instalaciones designadas por el gobierno durante siete (7) días y realizarse una prueba luego del séptimo día de cuarentena. Los pasajeros que obtengan un resultado positivo de la prueba de COVID-19 deberán aislarse en las instalaciones designadas por el gobierno durante 10 días más.

Actualizado: 18 de noviembre de 2021

Tahití: Restricciones de viaje a la Polinesia Francesa

Los viajeros no vacunados y los viajeros que no hayan estado en una jurisdicción de zona verde durante al menos 15 días consecutivos antes del viaje deben recibir una aprobación de viaje de la oficina del Alto Comisionado de Papeete a través de la plataforma ETIS, para lo cual deberán completar la Solicitud administrativa y la solicitud de ETIS en un plazo de entre 30 y 6 días antes de la salida. Estos viajeros tendrán que proporcionar un motivo convincente que no sea turismo para entrar a la Polinesia Francesa. El Gobierno de la Polinesia Francesa le enviará al viajero el comprobante de registro y la aprobación de la autorización de viaje cuando concluya el proceso de recopilación de documentos.

Los viajeros vacunados deben completar solo la solicitud ETIS (no se requiere la autorización del Alto Comisionado de Papeete para los viajeros vacunados).

Se requiere una prueba RT-PCR con resultado negativo para toda persona mayor de 11 años, realizada dentro de los tres días anteriores a la salida, incluso si la persona está vacunada. Asimismo, se aceptan pruebas de antígenos realizadas hasta 48 horas antes de la salida. Los viajeros vacunados deben mostrar la documentación de vacunación antes de abordar su vuelo y el proceso de vacunación debe completarse ocho días antes de la salida.

Al llegar, se realizará una prueba de antígenos a todas las personas mayores de seis años. Habrá otra prueba el cuarto día después de la llegada. Para los viajeros no vacunados, incluidos aquellos que cuenten con certificado de inmunización, se requiere una cuarentena de 10 días con dos pruebas durante ese período. Los niños que no estén vacunados, pero viajen con un progenitor o tutor legal que esté vacunado, no estarán sujetos a realizar cuarentena. Los niños que no estén vacunados y viajen solos tendrán que pasar 10 días en cuarentena con un tutor legal, a su propio cargo.

Quienes viajen desde EE. UU. hacia Tahití deberán esperar siete días desde su última dosis de la vacuna Pfizer, Moderna o AstraZeneca antes de viajar. Quienes viajen desde EE. UU. hacia Tahití deberán esperar 28 días desde el momento en que reciban la dosis de la vacuna de Janssen antes de viajar. Quienes viajen desde EE. UU. deberán enviar la solicitud a través de ETIS en un plazo de entre 30 y 6 días antes de la salida. Puede impedirse el ingreso de aquellos que no hayan permanecido en EE. UU. durante 30 días consecutivos antes de la salida.

Los viajeros vacunados que hayan presentado una solicitud a través de ETIS pero que no hayan recibido el resguardo podrán entrar si han estado en un país de la zona verde durante más de 15 días consecutivos y tienen una prueba de vacunación y una prueba RT-PCR de COVID-19 con resultado negativo.

Para obtener más información visite tahititourisme.com/en-us/covid-19 o https://fr.calameo.com/read/0034615031db1ff1cf564

Actualizado: 23 de noviembre de 2021

Antigua y Barbuda: Restricciones de viaje

Los pasajeros de 18 años o más deben contar con un certificado de vacunación contra el COVID-19 en el que conste que recibieron una dosis de la vacuna antes de la llegada. Las vacunas que se aceptan son AstraZeneca, Covishield, Johnson & Johnson/Janssen, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm, Sinovac y Sputnik V.

Los pasajeros que hayan recibido la vacunación completa y que ingresen a Antigua y Barbuda o se encuentren en tránsito por allí deben contar con el resultado negativo de una prueba RT-PCR o de antígeno de COVID-19 basada en un hisopado oral o nasal. Los pasajeros que hayan recibido solo una dosis de la vacuna y los pasajeros no vacunados menores de 18 años deberán presentar un resultado negativo de una prueba RT-PCR. La prueba debe haberse realizado, por lo menos, cuatro días antes de la salida desde el primer punto de embarque. Esto no se aplica a los pasajeros menores de cinco años.

Los ciudadanos y residentes de Antigua que posean un certificado de vacunación contra el COVID-19 en el que conste que recibieron la vacunación completa, por lo menos, 14 días antes de la llegada; y el resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 no deberán permanecer en cuarentena. Los ciudadanos que hayan recibido solo una dosis de la vacuna deberán seguir los protocolos de cuarentena.

Al llegar, los viajeros deberán someterse a controles médicos y podrían tener que realizarse una prueba de COVID-19. Quienes permanezcan en cuarentena deberán hacerlo en instalaciones designadas por el gobierno a su propio cargo.

Además, deberán completar un formulario de declaración de salud al llegar. Más información 

Actualizado: 23 de noviembre de 2021

Aruba: Restricciones de viaje

Para que puedan embarcar en el vuelo a Aruba, el gobierno de este país exige que todos los pasajeros que lleguen, incluidos los bebés, posean una tarjeta de autorización de viaje que se haya procesado no más de 72 horas antes de su viaje. Los pasajeros pueden completar el proceso de autorización de viaje en www.edcardaruba.aw.

Los pasajeros estadounidenses pueden optar por realizarse una prueba de COVID-19 a su llegada o por cargar un resultado negativo de la prueba del COVID-19 que haya sido emitido, como máximo, 72 horas antes de la salida. Se aceptan los siguientes tipos de prueba: CRISPR, HAD, LAMP, NEAR, PCR, RT-LAMP, RT-PCR, SDA y TMA.

Antes de la salida, deben contratar un seguro de salud que deberá figurar en el sitio web antes mencionado. Esto no se aplica a lo siguiente:

  • Residentes de Aruba, Bonaire y Curazao
  • Pasajeros con salida el mismo día calendario
  • Personal militar holandés, sus cónyuges e hijos

Se actualizó el 6 de agosto de 2021

Bahamas: Restricciones de viaje

Los pasajeros deben completar una solicitud de “Visa de salud para el viaje” en travel.gov.bs antes de la salida. Debe cargar un resultado negativo de la prueba del COVID-19 (ya sea un test rápido de antígenos o una PCR) o seleccionar una categoría de exención relevante y proporcionar su información de contacto. Se requiere que los visitantes seleccionen la opción de seguro médico obligatorio por COVID-19 en su solicitud de la Visa de salud para el viaje. Debe presentar la solicitud de “Visa de salud para el viaje” aprobada al hacer el check-in y cuando llegue.

Los pasajeros deben tener un comprobante impreso o en formato electrónico de un resultado negativo de la prueba del coronavirus (COVID-19) realizada a partir de una muestra que haya sido tomada no más de cinco días antes de llegar a las Bahamas. Se aceptan los siguientes tipos de prueba: NAAT, PCR, ARN, RT-PCR y TMA. Los resultados de los test rápidos de antígenos se aceptan solo para personas que hayan cumplido el ciclo de vacunación completo o para niños de entre 2 y 11 años. Los viajeros de menos de 2 años están exentos de las pruebas (tenga en cuenta que todos los niños que viajen con usted deberán estar incluidos en la solicitud de su Visa de salud para el viaje). Para que pueda obtener la Visa de salud para el viaje, los resultados de la prueba deben cargarse en el sitio web travel.gov.bs.

Los pasajeros que hayan cumplido el ciclo de vacunación deberán cargar los resultados negativos de la prueba además de un comprobante de vacunación (informe de vacunación oficial o tarjeta de vacunación de los CDC) durante el proceso de solicitud. Los certificados de vacunación deben cargarse en travel.gov.bs para recibir la Visa de salud para viajes.

Durante toda su estadía, los viajeros deberán completar un cuestionario de salud diario en línea para que pueda hacerse un seguimiento de sus síntomas. El quinto día de su visita (a menos que parta ese día o antes), deberán también realizarse una prueba rápida de COVID-19.

Los pasajeros deberán someterse a controles médicos al momento de su llegada y deberán permanecer en cuarentena supervisada a su cargo durante 14 días.

Se actualizó el 6 de agosto de 2021

Bermudas: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros que se dirijan a Bermudas deben contar con una autorización de viaje aprobada y que se haya obtenido dentro de los tres días anteriores (pero no antes de 24 horas) a su salida programada.

Antes de que se les autorice la entrada a Bermudas, los viajeros deberán proporcionar la siguiente documentación:

  • Certificado de vacunación
  • Una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado hasta cuatro días antes de la llegada
  • Una confirmación de la reserva en un hotel aprobado

Los pasajeros que hayan completado el ciclo de vacunación podrán ingresar a Bermudas si recibieron la última dosis dos semanas antes de su llegada.

Los residentes de Bermudas que no cuenten con un resultado negativo válido de la prueba PCR de COVID-19 deberán realizar una cuarentena bajo monitoreo electrónico hasta que reciban los resultados de una prueba administrada de forma local. Además, podrán elegir si completar la autorización de viaje al llegar e ingresar al territorio sin presentar una constancia de vacunación o una prueba con resultado negativo, en cuyo caso estarán sujetos a un cargo equivalente a USD 1000 que se abonará en el momento de su llegada, así como a cualquier otro requisito de prueba o cuarentena que se aplique.

Puede encontrar la autorización de viaje y más información aquí: https://www.gov.bm/coronavirus-travellers

Todos los pasajeros que no estén vacunados deben utilizar una pulsera de viajero durante los primeros 14 días de su estadía en Bermudas. La remoción de la pulsera antes de que finalice ese periodo puede resultar en una multa de USD 500.

Actualizado: 28 de junio de 2021

República Dominicana: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros que viajen hacia y desde República Dominicana deben completar un “Boleto electrónico” antes de embarcar. Al hacerlo, se generará un código QR que tendrán que presentar al momento de su llegada y salida. Además, deberán someterse a controles médicos así como a la prueba de COVID-19 a la llegada. Por el contrario, los pasajeros no estarán obligados a someterse a una prueba al llegar si presentan un certificado de vacunación que demuestre que han completado el ciclo de vacunación contra el COVID-19 al menos tres semanas antes de su llegada. Como alternativa, los pasajeros podrán proporcionar una constancia de una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada, como máximo, 72 horas antes de su llegada. Más información 

Los viajeros que provengan de países considerados de alto riesgo están obligados a proporcionar una prueba de COVID-19 con resultado negativo o una constancia de que ha completado el ciclo de vacunación, como mínimo, tres semanas antes. Sin embargo, no rige para los pasajeros menores de cinco años.

A partir del 26 de noviembre de 2021, se prohíbe la entrada a República Dominicana a los pasajeros que provengan del sur de África (es decir, de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola) o que hayan estado allí en los últimos 14 días.

Actualizado: 29 de noviembre de 2021

Jamaica: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros que viajen a Jamaica deben contar con una autorización de viaje emitida por el gobierno de Jamaica antes del embarque. Los pasajeros con residencia en Jamaica durante al menos seis meses seguidos en un año calendario pueden solicitar una autorización de viaje en https://jamcovid19.moh.gov.jm/immigration.html. Los pasajeros que no residan en Jamaica pueden solicitarla en https://www.visitjamaica.com. Se aceptarán solicitudes para la autorización de viajes hasta cinco días, pero no menos de 48 horas, antes de la fecha prevista de llegada a Jamaica.

Todos los pasajeros a partir de los 12 años de edad que ingresen a Jamaica (incluidos los residentes) deben proporcionar un certificado médico con una prueba negativa de COVID-19. La prueba deberá haberse realizado como máximo tres días antes de la salida, y el certificado debe haber sido emitido por un laboratorio aprobado. El resultado negativo de la prueba, junto con la autorización de viaje aprobada, se debe mostrar al hacer el check-in y a la llegada en Jamaica.

Está prohibido el ingreso a Jamaica para los viajeros que han estado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago las dos semanas anteriores a la partida programada del vuelo a Jamaica. Los ciudadanos y residentes de Jamaica que han estado en uno de los países con restricciones en los 14 días que continúan podrán viajar. No obstante, deberán realizarse las pruebas y una cuarentena en el momento de la llegada, que correrá por su cuenta.

Los tipos de pruebas que se aceptan son los siguientes:

  • Retrotranscripción seguida de reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR)
  • Prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT)
  • Prueba molecular, de antígeno o de ARN
  • Solo se aceptarán los resultados que se obtengan a partir de muestras orofaríngeas y nasofaríngeas.

Los resultados de las pruebas deben indicar “Negativo” o “No detectado”. Tampoco se aceptarán los resultados que se obtengan a partir de pruebas que se realizan en el hogar.

Todos los pasajeros están sujetos a exámenes de salud al llegar y deben firmar una Orden de cuarentena. Quienes estén obligados a someterse a una prueba PCR de COVID-19 deben autoaislarse al llegar a su alojamiento de destino. Para obtener más información, visite el sitio web de la junta de turistas de Jamaica.

Actualizado el 14 de mayo de 2021

Puerto Rico: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros que viajan a Puerto Rico deben completar un Formulario de declaración de viaje en línea en www.travelsafe.pr.gov o en www.viajaseguro.pr.gov.

A partir del 24 de mayo, solo se requerirán pruebas de COVID-19 a los pasajeros que lleguen a Puerto Rico en vuelos internacionales y a aquellos que no hayan sido totalmente vacunados. Los clientes totalmente vacunados que lleguen de cualquier destino de EE. UU. ya no tendrán que presentar una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo si pueden presentar un certificado de vacunación que compruebe una vacunación completa. Los clientes vacunados pueden cargar su tarjeta de vacunación oficial a través del portal del Formulario de declaración de viaje.

Los clientes no vacunados que lleguen de un destino de EE. UU. aún tendrán que presentar evidencia de una prueba de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada. El resultado negativo deberá corresponder a una prueba viral SARS-CoV2 calificada, ya sea una prueba de amplificación de ácido nucleico (“NAAT”) o una prueba de antígenos.

Si los clientes no cumplen con alguno de los criterios anteriores, deberán cumplir una cuarentena obligatoria. El pasajero entrante tendrá un plazo de hasta 48 horas para realizarse una prueba de COVID-19 y cargar el resultado. Si el resultado cargado es negativo, se levantará la cuarentena. Si el resultado es positivo, la persona deberá aislarse y seguir el protocolo local de aislamiento por su cuenta y cargo.

En caso de que ya se haya sometido a la prueba pero aún esté a la espera de los resultados en el momento de su llegada, tendrá que permanecer en cuarentena hasta que reciba y cargue los resultados correspondientes. Cuando complete su Formulario de declaración de viaje, se le proporcionará un enlace para cargar los resultados allí.

Si llega a Puerto Rico sin haberse realizado una prueba durante las 72 horas anteriores a su llegada, recibirá una Autorización para realizarse una prueba a nivel local a su cargo cuando envíe el Formulario de Declaración de Viajero. Debe hacerse la prueba en las 48 horas siguientes a su llegada y permanecer en cuarentena mientras espera los resultados.

Se impondrá una multa de USD 300 a los clientes que lleguen sin los certificados de salud requeridos. Una vez que cargue el resultado de la prueba en el portal en línea dentro de las 48 horas siguientes a su llegada, se le reembolsará el pago. Por el contrario, en caso de no cargar sus resultados, la multa entrará en vigor.

Solo se les realizarán pruebas a los pasajeros en el aeropuerto si presentan síntomas al llegar y si son debidamente derivados a realizarse una prueba por el personal autorizado del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Obtenga más información en el sitio web de Puerto Rico.

Actualizado el 24 de mayo de 2021

San Cristóbal y Nieves: Restricciones de viaje

Kitts y Nevis permite la entrada a los viajeros sólo si presentan un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que han completado el curso completo de vacunación al menos 14 días antes de su llegada. El registro de vacunación debe mostrar que el viajero recibió una de las siguientes vacunas COVID-19 aprobadas: AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen/Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer-BioNTech. Los viajeros menores de 18 años que viajen con sus padres totalmente vacunados están exentos de este requisito. Más información en https://www.stkittstourism.kn/travel-requirements

Antes de su salida, los pasajeros que viajan o transitan por San Cristóbal y Nieves deberán completar un formulario de Autorización de Viaje de Aduanas, Migración y Salud en www.knatravelform.kn/ y disponer de un certificado médico con resultado negativo de una prueba RT-PCR de coronavirus (COVID-19) emitido, como máximo, en las 72 horas anteriores a la salida del primer punto de embarque. El certificado deberá estar en inglés.

Los viajeros estarán sujetos a una revisión médica y deberán tener una confirmación de alojamiento reservado y aprobado. Obtenga más información en www.knatravelform.kn/

Los viajeros deberán instalar la aplicación móvil de rastreo de contactos SKN COVID-19 (EXMAPP).

Para estadías de entre 8 y 14 días de duración, los viajeros deberán someterse a una prueba PCR a su cargo para reservar excursiones y acceder a determinados sitios en el destino. Para estadías de 14 o más días, los viajeros deberán someterse a una prueba PCR a su cargo para poder permanecer en San Cristóbal. Más información.

Actualizado: 4 de junio de 2021

Santa Lucía: Restricciones de viaje

Las personas mayores de 18 años que viajen a Santa Lucía deben completar el Formulario de registro de viaje que se encuentra en https://www.stlucia.org/en/covid-19/ al menos siete días antes de su llegada al país, así como tener una copia impresa del correo electrónico de respuesta automática que recibirán después de enviar dicho formulario.

Los pasajeros mayores de cinco años deben tener un certificado médico impreso con un resultado negativo de una prueba PCR de coronavirus (COVID-19) realizada, como máximo, cinco días antes de la llegada o pueden estar sujetos a una prueba a su propio costo al llegar. Los viajeros mayores de 18 años deben tener una carta de autorización de viaje donde conste que su estadía en el hotel ha sido verificada. Más información.

Al llegar, los viajeros deberán someterse a controles médicos y podrían tener que permanecer en cuarentena.

Se actualizó el 10 de septiembre de 2021

San Martín: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros que lleguen a San Martín o que transiten por este país deberán obtener un formulario de declaración de salud en https://stmaartenehas.com/ y llenarlo al menos 12 horas antes de antes de la salida. Además, deben tener un certificado médico con un resultado negativo de una prueba PCR molecular de COVID-19 SARS-CoV-2 realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a San Martín a menos que estén exentos. Este requisito no rige para el caso de niños menores de 10 años. Los residentes de San Martín que no posean un resultado negativo de la prueba deberán realizarse una prueba PCR de COVID-19 a su llegada y cubrir los gastos.

Los viajeros procedentes de EE. UU. deben poseer un certificado médico con resultado negativo de una prueba RT-PCR de COVID-19 que se haya realizado hasta 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a San Martín, o un resultado negativo de una prueba de antígeno de COVID-19 SARS-COV-2 realizada hasta 48 horas antes de la salida. Los tipos de prueba de antígeno que se aceptan son las pruebas aprobadas por la FDA y las pruebas autorizadas para uso de emergencia (Emergency Use Authorization, EUA). Ambas pruebas deben estar basadas en muestras tomadas con hisopados nasofaríngeos. Este requisito no rige para aquellos pasajeros menores de 10 años ni para residentes de San Martín.

San Martín también requiere que todos los viajeros (excepto los residentes de San Martín y los ciudadanos de Francia y de los territorios franceses) tengan un seguro para cubrir los posibles gastos relacionados con el tratamiento médico para el COVID-19. Obtenga más información en sxmprotectionplan.com

Los viajeros que lleguen de ciertos países de alto riesgo no pueden ingresar, excepto los residentes de San Martín, los cuales deben tener un certificado médico con un resultado negativo de una prueba RT-PCR de COVID-19 realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a San Martín.

Se actualizó el 10 de septiembre de 2021

Turcas y Caicos: Restricciones de viaje

Todos los viajeros que lleguen a las Islas Turcas y Caicos deberán contar con una autorización de viaje llenada por lo menos 24 horas antes de la salida. Los pasajeros podrán solicitar una autorización de viaje en turksandcaicostourism.com y deberán presentarla al personal de inmigración al llegar. Los pasajeros también deben contar con un certificado médico que demuestre un resultado negativo de la prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT) o de una prueba PCR de COVID-19, emitido no más de tres días antes de la salida del último vuelo directo hacia las Islas Turcas y Caicos. Esta medida no se aplica en el caso de niños menores de 10 años. Los pasajeros también deben someterse a controles médicos al llegar. Los residentes de las Islas Turcas y Caicos que estén totalmente vacunados contra COVID-19 (que hayan pasado dos semanas desde la finalización de un ciclo completo de vacunación) y que cuenten con un certificado de vacunación emitido en Turcas y Caicos también están exentos del requisito de prueba. Además, deben tener una marca de verificación verde en su formulario de autorización de viaje.

Actualizado: 28 de julio de 2021

Islas Vírgenes de Estados Unidos: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros mayores de cinco años de edad deberán obtener una certificación de viaje en https://usvitravelportal.com con una anticipación máxima de cinco días a la salida desde el primer punto de embarque. Para los pasajeros aprobados, se generará un código QR verde que deberán presentar al hacer el check-in. Para los pasajeros que no estén aprobados, se generará un código QR naranja o rojo.

Los viajeros mayores de cinco años (incluidos los pasajeros en tránsito hacia otro destino) también deben tener un certificado médico con una prueba molecular o de antígenos de COVID-19 con resultado negativo que se haya emitido como máximo cinco días antes de la salida desde el primer punto de embarque; o bien, un certificado médico obtenido a partir de una prueba de anticuerpos de COVID-19 con resultado positivo que se haya emitido como máximo cuatro meses antes de la salida desde el primer punto de embarque. Los pasajeros que hayan recibido el ciclo completo de vacunación contra COVID-19 en las Islas Vírgenes de EE. UU. pueden estar exceptuados del requisito de la prueba. Puede encontrar más información en https://usviupdate.com

Los pasajeros podrían quedar sujetos a controles médicos y a permanecer en cuarentena al llegar.

Se actualizó el 12 de agosto de 2021

Belice: Restricciones de viaje

Todos los viajeros a partir de los cinco años de edad están sujetos a una prueba de COVID-19 y a una revisión médica con gastos a su cargo al llegar a Belice, salvo que presenten uno de los siguientes documentos:

  • Un certificado médico de una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo, emitido no más de 96 horas antes de su salida desde el primer punto de embarque.
  • Un certificado médico de una prueba rápida de antígeno, Sophia, SD Biosensor o Abbott (Panbio) de COVID-19 con resultado negativo, emitido no más de 48 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque.
  • Un certificado de vacunación de COVID-19, impreso y legible, que indique la recepción de una vacuna aprobada (o la segunda dosis de la vacuna, si corresponde) por lo menos dos semanas antes de la llegada al país.

A partir del 9 de agosto de 2021, los viajeros vacunados deberán presentar también una prueba negativa cumpliendo los requisitos arriba mencionados, o realizarse una prueba a su llegada con gastos a su cargo.

Los viajeros también deben presentar un formulario de salud completo al llegar. También se requiere que los turistas hagan sus reservas en un hotel con certificación “Gold Standard” antes de la partida y presenten pruebas de su reservación al llegar a Belice.

Consulte el sitio web de la Secretaría de Turismo de Belice para obtener más información.

Se actualizó el 6 de agosto de 2021

Costa Rica: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros que viajen a Costa Rica deben completar el formulario de pase de salud del país en inglés o en español como máximo 48 horas antes de la salida. Este formulario generará un código QR que los pasajeros deberán presentar al momento de su llegada al país.

Los pasajeros que viajen como turistas deberán también poseer un seguro de viaje que cubra el tratamiento contra el coronavirus (COVID-19) y los gastos de alojamiento. Consulte los requisitos de seguro y más información en el sitio web de la Oficina de Turismo de Costa Rica.

Los aeropuertos en Costa Rica exigen que todos los viajeros utilicen una mascarilla, no una cubierta genérica para el rostro. Los viajeros que no tengan una mascarilla podrán solicitar una a un agente de servicio al cliente antes de partir hacia Costa Rica.

Si viaja desde Costa Rica hacia un país que requiera presentar una constancia de prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada antes de la salida (como EE. UU.), consulte la lista de laboratorios autorizados para realizar pruebas de COVID-19 en Costa Rica.

Se actualizó el 2 de agosto de 2021

Guatemala: Restricciones de viaje

Todos los pasajeros a partir de los 10 años de edad deberán proporcionar una copia impresa o electrónica de un certificado médico con un resultado negativo de una prueba PCR o de antígeno de COVID-19 basada en un hisopado nasal que se haya realizado, como máximo, tres días antes de la salida desde el primer punto de embarque. Sugerimos que guarde una captura de pantalla o que descargue una copia del resultado de la prueba para que acceda a ella de forma sencilla y pueda presentarla antes de embarcar. Esta medida no rige para los pasajeros menores de 10 años de edad o los viajeros con un certificado de vacunación contra el COVID-19 si la última dosis se administró al menos dos semanas antes de la salida.

Todos los pasajeros deben contar con un comprobante de vacunación o de la realización de una prueba de COVID-19 antes de llegar a Guatemala. Los ciudadanos y los residentes de dicho país ya no están exceptuados de realizarse una prueba antes de la salida.

Actualizado: 15 de octubre de 2021

Honduras: Restricciones de viaje

El gobierno de Honduras exige que todos los pasajeros completen un formulario de registro previo de inmigración, una encuesta de salud, una declaración jurada para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de salud de Honduras, así como también un formulario de aduana antes de su salida. Para completar estos formularios, visite https://prechequeo.inm.gob.hn/.

Todos los pasajeros deben tener también una constancia de una prueba rápida, de anticuerpos, de antígenos o RT-PCR de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado, como máximo, 72 horas antes de la llegada a Honduras. Los pasajeros que cuenten con certificado de vacunación pueden ingresar a Honduras en el momento que deseen y no deberán someterse a una prueba a su llegada.

No se permite la entrada a Honduras a los viajeros que hayan estado en Sudáfrica o en Reino Unido en los últimos 21 días. Esto no se aplica a los ciudadanos y a los residentes de Honduras. Aquellos ciudadanos y residentes de Honduras que hayan estado en Sudáfrica o en Reino Unido en los últimos 21 días deberán permanecer en cuarentena por 14 días.

Es posible que los pasajeros estén sujetos a más controles médicos y a permanecer en cuarentena obligatoria al momento de su llegada.

Actualizado: 22 de junio de 2021

Bélgica: Restricciones de viaje

Todos los viajeros deben completar un formulario para la localización del pasajero antes de la salida y dentro de las 48 horas previas a su llegada y deberán someterse a controles médicos y pruebas de COVID-19 y permanecer en cuarentena según dónde hayan estado los viajeros 14 días antes de llegar a Bélgica. El formulario para la localización del pasajero deberá presentarse por vía electrónica: no se aceptan formularios impresos. No podrá embarcar si no completa un formulario para la localización del pasajero.

Según su nacionalidad, aquellos pasajeros que no sean ciudadanos ni residentes de la Unión Europea ni del Espacio Schengen deben contar con una visa del espacio Schengen emitida por Bélgica con posterioridad al 18 de marzo de 2020, o con un certificado de viaje esencial emitido por la Embajada de Bélgica o el Consulado General.

Todos los pasajeros que ingresen a Bélgica desde países que se consideren actualmente zona roja, incluido EE. UU., y no sean residentes de Bélgica tienen permitido el ingreso, pero deben presentar uno de los siguientes documentos:

  • Documentación que pruebe que se recibió el esquema completo de vacunación contra COVID-19 con una vacuna certificada mediante un Certificado Digital de viaje de la UE, un comprobante de vacunación de la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA) o un certificado de vacunación de los CDC de EE. UU.
  • Un certificado de recuperación en el que conste que el pasajero se ha recuperado de COVID-19, que tiene el comprobante de una prueba PCR con resultado positivo realizada de 11 a 180 días antes y que ya no necesita permanecer en aislamiento.
  • Una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida o una prueba de antígenos de COVID-19 con resultado negativo realizada, como mínimo, 36 horas antes de la salida. Los pasajeros que solo posean el resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 que cumpla con los requisitos deben, además, presentar un certificado de viaje esencial emitido por la Embajada o el Consulado de Bélgica.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Antes de viajar, los pasajeros también deben verificar las pautas específicas del país para conocer más información sobre los requisitos o lo que se considera válido para confirmar el estado de vacunación.

El requisito de prueba no rige para los residentes y los ciudadanos de Bélgica, para los pasajeros que estén en tránsito en ese país y se dirijan a un Estado miembro del espacio Schengen, ni para los niños menores de 12 años. Estos requisitos de ingreso a Bélgica también rigen para los pasajeros en tránsito hacia estados miembro del espacio Schengen. Los pasajeros que estén en tránsito en Bélgica deben cumplir con los requisitos de COVID-19 para otros países de tránsito y para su destino final.

Los pasajeros internacionales cuyo destino final sea Bélgica pueden estar sujetos a realizar una cuarentena y una prueba al llegar al país. Obtenga más información sobre estos requisitos y las exenciones aplicables en www.info-coronavirus.be/en/

Actualizado: 12 de noviembre de 2021

Francia: Restricciones de viaje

Antes de viajar, consulte el sitio web del Gobierno de Francia para obtener la información más reciente.

Francia permite que los viajeros vacunados ingresen al país en viajes no esenciales. Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Antes de viajar, los pasajeros también deben verificar las pautas específicas del país para conocer más información sobre los requisitos o lo que se considera válido para confirmar el estado de vacunación.

Los clientes no vacunados que viajen desde países “Amarillos”, como los EE. UU., deberán presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo (ya sea una prueba PCR realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida o una prueba de antígenos realizada, como máximo, 48 horas antes de la salida) y es posible que deban realizarse una prueba al llegar o permanecer en cuarentena. No se requiere la prueba para los viajeros vacunados que provengan de un país considerado “Amarillo”.

Los viajeros que no hayan completado la vacunación contra el COVID-19, incluidos aquellos en tránsito por Francia, deben completar un Certificado de viaje internacional y presentarlo antes de abordar y ante Migraciones cuando lleguen a ese país. También deben indicar un “motivo convincente” para entrar a Francia de la lista proporcionada en el formulario. Puede descargar el formulario en inglés y en francés aquí. El formulario se encuentra debajo del encabezado “Attestation de déplacement dérogatoire vers la France métropolitaine depuis les pays tiers et déclaration sur l'honneur”.

Todos los pasajeros deben:

  • Completar una declaración jurada, con fecha y firma del pasajero, en la que expresen que no tienen síntomas de coronavirus (COVID-19). Los clientes no vacunados deben aceptar permanecer en aislamiento durante siete días al llegar, así como las pruebas de COVID-19 que deban realizarse en el momento de su llegada.
  • Utilizar una mascarilla médica desechable a partir de los 11 años de edad. Leer el decreto completo (solo en francés).
  • Tener un certificado médico con un resultado negativo de una prueba molecular de COVID-19 realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida, un certificado médico con un resultado negativo de una prueba de antígeno de COVID-19 realizada, como máximo, 48 horas antes de la salida o un certificado de vacunación de COVID-19 que cumpla con los requisitos, a menos que estén exentos.

Los pasajeros que vuelen desde los EE. UU. hacia el aeropuerto Charles De Gaulle para conectar con otro país del espacio Schengen no necesitarán presentar el resultado de una prueba de COVID-19 que cumpla con los requisitos a menos que se requiera en el país de su destino final.

Es posible que los pasajeros no vacunados deban someterse a una prueba PCR de COVID-19 y permanecer en cuarentena al llegar.

Actualizado: 7 de octubre de 2021

Alemania: Restricciones de viaje

Por orden del Ministerio Federal del Interior de Alemania, los pasajeros seleccionados no pueden ingresar a Alemania. Verifique las restricciones de ingreso para su viaje.

Los residentes de países de alto riesgo que viajen a Alemania deben estar vacunados contra el COVID-19, tener una necesidad de viaje esencial o transitar hacia otro país desde Alemania.

Los menores de 12 años de edad que todavía no estén vacunados podrán ingresar si viajan acompañados de, por lo menos, un padre vacunado.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Antes de viajar, los pasajeros también deben verificar las pautas específicas del país para conocer más información sobre los requisitos o lo que se considera válido para confirmar el estado de vacunación.

Todos los viajeros a partir de los seis años de edad también deben usar mascarillas de tipo médico dentro del aeropuerto de Fráncfort. En los vuelos desde y hacia Alemania, se podrá utilizar tapabocas comunes.

Si ingresa a Alemania desde un área de alto riesgo o ha visitado una en los últimos 10 días, deberá completar un Registro digital, salvo que esté exento de hacerlo, y permanecer en cuarentena por 10 días luego de su ingreso. Los pasajeros ya no tendrán que permanecer en cuarentena si presentan pruebas de haberse vacunado o haberse recuperado de COVID-19, o si después de cinco días, obtienen un resultado negativo de COVID-19. Visite este sitio web para obtener más información sobre las restricciones para la prueba. Para obtener más información sobre las restricciones de ingreso de Alemania, visite: https://www.bmi.bund.de/SharedDocs/faqs/EN/topics/civil-protection/coronavirus/coronavirus-faqs.html y https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus/infos-reisende/merkblatt-dea.html

Actualizado: 16 de noviembre de 2021

Irlanda: Restricciones de viaje

Se requiere que todos los pasajeros mayores de 18 años que lleguen desde EE. UU. a la República de Irlanda, incluso los ciudadanos irlandeses, completen un Formulario para la localización del pasajero por COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores a su llegada. Debe incluirse la información de los menores de 18 años en un formulario que completará un adulto que los acompañe. Luego de completar el formulario, los pasajeros recibirán un comprobante por correo electrónico. Los pasajeros deberán presentar este comprobante recibido por correo electrónico antes de la salida.

Todos los pasajeros que lleguen a Irlanda (Rep.) podrían tener que permanecer en cuarentena durante 14 días, a menos que estén exentos.

Todos los viajeros mayores de 12 años deben tener un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de la llegada. El tipo y el momento de la prueba dependen del estado de vacunación:

  • Los viajeros completamente vacunados o aquellos con prueba de recuperación de COVID-19 necesitan una prueba de PCR realizada como máximo 72 horas antes de la llegada, o una prueba de antígenos realizada como máximo 48 horas antes de la llegada.
  • Los viajeros no vacunados deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR realizada como máximo 72 horas antes de la llegada.

En situaciones en las que se requiere que una persona presente pruebas de un resultado negativo (“no detectado”) de la prueba de RT-PCR antes del viaje, y no puede hacerlo debido a una prueba de RT-PCR persistentemente positiva después de la recuperación, entonces será aceptable un resultado positivo de la prueba de RT-PCR que se haya realizado no menos de 11 días y no más de 180 días antes de la llegada.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Los niños mayores de 12 años que no hayan sido vacunados y que viajen con sus padres, aunque estos estén vacunados, deberán realizarse una prueba RT-PCR o contar con un certificado de recuperación de COVID-19.

Para obtener más información sobre las medidas de salud pública de Irlanda, visite gov.ie.

Antes de viajar, los pasajeros también deben verificar las pautas específicas del país para conocer más información sobre los requisitos o lo que se considera válido para confirmar el estado de vacunación.

Actualizado: 3 de diciembre de 2021

Italia: Restricciones de viaje

Quienes viajen por placer desde EE. UU. ahora pueden ingresar a Italia. Para obtener una lista completa de los requisitos de ingreso, visite el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

Los viajeros con destino final en Italia deben completar un Formulario de localización de pasajeros electrónico antes de la llegada. Si viaja de Nueva York/Newark a Milán, debe completar un formulario de autodeclaración policial para presentarlo ante la Guardia Fronteriza al llegar.

Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado, como máximo, 72 horas antes de ingresar a Italia. Este nuevo requisito tiene vigencia independientemente de su situación de vacunación o de recuperación de COVID-19. Obtenga información sobre las excepciones al requisito de prueba.

Los pasajeros que se encuentren en tránsito por Italia hacia otros países, pertenezcan estos al espacio Schengen o no, deben también proporcionar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y cumplir con los requisitos de ingreso relacionados con dicha enfermedad que posea su país de destino y todos los países por los que transitarán.

Los pasajeros que presenten un resultado negativo de una prueba de COVID-19 a su llegada, pero no posean un certificado de vacunación ni de recuperación que cumpla con los requisitos podrían estar sujetos a permanecer en cuarentena y a someterse a pruebas adicionales de COVID-19. No es necesario el autoaislamiento para los viajeros menores de 18 años que vayan acompañados de pasajeros vacunados.

Para que el certificado de vacunación cumpla con los requisitos, en él debe constar que el pasajero recibió la última dosis de la vacuna 14 días antes de su llegada. Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración. Podría denegarse el embarque a quienes no completen el formulario de localización del pasajero.

Antes de viajar, los pasajeros también deben verificar las pautas específicas del país para conocer más información sobre los requisitos o lo que se considera válido para confirmar el estado de vacunación.

Actualizado: 8 de octubre de 2021

Países Bajos: Restricciones de viaje

Los Países Bajos cuentan con restricciones de viaje y han suspendido los vuelos provenientes desde ciertos países. Asegúrese de consultar las restricciones específicas de ingreso y visitar el sitio web del Gobierno de los Países Bajos para obtener más información.

Los Países Bajos han colocado a EE. UU. en la lista de países de muy alto riesgo, y todos los clientes que ingresen a los Países Bajos desde EE. UU. deben presentar un comprobante de vacunación contra COVID-19 o de recuperación de COVID-19 que califique y estarán sujetos a una cuarentena, a menos que estén exentos. Deben completar una declaración de cuarentena ya sea en línea o en papel. Los viajeros pueden estar sujetos a una multa de EUR 95 si no completan la declaración de cuarentena.

A partir del 22 de septiembre, los pasajeros provenientes de países de alto riesgo, incluido EE. UU., que hayan recibido el ciclo completo de vacunación podrán entrar a los Países Bajos sin permanecer en cuarentena.

Deben haber sido vacunados con una de las siguientes vacunas: AstraZeneca (Vaxzevria), AZD1222 (SK Bioscience Co Ltd.), Covieshield, Janssen (Johnson and Johnson), Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Los viajeros que tengan un comprobante de recuperación de COVID-19 pueden ingresar, pero este debe estar emitido en un Estado miembro de la UE.

Todos los viajeros, incluidos aquellos viajeros vacunados que lleguen de EE. UU., deben tener una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo que califique realizada, como máximo, 48 horas antes de la salida o una prueba de antígeno de COVID-19 con resultado negativo que califique realizada, como máximo, 24 horas antes de la salida, a menos que estén exentos.

Los pasajeros que viajen a los Países Bajos deben presentar ante United un Formulario de declaración de salud debidamente cumplimentado antes del embarque. Esta medida no se aplica en el caso de los pasajeros menores de 13 años.

Los pasajeros procedentes de países considerados de riesgo y de alto riesgo, aunque se encuentren en tránsito en un país seguro, deben cumplir con todos los requisitos de COVID-19 al entrar a los Países Bajos, salvo en aquellos casos en que estén exentos. Más información.

Los viajeros en tránsito cuyo destino final no sean los Países Bajos no están obligados a cumplir con los requisitos de COVID-19 para los Países Bajos, pero deben cumplir con los requisitos de COVID-19 para cualquier país de tránsito posterior y su destino final.

El Gobierno de los Países Bajos también requiere que lea la siguiente documentación antes del viaje:

Obtenga más información sobre las restricciones de viaje y los requisitos de ingreso correspondientes a los Países Bajos.

Actualizado: 7 de octubre de 2021

Portugal: Restricciones de viaje

Todos los viajeros (excepto los niños menores de 12 años) deben presentar un comprobante válido de una de las siguientes pruebas antes de volar a Portugal:

  • El resultado negativo de una prueba rápida de antígenos de COVID-19 que se haya realizado, como máximo, 48 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque.

    De lo contrario, deben presentar:

  • El resultado negativo de una prueba NAAT, PCR o RT-PCR de COVID-19 que se haya realizado, como máximo, 72 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque.

Además, se requiere una ficha de localización de pasajeros (PLCe) debidamente llenada antes de embarcar. Una vez que hayan llenado la ficha, se les enviará un código QR que deben presentar en la puerta de embarque. Complete aquí la ficha de localización de pasajeros: https://portugalcleanandsafe.pt/en/passenger-locator-card

Para abordar un vuelo con destino a Portugal, deberá presentar sus resultados de la prueba y su ficha completa de localización de pasajeros (PLC) para que se verifiquen.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Antes de viajar, los pasajeros también deben verificar las pautas específicas del país para conocer más información sobre los requisitos o lo que se considera válido para confirmar el estado de vacunación.

Todos los pasajeros deberán someterse a controles médicos y podrían tener que permanecer en cuarentena durante 14 días.

Actualizado: 1 de diciembre de 2021

España: Restricciones de viaje

Los ciudadanos estadounidenses que viajen a España por motivos no esenciales deberán haber recibido el esquema completo de vacunación antes de viajar. Los viajeros de 12 años o más deben contar con un certificado de vacunación en el que conste que recibieron el ciclo completo de vacunación, como mínimo, 14 días antes de su llegada. Si ha recibido el ciclo completo de vacunación, no necesita demostrar que se realizó una prueba de COVID-19 antes de la salida. Los pasajeros menores de 12 años que viajen con un progenitor que haya recibido el esquema completo de vacunación están exceptuados de presentar un certificado de vacunación.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Para ingresar a España, los viajeros no vacunados provenientes de zonas de alto riesgo deben viajar por motivos esenciales o reunir los requisitos pertinentes de entrada al país. Deben presentar un certificado médico que compruebe que se han realizado una prueba PCR-RT de COVID-19 con resultado negativo 48 horas antes de la llegada a dicho país, o una prueba de recuperación de COVID-19 emitida, como mínimo, 11 días y, como máximo, 180 días antes de la llegada. Los pasajeros menores de 12 años están exceptuados de presentar un certificado de vacunación y resultados de una prueba de COVID-19.

Todos los pasajeros deben completar un Formulario de control de salud de forma electrónica antes de la salida. Una vez completo el formulario, recibirán un código QR que deberán presentar a su llegada.

Los viajeros que regresen a los EE. UU. desde Barcelona y deseen realizarse la prueba de COVID-19 en el aeropuerto deberán reservar con antelación. Los viajeros que regresen desde Madrid también podrán reservar con antelación.

Actualizado: 7 de octubre de 2021

Suiza: Restricciones de viaje

Antes de visitar Suiza, verifique las restricciones de ingreso para su viaje y obtenga más información en el sitio web del Gobierno de Suiza.

Los ciudadanos extranjeros (no suizos/no residentes de la UE) que viajen desde los EE. UU. y no estén completamente vacunados contra el COVID-19 tienen prohibido ingresar a Suiza o pasar por Suiza como viajeros en tránsito hacia otro Estado miembro del espacio Schengen y serán deportados a los EE. UU. a menos que tengan una necesidad esencial de viajar o estén exentos. Los ciudadanos de los EE. UU. que viajen desde los EE. UU. podrán ingresar a Suiza si demuestran que están totalmente vacunados.

Los viajeros deben completar el formulario Ficha de rastreo de contactos de forma electrónica o en papel antes de la llegada, salvo que estén exentos.

Todos los ciudadanos extranjeros que ingresen a Suiza, independientemente de su estado de vacunación, deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.

Los documentos sobre el resultado de la prueba deben contener la siguiente información:

  • apellido y nombre de la persona que se sometió a la prueba;
  • fecha y hora de la extracción de la muestra;
  • tipo de prueba (análisis biológico molecular o prueba inmunológica rápida); y
  • el resultado real de la prueba.

Después de llegar a Suiza, los viajeros también deben realizarse una prueba de PCR o de antígenos entre cuatro y siete días después de la llegada.

Estos requisitos de prueba no se aplican a pasajeros menores de 16 años.

Los clientes no vacunados que ingresen a Suiza o pasen por Suiza como viajeros en tránsito hacia un Estado miembro del espacio Schengen también deben tener una necesidad de viaje esencial a menos que estén exentos.

Los pasajeros provenientes de países considerados de alto riesgo están sujetos a una cuarentena de 10 días, con algunas excepciones. Para obtener más información sobre la cuarentena, visite el sitio web del Gobierno de Suiza.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Actualizado: 4 de diciembre de 2021

Reino Unido: Restricciones de viaje e información esencial

Para proteger la salud del público, todos los viajeros deberán llenar un formulario para la localización del pasajero (Passenger Locator Form, PLF) en línea antes de su llegada al Reino Unido o de pasar en tránsito. El formulario se debe presentar al hacer el check-in y al llegar.

No se permite el ingreso a los viajeros que hayan estado en un país de la lista roja o transitado por este en los últimos 10 días. Esto no se aplica a los nacionales británicos, a los nacionales de Irlanda (Rep.) o a los residentes en el Reino Unido. Al llegar, estos pasajeros deben presentar una prueba con resultado negativo que se haya realizado antes de la salida. Además, deberán reservar y pagar un paquete obligatorio de hotel para permanecer en cuarentena e incluir el número de referencia de la reservación en el PLF.

Los pasajeros que hayan completado el ciclo de vacunación con una vacuna autorizada, incluidas aquellas que cuentan con la aprobación de los Centros para el control y la prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de EE. UU., deberán reservar y pagar un paquete de prueba PCR para el Día 2 e incluir el número de referencia en el PLF. Dichos pasajeros deberán permanecer en autoaislamiento hasta obtener los resultados de la prueba. Solo quienes obtengan un resultado negativo confirmado podrán abandonar el autoaislamiento. En caso de obtener un resultado positivo, deberán permanecer en aislamiento durante otros 10 días. Aquí encontrará información sobre los proveedores de pruebas. Para obtener información sobre las vacunas autorizadas, visite https://www.gov.uk/guidance/travel-to-england-from-another-country-during-coronavirus-covid-19

Los pasajeros que se hayan vacunado en EE. UU. deberán mostrar su tarjeta original de los CDC, el registro de vacunación o la confirmación digital con código QR. Asimismo, deberán demostrar que son residentes de ese país con uno de los siguientes documentos: un pasaporte estadounidense, una visa o tarjeta de residencia permanente (la tarjeta verde o “green card”) estadounidense, una tarjeta de identificación diplomática, una identificación del Departamento de Estado o una licencia de conducir de EE. UU. Más información 

Los pasajeros que no se hayan vacunado y que no hayan visitado uno de los países incluidos en la lista roja en los 10 días anteriores a la llegada al R. U. deberán realizarse una prueba antes de la salida y completar un formulario de localización antes de llegar a ese país. También deberán reservar y pagar un paquete de prueba para los Días 2 y 8, y permanecer en aislamiento durante 10 días (después de 5 días, podrán someterse a una prueba para finalizar antes el aislamiento).

Los resultados negativos de la prueba deben estar en inglés, francés o español y el certificado de resultado de la prueba debe incluir:

  • Su nombre, que debe coincidir con el nombre en sus documentos de viaje
  • Su fecha de nacimiento o edad
  • Resultado de la prueba
  • Fecha en que la muestra de la prueba fue recogida o recibida por el proveedor de la prueba
  • Nombre del proveedor de la prueba y sus datos de contacto
  • Nombre del dispositivo de prueba

Los viajeros que hayan sido vacunados contra el COVID-19 y los viajeros que declaren otras exenciones no relacionadas con la vacuna en su PLF para estar exentos de las pruebas y la cuarentena, tendrán la obligación de presentar un certificado de vacunación calificado y un comprobante de la exención no relacionada con la vacuna antes del embarque. Los viajeros que no sean capaces de presentar este comprobante tendrán que llenar un nuevo PLF antes de la salida o, de lo contrario, podrá negárseles el embarque.

Los pasajeros deben tener un comprobante de vacunación impreso (por ejemplo, la tarjeta original de los CDC) o digital (por ejemplo, un código QR o que se muestre a través de una aplicación del gobierno). No se aceptan fotografías ni fotocopias de los certificados de vacunación como comprobante. Los certificados de vacunación siempre deben mostrar el nombre del pasajero, el fabricante de la vacuna y la(s) fecha(s) de administración.

Los viajeros que lleguen sin un resultado negativo que incluya esta información podrían recibir una multa de 500 libras por la primera infracción, con sanciones cada vez mayores por las infracciones subsiguientes. Los niños menores de 11 años y los pasajeros que viajan desde ciertos países están exentos. Para saber más sobre los requisitos de las pruebas para viajar al Reino Unido, visite gov.uk.

No se permitirá el embarque de quienes no puedan mostrar el comprobante del formulario de localización, ni de quienes no presenten los resultados de la prueba anterior a la salida, a pesar de tener que completarla.

Más información 

El incumplimiento de las medidas anteriores es un delito y podría ser sancionado con una multa. Visite www.gov.uk/uk-border-control para obtener asesoría detallada sobre salud pública y los requisitos para ingresar en el Reino Unido.

Actualizado: 29 de noviembre de 2021

Israel: Restricciones de viaje

Los pasajeros mayores de 16 años que sean ciudadanos o residentes de Israel y que partan de dicho país deberán completar un formulario de declaración en línea en el que conste que no se dirigen hacia un país de alto riesgo según los criterios del Ministerio de salud. Antes de embarcar, deberán presentar la confirmación del Ministerio de salud de que han completado la declaración.

Los ciudadanos y residentes de Israel que viajen a ese país deberán presentar una constancia de una prueba de COVID-19 con resultado negativo y una declaración jurada completada en línea. Los ciudadanos y residentes de Israel que no estén vacunados deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Aquellas personas que no sean ciudadanos ni residentes de Israel y no posean visas que cumplan con los requisitos deberán presentar un permiso especial de ingreso emitido por la Autoridad de inmigración y población.

Los pasajeros cuyas visas cumplan con los requisitos tienen permitida la entrada a Israel bajo las siguientes condiciones:

  • Poseedores de visas A1-A5:
    • Provenir de países que no se encuentren en la lista roja de máximo riesgo.
    • Completar un formulario de ingreso de pasajeros y obtener el estatus verde.
  • Los poseedores de visas B1, B3 y B4 deben cumplir con las siguientes condiciones:
    • Provenir de países que no se encuentren en la lista roja de máximo riesgo.
    • Contar con una visa para múltiples entradas al país o una visa de reingreso (inter-visa).
    • Completar un formulario de ingreso de pasajeros y obtener el estatus verde.

Obtenga más información aquí: https://corona.health.gov.il/en/directives/air-travel-covid19-green/?tab=by-air

Para obtener más información, consulte el sitio web del Gobierno de Israel.

Actualizado: 28 de noviembre de 2021

Alaska: Restricciones de viaje

Se recomienda llenar los formularios previos al viaje y realizarse pruebas de COVID-19; visite el sitio web oficial del gobierno de Alaska para obtener más información.

Actualizado el 23 de abril de 2021

California: Restricciones de viaje

Consulte el sitio web de Salud Publica de California para conocer la información más reciente para viajeros.

Actualizado el 23 de abril de 2021

Canadá: Restricciones de viaje

Vuelos a Canadá

Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden viajar por vía aérea a Canadá, independientemente de su estado de vacunación, siempre que cumplan con todos los demás requisitos de la Ley de Cuarentena y del Ministerio de Transporte de Canadá.

Los ciudadanos extranjeros (es decir, las personas que no sean ciudadanos canadienses ni residentes permanentes) que estén totalmente vacunados contra el COVID-19 pueden viajar a Canadá por razones discrecionales (por ejemplo, turismo, recreación o entretenimiento).

Los ciudadanos extranjeros que no estén completamente vacunados no pueden viajar por vía aérea a Canadá a menos que se aplique una excepción. Se aplican algunas excepciones:

  • Los ciudadanos extranjeros que lleguen a Canadá desde los EE. UU. para un propósito no opcional o no discrecional. Los propósitos opcionales y discrecionales incluyen turismo, recreación o entretenimiento.
  • Los ciudadanos extranjeros que lleguen de fuera de los EE. UU. con un propósito no opcional y no discrecional y que se encuentren dentro de una de las 24 clases de personas incluidas en la sección 3(1) del Decreto Real (Order in Council, OIC) 2021-0903.
  • Los ciudadanos extranjeros cuya presencia en Canadá haya sido determinada como de interés nacional por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Ciudadanía e Inmigración o el Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias.
  • Los ciudadanos extranjeros que sean miembros de la familia inmediata y extendida de ciudadanos canadienses o residentes permanentes, o las personas registradas como aborígenes bajo la Ley de aborígenes y que viajen para estar con el ciudadano o residente permanente por un período de al menos 15 días. Los miembros de la familia extendida deben tener una declaración legal firmada por el ciudadano canadiense, residente permanente o persona registrada como aborigen que acredite la relación y una carta emitida por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá que autorice el viaje.
  • Los ciudadanos extranjeros que sean estudiantes internacionales y que deseen ingresar a Canadá desde EE. UU. con el propósito de asistir a una institución que figure en la lista publicada en el sitio web del Departamento de Ciudadanía e Inmigración. Deben tener o haber recibido la aprobación de su solicitud para un permiso de estudio válido, o de otro modo ser elegibles para presentar una solicitud de un permiso de estudio dentro de Canadá.
  • Los ciudadanos extranjeros que ingresen a Canadá por razones humanitarias. Deberán contar con una carta expedida por la Agencia de Salud Pública de Canadá.
  • Los ciudadanos extranjeros que ingresen con el propósito de un evento deportivo internacional. Deberán contar con una carta expedida por el viceministro de Patrimonio Canadiense.

Todos los viajeros aéreos con destino a Canadá son responsables de garantizar su cumplimiento con todos los requisitos para ingresar a Canadá bajo las Órdenes del Ministerio de Transporte de Canadá existentes y las Órdenes del Ministerio de Salud de Canadá emitidas en virtud de la sección 58 de la Ley de Cuarentena. Pueden aplicarse requisitos adicionales a los enumerados anteriormente.

Puede encontrar más información sobre las restricciones y las exenciones de entrada de Canadá aquí. Todos los viajeros aéreos a Canadá desde fuera de dicho país a partir de los cinco años de edad deben tener un certificado médico con un resultado negativo de una prueba PCR, RT-PCR, Prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT), LAMP o RT-LAMP de COVID-19 realizada como máximo 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a Canadá. En lugar de presentar un resultado negativo reciente de la prueba, los pasajeros pueden presentar el certificado médico de una prueba de COVID-19 con resultado positivo que haya sido efectuada por lo menos 14 (pero no más de 180) días antes de la salida del último vuelo directo a Canadá. Los certificados no deben haberse emitido en la India o Marruecos.

Los viajeros a Canadá deben:

  • Cumplir con ciertos requisitos de revisión de salud antes de abordar una aeronave a Canadá. Los viajeros no tendrán permitido abordar una aeronave si presentan (1) fiebre y tos o (2) fiebre y dificultad para respirar, a menos que tengan un certificado médico que indique que estos síntomas no están relacionados con el COVID-19. Los viajeros tampoco tendrán permitido abordar si tienen COVID-19, o tienen alguna razón para sospechar que lo tienen, o si no se les ha permitido abordar un avión en los últimos 14 días por razones médicas relacionadas con el COVID-19.
  • Deben contar con una mascarilla antes de abordar y llevarla en todo momento durante el proceso de embarque, durante el vuelo, y desde el momento en que se abran las puertas de la aeronave hasta que la persona entre en la terminal del aeropuerto. Los viajeros deben cumplir con las instrucciones proporcionadas por los agentes de la puerta de embarque o los miembros de la tripulación con respecto al uso de mascarillas faciales.

Los viajeros de todos los puntos de partida internacionales deben llegar a Montreal (YUL), Quebec City (YQB), Calgary (YYC), Edmonton (YEG), Winnipeg (YWG), Toronto (YYZ), Toronto City (YTZ), Ottawa (YOW), Vancouver (YVR) o Halifax (YHZ); están sujetos a un requisito de cuarentena durante 14 días y pueden estar sujetos a requisitos adicionales de cuarentena provincial o territorial. A menos que estén completamente vacunados, los viajeros deberán someterse a una prueba de COVID-19 a su llegada al aeropuerto de Canadá. Si el resultado es negativo, los viajeros pueden tomar un vuelo de conexión a su destino final dentro de Canadá. Es posible que se requieran pruebas adicionales durante el período de cuarentena. Existen algunas exenciones para ciertos viajeros con destino a Canadá y los que transitan hacia otro país.

Los viajeros que hayan completado el esquema de vacunación contra el COVID-19 al menos 14 días antes de su llegada, y ciertas personas específicas están exceptuados de realizar la cuarentena obligatoria y de realizarse una prueba. Para calificar para estas exenciones, debe cargar la información sobre su vacunación en la aplicación ArriveCAN o en el sitio web.

Antes de abordar su vuelo a Canadá, todos los pasajeros deberán presentar su información de viaje y de contacto, incluido un plan de cuarentena adecuado, mediante la aplicación ArriveCAN o el formulario oficial en línea. Los registros de vacunación que cumplan los requisitos también deben cargarse en la aplicación ArriveCAN o en el sitio web, y todos los viajeros completamente vacunados deben presentar un recibo de ArriveCAN para que se les permita embarcar. Se recomienda a los viajeros que consulten la aplicación o el sitio web de ArriveCan en relación con los requisitos de informes.

Descargue la aplicación ArriveCAN: iOS, Android o formato web. https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19/arrivecan.html#a3

Vuelos dentro de Canadá y desde ese país

A partir del 30 de octubre de 2021, todos los viajeros de 12 años y cuatro meses de edad o más que viajen en un vuelo que salga de un aeropuerto específico en Canadá deberán estar completamente vacunados, a menos que estén exceptuados por otros motivos. Este requisito se aplicará a todos los viajeros en vuelos que salen hacia destinos internacionales o transfronterizos.

Durante un período de transición del 30 de octubre al 29 de noviembre de 2021, las personas no vacunadas podrán viajar dentro o fuera de Canadá si proporcionan un comprobante de un resultado válido de la prueba molecular de COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores al viaje. Al final del período de transición, solo los viajeros completamente vacunados podrán volar hacia Canadá, dentro del país o desde Canadá a otros destinos a menos que estén exceptuados por otros motivos.

Antes de abordar un vuelo dentro de Canadá o desde dicho país, todos los viajeros deben completar un Formulario de confirmación del pasajero, ya sea por medios digitales o mediante un formulario impreso, en el que se confirme que cumplen con los requisitos para abordar un vuelo desde un aeropuerto específico en Canadá (es decir, que están completamente vacunados, tienen un resultado de una prueba molecular de COVID-19 que cumple con los requisitos o están exentos de acuerdo con las reglamentaciones canadienses).

De acuerdo con sus obligaciones en virtud de la ley canadiense, United realizará controles aleatorios para verificar las pruebas que presenten los viajeros para demostrar que han recibido el ciclo completo de vacunación, que han recibido un resultado de una prueba molecular de COVID-19 o que están exceptuados de dichos requisitos según la ley canadiense. Se negará el embarque a todos los viajeros que se nieguen a completar el Formulario de confirmación del pasajero; o que no proporcionen pruebas de su estado de vacunación, de su resultado de la prueba molecular de COVID-19 o de su condición como persona exceptuada. Para cada viajero menor de 16 años de edad que viaje solo, United requerirá evidencia de vacunación o un resultado de la prueba molecular de COVID-19, a menos que se encuentre exceptuado por otros motivos.

El incumplimiento de las medidas de COVID-19 de Canadá puede dar lugar a una multa de hasta CAD 5000 por infracción.

Para obtener más información, visite el sitio web del Gobierno de Canadá.

Este resumen de los requisitos canadienses tiene fines informativos. Los viajeros son responsables de asegurarse que cumplen con todos los requisitos para abordar aeronaves hacia y desde Canadá.

Actualizado: 4 de noviembre de 2021

Chicago: Restricciones de viaje

Visite el sitio web de la ciudad de Chicago para obtener más información sobre las restricciones y cómo se aplican a sus viajes.

Actualizado el 23 de abril de 2021

Hawái: Restricciones de viaje

Los pasajeros de 18 años en adelante que viajen a Hawái o realicen un vuelo con conexión allí, deben completar el formulario en línea de Safe Travels de este estado. United recomienda encarecidamente completar este formulario en línea antes de embarcar, a fin de evitar largos tiempos de espera al momento de la llegada y la pérdida de conexiones entre vuelos.

Quienes viajen a Hawái estarán exceptuados de permanecer en cuarentena si recibieron el esquema completo de vacunación, a su llegada, presentan un comprobante válido de haber sido vacunados contra el COVID-19 con una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud, o si, antes de la salida desde otro punto dentro de EE. UU., cargan una prueba NAAT de COVID-19 con resultado negativo. Esta prueba debe ser administrada por uno de los asociados de confianza de Hawái en un plazo no superior a 72 horas antes de la salida. Si el resultado de la prueba no está disponible antes de abordar el último tramo de su viaje a Hawái, deberá permanecer en cuarentena durante 10 días o mientras dure su estadía, el plazo que sea menor. No se aceptarán las pruebas realizadas en instalaciones que no estén incluidas en la lista de asociados de confianza para pruebas y viajes designada por el estado de Hawái. Si viaja desde EE. UU. hacia Hawái, puede tramitar su prueba a través de United.

Cuando llegue a Hawái, puede evitar hacer fila si obtiene una autorización previa mediante el formulario Safe Travels. Para obtenerla, complete el formulario, cargue su resultado negativo de la prueba de COVID-19 o su certificado de vacunación, si corresponde, y recibirá un código QR. Luego, aproximadamente 90 minutos antes de su vuelo, hable con un agente de United en su puerta de embarque para verificar el estado de su inscripción. (Si viaja desde San Francisco, siga las señalizaciones hasta encontrar el área designada para hablar con un agente). Si califica para obtener la autorización previa, recibirá una pulsera que deberá usar para ingresar más rápido.

Si al llegar a Hawái no presenta un comprobante válido de resultado negativo de una prueba de COVID-19 o un comprobante de haber recibido el esquema completo de vacunación, deberá permanecer en cuarentena durante 10 días en una residencia, habitación de hotel o alojamiento alquilado. Durante la cuarentena, no podrá utilizar instalaciones compartidas ni visitar lugares públicos como la playa, las piscinas, los gimnasios, los centros comerciales, los restaurantes, los bares o las atracciones locales. Solo podrá incumplir la cuarentena por emergencias médicas o para recibir atención de este tipo. Tampoco podrá recibir visitas.

Actualizado: 1 de diciembre de 2021

Estados Unidos: Restricciones para el ingreso

A partir del lunes 29 de noviembre, por decreto presidencial, EE. UU. no permitirá la entrada a ciudadanos no estadounidenses que hayan visitado o estado en tránsito en Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Suazilandia, Lesoto, Zimbabue, Mozambique o Malaui en los últimos 14 días. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) de EE. UU. recomiendan que los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes legales de EE. UU. que hayan estado en alguno de estos lugares tengan un prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada como máximo un día natural antes de su salida hacia EE. UU., independientemente de su estado de vacunación.

Para todos los otros destinos internacionales no indicados en el decreto presidencial mencionado más arriba, los CDC exigen que todos los pasajeros que viajen hacia EE. UU. o deban estar en tránsito en ese país desde destinos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, sin importar su estado de vacunación, proporcionen una constancia de una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada no más de un día calendario antes de la salida o documentación que constate su recuperación de la enfermedad.

La prueba de COVID-19 debe:

  • Ser una prueba viral (NAAT o antígeno) que arroje un resultado “negativo” o “COVID-19 no detectado” (no se aceptarán los resultados de las pruebas que tengan la indicación “no válido”).
  • Realizarse como máximo un día calendario antes de la salida desde el primer punto de embarque.
  • Mostrar una constancia escrita del resultado negativo de la prueba del laboratorio del viajero en el que se incluya su nombre y otros datos de identificación que coincidan con su pasaporte u otra forma de identificación válida.

La documentación de recuperación debe incluir:

  • Una constancia que acredite el resultado positivo de una prueba que se haya emitido, como máximo, 90 días antes de la salida (los resultados deben indicar “positivo” o “detectado” [no se aceptarán los resultados de las pruebas que tengan la indicación “no válido”].
  • Una carta de un proveedor certificado de atención médica o de un funcionario de salud pública que lo habilite para viajar.
  • El nombre del viajero y otros datos de identificación que coincidan con los de su pasaporte u otras formas de identificación válidas.

Antes de embarcar, los viajeros deben mostrar una constancia escrita del resultado negativo de la prueba de laboratorio o la documentación de recuperación. Este requisito no rige para los niños menores de dos años, el personal militar y los funcionarios públicos de EE. UU., los familiares a su cargo o los contratistas que viajen en ejercicio de sus funciones ni para quienes viajan únicamente dentro de los Estados Unidos, incluidos los 50 estados de Estados Unidos, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Algunos estados o territorios podrían tener restricciones de ingreso individuales adicionales a las regulaciones federales para viajes internacionales a EE. UU. Le recomendamos que antes de su viaje consulte el sitio web de los CDC para obtener más información.

Todos los viajeros que ingresen a EE. UU. también deberán presentar información de rastreo de contactos antes de su viaje. Esta información solo será utilizada por los CDC si es necesaria para rastrear y contactar viajeros que puedan haber estado expuestos a una enfermedad contagiosa como el COVID-19.

Antes de hacer el check-in para un vuelo con destino a EE. UU., todos los viajeros deben declarar, conforme a la ley federal, que la información que proporcionaron en relación con su estado de vacunación, los resultados de las pruebas y los datos personales es precisa.

Los viajeros que provengan de EE. UU. y tomen un vuelo internacional de ida y vuelta pueden solicitar una prueba de antígeno de COVID-19 para realizar en casa, guiada virtualmente, y llevarla consigo para el vuelo de regreso a EE. UU. Esta opción es específicamente para los vuelos de regreso a EE. UU. Obtenga más información sobre esta opción de pruebas en nuestra página de pruebas de COVID-19 para viajeros de United.

Además, los CDC recomiendan que toda persona que haya viajado internacionalmente se realice una prueba viral de COVID-19 dentro de los 3 a 5 días de haber regresado de su viaje. Se recomienda enfáticamente que los viajeros no vacunados que retornen del extranjero permanezcan en cuarentena durante 7 días a partir de su retorno, incluso si obtienen un resultado negativo en la prueba realizada a los 3 a 5 días.

Requisitos de ingreso para quienes no sean ciudadanos

Los pasajeros que no sean ciudadanos de EE. UU. (es decir, que no sean ciudadanos de EE. UU., residentes permanentes legales o que viajen a EE. UU. con visa de inmigrante) deberán presentar una prueba que demuestre que completaron el ciclo de vacunación contra el COVID-19, como mínimo, 14 días antes de la salida desde un país extranjero hacia Estados Unidos.

Quienes no sean ciudadanos o residentes legales de EE. UU. y no hayan completado la vacunación contra el COVID-19 no podrán abordar a un vuelo, a menos que cumplan los criterios para una excepción conforme a un decreto presidencial y las órdenes de los CDC. Los viajeros no vacunados que cumplan con una excepción para viajar a EE. UU. deben tener una prueba de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado, como máximo, un día calendario antes de viajar. Los pasajeros que no estén vacunados deben realizar arreglos para cumplir con los requisitos posteriores a la llegada conforme al decreto y las órdenes de los CDC, como por ejemplo, realizarse una prueba viral de COVID-19 dentro de tres días posteriores a la llegada a EE. UU., junto con un plan de autoaislamiento.

Los ciudadanos o residentes legales estadounidenses que no han completado el ciclo de vacunación deben tener una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada no más de un día calendario antes de viajar o documentación de recuperación.

Exenciones

No se requiere una prueba de COVID-19 para los pasajeros menores de dos años. El personal militar y civil, los dependientes y los contratistas que viajen en ejercicio de sus funciones quedan exentos de someterse a las pruebas previas a la salida. Los niños menores de 18 años están exentos de los requisitos de vacunación. Los niños no vacunados de entre 2 y 18 años deben tener una prueba de COVID-19 con resultado negativo y cumplir con los mismos plazos de prueba que el adulto que los acompaña. Para encontrar información sobre exenciones, pruebas y vacunación, visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html

Para encontrar más información sobre todos los requisitos de ingreso a EE. UU., visite: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/international-travel/index.html

Para conocer las restricciones de ingreso específicas de su viaje, ingrese su información en nuestra página de Restricciones de viaje.

Actualizado: 3 de diciembre de 2021

México: Restricciones de viaje

Los viajeros que ingresen a México podrán llenar la FMM (Forma Migratoria Múltiple) en línea. Será necesario imprimir una copia y presentarla a los funcionarios de inmigración.

Los pasajeros que ingresen a México también deberán llenar un “Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros” y presentarlo ante inmigración al llegar. Puede encontrar el formulario en vuelaseguro.com.

Los pasajeros que salgan desde México o lleguen a este país deben completar una declaración de salud en línea y entregarla hasta 12 horas a partir del momento de su salida. Una vez entregada, recibirán una confirmación y un código QR. Este código QR tendrá validez hasta tres horas después de la hora de salida programada. En el caso de un retraso de más de tres horas, los pasajeros tendrán que entregar de nuevo el formulario y recibir un nuevo código QR. Esta política no aplica a los niños menores de dos años.

Actualizado el 5 de mayo de 2021

Panamá: Restricciones de viaje

El Gobierno de Panamá exige que todos los pasajeros presenten la constancia de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 con resultado negativo emitida o fechada, como máximo, 72 horas antes de la llegada, en idioma inglés o español, o bien que se realicen una prueba al llegar a su propio cargo. Este requisito no rige para los pasajeros que posean un documento “laissez passer”. Los pasajeros que lleguen a Panamá sin una prueba negativa válida deben realizarse una prueba PCR o de antígenos rápida de COVID-19 en la terminal y quedarán sujetos a cuarentena si el resultado es positivo. Los pasajeros están sujetos a que se les realicen pruebas de COVID-19 de forma aleatoria al llegar, incluso si tienen una prueba con resultado negativo. Los pasajeros que hayan recibido el esquema completo de vacunación, independientemente de su proveniencia, están también exceptuados de los requisitos de pruebas de COVID-19 y cuarentena. Los ciudadanos y los residentes de Panamá que cuenten con una prueba de COVID-19 o el certificado de vacunación correspondiente no están sujetos a permanecer en cuarentena.

Todos los viajeros también deben completar un formulario de declaración de salud en línea antes de embarcar. Luego de que los viajeros envíen el formulario, recibirán un correo electrónico con una copia digital de este que deberán presentar ante los funcionarios al llegar.

Se actualizó el 1.° de septiembre de 2021

Argentina: Restricciones de viaje

Se permitirá el ingreso a los ciudadanos que no sean argentinos que viajen por motivos no esenciales, siempre que cumplan con los siguientes requerimientos:

  • tener una constancia que pruebe que se recibió el ciclo completo de vacunación contra el COVID-19, por lo menos, 14 días antes de la llegada
  • tener una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida
  • tener un seguro médico que cubra gastos relacionados con el COVID-19

Las reglas anteriores se aplican para todos los extranjeros y no residentes mayores de 18 años. Los viajeros menores de 18 años están exentos de los requisitos de vacunación y cuarentena, pero, de igual manera, deben presentar una prueba PCR con resultado negativo.

Para viajar a Argentina, los ciudadanos y residentes legales de ese país necesitan una constancia de prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada, como máximo, 72 horas antes de la llegada, o una prueba de COVID-19 con resultado positivo con una constancia de alta médica o certificado de buena salud.

A partir del 30 de noviembre de 2021, los pasajeros con destino a Argentina que hayan estado en África en los últimos 14 días deberán permanecer en cuarentena al llegar.

Todos los viajeros deben completar en línea una declaración de salud antes de viajar. Los viajeros mayores de 70 años pueden completarla a su llegada. Además, se recomienda a los viajeros que descarguen la aplicación CuidAR aquí: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Para obtener más información, visite www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina/opcion-pcr-destino

Actualizado: 1 de diciembre de 2021

Brasil: Restricciones de viaje

A partir del 29 de diciembre, quienes viajen a o transiten por Brasil o deberán presentar dos documentos antes de abordar el vuelo:

  • El certificado médico de una prueba RT-PCR de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado como máximo 72 horas antes de la salida desde el primer punto de embarque. El certificado debe estar en inglés, portugués o español.
  • Una declaración de salud (DSV) completa y firmada. Puede presentar una copia impresa o en formato digital. Complete el formulario aquí en inglés, portugués o español.

No se requiere el resultado de la prueba para los pasajeros menores de dos años ni para aquellos que sean menores de 12 años y que viajen con un acompañante que cuente con la documentación apropiada.

Los viajeros que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica o hayan transitado por estos países no podrán ingresar a Brasil ni transitar por dicho país. Esto no se aplica a ciudadanos de Brasil ni a sus cónyuges, parejas, hijos, padres o tutores, ni a personas con permiso de residencia permanente emitido por Brasil. Sin embargo, están sujetos a una cuarentena de 14 días.

Actualizado: 12 de febrero de 2021

Chile: Restricciones de viaje

Los extranjeros no residentes que hayan completado el esquema de vacunación podrán ingresar al país luego de obtener un Pase de movilidad antes de viajar. En ese caso, las vacunas admisibles son las aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Para obtener el Pase de movilidad, los pasajeros deberán cargar los documentos de vacunación para su posterior revisión y recibirán un código QR cuando se apruebe el viaje, el cual deberán presentar antes del embarque y a la llegada. Los ciudadanos de otros países que no dispongan de un Pase de movilidad válido no podrán viajar.

Todos los pasajeros que ingresen a Chile están obligados a cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llenar una “Declaración jurada para viajeros” en las 48 horas anteriores a la salida, http://www.c19.cl. También deberá estar de acuerdo en proporcionar información sobre su estado de salud y ubicación durante un período de 14 días.
  • Contar con un certificado médico que compruebe un resultado negativo de una prueba PCR SARS-CoV-2 de Coronavirus (COVID-19) realizada por un laboratorio aprobado no más de 72 horas antes del embarque
  • Los viajeros extranjeros deben contar con un comprobante de seguro de viaje internacional de, al menos, USD 30 000 que cubra todos los tratamientos relacionados con el COVID-19 durante la estadía
  • Cuarentena por un periodo mínimo de 5 días en sus hogares o en otra ubicación de su elección. La cuarentena puede levantarse si después de realizarse una prueba PCR de COVID-19 el resultado da negativo. Los menores de 12 años que viajen solos quedan exentos de esta medida.

Todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Santiago (SCL) deben llenar un formulario de declaración de aduana en sagingresoachile.cl para acelerar el proceso de autorización al llegar.

Para ingresar a Chile, todos los pasajeros extranjeros deben haber completado el esquema de vacunación contra el COVID-19.

A partir del 1 de diciembre de 2021, no se permitirá la entrada a Chile a los ciudadanos extranjeros que, en los últimos 14 días, hayan estado en alguno de los siguientes países: Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Suazilandia y Mozambique. Los ciudadanos o residentes chilenos que hayan estado en dichos países deberán permanecer en cuarentena durante siete días al llegar, independientemente de su estado de vacunación o los resultados de sus pruebas.

Antes de visitar Chile, verifique las restricciones de ingreso para su viaje y obtenga más información en el sitio web del Gobierno de Chile.

Actualizado: 1 de diciembre de 2021

Colombia: Restricciones de viaje

Debe presentar un formulario “Check-Mig” completo, como máximo, 24 horas antes de la salida de su vuelo a Colombia. Complete el formulario aquí en inglés, francés o español.

Si viaja desde o hacia Colombia, debe traer varias mascarillas consigo a bordo, ya que el vuelo tiene una duración mayor a dos horas. Los pasajeros mayores de 60 años y aquellos con enfermedades crónicas deben utilizar mascarillas N95. Cuando viaje desde Colombia, solo podrá ingresar al aeropuerto con tres horas de antelación a su vuelo.

Si aumentan las restricciones de viaje y afectan sus planes, visite nuestra página de novedades sobre COVID-19 para conocer cómo modificar su viaje.

Actualizado: 8 de junio de 2021

Ecuador: Restricciones de viaje

Todos los viajeros que se dirijan a Ecuador, incluidos los ciudadanos y residentes, deben presentar un formulario de salud completo y una constancia de una prueba RT-PCR de COVID-19 con resultado negativo que se haya realizado hasta 72 horas antes de la salida. No deberán presentar una prueba de COVID-19 los pasajeros menores de dos años, quienes presenten pruebas de haber estado infectados con COVID-19 y documentación con fecha de los últimos 90 días que pruebe su recuperación y los pasajeros que prueben haber recibido el ciclo completo de vacunación contra COVID-19. Los clientes pueden ingresar con solo presentar un comprobante de haber recibido el ciclo completo de vacunación, como mínimo, 14 días antes de la salida. Aun así, todos los pasajeros que lleguen deberán someterse a una prueba de COVID-19 y permanecer en cuarentena al llegar.

El formulario “Declaración de salud del viajero” puede entregarse a bordo o completarse en el momento de la llegada. El formulario está disponible en https://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/formulario_de_salud_del_viajero_revisado.pdf.pdf_1-1.pdf No se negará el embarque a los clientes que no hayan completado la declaración de salud antes de la salida.

Pueden aplicar restricciones adicionales a los viajeros que lleguen a Ecuador desde ciertos países y regiones. Consulte nuestra herramienta de requisitos de viaje antes de viajar, para que obtenga la información más actualizada.

Los pasajeros que hayan estado en Sudáfrica, Egipto, Botsuana, Mozambique, Zimbabue y otros lugares que figuran en el listado de Timatic, o que hayan transitado por allí, deben atenerse a las siguientes restricciones:

  • Los pasajeros mayores de 16 años deberán contar con un certificado de vacunación contra el COVID-19 y una prueba PCR de dicha enfermedad que se haya realizado hasta 72 horas antes de la salida.
  • Los niños de 5 a 16 años de edad deberán contar con una prueba PCR de COVID-19 realizada hasta 72 horas antes de la salida.

Los pasajeros podrían tener que realizarse pruebas adicionales al llegar. Si obtienen un resultado positivo, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Actualizado: 1 de diciembre de 2021

Perú: Restricciones de viaje

Todos los viajeros que ingresen a Perú deben presentar una constancia que pruebe que tienen el ciclo completo de vacunación contra el COVID-19 o tener una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo emitido, como máximo, 72 horas antes de la salida. El certificado de vacunación debe mostrar que la dosis final se administró, por lo menos, 14 días antes de la llegada. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar los requerimientos de las pruebas o vacunación siempre que no muestren ningún síntoma de enfermedad.

Los viajeros deben usar dos mascarillas a bordo y al descender en el momento de la llegada. También deben completar una declaración jurada de salud dentro de las 72 horas de la salida o no podrán ingresar al país. Los viajeros que lleguen a Perú desde determinados destinos de alto riesgo o presenten síntomas de enfermedad podrían tener que permanecer en cuarentena durante 14 días en sus hogares o en otra ubicación aprobada por el gobierno.

Actualizado: 4 de noviembre de 2021

  •  

    Según el destino de sus planes de viaje internacionales, es posible que existan avisos y notificaciones específicas. Visite la página Viajes internacionales para obtener más información.

    Cuba: Cambios en las políticas de viajes

    A partir del 16 de junio de 2017, no estarán permitidos los viajes de intercambio individuales a Cuba para pasajeros sujetos a las jurisdicciones de EE. UU. Todos los pasajeros que reserven viajes en United hacia o desde Cuba deberán certificar su elegibilidad de conformidad con una de las categorías autorizadas que se proporcionan. Visite la página de viajes a Cuba del Departamento del Tesoro de EE. UU. para obtener más información sobre las categorías autorizadas de ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba.

    Medidas de seguridad adicionales para vuelos internacionales a EE. UU.

    Además de los procedimientos de seguridad estándares, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security, DHS) exige medidas de seguridad adicionales para todos los vuelos internacionales hacia EE. UU. Esto puede dar lugar al control adicional de artículos de uso diario, como dispositivos electrónicos de gran tamaño, sustancias en polvo, alimentos, libros y revistas. La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) tiene una lista completa de lo que puede llevar y de lo que no está permitido en su sitio web.

    Dispositivos electrónicos de gran tamaño: Los viajeros con dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente estándar deben estar preparados para quitarles las fundas o las protecciones a estos dispositivos para que puedan ser inspeccionados. Si es necesario usar un destornillador u otra herramienta para quitar la funda, le recomendamos que lo haga antes de llegar al aeropuerto.

    Sustancias en polvo: Recomendamos a todos los pasajeros que guarden los artículos que parezcan polvo en el equipaje documentado. Algunos viajeros que traigan consigo sustancias en polvo en su equipaje de mano y artículos personales que superen el tamaño de una lata de refresco estándar (350 mililitros o 12 onzas líquidas) pueden ser sometidos a medidas de seguridad adicionales establecidas por el DHS.

    A aquellas personas que sean seleccionadas para someterse a estas medidas de seguridad adicionales, no se les permitirá llevar en la cabina las sustancias en polvo que superen esta cantidad. Entre los ejemplos de sustancias en polvo, se encuentran café y té molidos, harina, azúcar y especias. Existen algunas excepciones, que incluyen fórmula para bebés, polvos necesarios por razones médicas y restos humanos.

    Tenga en cuenta que algunos gobiernos extranjeros que realizan este control en el punto de control central pueden tener medidas más estrictas, que incluyen confiscar y eliminar las sustancias en polvo que exceden las cantidades permitidas.

    Horarios de llegada: La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) recomienda llegar al aeropuerto, como mínimo, tres horas antes de su vuelo internacional a fin de tener tiempo suficiente para la realización de los procedimientos de seguridad adicionales.  Primero tenga en cuenta el horario de check-in del aeropuerto.

    Para obtener más información, visite el sitio web del DHS.​ También puede comunicarse con @AskTSA a través de Twitter o Facebook Messenger con preguntas específicas, o visitar el servicio al cliente de TSA.

    Viajes en vuelos preaprobados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

    Se recomienda llegar tres horas antes del horario de salida programado si viaja hacia EE. UU. desde alguno de los aeropuertos internacionales que se encuentran en la siguiente lista. Los vuelos desde los aeropuertos mencionados se encuentran preaprobados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU (Customs and Border Protection, CBP), por ello se recomienda que disponga de tiempo extra para completar los controles de seguridad fronteriza adicionales antes de su partida. En EE. UU., llegará a una terminal nacional.

    Operamos vuelos preaprobados por el CBP de EE. UU. antes de la salida desde los siguientes aeropuertos internacionales: Aruba (AUA), Bermuda (BDA), Dublín (DUB), Freeport (FPO), Nassau (NAS), Shannon (SNN), Edmonton (YEG), Halifax (YHZ), Ottawa (YOW), Montreal (YUL), Vancouver (YVR), Winnipeg (YWG), Calgary (YYC) and Toronto Pearson (YYZ).

    Aprobaciones ESTA

    Se han efectuado algunos cambios recientes en el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization, ESTA), las solicitudes y las aprobaciones ya no se procesan de forma instantánea. Si no tiene pasaporte de EE. UU. y necesita una autorización de ESTA, recomendamos solicitarla al reservar su viaje, pero no menos de 72 horas antes del viaje.

  •  

    Chicago O’Hare y Nueva York/Newark: Capacidad espacial y prueba de comportamiento de multitudes

    En Chicago O’Hare y Nueva York/Newark, United está probando nuevas tecnologías para conocer cómo reducir las multitudes en el lugar. Utilizamos datos anonimizados que obtenemos de dispositivos móviles, circuitos cerrados de televisión (Closed Circuit Television, CCTV) o sensores que se encuentran en áreas de embarque seleccionadas y en ubicaciones de United Club para monitorear la cantidad de personas, con el simple fin de administrar la capacidad espacial y el comportamiento de las multitudes.

    Estos datos no se pueden utilizar para identificar a las personas. También puede desactivar el Wi-Fi de su dispositivo móvil para que las redes inalámbricas no puedan detectarlo. Vea a continuación cómo utilizamos estos datos.

    Cómo utilizamos la información obtenida de las cámaras de CCTV para esta prueba

    Para procesar la información que se reúne en formato de video a partir de los CCTV, United utiliza tecnologías que detectan atributos no identificativos con el fin de crear y obtener un conteo de la cantidad de personas que hay dentro de un área específica. No procesamos, recopilamos ni almacenamos ningún atributo de identificación personal.

    Cómo utilizamos las redes inalámbricas para esta prueba

    Las funciones de Wi-Fi o Bluetooth están disponibles en la mayoría de los dispositivos móviles, y brindan conectividad y acceso a Internet y a otras tecnologías. Estos dispositivos transmiten una dirección MAC de la red Wi-Fi o de Bluetooth (un conjunto de caracteres de 12 dígitos) asignada por el fabricante para permitir la detección mediante sensores de Wi-Fi o BLE.

    United utiliza su red inalámbrica para detectar las direcciones MAC disponibles que se transmiten dentro de áreas específicas y las anonimiza en una cadena de hash que no puede identificarse, la cual sirve para proporcionar un conteo de los dispositivos presentes. Luego utilizamos esta información anonimizada para formar una idea sobre cuántas personas pueden encontrarse dentro del área.

    No recopilamos ni almacenamos ningún atributo de identificación personal que pueda estar asociado con la dirección MAC, y tampoco podemos detectar de manera inversa una dirección MAC una vez que fue anonimizada.

    Puede desactivar las funciones de Wi-Fi y Bluetooth de su dispositivo para evitar la detección por parte de redes inalámbricas.

    Identificaciones de EE. UU.

    Debido al coronavirus, si su licencia de conducir o identificación emitida por el estado vencieron el 1.° de marzo de 2020 o después de dicha fecha y no puede renovarlas en la agencia del estado que otorga las licencias, puede seguir utilizándolas como identificación aceptable en los puntos de control. La Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) aceptará las licencias de conducir o las identificaciones emitidas por el estado vencidas un año después de la fecha de vencimiento o 60 días después de la duración de la situación de emergencia, la opción que tome más tiempo.

    Presentación de documentos de IDENTIDAD REAL

    A partir del 3 de mayo de 2023, cada viajero deberá presentar una licencia de conducir que acredite la IDENTIDAD REAL, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otros documentos aceptables de acreditación de la identidad, como los pasaportes válidos o los documentos de identidad del personal militar de EE. UU., para poder viajar dentro de EE. UU. Revise la lista completa de los documentos de identificación que se aceptarán.

    Los viajeros que no presenten un documento de identificación aceptable no podrán pasar el control de seguridad.

    Obtenga más información sobre las preguntas frecuentes referidas a la presentación documentos de IDENTIDAD REAL.

    Cambio de aeropuerto en Berlín

    Desde el 8 de noviembre de 2020, los vuelos que se dirijan a Berlín, Alemania, o que provengan de esta ciudad, operarán desde el Aeropuerto Brandeburgo de Berlín (BER). Este reemplazará al Aeropuerto Tegel de Berlín (TXL) como el principal aeropuerto internacional de esta ciudad; en consecuencia, a partir del 7 de noviembre de 2020, cesarán todas las operaciones de aerolíneas comerciales en Tegel. Para obtener indicaciones y más información sobre el Aeropuerto Brandeburgo de Berlín, visite https://ber.berlin-airport.de/

    Obras de construcción en Chicago O’Hare

    A partir del 28 de mayo de 2020, dos de los cuatro túneles peatonales que conectan la Terminal 1 y la Terminal 2 de Chicago O’Hare con el área de estacionamiento principal y la estación de la Línea Azul de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago) permanecerán cerrados por motivos de construcción. Habrá rutas alternativas abiertas y señalizadas entre cada ubicación.

    A partir del 30 de marzo de 2021, comenzarán las obras de construcción para sustituir los servicios públicos y el pavimento de la calzada de llegadas del nivel inferior y se eliminará casi la mitad del cordón del área de recogida de pasajeros de las Terminales 1 y 2. Algunos de los cruces peatonales contiguos a las áreas cerradas y la rampa de acceso a la carretera de recirculación también permanecerán cerrados durante las obras de construcción, que se prevé que finalicen en 2022. Como resultado, se espera una congestión de tráfico mayor de lo habitual para los viajeros que lleguen a las Terminales 1 y 2. Para evitar retrasos, le recomendamos que agregue un tiempo adicional a sus planes de viaje. Se recomienda estacionamiento de corta duración para recoger pasajeros.

    A partir del 16 de abril de 2021, quienes viajen en vehículo a O’Hare podrían experimentar demoras por congestionamiento de tránsito debido a la construcción que se está realizando en la vía rápida Kennedy Expressway (ruta Interstate 90). Quienes viajen por Kennedy hacia el aeropuerto, deberán salir antes para acceder a las rampas; este es el caso de la rampa de la ruta Interstate 190 hacia O’Hare, ya que hay una nueva calle colectora ubicada inmediatamente a continuación de la avenida Canfield, cerca de una milla antes del acceso actual a la rampa. Le recomendamos contar con tiempo adicional para llegar al aeropuerto y planificar el uso de rutas alternativas.

    Horario del punto de control de seguridad de Cincinnati

    El punto de control de seguridad del Aeropuerto de Cincinnati está abierto todos los días de 3:30 a. m. a 9:00 p. m. Planee llegar al aeropuerto antes de las 9:00 p. m., incluso aunque su vuelo esté demorado, a fin de asegurarse de tener tiempo suficiente para pasar por el punto de control de seguridad antes de que cierre. Este no permanecerá abierto hasta tarde en caso de salidas demoradas y, si no llega a tiempo, no podrá tomar su vuelo.

    Obra de construcción en Denver

    Si usted va a volar fuera de Denver, se recomienda llegar dos horas antes del horario de salida programado debido a una obra de construcción en el Great Hall de la terminal principal. Esta obra de construcción en curso puede resultar en demoras al hacer el check-in, en nuevos muros de construcción y en opciones limitadas de restaurantes y tiendas. La señalización direccional se colocará en toda la terminal y el personal estará disponible para responder preguntas. Para más información, visite el sitio web del Aeropuerto Internacional de Denver.​

    Entrega de equipaje en Denver

    El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ofrece entregas de equipaje sin cargo y el servicio para hacer el check-in en el Centro de tránsito y en 75th Avenue, a fin de que sea más cómodo para usted viajar ya sin equipaje desde que llega hasta que embarca en su vuelo.

    • Este servicio es para vuelos de United dentro de EE. UU. Los vuelos hacia destinos internacionales no son elegibles para el servicio de entrega de equipaje.
    • Entregue su equipaje, como mínimo, 90 minutos antes de su vuelo.
    • Evite las filas de los mostradores de boletos al documentar su equipaje y obtener su tarjeta de embarque.
    • Este servicio es sin cargo. Los cargos por equipaje aplican igualmente y pueden pagarse en todos los lugares de entrega de equipaje.
    • Los viajeros con bebés en el regazo deben dirigirse al mostrador de boletos para obtener la tarjeta de embarque del bebé.

    Documentación de equipaje en el Centro de tránsito: Documente su equipaje en el Centro de tránsito y obtenga su tarjeta de embarque antes de dirigirse a la terminal y atravesar el control de seguridad.

    • Ubicación: Centro de tránsito, nivel 1 (abajo de The Westin)
    • Horario de atención: de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. (para vuelos con salida hasta la medianoche)

    Documentación de equipaje desde su automóvil en 75th Avenue: Acérquese y documente su equipaje desde la comodidad de su automóvil antes de estacionar. Una persona lo recibirá, bajará el equipaje de su auto, hará el check-in para su vuelo y le imprimirá su tarjeta de embarque. Luego, podrá estacionar y dirigirse a la terminal, ya sin su equipaje. Cuando llegue a la terminal, diríjase hacia seguridad directamente.

    • Ubicación: 75th Avenue cerca del estacionamiento Pikes Peak
    • Instrucciones para llegar: Tome la salida de Peña Blvd hacia 75th Avenue, pase la intersección Gun Club y siga las señales hasta la fila para documentación de equipaje
    • Horario de atención: de sábados a jueves, de 4:00 a. m. a 4:00 p. m.; viernes, de 4:00 a. m. a 7:00 p. m.

    Tiempos de procesamiento del aeropuerto de Haneda

    Debido a la ampliación en el aeropuerto de Haneda (HND), le recomendamos hacer el check-in en línea o a través de la aplicación de United, y también dedicarle tiempo adicional a la documentación de su equipaje y la revisión de seguridad.

    Construcción y cierres en el Aeropuerto Intercontinental de Houston

    Debido a las obras en construcción en el aeropuerto, puede haber demoras en el tráfico en las vías North y South Terminal Road. Se recomienda a los pasajeros contar con tiempo adicional en sus planes de viaje.

    Se redirigirá el tránsito vehicular de la rampa de salidas de la terminal C a través de la estación de peajes, con salida hacia el estacionamiento de la Terminal E y hacia la vía South Terminal Road. Además, el área de estacionamiento de la Terminal D/E está cerrado de manera permanente. Se solicita a los pasajeros estacionar en otra terminal y acceder a la Terminal E a través del tren subterráneo (antes del control de seguridad) o a través del pasadizo elevado (después del control de seguridad).

    Agradecemos su paciencia y le recordamos prestar suma atención a los carteles viales referidos a la construcción.

    Tiempos de procesamiento del aeropuerto de Kansas City

    Recomendamos que los pasajeros con salidas desde Kansas City (MCI) prevean tiempo adicional para hacer el check-in y pasar por el control de seguridad, especialmente durante las horas de la mañana. Los mostradores de check-in del aeropuerto abren a las 3:30 a. m. y los puntos de control de seguridad de la TSA abren a las 3:45 a. m.

    Tiempos de procesamiento del aeropuerto de Louisiana, Lafayette

    Recomendamos que los pasajeros con salidas desde Lafayette (LFT) prevean tiempo adicional para hacer el check-in y pasar por el control de seguridad. Los mostradores de check-in del aeropuerto abren a las 3:30 a. m. y los puntos de control de seguridad de la TSA abren a las 3:00 a. m.

    Información de tráfico de Los Ángeles y recogida en taxi o viaje compartido

    Una construcción en curso cerca del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) ha generado mucho tráfico fuera del aeropuerto. Se recomienda prever tiempo adicional y llegar por lo menos dos horas antes de su vuelo.

    Los taxis y los vehículos de viaje compartido que salen del aeropuerto se han trasladado a LAX-it, una nueva área a la que los viajeros pueden acceder por transporte o a una corta distancia a pie desde el área de reclamo de equipaje. Obtenga más información en flylax.com/lax-it

    Los Cabos, México, obras en el aeropuerto

    Debido a las obras que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), los viajeros que lleguen o salgan de Los Cabos deben estar preparados para tiempos de espera más largos durante el check-in o los trámites de inmigración y aduana. Las zonas de embarque pueden estar más abarrotadas de lo habitual y los anuncios de embarque también pueden estar limitados durante este período.

    Actualizaciones sobre la Terminal B del aeropuerto de Nueva York LaGuardia

    Debido a la apertura del nuevo salón de llegadas y salidas de la Terminal B en el aeropuerto de Nueva York LaGuardia el 13 de junio de 2020, puede tomar hasta 20 minutos caminar desde el final del punto de control de seguridad de la TSA en la Terminal B hasta la zona de la puerta de embarque. Los viajeros que partan desde la Terminal B luego de esta fecha deberán llegar al aeropuerto más temprano de lo usual para contar con este tiempo adicional.

    Cambio de terminal de Phoenix

    La salida y la llegada de todos nuestros vuelos tienen lugar en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX).

    Tiempos de procesamiento en San Pedro Sula

    El Aeropuerto Ramón Villeda Morales cuenta con recursos limitados luego de los daños producidos por las tormentas y las inundaciones, por lo que es posible que se demore más de lo habitual en hacer el check-in, ya que se deben verificar todos los documentos relativos al COVID-19. Le sugerimos que llegue al menos cuatro horas antes del horario de salida programado y que utilice el servicio de prechequeo migratorio y de aduana disponible en prechequeo.inm.gob.hn/Login

    Controles de seguridad adicionales en San Juan

    La Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) ha implementado medidas de seguridad adicionales en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) que requieren que todos los productos comestibles, húmedos o congelados, sean removidos del equipaje de mano e inspeccionados. Se permiten productos comestibles en el equipaje de mano; sin embargo, se les recomienda a los pasajeros que salen de San Juan que dispongan de tiempo adicional para pasar por seguridad, o que revisen su equipaje en caso de que contengan alimentos húmedos o congelados para acelerar el proceso de control. Esta política se aplica a las filas de revisión estándares, pero no afecta a las filas de TSA Pre✓®.

    Construcción en St. Thomas

    Se están haciendo renovaciones en el aeropuerto Cyril E. King (STT) de St. Thomas. Por este motivo, los tiempos de espera para hacer el check-in y pasar por el control de seguridad pueden ser más largos. Le recomendamos llegar al aeropuerto tres horas antes de la salida de su vuelo.

    Horarios de check-in en Toronto

    Debido a la mayor congestión en las áreas de seguridad y aduana, el check-in para todos los vuelos de United y United Express será 90 minutos antes de la salida. Le recomendamos que llegue 2,5 horas antes de su salida programada. Si su vuelo sale antes del mediodía, usted estará sujeto a un nuevo sistema de colas para optimizar el flujo de clientes. Después de hacer el check-in, busque las indicaciones para saber en qué línea debe entrar para su vuelo.

    Construcción en Vail, Colorado

    La construcción está en marcha en el Aeropuerto regional del condado de Eagle (EGE), lo que resulta en una caminata más larga entre los controles de seguridad de la TSA y las puertas. Se recomienda disponer de tiempo adicional para recorrer esta distancia, además se requiere que los pasajeros hagan el check-in 45 minutos antes de la partida si viajan con equipaje documentado.

    Construcción en Washington Dulles

    La construcción está en marcha en Washington Dulles (IAD), cerca de los mostradores de boletos. Esto puede resultar en tiempos de espera más largos si está haciendo el check-in o documentando el equipaje, por lo que le recomendamos que llegue al aeropuerto con tiempo.

    Construcción en el Aeropuerto Nacional de Washington

    Es posible que las obras de construcción en el Aeropuerto Nacional de Washington (DCA) generen demoras en el tránsito de las vías del aeropuerto, ya que equipos de trabajo bloquearán las filas en frente de la Terminal B. Prevea tiempo adicional para el viaje desde y hasta el aeropuerto. Para retiros y entregas, considere la posibilidad de utilizar las cocheras de la terminal, ya que se ubican fuera de la zona de construcción. Visite flyreagan.com/ProjectJourney para conocer las últimas novedades.

  •  

    Cuando planifique su próxima visita, conozca cómo es que priorizamos su salud y seguridad a la hora de brindar la experiencia United Club℠.

    Hemos suspendido temporalmente las operaciones en la mayoría de las ubicaciones de United Club y en todos los salones United Polaris® de nuestra red. Para conocer los nuevos horarios en los que operan los salones, visite nuestra página de Ubicaciones de los salones y United Club. Los horarios y las ubicaciones disponibles están sujetos a cambio.

  • Boletos: Se aplica a boletos de tarifa estándar que se hayan emitido entre el 3 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y a boletos de tarifa Economy básica que se hayan emitido entre el 3 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021; o bien, a boletos de Economy básica que se hayan emitido entre el 1.° de mayo y el 31 de diciembre de 2021 para aquellos viajes que comiencen entre el 11 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.

    Cambios/Cancelaciones: Los pasajeros con boletos de tarifa Economy básica que se hayan emitido entre el 3 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2021, o entre el 1.° de mayo y el 31 de diciembre de 2021 para viajes que comiencen entre el 11 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, o con boletos de tarifa estándar que se hayan emitido entre el 3 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 podrán cambiarlos sin pagar ningún cargo por cambio. Si el nuevo vuelo tiene un precio mayor, el cliente puede cambiar el vuelo sin pagar un cargo por cambio. Sin embargo, debe pagar la diferencia de tarifa. Si el nuevo vuelo tiene un precio menor, el cliente puede cambiar el vuelo sin pagar un cargo por cambio y los boletos de tarifa estándar pueden recibir un valor residual en forma de un crédito para vuelo futuro. Si compró el boleto mediante una agencia externa, consulte con las reglas del boleto con la agencia que lo emitió. Es posible que las tarifas contractuales, como las especiales en lote que venden las agencias de viajes (p. ej.: opacas), no cumplan los requisitos para acceder a cambios gratuitos. Todos los cambios o cancelaciones deben realizarse antes de la fecha de viaje que figura en el boleto.

    Tenga en cuenta lo siguiente: Desde el 30 de agosto de 2020, eliminamos los cargos por cambio en la mayoría de los boletos para las cabinas Economy y Premium para los viajes que se realicen dentro de EE. UU. o entre dicho país y México o el Caribe. También eliminamos los cargos por cambio en los viajes internacionales que se originen en EE. UU. Para obtener más información, visite united.com/changefee.

    Validez de la tarifa: Esto se aplica a todos los boletos de tarifa estándar que se emitan hasta el 31 de diciembre de 2021, a todos los destinos, desde todos los puntos de venta y las fechas de viaje disponibles para la venta, siempre que el número del boleto comience con 016. También se aplica a los boletos de tarifa Economy básica emitidos antes del 30 de abril de 2021 o a los boletos de Economy básica emitidos entre el 1.° de mayo y el 31 de diciembre de 2021 para viajes que comiencen entre el 11 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, a todos los destinos, de todos los puntos de venta, siempre que el número de boleto empiece con 016.

    Varios: Las tarifas, los cargos, las reglas y las ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Los asientos tienen capacidad controlada y puede que no estén disponibles en todos los vuelos o fechas. Algunas tarifas no son reembolsables, excepto durante las 24 horas posteriores a la compra. Se pueden aplicar otras restricciones.

 

  

Cuba: Restricciones de viaje

Los vuelos a Cuba que no sean humanitarios están suspendidos.