Important notices

Actualizado el [TIMESTAMP]. La información se actualiza tan pronto se recibe.

 

Actualizaciones sobre el coronavirus (COVID-19)


  •  
    1. Visite united.com, seleccione la sección “Mis viajes” e ingrese su información
    2. Seleccione la opción “Cambiar vuelo” y, a continuación, “Editar” para realizar los siguientes cambios:
      1. Fecha del viaje o destino
      2. Agregar un vuelo
      3. Eliminar un vuelo
    3. Seleccione “Continuar” y una nueva opción de vuelo
    4. Continuar con la reserva para confirmar nuestro vuelo nuevo

    Nota: Los cargos por cambio se mostrarán como eximidos, pero es posible que se aplique cualquier diferencia en la tarifa.

    Obtenga más información para cambiar o cancelar vuelos

    Actualmente, nuestro sitio web recibe mucho tráfico. Si surge un error mientras intenta cambiar o cancelar su vuelo, vuelva a intentar más tarde.

    1. Visite united.com, seleccione la sección “Mis viajes” e ingrese su información
    2. Seleccione la opción “Cancelar vuelo”
    3. Confirme la cancelación de su vuelo
    4. Si tiene un crédito para vuelo futuro, seleccione la opción “Utilizar crédito para vuelo futuro” cuando regrese a la reservación para comprar nuevos vuelos y aplicar el crédito en el vuelo

    Obtenga más información para cambiar o cancelar vuelos

    Actualmente, nuestro sitio web recibe mucho tráfico. Si surge un error mientras intenta cambiar o cancelar su vuelo, vuelva a intentar más tarde.

Exenciones de viaje y actualizaciones

Debido al rápido cambio de los mandatos y restricciones del gobierno, esta información está sujeta a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Encuentre la información más reciente

Actualmente no hay exenciones de viaje vigentes.​​

 

No se aplicarán los cargos por cambio para los boletos emitidos el 2 de marzo de 2020 o antes de esa fecha

Aeropuertos

  • Todas las ciudades

Fechas originales de viaje

Desde el 1.° de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020

Información adicional

Cambios de vuelos:

  • Los cambios y las cancelaciones deben efectuarse antes del 31 de mayo de 2020 inclusive
  • El viaje reservado debe comenzar dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de emisión del boleto original

El boleto original debe haberse emitido en o antes del:

2 de marzo de 2020

Información para agentes de viajes:

Los agentes de viajes pueden realizar cambios voluntarios con el código de exención 7JC51 en el campo OSI (agencias de informes ARC) o en la casilla de designación del boleto (agencias de informes BSP).

Todos los cargos por cambios para los boletos emitidos el 2 de marzo de 2020 o antes.

Aeropuertos

  • Todas las ciudades

Fechas originales de viaje

3 de marzo de 2020 - 31 de mayo de 2020

Información adicional

Cambios de vuelos:

  • Los nuevos boletos deben emitirse en un plazo de 24 meses a partir de la fecha del boleto original.
  • El viaje reservado debe comenzar dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de emisión del boleto original

El boleto original debe haberse emitido en o antes del:

2 de marzo de 2020

Información para agentes de viajes:

Los agentes de viajes pueden realizar cambios voluntarios con el código de exención 7JC4S en el campo OSI (agencias de informes ARC) o en la casilla de designación del boleto (agencias de informes BSP).

Global

 

Asia

 

Australia y Pacífico

 

Caribe

 

Europa

 

México y Centroamérica

 

Medio Oriente

 

Norteamérica

 

Sudamérica

 
Exención:

No se cobrarán cargos por cambios para las nuevas reservas

Sabemos que las personas están reexaminando sus planes de viaje en este momento y queremos que cuente con la flexibilidad necesaria para planificar su próximo viaje. Por ello, si reserva un vuelo con nosotros hasta el 31 de mayo de 2020, podrá cambiarlo sin cargo durante los próximos 12 meses. Ver los términos y condiciones

Estamos extendiendo la vigencia de los certificados electrónicos

Para darle mayor flexibilidad al viajar, los certificados electrónicos ahora son válidos durante 24 meses a partir de la fecha de emisión. Esto incluye todos los certificados electrónicos vigentes en este momento y todos los nuevos emitidos a partir del 1 de abril de 2020.

Este cambio en la política aparecerá de manera automática, pero tal vez no se refleje de inmediato en todas partes. Le agradecemos su paciencia mientras trabajamos para finalizar esta tarea.

Exención de los cargos de redepósito de los vuelos de premio

Si planea cancelar su viaje de premio, eximiremos todos los cargos de redepósito para los vuelos de premio con fecha de viaje el 31 de mayo de 2020 o antes. También eximiremos los cargos de redepósito para los vuelos de premio con fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive que se cambien o cancelen al menos 30 días antes de la fecha de salida. Más información sobre el cambio o la cancelación de su vuelo de premio.

Se le solicita que viaje con mascarilla

A partir del 4 de mayo, todos los viajeros de United deberán llevar puesta una mascarilla a bordo. Los representantes de United proporcionarán mascarillas a aquellos viajeros que necesiten una. Ciertos viajeros, como serían los niños pequeños y las personas médicamente incapaces de usar una mascarilla, no tendrán la obligación de usarla a bordo. Obtenga más información en el United Hub y en el sitio web de los CDC

Para obtener más información sobre qué hacer si una política de exención afecta su viaje, visite la página Demoras de vuelos y cancelaciones.

Japón: Restricciones de viaje

Los viajeros que hayan estado en Albania, Andorra, Antigua y Barbuda, Austria, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahamas, Baréin, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Brunéi Darussalam, Bulgaria, Canadá, Cabo Verde, Chile, China (Rep. Pop.), Colombia, Congo (Rep. Dem.), Costa de Marfil, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Yibuti, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Guinea Ecuatorial, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gabón, Grecia, Guinea Bisáu, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Indonesia, Irán, Irlanda (Rep.), Israel, Italia, Kazajistán, Corea (Rep.), Kosovo (Rep.), Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, México, Moldavia (Rep.), Mónaco, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Omán, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Catar, Rumania, Rusia, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia, España, Suecia, Suiza, Taipéi, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Ciudad del Vaticano o Vietnam en los últimos 14 días no tienen permitido el ingreso al país. Esto no se aplica a lo siguiente:

  • ciudadanos de Japón,
  • los cónyuges o hijos de ciudadanos japoneses, si pueden demostrarlo,
  • residentes de Japón con “residencia permanente” o “residencia de larga duración” que hayan salido de Japón con un permiso de reingreso antes del 2 de abril de 2020,
  • pasajeros con un permiso especial de residencia permanente. Sin embargo, deben tener un permiso de reingreso de un oficial de inmigración regional.
  • Personal militar de EE. UU.

Japón también ha suspendido o invalidado varios visados. Asegúrese de comprobar la validez de su visado.

Australia: Restricciones de viaje

Los viajeros no pueden hacer tránsito o entrar en Australia, excepto los que se enumeran a continuación:

  • Nacionales de Australia y sus familiares inmediatos
  • Residentes permanentes de Australia y sus familiares inmediatos
  • Nacionales de Nueva Zelanda que residan en Australia
  • Tripulación de la aerolínea
  • Diplomáticos acreditados en Australia y que actualmente residan en Australia, y sus familiares inmediatos
  • Nacionales de Fiyi, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Nueva Zelanda, Niue, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa (americana), las Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu pueden viajar sin visa si cuentan con un boleto confirmado de continuación del viaje con destino a un tercer país que salga dentro de las siguientes 72 horas. Deberán permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto y contar con los documentos necesarios para su siguiente destino.
  • Pasajeros que residan en las Islas Cook, la Polinesia Francesa o Nueva Caledonia pueden viajar sin visa si cuentan con un boleto confirmado de continuación del viaje con destino a un tercer país que salga dentro de las siguientes 72 horas. Deberán permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto y contar con los documentos necesarios para su siguiente destino.

Se requiere que todos los pasajeros se autoaíslen durante 14 días desde su llegada a Australia. Si su duración de la estancia es inferior a 14 días, deben autoaislarse durante toda la estancia.

Guam: Restricciones de viaje

A partir del 31 de marzo de 2020, el Gobierno de Guam exige que los pasajeros se sometan a una cuarentena de 14 días en una instalación designada por el Gobierno a su llegada. Los pasajeros con una conexión nocturna también deberán permanecer en esta instalación hasta su vuelo de conexión. Todos los viajeros son responsables del coste de la comida y el alojamiento durante su tiempo en la cuarentena. Los pasajeros con conexiones en el mismo día o que posean un documento sanitario reconocido y certificado que atestigüe que no están infectados con COVID-19 en las últimas 72 horas están exentos de esta regla.

Islas Marshall: Restricciones de viaje

Los viajeros no pueden entrar en las Islas Marshall hasta el 5 de junio de 2020.

Micronesia: Restricciones de viaje

Hasta nuevo aviso, no se permitirá a ningún pasajero bajar del avión en ninguno de los cuatro estados de los Estados Federados de Micronesia, incluidos Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae.

Palaos: Restricciones de viaje

Palaos ha extendido la restricción del servicio aéreo comercial de pasajeros hasta el 31 de mayo.

Saipán: Restricciones de viaje

Los viajeros que lleguen a Saipán desde un país con un brote de COVID-19 identificado, incluidos Guam, Hawái y los EE. UU. continentales, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días consecutivos en las instalaciones de un hotel. Esto se aplica tanto a los residentes como a los no residentes. Los viajeros que necesiten abandonar la isla antes del período de 14 días podrán regresar a Guam.

Los viajeros que lleguen a las Islas Marianas del Norte y cuyo destino final sea la isla de Tinian o la isla de Rota serán sometidos a la cuarentena de 14 días en la isla de Saipán antes de viajar a Tinian o Rota.

Todos los viajeros también deben completar un formulario de salud antes de aterrizar en Saipán.

Tahití: Restricciones de viaje a la Polinesia Francesa

Excepto los residentes de la Polinesia Francesa, ningún viajero puede entrar a la Polinesia Francesa (PPT). Los pasajeros deben tener un Certificado de Viaje Internacional para entrar y transitar por la Polinesia Francesa. El certificado debe obtenerse antes de la salida, a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero o en línea en https://www.interieur.gouv.fr

Costa Rica: Restricciones de viaje

No se permite el ingreso de pasajeros a Costa Rica hasta el 15 de junio, con excepción de las personas que se indican a continuación:

  • Nacionales y residentes de Costa Rica
  • Pasajeros que salieron de Costa Rica antes del 26 de marzo de 2020 o después del 30 de abril de 2020 y que disponen de residencias permanentes o temporales, o con Categoría Especial o No Residente subcategoría Estancia

Los pasajeros que ingresen al país deben completar un formulario de salud previo a su llegada. Puede completar el formulario requerido en línea en inglés o español y entregarlo antes de su viaje.

Los pasajeros también deberán autoaislarse durante 14 días a partir de su llegada a destino.

Alemania: Restricciones de viaje

Por orden del Ministerio Federal del Interior de Alemania, no se permite el ingreso de pasajeros a Alemania, salvo en el caso de las siguientes excepciones:

  • Ciudadanos de Alemania
  • Pasajeros con residencia permanente en Alemania que se haya obtenido antes de la crisis relacionada con el coronavirus (COVID-19), o que tengan una visa de larga estadía (D-Visa) emitida por Alemania
  • Esposo, esposa, hijo(a) y pareja registrada de ciudadanos o residentes de Alemania
  • Pasajeros que demuestren que viajan para cumplir con actividades profesionales, por ejemplo, trabajadores que viajan de su hogar al trabajo y viceversa, diplomáticos, personal de enfermería, personal de la industria alimentaria, especialistas
  • Pasajeros en tránsito a su país de origen si no hay otra opción de viaje. Se debe demostrar el motivo del viaje y se debe cumplir con los requisitos de ingreso del país de destino y del país de tránsito.
  • Personal militar estadounidense destinado en Alemania y sus familiares
  • Marinos mercantes que van a embarcarse en Alemania o salir de Alemania con el fin de ser repatriados

Los pasajeros que puedan ingresar a Alemania deben dirigirse directamente a sus hogares o a otro alojamiento que corresponda, donde deberán autoaislarse durante 14 días. Esto no se aplica a los marinos mercantes que no presenten síntomas de coronavirus (COVID-19).

Países Bajos: Restricciones de viaje

No pueden entrar pasajeros en los Países Bajos, con la excepción de:

  • Ciudadanos de los Estados socios del EEE y de Suiza o sus familias
  • Ciudadanos británicos o sus familias
  • Pasajeros con residencia permanente en los Estados socios del EEE, Suiza y el Reino Unido
  • Pasajeros con visado de larga duración, incluidas las personas con permiso de residencia temporal (Machtiging Voor Voorlopig Verblijf - MVV)
  • Pasajeros en tránsito
  • Pasajeros que son personal sanitario, trabajadores fronterizos, personal de transporte de mercancías incluida la tripulación de vuelo, diplomáticos, personal de organizaciones internacionales y humanitarias, personal militar
  • Pasajeros que viajan por razones familiares de emergencia
  • Pasajeros que necesitan protección internacional o por otras razones humanitarias

Pasajeros que provienen de países con altos índices de COVID-19 deben presentar a United un “Formulario de declaración de salud” completo antes de abordar cualquier aeronave con destino a los Países Bajos. El gobierno de los Países Bajos también requiere que lea la siguiente documentación antes del viaje:

Todos los pasajeros deben autoaislarse durante 14 días al llegar a los Países Bajos.

Reino Unido: Actualización de viajes

El gobierno del Reino Unido requiere que los pasajeros repasen su guía de salud antes de abordar.

Israel: Restricciones de viaje

En respuesta al brote de coronavirus, el gobierno israelí solo permite la entrada de ciudadanos y residentes israelíes al país a menos que cuente con la aprobación específica de la Autoridad de Población e Inmigración. Una vez que los pasajeros lleguen a destino, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. Si un pasajero no está en Israel por más de 14 días, será puesto en cuarentena por la duración de su estadía.

Alaska: Restricciones de viaje

A partir del 25 de marzo de 2020, se requiere que todos los viajeros que lleguen a Alaska se pongan en cuarentena durante 14 días a su llegada.

Canadá: Restricciones de viaje

Los pasajeros no tienen permitido el ingreso a Canadá, salvo en el caso de las siguientes excepciones:

  • Nacionales de Canadá y sus familiares inmediatos
  • Residentes permanentes de Canadá y sus familiares inmediatos
  • Los pasajeros que lleguen desde EE. UU. con motivos no discrecionales o no opcionales
  • Diplomáticos
  • Trabajadores estacionales del sector agrícola, trabajadores del sector pesquero, cuidadores y todo trabajador extranjero temporal
  • Los estudiantes internacionales que dispongan de un permiso de estudios válido o que habían sido aprobados para recibir un permiso de estudios en el momento en que las restricciones de viaje se implementaron, el día 18 de marzo de 2020.
  • Los solicitantes de permisos de residencia permanente que fueron aprobados antes de que las restricciones de viaje se anunciaran, el 18 de marzo de 2020, pero que aún no habían viajado a Canadá.
  • Persona registrada como indio según la Ley de la India
  • Persona autorizada por escrito por un funcionario consular del gobierno de Canadá para venir a Canadá a reunirse con familiares inmediatos
  • Persona que esté exenta de los requisitos para obtener un visado de residente temporal bajo el párrafo 190(2)(a) del Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados, y sus familiares inmediatos
  • Persona que llega a Canadá por invitación del Ministro de Salud con el fin de ayudar en la respuesta a COVID-19
  • Persona que llega por medio de una aeronave operada por las Fuerzas Canadienses o el Departamento de Defensa Nacional
  • Miembro de las Fuerzas Canadienses o una fuerza de visita, como se define en la sección 2 de la Ley de Fuerzas de Visita, y sus familiares directos
  • Persona protegida, según la sección 95(2) de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados
  • Ciudadanos franceses que residen en San Pedro y Miquelón
  • Persona o clase de personas que el Oficial Jefe de Salud Pública, designado bajo la subsección 6(1) de la Ley de la Agencia de Salud Pública de Canadá, determine que no represente un riesgo de daño significativo para la salud pública o que proporcionará un servicio esencial mientras se encuentre en Canadá
  • Persona a quien el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Ciudadanía e Inmigración o el Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias determinen que su presencia es de interés nacional.

Los viajeros a los que se les haya negado el embarque en los últimos 14 días debido a una razón médica relacionada con el coronavirus (COVID-19) no pueden entrar, y los viajeros con síntomas de coronavirus (COVID-19) no pueden viajar a Canadá hasta que haya transcurrido un período de 14 días, o bien, hasta que puedan presentar un certificado médico que confirme que el paciente no tiene coronavirus (COVID-19).

Se requiere que todos los viajeros se autoaíslen durante un período de 14 días a su llegada a su destino final en Canadá. Todos los viajeros que hayan viajado en el crucero “Diamond Princess” están sujetos a un aislamiento obligatorio de 14 días de duración en una instalación de cuarentena tras su llegada a Canadá.

Todos los viajeros también deben utilizar protectores faciales, tales como máscaras de tela, bufandas o artículos similares en ciertas instancias de su viaje aéreo, entre ellas, a la hora de hacer el check-in, durante el abordaje y durante su estadía a bordo de la aeronave cuando el personal de cabina lo indique. La Autoridad Canadiense para la Seguridad del Transporte Aéreo (Canadian Air Transport Security Authority, CATSA) proporcionará máscaras en el control de seguridad a aquellos viajeros que no tengan protectores faciales. Se pedirá a los viajeros descubrirse el rostro durante el check-in para facilitar una verificación completa de la identidad de acuerdo con las normativas de Canadá.

Hawái: Autocuarentena para viajeros que lleguen a Hawái

El gobernador de Hawái decretó la autocuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que lleguen o regresen de Hawái. Todos los viajeros que lleguen a Hawái, tanto residentes como visitantes, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. Si la duración de su estadía es menor a 14 días, deberá permanecer en cuarentena en una residencia, habitación de hotel o alojamiento alquilado todo lo que dure su visita al país.

No podrá utilizar instalaciones compartidas ni visitar lugares públicos como la playa, las piscinas, los gimnasios, los centros comerciales, los restaurantes, los bares o las atracciones locales. Solo podrá incumplir la cuarentena por emergencias médicas o para recibir atención de este tipo. Tampoco podrá recibir visitas.

Los viajeros deben completar el formulario del Departamento de Agricultura de Hawái. Este formulario, que se entregará a bordo, incluirá los requisitos para la cuarentena de 14 días y las sanciones que se impondrán en caso de no cumplirla. Cuando llegue, deberá presentar el formulario y una identificación emitida por el gobierno. Para obtener más información, consulte la página de Viajes seguros del estado de Hawái.

México: Restricciones de viaje

Se realizarán controles de salud para todos los vuelos, internacionales y nacionales, tanto para salidas como para llegadas. Habrá dos series de controles:

  • Control 1: Este será realizado por profesionales sanitarios. Si se considera que el pasajero o la tripulación están en riesgo de COVID-19, se les enviará a una evaluación secundaria.
  • Control 2: Esta evaluación es realizada por "Sanidad International" (un médico certificado internacional). Si el pasajero o la tripulación no pasan la evaluación o se considera en riesgo de la COVID-19, el paciente será enviado a un centro médico.

Brasil: Restricciones de viaje

A partir del 28 de marzo de 2020, los viajeros no pueden ingresar a Brasil hasta el 27 de mayo de 2020, con excepción de los siguientes grupos: los ciudadanos de Brasil y sus familiares inmediatos (los cónyuges de un ciudadano de Brasil deberán tener un acta de matrimonio brasileña); los viajeros que residen en Brasil con un Registro Nacional de Migración (RNM) válido; los profesionales extranjeros en una misión ordenada por un organismo internacional, si cuentan con la identificación pertinente; los empleados extranjeros que estén acreditados ante el gobierno brasileño; los viajeros con una autorización emitida por el gobierno brasileño; los aterrizajes técnicos que tienen como objetivo el reabastecimiento de combustible de vuelos en los que los pasajeros de nacionalidades restringidas no desembarquen; y los pasajeros en tránsito internacional si no abandonan la zona internacional del aeropuerto, y el país de destino admite su entrada.

Ecuador: Información de los vuelos de repatriación

Debido a las restricciones de viaje emitidas por el gobierno de Ecuador, para viajar a Quito, debe ser ciudadano o residente de Ecuador o diplomático acreditado y poseer un certificado de viaje aéreo emitido por el Consulado de Ecuador. El certificado de viaje aéreo confirma que el pasajero tiene permitido el ingreso a Ecuador. Para viajar a Ecuador, los pasajeros deberán comunicarse con el Consulado de Ecuador para asegurarse de que recibieron este certificado.

  •  

    Según el destino de sus planes de viaje internacionales, es posible que existan avisos y notificaciones específicas. Visite la página Viajes internacionales para obtener más información.

    Cuba: Cambios en las políticas de viajes

    A partir del 16 de junio de 2017, no estarán permitidos los viajes de intercambio individuales a Cuba para pasajeros sujetos a las jurisdicciones de EE. UU. Todos los pasajeros que reserven viajes en United hacia o desde Cuba deberán certificar su elegibilidad de conformidad con una de las categorías autorizadas que se proporcionan. Visite la página de viajes a Cuba del Departamento del Tesoro de EE. UU. para obtener más información sobre las categorías autorizadas de ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba.

    Medidas de seguridad adicionales para vuelos internacionales a EE. UU.

    Además de los procedimientos de seguridad estándares, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security, DHS) exige medidas de seguridad adicionales para todos los vuelos internacionales hacia EE. UU. Esto puede dar lugar al control adicional de artículos de uso diario, como dispositivos electrónicos de gran tamaño, sustancias en polvo, alimentos, libros y revistas. La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) tiene una lista completa de lo que puede llevar y de lo que no está permitido en su sitio web.

    Dispositivos electrónicos de gran tamaño: Los viajeros con dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente estándar deben estar preparados para quitarles las fundas o las protecciones a estos dispositivos para que puedan ser inspeccionados. Si es necesario usar un destornillador u otra herramienta para quitar la funda, le recomendamos que lo haga antes de llegar al aeropuerto.

    Sustancias en polvo: Recomendamos a todos los pasajeros que guarden los artículos que parezcan polvo en el equipaje documentado. Algunos viajeros que traigan consigo sustancias en polvo en su equipaje de mano y artículos personales que superen el tamaño de una lata de refresco estándar (350 mililitros o 12 onzas líquidas) pueden ser sometidos a medidas de seguridad adicionales establecidas por el DHS.

    A aquellas personas que sean seleccionadas para someterse a estas medidas de seguridad adicionales, no se les permitirá llevar en la cabina las sustancias en polvo que superen esta cantidad. Entre los ejemplos de sustancias en polvo, se encuentran café y té molidos, harina, azúcar y especias. Existen algunas excepciones, que incluyen fórmula para bebés, polvos necesarios por razones médicas y restos humanos.

    Tenga en cuenta que algunos gobiernos extranjeros que realizan este control en el punto de control central pueden tener medidas más estrictas, que incluyen confiscar y eliminar las sustancias en polvo que exceden las cantidades permitidas.

    Horarios de llegada: La Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) recomienda llegar al aeropuerto, como mínimo, tres horas antes de su vuelo internacional a fin de tener tiempo suficiente para la realización de los procedimientos de seguridad adicionales.  Primero tenga en cuenta el horario de check-in del aeropuerto.

    Para obtener más información, visite el sitio web del DHS.​ También puede comunicarse con @AskTSA a través de Twitter o Facebook Messenger con preguntas específicas, o visitar el servicio al cliente de TSA.

    Viajes en vuelos preaprobados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

    Se recomienda llegar tres horas antes del horario de salida programado si viaja hacia EE. UU. desde alguno de los aeropuertos internacionales que se encuentran en la siguiente lista. Los vuelos desde los aeropuertos mencionados se encuentran preaprobados por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU (Customs and Border Protection, CBP), por ello se recomienda que disponga de tiempo extra para completar los controles de seguridad fronteriza adicionales antes de su partida. En EE. UU., llegará a una terminal nacional.

    Operamos vuelos preaprobados por el CBP de EE. UU. antes de la salida desde los siguientes aeropuertos internacionales: Aruba (AUA), Bermuda (BDA), Dublín (DUB), Freeport (FPO), Nassau (NAS), Shannon (SNN), Edmonton (YEG), Halifax (YHZ), Ottawa (YOW), Montreal (YUL), Vancouver (YVR), Winnipeg (YWG), Calgary (YYC) and Toronto Pearson (YYZ).

    Aprobaciones ESTA

    Se han efectuado algunos cambios recientes en el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization, ESTA), las solicitudes y las aprobaciones ya no se procesan de forma instantánea. Si no tiene pasaporte de EE. UU. y necesita una autorización de ESTA, recomendamos solicitarla al reservar su viaje, pero no menos de 72 horas antes del viaje.

  •  

    Identificaciones de EE. UU.

    Debido al coronavirus, si su licencia de conducir o identificación emitida por el estado vencieron el 1.° de marzo de 2020 o después de dicha fecha y no puede renovarlas en la agencia del estado que otorga las licencias, puede seguir utilizándolas como identificación aceptable en los puntos de control. La Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) aceptará las licencias de conducir o las identificaciones emitidas por el estado vencidas un año después de la fecha de vencimiento o 60 días después de la duración de la situación de emergencia, la opción que tome más tiempo.

    Presentación de documentos de IDENTIDAD REAL

    A partir del 1.° de octubre de 2021, cada viajero deberá presentar una licencia de conducir que acredite la IDENTIDAD REAL, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otros documentos aceptables de acreditación de la identidad, como los pasaportes válidos o los documentos de identidad del personal militar de EE. UU., para poder viajar dentro de EE. UU. Revise la lista completa de los documentos de identificación que se aceptarán.

    Los viajeros que no presenten un documento de identificación aceptable no podrán pasar el control de seguridad.

    Obtenga más información sobre las preguntas frecuentes referidas a la presentación documentos de IDENTIDAD REAL.

    Horario del punto de control de seguridad de Cincinnati

    El punto de control de seguridad del Aeropuerto de Cincinnati está abierto todos los días de 3:30 a. m. a 9:00 p. m. Planee llegar al aeropuerto antes de las 9:00 p. m., incluso aunque su vuelo esté demorado, a fin de asegurarse de tener tiempo suficiente para pasar por el punto de control de seguridad antes de que cierre. Este no permanecerá abierto hasta tarde en caso de salidas demoradas y, si no llega a tiempo, no podrá tomar su vuelo.

    Obra de construcción en Denver

    Si usted va a volar fuera de Denver, se recomienda llegar dos horas antes del horario de salida programado debido a una obra de construcción en el Great Hall de la terminal principal. Esta obra de construcción en curso puede resultar en demoras al hacer el check-in, en nuevos muros de construcción y en opciones limitadas de restaurantes y tiendas. La señalización direccional se colocará en toda la terminal y el personal estará disponible para responder preguntas. Para más información, visite el sitio web del Aeropuerto Internacional de Denver.​

    Entrega de equipaje en Denver

    El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ofrece entregas de equipaje sin cargo y el servicio para hacer el check-in en el Centro de tránsito y en 75th Avenue, a fin de que sea más cómodo para usted viajar ya sin equipaje desde que llega hasta que embarca en su vuelo.

    • Este servicio es para vuelos de United dentro de EE. UU. Los vuelos hacia destinos internacionales no son elegibles para el servicio de entrega de equipaje.
    • Entregue su equipaje, como mínimo, 90 minutos antes de su vuelo.
    • Evite las filas de los mostradores de boletos al documentar su equipaje y obtener su tarjeta de embarque.
    • Este servicio es sin cargo. Los cargos por equipaje aplican igualmente y pueden pagarse en todos los lugares de entrega de equipaje.
    • Los viajeros con bebés en el regazo deben dirigirse al mostrador de boletos para obtener la tarjeta de embarque del bebé.

    Documentación de equipaje en el Centro de tránsito: Documente su equipaje en el Centro de tránsito y obtenga su tarjeta de embarque antes de dirigirse a la terminal y atravesar el control de seguridad.

    • Ubicación: Centro de tránsito, nivel 1 (abajo de The Westin)
    • Horario de atención: de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. (para vuelos con salida hasta la medianoche)

    Documentación de equipaje desde su automóvil en 75th Avenue: Acérquese y documente su equipaje desde la comodidad de su automóvil antes de estacionar. Una persona lo recibirá, bajará el equipaje de su auto, hará el check-in para su vuelo y le imprimirá su tarjeta de embarque. Luego, podrá estacionar y dirigirse a la terminal, ya sin su equipaje. Cuando llegue a la terminal, diríjase hacia seguridad directamente.

    • Ubicación: 75th Avenue cerca del estacionamiento Pikes Peak
    • Instrucciones para llegar: Tome la salida de Peña Blvd hacia 75th Avenue, pase la intersección Gun Club y siga las señales hasta la fila para documentación de equipaje
    • Horario de atención: de sábados a jueves, de 4:00 a. m. a 4:00 p. m.; viernes, de 4:00 a. m. a 7:00 p. m.

    Tiempos de procesamiento del aeropuerto de Haneda

    Debido a la ampliación en el aeropuerto de Haneda (HND), le recomendamos hacer el check-in en línea o a través de la aplicación de United, y también dedicarle tiempo adicional a la documentación de su equipaje y la revisión de seguridad.

    Construcción y cierres en el Aeropuerto Intercontinental de Houston

    El 6 de enero comenzará la construcción de la próxima etapa de nuestro nuevo sistema de manejo del equipaje en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) de Houston. Como resultado, se espera más tráfico de lo habitual para llegar al aeropuerto. Por eso, recomendamos prever tiempo adicional.

    La Terminal E también está cerrada temporalmente; por eso, los pasajeros deberán dirigirse directamente a la Terminal C para hacer el check-in para sus vuelos y pasar por el control de seguridad.

    Tiempos de procesamiento del aeropuerto de Kansas City

    Recomendamos que los pasajeros con salidas desde Kansas City (MCI) prevean tiempo adicional para hacer el check-in y pasar por el control de seguridad, especialmente durante las horas de la mañana. Los mostradores de check-in del aeropuerto abren a las 3:30 a. m. y los puntos de control de seguridad de la TSA abren a las 3:45 a. m.

    Tiempos de procesamiento del aeropuerto de Louisiana, Lafayette

    Recomendamos que los pasajeros con salidas desde Lafayette (LFT) prevean tiempo adicional para hacer el check-in y pasar por el control de seguridad. Los mostradores de check-in del aeropuerto abren a las 3:30 a. m. y los puntos de control de seguridad de la TSA abren a las 3:00 a. m.

    Información de tráfico de Los Ángeles y recogida en taxi o viaje compartido

    Una construcción en curso cerca del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) ha generado mucho tráfico fuera del aeropuerto. Se recomienda prever tiempo adicional y llegar por lo menos dos horas antes de su vuelo.

    Los taxis y los vehículos de viaje compartido que salen del aeropuerto se han trasladado a LAX-it, una nueva área a la que los viajeros pueden acceder por transporte o a una corta distancia a pie desde el área de reclamo de equipaje. Obtenga más información en flylax.com/lax-it

    Acceso a la terminal en el aeropuerto de Newark

    A partir del 2 de mayo, solo puede ingresar y salir de la terminal C de Newark por la puerta 1 en los niveles intermedio e inferior (salidas y llegadas). Las demás puertas en esos niveles, así como las puertas en el nivel superior (nivel 3) de la terminal C, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

    Cambio de terminal de Phoenix

    La salida y la llegada de todos nuestros vuelos tienen lugar en la nueva Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX).

    Controles de seguridad adicionales en San Juan

    La Administración de Seguridad del Transporte (Transportation Security Administration, TSA) ha implementado medidas de seguridad adicionales en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) que requieren que todos los productos comestibles, húmedos o congelados, sean removidos del equipaje de mano e inspeccionados. Se permiten productos comestibles en el equipaje de mano; sin embargo, se les recomienda a los pasajeros que salen de San Juan que dispongan de tiempo adicional para pasar por seguridad, o que revisen su equipaje en caso de que contengan alimentos húmedos o congelados para acelerar el proceso de control. Esta política se aplica a las filas de revisión estándares, pero no afecta a las filas de TSA Pre✓®.

    Construcción en Vail, Colorado

    La construcción está en marcha en el Aeropuerto regional del condado de Eagle (EGE), lo que resulta en una caminata más larga entre los controles de seguridad de la TSA y las puertas. Se recomienda disponer de tiempo adicional para recorrer esta distancia, además se requiere que los pasajeros hagan el check-in 45 minutos antes de la partida si viajan con equipaje documentado.

    Construcción en Washington Dulles

    La construcción está en marcha en Washington Dulles (IAD), cerca de los mostradores de boletos. Esto puede resultar en tiempos de espera más largos si está haciendo el check-in o documentando el equipaje, por lo que le recomendamos que llegue al aeropuerto con tiempo.

    Construcción en el Aeropuerto Nacional de Washington

    Es posible que las obras de construcción en el Aeropuerto Nacional de Washington (DCA) generen demoras en el tránsito de las vías del aeropuerto, ya que equipos de trabajo bloquearán las filas en frente de la Terminal B. Prevea tiempo adicional para el viaje desde y hasta el aeropuerto. Para retiros y entregas, considere la posibilidad de utilizar las cocheras de la terminal, ya que se ubican fuera de la zona de construcción. Visite flyreagan.com/ProjectJourney para conocer las últimas novedades.

    Cambio de aeropuerto en Williston, Dakota del Norte

    Todas las aerolíneas salen ahora del nuevo Aeropuerto Internacional Williston Basin (XWA). Si vuela desde Williston, asegúrese de ir a este aeropuerto y no al Aeropuerto Internacional de Sloulin Field (ISN). El aeropuerto nuevo se encuentra a unas 15 millas al noroeste del antiguo. Obtenga más información en el sitio web del aeropuerto.

  •  

    El brote de coronavirus continúa afectando significativamente la demanda de viajes. Por eso, hemos suspendido temporalmente las operaciones en la mayoría de las ubicaciones de United Club℠ y en todos los salones United Polaris® de nuestra red. Para obtener más información, visite nuestra página de ubicaciones y salones de United Club. Los horarios y las ubicaciones disponibles están sujetos a cambio.

    Actualizaciones de United Club de Nueva York/Newark

    Nos complace anunciar que hemos comenzado la construcción de un nuevo salón de United Club en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva York (EWR), nuestro hub en el área de Nueva York. Para prepararnos, hemos cerrado el salón móvil temporal de United Club en la Terminal C cerca de la Puerta C124. Durante la construcción, puede visitar los salones de United Club en la Terminal C, cerca de las Puertas C74 y C93, o nuestro salón en la Terminal A en la Zona de embarque A2.

    Durante la hora pico de viajes vespertinos y nocturnos, es posible que no podamos aceptar o vender pases de un solo uso a los salones de United Club de la Terminal C cuando estos salones se encuentren a plena capacidad. Seguiremos aceptando pases de un solo uso en nuestro salón de United Club de la Terminal A, siempre que el espacio lo permita, así como en toda la red de United Club.

    Cierre de United Club de Phoenix

    Debido a que nos mudamos a la nueva Terminal 3 en el aeropuerto de Phoenix, la ubicación de United Club en la Terminal 2 está cerrada. Esperamos brindarle un nuevo espacio en la Terminal 3 más adelante este año.

    Mantenimiento de ascensor en Portland, Oregón

    Estamos trabajando para modernizar el ascensor de nuestra ubicación de United Club que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX). Debido a esto, se encuentra fuera de servicio actualmente.

  •  

    Boletos: En el caso de los boletos emitidos entre el 3 y el 31 de marzo de 2020, los clientes podrán cambiar su vuelo sin cargo alguno por un vuelo de igual o menor valor para viajar hasta 24 meses después de la fecha de emisión del boleto original. En el caso de los boletos emitidos entre el 1.° de abril y el 31 de mayo de 2020, los clientes podrán cambiar su vuelo sin cargo alguno por un vuelo de igual o menor valor para viajar hasta 12 meses después de la fecha de emisión del boleto original.

    Si el nuevo vuelo tiene un precio mayor, el cliente puede cambiar el vuelo sin cargo alguno. Sin embargo, debe pagar la diferencia de tarifa. Si el nuevo vuelo tiene un precio más bajo, el cliente puede cambiar de forma gratuita, pero no se dará ningún valor residual.

    Cancelaciones: Si el cliente decide cancelar el vuelo que reservó antes del 31 de marzo de 2020, puede conservar el valor del boleto para utilizarlo en un nuevo boleto sin cargo a fin de viajar hasta 24 meses después de la fecha de emisión del boleto original. Si el cliente decide cancelar el vuelo que reservó entre el 1.° de abril y el 31 de mayo de 2020, puede conservar el valor del boleto para utilizarlo en un nuevo boleto sin cargo a fin de viajar hasta 12 meses después de la fecha de emisión del boleto original.

    Validez de la tarifa: Esto se aplica a todos los boletos, tipos de tarifas, destinos, puntos de venta, fechas de viaje disponibles para la venta, siempre y cuando el número del boleto comience con 016.

    Estadía mínima: sin estadía mínima.

    Restricciones de fechas: sin restricciones de fechas.

    Varios: Las tarifas, los cargos, las reglas y las ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Los asientos tienen capacidad controlada y puede que no estén disponibles en todos los vuelos o fechas. Las tarifas no son reembolsables, excepto durante las primeras 24 horas posteriores a la compra. Pueden aplicarse otras restricciones.

 

  

Cuba: Restricciones de viaje

A partir del 2 de abril de 2020, se suspenden los vuelos a Cuba. Esto no se aplica a los vuelos humanitarios.