Vuelos cancelados, demorados o perdidos

Cuando las cosas no salen bien, lo apoyamos. Si su vuelo se retrasa más de una hora o se cancela, o si perdió un vuelo de conexión, buscamos de manera activa formas de ayudarlo a continuar con sus planes y es posible que ya le hayamos encontrado un vuelo nuevo. Sin embargo, deseamos que igualmente cuente con opciones, así que, a continuación, le mostramos cómo elegir el mejor vuelo alternativo para usted:

En menos de cinco minutos, puede hacer lo siguiente:

  • Comprobar si ya cuenta con un vuelo nuevo. Siempre buscamos las mejores alternativas para llevarlo a dónde necesite, así que es posible que ya le hayamos encontrado un vuelo nuevo. Utilice las herramientas anteriores para comprobarlo, y si es así, puede obtener su tarjeta de embarque en ese mismo momento.
  • Reservar su vuelo nuevamente. Puede volver a hacer una reserva en el vuelo más temprano posible con asientos disponibles. Encontrará las mismas opciones que le proporcionaría un agente, así que evite las filas y obtenga un vuelo nuevo sin esperas.
  • Unirse a la lista de espera. Si hay vuelos que salen más temprano pero sin asientos disponibles, pruebe unirse a la lista de espera. Es posible que podamos llevarlo en uno de esos vuelos si se desocupan asientos. Si se une a la lista de espera, no cancelaremos el asiento confirmado en la reserva del vuelo nuevo. Además, eliminaremos los cargos de lista de espera normales para que sea completamente gratis. Si no encuentra el vuelo anterior en las listas del quiosco o de la aplicación, espere en la puerta de embarque de dicho vuelo unos 60 minutos antes de la hora programada para la salida. El agente de la puerta de embarque podrá poner su nombre en la lista de espera.
  • Buscar aeropuertos alternativos. Puede cambiar a un aeropuerto cercano utilizando las herramientas anteriores. ¿Se canceló su vuelo a Nueva York/Newark? Si es útil para sus planes de viaje, intente volar hacia Nueva York LaGuardia.

¿Necesita ayuda adicional?

Comuníquese con el Centro de contacto para el cliente de United, a través de las redes sociales utilizando @united o visite nuestros Centros de servicio al cliente.

Preguntas frecuentes

  • Todavía puede hacer un cambio de reserva si tiene equipaje documentado. Si se dirige al mismo destino dentro de EE. UU., su equipaje llegará, pero es posible que sea en un vuelo diferente. Si se va a cambiar a un aeropuerto alternativo, hable con un agente de servicio al cliente en el aeropuerto para que su equipaje lo acompañe. Asegúrese de hacer primero una nueva reserva y luego hable con alguien sobre su equipaje, ya que los asientos se llenan rápidamente cuando se producen interrupciones. Si su equipaje llega a su destino antes que usted, lo guardaremos hasta que lo reclame.

    Consejo útil: Utilice la función “Rastrear mi equipaje” en la aplicación de United para ver en dónde se encuentra el equipaje en cualquier momento durante su viaje.

  • Comuníquese con un agente del servicio al cliente para hablar acerca de sus opciones para pasar la noche. Si bien no brindamos estadías de hotel gratuitas en el caso de que su vuelo se demore o cancele por razones que estén fuera de nuestro control, tal vez podamos conseguirle estadías con descuento en hoteles, así como artículos de tocador de cortesía si no puede obtener su equipaje documentado para la noche. Si no necesita el equipaje para pasar la noche, lo prepararán para que lo acompañe en el vuelo del día siguiente.

  • Esperamos que los planes en su destino no se hayan visto afectados; sin embargo, a veces, una interrupción implica que ya no vale la pena viajar. Si habla con un agente en el aeropuerto o en el Centro de contacto para el cliente de United, puede cancelar el viaje. Luego, puede obtener un reembolso en la forma de pago original por todos los vuelos que no haya realizado dirigiéndose aquí. Lamentamos que no pueda viajar.

  • Pasajeros jóvenes que viajan solos

    Como parte de nuestro servicio de menores que viajan solos, solicitamos que los padres o tutores permanezcan en el aeropuerto hasta que el vuelo del niño haya salido en caso de que se retrase o cancele. En algunos casos, podemos ocuparnos del alojamiento, las comidas y el transporte de ser necesario. Puede obtener más información en nuestro Compromiso con el pasajero de United y en el Plan de retraso en pista, así como importantes términos y condiciones en nuestro Contrato de transporte. Pueden aplicarse distintas políticas para viajes hacia y desde ciertos países, como las políticas específicas de la Unión Europea.

    Comprobante de retraso o cancelación

    Si lo necesita, podemos proporcionar un comprobante de retraso o cancelación. Envíe un correo electrónico a delayletter@united.com con los nombres de todos los viajeros en su reservación, el número de confirmación, los números de vuelo, las fechas de viaje, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico o correo postal donde desea recibir el comprobante.

    Retrasos prolongados en la pista

    Nuestro plan de contingencia para los retrasos prolongados en la pista describe el proceso para el manejo de estas situaciones de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte de EE. UU. Para obtener más información, consulte nuestro Plan de retrasos prolongados en pista.