Puntos que califican para Premier: Preguntas frecuentes y términos y condiciones

Cómo ganar y hacer un seguimiento de los PQP

  • Ganará PQP de la siguiente manera:

    • La mayoría de los vuelos operados por United y United Express®
    • La mayoría de los vuelos operados por las aerolíneas asociadas a Star Alliance y por las aerolíneas de conexión asociadas
    • La mayoría de los vuelos operados por Air Dolomiti, Azul, Edelweiss, Eurowings y Olympic Air
    • La mayoría de las compras de Economy Plus®
    • La mayoría de las compras de asientos preferenciales
    • Los ascensos de clase pagados en vuelos operados por United y United Express
    • Los copagos para los ascensos de clase de premio de MileagePlus

    Usted gana PQP por los recargos de tarifa base y los impuestos por la aerolínea en los vuelos operados por United o bien, por los boletos cuyo número comienza con 016, si el vuelo es elegible para acumular crédito Premier. Además, los socios pueden ganar PQP por vuelos operados y con boletos emitidos por nuestras aerolíneas asociadas a Star Alliance.

    Por los vuelos operados por las aerolíneas asociadas a Star Alliance, por las aerolíneas de conexión asociadas o por las aerolíneas Air Dolomiti, Azul, Edelweiss, Eurowings u Olympic Air (con números de boletos que no comiencen con 016), el vuelo ganará PQP en función de una fórmula específica de las empresas asociadas, que es igual a las millas de premio* divididas por cinco o por seis, según de qué asociado se trate. Obtenga más información en cómo ganar crédito que califica para el estatus Premier con nuestras asociadas.

    No se ganan PQP con ciertos boletos especiales, incluidos, entre otros, los de tarifa no publicada, los de consolidadores, los de grupo o excursión y los de tarifa opaca. Acreditaremos los puntos en la cuenta del socio que viaje, no en la del socio que compre el boleto, tal como hacemos con los PQF.

    Los PQP que gane gracias a los copagos para los ascensos de clase de premio de MileagePlus pueden tardar hasta una semana luego de la salida del vuelo en acreditarse a su cuenta.

    * Tenga en cuenta que las millas de premio son las millas de premio base que gana más las millas de premio bonificadas que gane en función de la clase de tarifa, si es elegible. Las millas bonificadas Premier que gane no se incluyen en este cálculo y no son elegibles para la acumulación de los puntos que califican para Premier.

  • La capacidad para ganar crédito en los boletos en lote es nueva en el programa Premier para el año 2020. Por los tipos de boletos en lote operados por United, ganará PQP de acuerdo con la siguiente fórmula: millas de premio ganadas divididas por 5. Para obtener más información sobre cómo ganar millas de premio por los tipos de boletos en lote, consulte Cómo ganar millas con los vuelos de United.

  • Los PQP contarán para calificación en el año en el que viaje, no necesariamente en el año de la compra del boleto, siempre que el vuelo sea elegible para ganar PQP.

  • Ganará PQP por las compras de Economy Plus, ya sea una compra única o una suscripción

    Los PQP obtenidos por las compras únicas de Economy Plus se acreditan al socio que viaje en el asiento de Economy Plus. Los PQP obtenidos por las suscripciones a Economy Plus se acreditan al titular de la suscripción, dentro de las 48 horas de realizado el pago. Los PQP que gane igualarán el precio de la compra o de la suscripción.

  • No. Las únicas compras sin boleto que pueden ganar PQP son las de Economy Plus, las de asientos preferenciales, las de ascensos de clases pagados y las de copagos para ascensos de clases de premio de MileagePlus.

  • No. Los impuestos, las tarifas y los cargos establecidos por el gobierno no se consideran para ganar PQP.

  • Sin importar dónde compre su boleto, los vuelos operados por United y United Express califican para ganar PQP, incluso si otra aerolínea los comercializa o si se emiten en los boletos de otra aerolínea.

    Cuando vuele con un boleto con ganancia publicada operado por una aerolínea asociada a Star Alliance, una aerolínea de conexión asociada, una aerolínea asociada a MileagePlus o las aerolíneas Air Dolomiti, Azul, Edelweiss, Eurowings u Olympic Air, ganará PQP.

    Todos los boletos emitidos mediante canales de United, como united.com, se emiten como boletos de United (número de boleto que comienza con “016”). Como siempre, asegúrese de incluir su número de MileagePlus® en su reserva.

    No se ganan PQP con ciertos boletos especiales, incluidos, entre otros, los de tarifa no publicada, los de consolidadores, los de grupo o excursión y los de tarifa opaca. Encuentre información adicional sobre cómo ganar PQP por vuelos en los términos y condiciones de PQP.

  • No. Los vuelos elegibles se pueden comprar con cualquier forma de pago aceptado por United, pero los socios deben tener en cuenta que el nuevo programa permite ganar PQP en función de los gastos realizados con las tarjetas de crédito de marca compartida de MileagePlus o Chase. Para obtener más información, consulte nuestra página de calificación.

  • Sí. Cuando compra un boleto y se aplica un crédito en dólares como forma parcial o total de pago del valor del boleto, la cotización previa de la tarifa base y el recargo impuesto por la aerolínea que se efectuaron antes de aplicarse el crédito calificarán para ganar PQP para los vuelos elegibles.

  • Sí. Cuando se aplica un descuento (como un código o certificado de porcentaje de descuento o dólares de descuento), el mismo ajusta la tarifa base para reflejar un nuevo precio con descuento. Esta nueva tarifa base aparecerá junto con los recargos impuestos por la aerolínea y ese importe total contará para los PQP en vuelos elegibles. Verifique que el recibo de su boleto muestre la tarifa base con descuento y los recargos cobrados por la aerolínea.

  • Sí, pero los PQP no se acreditarán a su cuenta automáticamente. Llame al 1-800-UNITED-1 (1-800-864-8331) para solicitar el crédito de PQP. Si tiene preguntas generales acerca de crédito faltante (millas de premio, PQP y PQF), llame al 1-800-421-4655.

  • Sí. Los boletos de Economy básica son elegibles para recibir PQP, pero no para ganar PQF.

  • Su saldo de puntos que califican para Premier (PQP) aparecerá junto a su saldo de vuelos que califican para Premier (PQF) en la página “Mi Cuenta” de united.com. Los PQP que gane por cada vuelo elegible y por las compras elegibles aparecerán en su página de “Actividad de la cuenta”. También podrá hacer un seguimiento de sus actividades que califican para Premier en mystatus.united.com.

    Los PQP obtenidos por los vuelos elegibles y las compras complementarias, como Economy Plus o los ascensos de clase pagados, generalmente se acreditarán en su cuenta dos días después de que haya tomado el vuelo.

    Los PQP obtenidos por las compras de suscripciones a Economy Plus generalmente se acreditarán en su cuenta dos días después de la compra o, en el caso de quienes reciban una suscripción bonificada de Economy Plus, dos días después de la activación. Si usted ya cuenta con una suscripción a Economy Plus, los PQP se acreditarán dos días después de comprar la renovación.

  • Utilizamos un método estándar del sector para determinar la porción de la tarifa base del boleto y el valor de recargo impuesto por la aerolínea que se deben asignar a cada segmento de vuelo elegible.

Actividad que califica

  • Sí, todos los socios deben cumplir con los requisitos de los PQP para poder alcanzar el estatus Premier.

  • Hay dos formas diferentes de alcanzar el estatus Premier:

    • Alcanzar el estatus por medio de una combinación de PQF y PQP y por realizar al menos cuatro vuelos pagados en United o United Express
    • Alcanzar una mayor cantidad de PQP y realizar al menos cuatro vuelos pagados en United o United Express
  • No tenemos una exención de PQP para los residentes internacionales porque queremos alinear la forma en que todos nuestros socios califican para alcanzar el estatus y hemos incorporado nuevas formas de ganar PQP. Los socios ahora pueden ganar PQP por vuelos emitidos y operados por nuestras aerolíneas asociadas a Star Alliance.

  • No.

  • No. El requisito de PQD para la calificación Premier no afectará los estatus Premier que haya alcanzado por ser Million Miler. Sin embargo, si es Million Miler y desea calificar para un estatus Premier más alto, se aplicarán los requisitos de calificación de los PQP.

  • En lugar de ofrecer una exención para los titulares de la tarjeta United MileagePlus de Chase, ahora ofrecemos formas de ganar PQP a través de tarjetas elegibles con el fin de ayudar a los socios a alcanzar el estatus Premier más rápido.

    • Gane hasta 1000 PQP: La tarjeta Explorer de United, la tarjeta comercial Explorer de United, la tarjeta comercial United Club, la tarjeta de premios MileagePlus de United, la tarjeta MileagePlus de United con tarifa anual, la tarjeta comercial UnitedSM y la tarjeta comercial MileagePlus de United ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos con la tarjeta, hasta 1000 PQP en un año calendario, que se pueden aplicar hasta alcanzar el estatus Platinum.
    • Gane hasta 3000 PQP: La tarjeta MileagePlus Select de United, la tarjeta QuestSM de United, la tarjeta United ClubSM Infinite y la tarjeta United ClubSM ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos con la tarjeta, hasta 3000 PQP en un año calendario, que se pueden aplicar hasta alcanzar el estatus 1K.
    • Gane hasta 10 000 PQP: La tarjeta United Presidential Plus y la tarjeta United Presidential Plus Business ganan 500 PQP por cada USD 12 000 en gastos con la tarjeta, hasta 10 000 PQP en un año calendario, que se pueden aplicar hasta alcanzar el estatus 1K.
    • Los titulares de la tarjeta United TravelBank no ganan PQP por los gastos realizados con la tarjeta.
    • Todos los PQP que se ganen por gastos con tarjetas que reúnan los requisitos y los PQP flexibles se pueden usar para alcanzar el estatus Platinum. En el año del programa 2021, los PQP flexibles se podrán seguir utilizando para alcanzar el estatus Platinum, mientras que los PQP que se ganen con la tarjeta se pueden usar para alcanzar el estatus 1K si el titular de la tarjeta cumple el requisito de PQF relativo al estatus 1K. Los titulares de la tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM y de la tarjeta UnitedSM Presidential PlusSM Business podrán seguir utilizando los PQP que ganen con la tarjeta para obtener el estatus 1K sin tener que cumplir el requisito de PQF relativo al estatus 1K.

Términos y condiciones de los puntos que califican para Premier

Notas al pie de página

  • Los socios deben volar por lo menos cuatro segmentos de vuelo pagos operados por United o United Express® durante un año calendario para calificar para cualquier estatus Premier.
  • Las siguientes preguntas frecuentes contienen información relacionada con el programa MileagePlus de United o el Programa Premier, incluidos los requisitos para ganar PQP.  Tal información no pretende ser completa ni exhaustiva y es posible que no incluya toda la información que un socio podría considerar importante, y está condicionada en su totalidad por la información que se encuentra en el sitio web united.com y las reglas del programa MileagePlus.
  • United y MileagePlus se reservan el derecho de modificar el programa Premier de United o el programa MileagePlus, incluidos los requisitos de PQP en cualquier momento, con o sin previo aviso. Todas las reglas del programa de MileagePlus aplican y se incorporan expresamente en el presente.
  • La membresía y los beneficios de MileagePlus, incluido el Programa MileagePlus de United y el Programa Premier, se ofrecen a discreción de United Airlines y sus filiales, y United tiene el derecho a terminar el Programa o el Programa Premier o cambiar las Reglas, normativas y beneficios del Programa, así como las condiciones de participación o de los niveles de millas, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, con o sin aviso, aunque dichos cambios puedan afectar el valor de las millas o certificados ya acumulados. Las millas de premio bonificadas, las millas de premio y otras millas acumuladas por actividades diferentes a vuelos no cuentan ni califican para el estatus Premier a menos que se indique expresamente lo contrario.   Los impuestos y tarifas relacionados con viajes de premio son responsabilidad del socio. Todos los cálculos relacionados con el programa MileagePlus de United y/o el programa Premier, incluidos, entre otros, los vinculados con la acumulación de millaje y el cumplimiento de los requisitos de calificación para el programa Premier y/o las revisiones de los cálculos (incluida cualquier estimación), serán realizados por United Airlines y MileagePlus a su entera discreción, y dichos cálculos se considerarán definitivos. United y MileagePlus son marcas registradas.  Para obtener los detalles completos acerca del programa MileagePlus, visite united.com/mileageplus.
  • Se aplican las siguientes exclusiones para ganar millas de premio y créditos que califican para el estatus Premier, incluidos los PQP:
    • Vuelos de aerolíneas asociadas y de código compartido: Si compra un boleto para un vuelo vendido por United pero operado por otra aerolínea (conocido como un vuelo de código compartido), la aerolínea que opera el vuelo determina cuántas millas gana. La clase de tarifa que aparece en su boleto puede diferir de la clase de tarifa que usa la aerolínea que opera el vuelo para determinar las millas de vuelo que ganó. Si el vuelo en una aerolínea asociada no califica para ganar millas de premio, tampoco calificará para ganar vuelos que califican para Premier ni puntos que califican para Premier.
    • Es probable que no gane millas de premio de MileagePlus o crédito que califica para Premier con ciertos boletos de aerolíneas asociadas a United y MileagePlus. Estos casos incluyen, entre otros:
      • Boletos de United comprados y utilizados en contra del Contrato de transporte de United, las tarifas y el Programa MileagePlus
      • Es probable que no gane millas de premio de MileagePlus o crédito que califica para Premier con ciertos boletos de aerolíneas asociadas a United y MileagePlus. Estos casos incluyen, entre otros:
        • Boletos de United comprados y utilizados en contra del Contrato de transporte de United, las tarifas y el Programa MileagePlus
        • Todos los viajes gratuitos y viajes de premio de MileagePlus
        • Vuelos chárter no publicados
        • Boletos gratuitos o a precios reducidos
        • Certificados promocionales
        • Las tarifas no publicadas u opacas, incluidas, entre otras, las reservadas a través de priceline.com y Hotwire
        • Boletos, productos y servicios comprados y utilizados de manera que infrinjan los términos y condiciones vigentes para las empresas asociadas al programa MileagePlus de United
      • Ciertos boletos especiales, además de los mencionados anteriormente (incluidos, entre otros, los boletos con tarifas no publicadas, de consolidador, de grupo, de excursión y opacos) no son elegibles para ganar puntos que califican para Premier (PQP).
    • Consulte los términos y condiciones adicionales de MileagePlus.